Partido Accesibilidad Sin Ética
Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve! |
El Partido Accesibilidad Sin Exclusión Ética, conocido también como PLASE y PALI es un partido político costarricense especial para personas con discapacidad siempre y cuando sean heterosexuales, analfabetas y ex convictos. Busca defender los derechos humanos de la población con discapacidad, siempre y cuando no sean gays y, especialmente, busca defender los derechos e intereses de los liberacionistas.
Fue fundado tras un macabro contubernio entre el Partido Liberación Nacional y el Opus Dei con la finalidad de crear una célula ultraconservadora capaz de infiltrarse en la oposición, cosa que logró. Para disimular sus posturas de extrema derecha y ganar votos mayormente motivados por la compasión, se declararon un partido para las personas discapacitadas, aunque hasta ahora ninguna organziación costarricense de personas con discapacidad les ha dado apoyo.
El PASE se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto, a la fertilización in vitro, al estado laico, a quitarle beneficios a Liberación Nacional, a la decencia en la política y ha cumplir sus promesas.
Historia
El PASE nace cuando grupos de católicos conservadores liberacionistas deciden crear un nuevo partido político que sirva como tureca abanderado de los derechos de las personas con discapacidad al mismo tiempo que apoyaba las posturas del gobierno y la Iglesia Católica, de manera tal que los chancletos no pudieran acusarlo sin verse como unos malvados que estaban en contra de los discapacitados.
El plan funcionó y el PASE se pocisionó como la tureca más grande del país. Para acabarla de arreglar el PLN-Opus Dei colocó a la cabeza de su nueva creación a un misógino y homofóbico conocido como Óscar López, que talvez algún día termine la secundaria. Gracias al pacto PLN-PASE lograron colocar en la presidencia del Parlamento a un simpático ex convicto llamado Víctor Granados, que purgó doce años por fraude al Banco de Costa Rica (hey, no lo juzguen, al menos él pasó de ser un criminal a ser presidente de un poder de la república, usualmente es al revés).
Ideología
El partido se declara humanista y defensor de los Derechos Humanos, entendiendo humanos a los hombres blancos heterosexuales y católicos.
Artículos relacionados