Moltres, el Guajolote Macías

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Moltres, a punto de hacer el ridículo algo increíble.

Moltres, el Guajolote Macías es no un Pokémon legendario, sino el Pokémon legendario Santo Patrono del Mundo Pokémon existente. Cuenta la leyenda que el fue el que puso el huevo de donde salió Arceus. Antes de Pokémon GO era el menos favorito de las aves legendarias, pero con la salida de tan despreciable juego se volvió uno de los mejores atacantes voladores y de fuego. Es el hermano candente de Zapdos y Articuno, y es el único que tiene un gran nombre otorgado por la versión latina del doblaje, otras regiones no lo entenderían.

Etimología

Si uno se pone a pensarlo fríamente y tiene nociones de matemáticas avanzadas, se dará cuenta que su nombre sale de un número.

  1. Articuno
  2. Zapdos
  3. Moltres

Habiendo los ambientadores de nombres tomado los números en español, porque se escuchaba muy raro Articone, Zaptwo y Molthree, que horror. La otra palabra es Mol que en franchute quiere decir derretir, lo que sería como tres derretido, derretir a los tres o Ménage à trois.

Guajolote sale del ave meleagris gallopavo que los salvajes conocen más como pavo que es una especie endémica de Mesoamérica y sirve entre otras cosas para el mole o como guajolote de protección, mejor que un perro para cuidar la casa. Macías es el apellido del que hace el doblaje de James Mememes en latino, y está excelentemente bautizado.

Biología

La cruda verdad: un Moltres sin llamas es básicamente un pollo de hule.
Así se vería en la vida real.

Además de ser un humano que de niño era rico, pero que se volvió al mal, Moltres también es un ave pokémon, uno de los cuatro legendarios de la primera generación y el más cercano a ser un ave fénix (cuando menos hasta que apareció Ho-Oh a tomar impunemente su lugar).

Es un enorme pájaro de color amarillo que un día sufrió de combustión avícola espontánea por comer muchos chiles, pero que era tan orgulloso que en lugar de convertirse en un asado, decidió vivir así, usando sus llamas para quemar a sus enemigos, también calentar su comida o ser contratado cada cierto tiempo para encender la llama olímpica, cuando a los inútiles organizadores se les apagase.

Tiene dos primos, un ave que recibió un rayo y un ave que se congeló en el vuelo, por alguna razón se podían, nunca se explica el motivo exacto, pero seguramente es porque se deben dinero. Moltres vive en los volcanes, porque ahí es más barato el alquiler. Aparentemente antes de incendiarse era una grulla, por lo que también sabe artes marciales.

Se comenta que el calentamiento global es causa de la irritación de éste, por lo que Greta Thunberg ha jurado destruirlo para siempre, derrocándole a favor de pokémons más eco-friendly.

Variantes regionales

  • Moltres de Galar: su primo afrodescendiente con un tinte rosa. Próximamente saldrá al mercado (si es que ya salió, es que este artículo no ha sido actualizado en años).

Véase también