Selección provinciana de fútbol y otros deportes menores de Cataluña

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Selección Catalana»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Selección nacional de Cataluña
Bandera de Cataluña
Seudónimo La selección regional, La granada cegadora
Asociación Polski Związek Piłki Nożnej
Confederación UFO
Director técnico Superman, ( - )
Mayor goleador Losantos( - ) ()
Más particip. Aznar ()
Ránking FIFA XXXº
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

La Selección nacional de fútbol de Cataluña fue un rocambolesco plan para destruir al F.C. Barcelona y al RCD Espanyol de Plaça d'Espanya. Este consistía en crear una selección nacional sin presupuesto, que perdiese todos los partidos y así igualar en único trofeo barcelonista de mérito, el Trofeo al peor promedio.

Historia

En efecto, José Luis Rodríguez Zapatero, anticulé a muerte en su vida privada, ideó un retorcido plan que a través de la instauración del Estatut en 2006 derivaría en la destrucción del barca, que era el objetivo real de toda la operación.

Carod-Rovira celebra la victoria en el campeonato del mundo de hockey patines frente al zapatiños de LLeida.

Al día siguiente de la inauguración de la Federación catalana de fútbol, la Federación española de fútbol excluyó a los equipos catalanes de la liga y la copa española. asimismo la UEFA concedió a la Federación catalana de fútbol una plaza de repesca para la copa UEFA. Los momentos más remarcables de los últimos años de existencia del F.C. Barcelona, principal equipo de esta importantísima federación se recogen a continuación:

  • 2006: Campeón de la 1ª edición de la liga catalana. Juega la repesca para acceder a la copa de la UEFA contra el Spora de Luxemburgo pero cae en la tanda de penalties.
  • 2007: Campeón de la liga catalana, pero después proclamado campeón por la disolución del U.E. Lleida, que había quedado primer clasificado. Vuelve a jugar la repesca esta vez frente al Torpedos Burkina Faso F.C. clasificándose y llegando a 128avos de final.
Entrenamiento del Barca C en el Camp Petit.
  • 2008: Venta del Camp Nou y construcción del Camp Petit, con capacidad para 7000 espectadores con la esperanza de llenarlo al enfrentarse a rivales de tal calibre. Las estrellas se fugan para jugar en el Al-Ahly tras sus paseos por Egipto.
  • 2009: Lleno histórico del Petiso Camp cuando su rival en suerte para la repesca de la UEFA fue el Sporting de Gijón (1-1, y derrota en la vuelta por 4-0).
  • 2010: Primer ganador de la Copa de su majestad José Montilla frente al Gerona por 2-0 con el mejor gol en la historia de Cataluña conseguido por su delantero Froilinho de todos los Santos.
  • 2011: Disolución del equipo y conversión del Petiso Camp en centro Carrefour (más rentable).
El barca actual.

Entretanto la selección catalana ha disputado todas las liguillas de clasificación para la Eurocopa y el Mundial de naciones, y en una ocasión logró quedar líder de grupo, por delante de San Marino e Islas Feroe.


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.