[[Archivo:Sierra3.gif|left|]][[Archivo:Sierra4.gif|right]]
<br /><br />LA FÁBRICA DE<br />ARGENTO

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


004.gif
Ahí Hago Mis Proyectos Con Calma Sin Presiones

<audio src="Archivo:MarvelvsCapcom.mp3" controls autoplay="true"> </audio>

Nelson Martillo2.gif

elson Mandela Muntz (También llamado en algunos episodios como Nelson Mandela Ruffino) es un personaje de la serie animada de televisión Los Simpson. Su voz en inglés se la da Nancy Cartwright y en Hispanoamérica, hasta la decimoquinta temporada incluida, el actor Sergio Bonilla. Éste fue reemplazado por Edson Matus. En España, en las primeras temporadas fue doblado por Laura Palacios.Luego la sustituyó Celia Ballester y a partir de la Temporada 15 es Chelo Vivares

Posiblemente es uno de los personajes más oscuros y complejos de la serie. Refleja a los niños pobres de familias rotas de Estados Unidos. Su padre lo abandonó (diciendo: "Voy a comprar unos cigarrillos"). En otras ocasiones se ha dicho que el padre de Nelson está en prisión. Su madre apenas le toma en cuenta y se ha sugerido varias veces que trabaja como prostituta o bailarina exótica. Posiblemente haya tenido una hermana ya que en el mismo capítulo le dijo a Lisa "tengo una hermana..., creo que está muerta". Es fuerte, abusón, le encanta golpear y fastidiar a los demás. Su obvia delincuencia proviene de su interés por las armas de fuego y su gusto por la destrucción. Aun así, hay datos que muestran que Nelson es un personaje hasta cierto punto gentil, estrangulado por la desesperanza de su vida y con un posible mal futuro.

Al principio se mostraba como un niño pobre que había reprobado el curso y que llegó al grupo de Bart (siendo más grande de edad que el) pero despues, por causas desconocidas, lo hicieron de su misma edad. Contenido[mostrar] Perfil Editar sección

Su primera aparición fue en el episodio "Bart the General". Un rasgo importante de él es su permanente actitud matonesca y la expresión de satisfacción "Ha-Haaa!", que expresa luego de agredir a los demás. En realidad, Nelson es una víctima y producto de una familia disfuncional en extremo siendo su madre la más inconsciente de su acciones. Una vez mencionó que tenía una hermana, pero también dijo que podría haber fallecido. Su padre le dejó tras haber dicho que fue a comprar cigarrillos, pero nunca volvió. Por lo tanto, Nelson ha llegado a alucinar con él. Aun así, su padre sigue reapareciendo en la serie. En un episodio es su entrenador de fútbol. En la Decimosexta temporada, su padre regresa a casa y, al comer una barra de chocolate, que no sabía que tenía cacahuetes/maníes. Esto le produce alergia, que le hace parecerse a Joseph Merrick, "El Hombre Elefante"; se ve obligado a irse a vivir a un circo.

A pesar de su mal carácter, en el fondo es un niño sensible que debe lidiar con situaciones totalmente indeseables para un niño, lo que le crea serios traumas. Además es aficionado a la gastronomía y buen estudiante, aunque sólo levanta la mano cuando se aburre. Llegó a salir con Lisa, con quien tuvo su primer beso.

Compitió con Lisa en el festival de cine independiente de "Sundance" y, ganó con el documental "Los niños también son personas". Relaciones personales Editar sección Lisaynelson

Muntz de novio con Lisa.

Generalmente se le muestra como amigo de los otros abusones de la escuela (Jimbo Jones, Dolph y Kearney); además de siempre estar molestando a los que son más pequeños que él como Milhouse o Martin Prince. También se ha mostrado en ocasiones como amigo de Bart, llegando a ser nombrado como "el otro mejor amigo" de Bart. Aunque en otras simplemente lo trata como un debilucho más, llegando a describirlo como "el de cabello en punta, riñones suaves y siempre está pegándose a sí mismo". En el capítulo Lisa's Date with Density se hace novio de Lisa. En algunos episodios ha demostrado tener sentimientos aun por Lisa asi como Lisa a demostrado seguir teniendo sentimientos por el,un ejemplo de esto seria en los episodios:Loan-a-Lisa:Nelson usa el dinero que le queda para invitar a lisa a una pista de patinaje en donde se toman de las manos "como equilibrio",en The Great Simpsina: Nelson amenaza a Dios con que traiga a "su" Lisa sana y salva, y en "The Spy Who Learned Me": Lisa mira enamoradamente a Nelson y dice que es un deleite verlo. Familia Editar sección

El padre de Nelson aparece en el capítulo "Bart Star" como un hombre joven en motocicleta; luego en posteriores episodios se dice que era un hombre viejo que un día salió a comprar cigarrillos y jamás regresó. En "Sleeping With the Enemy" Bart lo encuentra: Cuando fue a comprar los cigarrillos comió una barra con maní (o cacahuete en España) a lo que el era alérgico y se transforma en una especie de hombre elefante, cuando un director de circo se lo lleva a un circo como monstruo, y no lograba recuperarse porque la gente le arrojaba maní (o cacahuetes). En "Sleeping With the Enemy", Nelson menciona tener una hermana, aunque cree que ya está muerta.

También se ha visto al abuelo de Nelson en "Raging Abe Simpson and His Grumbling Grandson in "The Curse of the Flying Hellfish"", donde aparece en la Escuela Primaria de Springfield. Es un juez que había dictado su 47ª pena de muerte. Futuro Editar sección Gabf12

Sherri y Terri, en el episodio Future-Drama, casadas con él.

En el episodio "Future-Drama" se ve como embarazó a las gemelas Sherri y Terri, siendo así el padre de dos juegos de gemelos; después de esto finge que va a buscar cigarrillos y huye de su familia al igual que lo hizo su padre.

En el episodio "Bart to the Future", Nelson se ve en el futuro como el rico dueño de un bar y, por medio de un holograma le ofrece a Bart y a Ralph la oportunidad de cantar en su bar, pero les advierte que sólo le puede pagarles con tortas de maíz. Ellos se presentan pero cantan tan desafinados que Lenny, Carl y todo el público que los escuchaba los abuchea y les tira basura; mientras tanto, al otro lado de la sala en una especie de oficina con Willie y Nelson encienden una especie de malla iluminada para evitar que los objetos lanzados por el público golpeen a Bart y Ralph.

En el episodio "Lisa's Wedding", Nelson ríe después de que Hugh Parkfield afirmara que no habría boda y él y su hijo se ríen.

Proyecto2 Martillo2.gif

Super Maria World
Super mario World.png
Datos
Plataforma No entiendo esta en chino
Género Jurassic Park
Desarrollador Noentiendo
Nombre original Super Mario World
Año de salida 1990
Datos curiosos Obtienes el nuevo poder de volar como Superman


Cita3.pngCrrrrriiCita4.png
Mario haciendo el salto giro por primera vez
Cita3.pngVamonos de aqui Mario olvidate de tu princesaCita4.png
Bowser preocupandose por Peach


Super Maria Mario World es el cuarto juego de la saga de Mario creado por Shigeru el que recorre la calle en moto para el Super Noentiendo.

El Juego

Prende tu consola y si quieres puedes tirar tu consola al basurero metete al mundo del juego llamado Yoshi's Island
, en esta parte no hay lugares secretos en los mundos y ni con tu novia podras ir, lo unico que hay que hacer es pasar cada uno de ellos para llegar hasta el Castillo de Iggy que es la pantalla final de Yoshi's Island, debes pasar por el castillo, descuartizar a Iggy y asi pasar a la segunda parte del juego llamada Planos de donas (Lugar donde la gente come demasiada dona).

Historia

En esta aventura, Mario se va de vacaciones por primera vez en su vida. Sin embargo, Bowser se robó a la princesa de nuevo y los medios de transporte que son dinosaurios azucarados que repetían su nombre Yoshi, junto a la ayuda de sus sobrinos los Koopalings. En esta aventura, debe esquivar rosquillas gigantes, un derrame de chocolate provienente de la fábrica de Willy Wonka, hasta llegar al castillo impenetrable de Bowser. Aún así, es facil acabar el juego, con solo volar usando una capa para pasarse el juego. Para torturar a los jugadores se ha incluido un sistema de porcentajes, cuyo resultado final es el escenario pintado en marrón, siendo una pérdida de tiempo. Por eso y la inclusión de dinosaurios caníbales, se les ocurrieron a los trabajadores de Nintendo en crear una precuela, mostrando los inicios de Mario Mario como asesino serial siendo un inocente bebé. Pero a Bowser no le agrado esto.

Mundos

  • Yoshi's Island: En este mundo los dueños son dinosaurios como uno de ellos, Yoshi. Lo malo es que en este mundo no hay salidas secretas. Eso es porque son de el equipo de Marathon de Honduras. Es el primer mundo de todos en el cual el jefe es un loco llamado Iggy Copa de Futbol Koopa
    que tendras que enfrentarte con el en un columpio que se tambalea.
  • Donut Plains: Se llama Donut Plains porque la gente come demasiada dona para hacerse gordos. Es parecido a Yoshi's Island pero mas gordo. Aqui ya hay salidas secretas. Una de ellas te lleva a un Star Road. Tambien lo mejor es que puedes volar como Superman con un traje llamado Cape Feather. Pero tambien tendras que enfrentarte a un sujeto llamado Morton Koopa Jr. que camina sobre paredes. O si quieres deja que ese malo te haga un bien matandote.


  • Vanilla Dome: Es el tercer mundo de todos. En este mundo ya se incluyen casas fantasmas por lo cual no debes asustarte. Lo peor es que meten al mago llamado Kamek, Magikoopa o como tu lo quieras llamar. Y deberas enfrentarte a Lemmy Koopa con dos muñecos que piensas que son amigos pero te mataran. Tambien Lemmy ha metido una bola de fuego lo cual hace que te cagues mas en el nivel.
  • Twin Brides: El cuarto mundo y con sierras mecanicas especialmente en el cuarto castillo cuando te enfrentas a Ludwig Von Koopa el hijo de Beethoven que raramente es una tortuga y no un humano. El tambien se encierra en su caparazon como nuevo poder.Y lo raro es que se llama Twin Bridges y son dos puentes que no son personas.
  • Forest of Illusion: El quinto mundo y siendo un bosque. Pero las cosas no son lo que parecen ya que se llama Bosque de Ilusion. Y lo peor es que tendras que enfrentarte a Roy Koopa. Pero usa los mismos trucos de Morton Koopa Jr. Y esta vez las paredes se hacen mas cortas y querras llamar a tu mami por eso.
  • Chocolate Island: El sexto mundo de todos. Debido a su nombre Chocolate Island querras tirar tu consola al basurero y comer chocolate a tu cocina en vez de jugar y pasar los niveles. Aqui hay una tipica raza de animales llamada Reznor (Una copia de Rex de Toy Story). Y tambien tendras que enfrentarte a Wendy O. Koopa. Pero tiene el mismo truco de Lemmy Koopa (que aunque estes ciego no te lo volvere a decir) y ahora dos bolas de fuego lo que hara que cagues mas que como probablemente te hizo Lemmy.
  • Valley of Bowser: El ultimo y septimo mundo. Mario estaba muy feliz de ir a enfrentarse a Bowser y sin miedo ya que estaba solo y sin ayuda. El primer jefe de todos es Larry Koopa. El usa el mismo truco que Iggy Koopa del primer mundo. Otra vez regresa Kamek pero mas hombre ya que quiere imitar al Mago de Oz. Y cuando te enfrentes a Bowser en el ultimo nivel se sube en una taza de te que ni necesita tomarsela posiblemente siendo el Payaso Cepillin. Pero lo malo es que en el ultimo nivel Bowser tiene unos pajaros llamados Mechakoopas y tiene muchas puertas que te dormiras tarde y no poder ir a la escuela el dia siguiente.

Objetos

  • Super Champiñon: Mario es mas gordo con este objeto. Incluso es mas atletico al ser obeso.


Sabias Que?

  • Al final del ultimo nivel de Special World hay un mensaje que dice You are a super player.
  • Toad no sale en este juego.
  • Existe un nivel secreto llamado Yoshi's Secret que apuesto a que tu no lo lograras encontrar.
  • Sacaron un remake llamado Super Mario Advance 2 pero era peor que este juego.

Vease Tambien

Huevo

Bowser

Restaurante

Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World

Proyecto3 Martillo2.gif

The Prodigy

Historia

Orígenes

Experience

Music for the Jilted Generation

The Fat of the Land

Reunión

Always Outnumbered, Never Outgunned

Invaders Must Die

The Day Is My Enemy

Proyecto3 Martillo2.gif

Horacio Pagani
Paganiejercelaviolencia.jpeg
Horacito ejerciendo la Violencia
Nacimiento Defunción Que se yo
Origen Argentina
Su vida
Sobrenombres Gagani
Lugar de residencia Buenos Aires
Se dedica a Hacer kilombo en un programa
Estado actual vivo y bardeando
Hazañas logradas Premio Martin el Fiero 2008
Relaciones que se yo
Enemigos Esteban Edul
Poderes especiales Calentarse con cualquier cosa
Objetos La silla en la que se sienta

Horacio Pagani (Tambien conocido como Horacio Gagani) es un ¿periodista? deportivo de gráfica, de radio y televisión de Argentina. Ejerce en el Ty spor, en el programa estudio futbol

Biografía

Nació en la Ciudad de Buenos Hambres el 9 de noviembre de 1943. Egresó como vendehumo del Círculo de Vendehumos Argentinos en 1967. En 1966 ingresó como "colaborador" en Canal 13 para las transmisiones de los partidos de Cuarta, disimulando los errores de conexiones. En 1968 ingresó en el Diario Militarista Klarín.

Vida Diaria

De lunes a Viernes horacito hace un programa en tic esport,en cuyo programa se dedica a putear a sus compañeros,a bielsa y todo aquel que se haga llamar "lirista" despues se enoja, putea y se va del estudio.