Anexo:Arcos de Mob Psycho 100

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El siguiente es breve pero mal listado de los arcos argumentales de la serie de anime "Mob Psycho 100" (basada en el webcómic del mismo autor de One Punch Man que dibuja muy mal pero que escribe también muy mal, pero creativamente), sigue las desventuras de un adolescente charlatán y su mentor psíquico mientras intentan sobrevivir a la pubertad y al apocalipsis, no necesariamente en ese orden.

A continuación, se presentan los arcos de la serie, cada uno más descabellado que el anterior (porque a One le gustan los descabellados y demás calvos), en un intento de responder a la eterna pregunta: "¿Qué pasaría si mezcláramos Carrie con un shonen de batallas y le añadiéramos una pizca de Cazafantasmas?".

Arco de la primavera de la juventud psicosomática

Que rico, yo también los hubiera elegido a ellos.

Shigeo "Mob" Kageyama (con tanta personalidad como conocido un mueble andante, de esos que no te das cuenta que se mueven solos), es un espécimen de la especie Homo sapiens psychosomaticus aburricus. Sufre de una condición rara conocida como Habilidades Paranormales Involuntarias (HPI) o Síndrome del Adolescente Superpoderoso Que Preferiría No Serlo (SASQPNS).

Mob trabaja a tiempo parcial como El exorcista con su maestro Reigen Arataka, un reconocido charla... ejem, empresario espiritual innovador y ganador del premio a mejor actor de reparto en la vida real.

La trama da un giro cuando Mob, en un ataque anticlichero, rechaza unirse al Club de Telepatía (donde está la chica que no es el interés romántico) y se une al Club de Físicoculturismo (donde están los fortachones amables que tampoco son interés romántico), rompiendo el estereotipo del niño flaco entre musculosos y creando uno nuevo: el del niño flaco y superpoderoso entre musculosos (viva la originalidad).

Arco de culto LOLipsicótico

Los Anonymous fueron los malos esta vez, aunque estaban drogados por ectoplasma.

En busca de un antídoto para su aburrimiento paralizante (que provocaba, no te tenía), Mob terminó enredado con el Culto de los Adictos a la Risa de Lord Hoyuelo. El hilarante truco secreto del gurú era inducir hilaridad histérica mediante neurogas rectales sus seguidores, algo muy e incómodo distinto de lo que Mob había imaginado Todo iba sobre ruedas hasta que Mob, con la misma emoción que un caracol sedado, no pudo reír, porque en el fondo no era feliz y no quería cosas por detrás.

Tras un intenso concurso de miradas (que duró 3 temporadas), Mob destruye la atmósfera de risa y, de paso, a Hoyuelo que era un fantasma como Pegajoso. El líder reaparece al día siguiente con la idea de convertir a Mob en un dios... pero Mob estaba más interesado en quitarle lo patético a sus músculos con sus nuevos amigos llenos de esteroides. Irónicamente, el culto decide idolatrarlo de todos modo (tomen nota, futuros líderes sectarios).

Arco de Teruki Hanazawa

Super Psycoyin.

Cansado de perder peleas callejeras, el típico matón de anime con cerebro de mosquito, ideó un plan digno de un villano de caricaturas de los 80: secuestrar a Mob (el chico más poderoso del universo) para que el Club de Fisicoculturismo tuviera que salvarlo y así poder pelear contra los rivales. Lógica impecable.

Pero la vida nunca es fácil, especialmente en el mundo del anime de One. Aparece Teruki, un emo con complejo de súper saiyan que se cree el rey del mundo gracias a sus poderes psíquicotrópicos. Después de una pelea épica que involucra un cuchillo, un corte de pelo estilo The Rock y suficiente destrucción hasta para llevar, Mob, en su forma de "???%" (también conocida como Modo Berserker Inexpresivo), le da una putiza a Teruki y deja la escuela como película post-apocalíptica. Mientras tanto, un grupo de frikis decide que Mob es su nuevo dios y lo empiezan a adorar porque en realidad es un chico adorable.

Arco de la gran limpieza

Más o menos así, pero Ritsu más loco y con menos escobas.

Después de la batalla de su hermano, Ritsu "El Segundón" Kageyama decide que quiere ser un perdedor importante también. Con la ayuda de su amigo presidente del consejo estudiantil, trama un plan maquiavélico para limpiar la escuela de una vez por todas por motivos que no recuerdo, pero que no eran del todo interesantes. Su plan es tan elaborado como los de los villanos de Power Rangers: 1. Sembrar el caos; 2. Culpar a los demás; 3.???; 4. Algo sucede

Inicia una campaña para hacer justicia contra aquellos estudiantes corruptos. En vez de usar sus nuevos poderes recién descubiertos por pura envidia, para detectar violencia (como el acoso o el asesinato escolar tolerado con tanta facilidad en los animes y en la vida real), decide sembrar pruebas incriminatorias de que los estudiantes malos ven hentai sin censura (prohibido con pena de muerte en todos los 51 estados federados de Japón). Así Ritsu se hace a lo Breaking Bad con la intención de dominar el consejo escolar escolar y después el mundo. Luego Mob como buen hermano le da tremenda verguiza (golpiza, no cosas sepsuales inapropiadas ni incestuosas) y a Ritsu se le quita lo psicótico a punta de golpes (método educativo de éxito probado), aunque se le queda lo psíquico.

Arco de la 7ma División

Reigen es el amo puto puto amo.

Mob y sus amigos se enfrentan a la Séptima División, una organización secreta de villanos con poderes psiquiátricos que quieren conquistar El Área Limítrofe. Todo comienza cuando secuestran a Ritsu, el hermano menor de Mob (ser secuestrado es el nuevo hobby de moda entre los adolescentes gracias a TikTok). Mob, junto a su amigo Teru (que ahora tiene peinado de Marge Simpson) y el fantasma re turbio Hoyuelo, se infiltran en la guarida de los villanos. Después de una batalla llena de explosiones, rayos láser y cucharas dobladas con la mente, nuestros héroes son capturados.

No todo está perdido, porque Reigen, el único adulto responsable en un radio de 100 kilómetros, llega al rescate. Con la ayuda accidental de los poderes de Mob (que seguramente le estafó), Reigen se convierte en un súper civil invencible y derrota a todos los villanos con una sola mano (la otra la está usando para acariciarse los cojones en señal de poder).

Miniarco de la novia de Mob

Una belleza (imagina que lo es por el bien de la trama).

Todo comienza cuando sus "amigos" (usamos este término libremente) creen que convertirlo en el presidente del consejo estudiantil puede impresionar a su crush, Tsubomi Takane (único personaje con ojos de anime en ese anime). Porque ser forzado a un cargo de responsabilidad que no quieres es la mayor prueba de amor cortés.

Mob intenta dar un discurso inspirador pero termina haciendo el ridículo. Para sorpresa de nadie, excepto tal vez de Mob. Para colmo de males, una chica llamada Emi se le declara, pero resulta que todo fue porque perdió una apuesta y debía declarársele al más perdedor que encontrara (así como conseguiste a tu primera, segunda... y actual pareja).

Mob se enfurece cuando ve a sus amigas de Emi burlándose de su pasatiempo favorito, la Inciclopedia. Sin dudarlo, Mob salta a la defensa, agarrando a cada una de ellas y girándolas para darles una palmada en el trasero, gritando "¡No te metas donde no te llaman, zorra! Si quieres criticar a Emi, tendrás que pasar por mí primero". Bueno, no fue exactamente así, pero me hubiera gustado. Al final ambos se fueron a la friendzone de donde nunca deben salir por el bien de la trama.

Arco de leyenda urbana

¿Por qué no ganar más dinero vistiéndose bonito?

Reigen y Mob, los genios detrás de "Estafas Psíquicas S.A." que paradójicamente no estafa a nadie más que a sí mismos (el gato de Schrödinger con menos bigotes), se embarcan en una gira promocional. Se enfrentan a su acérrimo rival Shinra (desde que lo conocieron unos segundos atrás).

Persiguen leyendas urbanas con resultados más bien diversos (aka fake). La mayoría son tan reales como tu salud mental como el Chupacabras o la Cabeza sin sacerdote (el enemigo jurado del Sacerdote sin cabeza), excepto la Kuchisake-onna, que resulta ser una auténtica yōkai de boca larga y adicta a la ultraviolencia. Después de que casi mata al protagonista Reigen y al nuevo rival, Mob regresa de cagar y como no tiene papel higiénico, exorciza al espíritu sin pestañear para limpiarse con él. Al día siguiente Reigen se pone listo crea una página web que es un monumento al mal gusto digital (como nuestra amiga Tolololpedia)

Luego, el dúo se infiltra en una escuela de chicas, con Reigen pareciendo más a la Mrs. Doubtfire transexual que a una mujer de verdad, mientras Mob si pasa por una niña fea y exorciza otro espíritu.Reigen se forra de plata pero le paga a Mob con semillas caducadas.

Arco de Keiji Mogami

Por fortuna Mob no usa la violen...

Un tipo rico y raro (porque en el mundo del anime, los ricos siempre son raros) contrata a un montón de psícólogos, incluyendo a Mob y Reigen, para exorcizar a un espíritu maligno pervertido que ha poseído a su hija (sólo espiritualmente, creo) y tenerla amarrada a una cama con cadenas y quitarle el celular ya no es suficiente para mantenerla controlada.

El espíritu maligno es un tal Keiji Mogami, un ex psicodélico que era el mejor exorcista pero se cambió de trabajo al mejor poseyente porque le pagaban mejor. Mogami crea un mundo mental donde atormenta a Mob con sus peores pesadillas, convirtiéndolo en un perdedor sin amigos ni poderes (Mob no encuentra ninguna diferencia porque únicamente está sin poderes y eso está bien porque no le gusta usarlos). Pero el espíritu verde raro y los demás lo ayudan a despertar de los psicotrópicos psíquicos del psicólogo malvado y tienen un duelo a muerte con cuchillos en que un extra le hace el mafuba al malo anticlimáticamente.

Arco de caminos separados

No conozco a Arataka Reigen, jamás he visto a Arataka Reigen, ni he tenido contacto con él pero... Perdón no puedo seguir.

Tenemos a Reigen, enfrentándose a su crisis existencial tras perder a su asistente sobrenatural, por una simple discusión sobre evasión fiscal, lavado de dinero y tráfico de influencias. Cuando se queda solo se reinventa como influencer espiritual, porque todos creen que lo que hacía Mob en realidad lo hacía él ya que se le olvidó dar los créditos correspondientes.

Por alguna razón que no recuerdo (o quizá sin ninguna razón), Reigen pasa de estrella a estrellado. Sus fans ahora forman un club de "víctimas", el único club del que Reigen es miembro honorario sin saberlo. Mientras tanto, Mob observa el espectáculo con la misma expresión que tendría viendo porno cristiano (de ese que se hace con la luz apagada y sin sonido). Su conclusión fue que todo debía ser parte del plan maestro de Reigen. Oh, Mob, tan poderoso y tan... Mob.

El final llega con una conferencia de prensa donde Reigen demuestra que su verdadero poder psíquico es meter la pata hasta el fondo. Pero Mob aparece para salvar el día, causando un terremoto mediático y dejando a todos convencidos de que Reigen es el próximo Uri Geller pero en guapo. Y como cereza del pastel psíquico, el culto decide que Mob es su líder basándose en su corte de pelo feo en una grabación mal hecha de una cámara callejera (100% real no fake).

Arco de la dominación mundial

Lo que le salió de la nariz a Mob por salvar al mundo.

La organización criminal Claw consideró que conquistar el mundo era una excelente idea para el fin de semana. Su líder, Toichiro Suzuki, inspirado por demasiados maratones de Mi villano favorito, manipuló a los espers más poderosos para someter a la humanidad en lugar de usar electrodomésticos explosivos normales como lo hace Israel.

Mob se ve arrastrado a esta conspiración cuando su familia es "atacada". Spoiler: era tan falso, pero a mí también me impresionó ver un asado argentino hecho de una deliciosa familia tradicional japonesa. Luego, Mob y sus nuevos amigos hechos en el camino (es como la Segunda Guerra Mundial en ese sentido) se enfrentan a los Ultimate 5, un grupo de espers salidos de una película de Power Rangers

En el enfrentamiento culminante entre el mal y... el menos mal, Mob hizo el gesto más noble. Al ponerse en peligro, se aseguró de que el despreciable Toichiro viviera un día más para conspirar porque todos merecen una segunda oportunidad para la maldad. Tras este autosuicidio una semilla que Mob llevaba (¿en el bolsillo? ¿en la oreja?) crece hasta convertirse en un árbol gigante y le salva su cochina vida también mientras el malo se hace menos malo.

Arco del árbol divino

Golden Freezer Hoyuelo para romper ortos.

Mob sufre una crisis existencial al descubrir que sus poderes psíquicos no sirven para ligar (ni para ser feliz, por eso se puso más emo). Mientras tanto, el árbol gigante se convierte en la nueva atracción turística de la ciudad, ofreciendo desde excursiones escolares hasta venta de armas de destrucción masiva. Hoyuelo, el espíritu cuya utilidad hasta ahora era comparable a la de un apéndice inflamado, decide ascender a la divinidad. Un impostor de Mob, descrito por testigos como "Mob, pero menos atractivo y más gelatinoso hecho de fibra", lidera un culto dedicado al árbol.

El árbol se pone loco y comienza a infectar a la población con sus venenos brocolacios. Los amigos de Mob sucumben a la infección, en un proceso que los expertos comparan con pillar gonorrea, pero más verde (o sea, sin saber cómo, pero ahí está). En un giro que sorprendió a decenas de espectadores (pero no a los miles que están habituados de los tropos de los animes), Hoyuelo se sacrifica para salvar a Mob. Los críticos describieron este acto como el momento más emotivo protagonizado por una bola de mocos flotante.

Miniarco de telepatía

Desvergonzado intergaláctico.

El Club de Telepatía, cuya utilidad rivaliza con la de un paraguas en el Sáhara, emprende la misión de contactar extraterrestres. Tome, descrita por sus compañeros como la única con actividad cerebral detectable, abandona el club al percatarse de que sus colegas muestran tanto interés en la telepatía como en cambiarse a ser fisicoculturistas.

En un intento de salvar el club, se recluta a Mob y Ritsu, conocidos en el mundillo paranormal como "los X-Men de bolsillo". Descubren a los hermanos Shiratori, telépatas especializados en emitir ruido blanco mental, una habilidad para molestar gente (a muy poca gente, por cierto, y no más). En un twist, Takenaka del Club "Músculos son Mejores que Cerebros" resulta ser telépata.

El grupo, acompañado por Reigen, visita una montaña famosa por avistamientos OVNI. En un final que dejó a la audiencia preguntándose si habían ingerido sustancias alucinógenas, unos alienígenas secuestran a Inukawa por diez días, usándolo como apareamiento interespecie acelerado, regresándolo feliz y confundido.

Arco ???%

Al final sí se volvió el primo AKIRA.

Todo comienza cuando Mob decide que es un excelente día para arruinar su vida amorosa y, de paso, el código urbanístico local. Su brillante plan es confesarse a Tsubomi. Un accidente de tráfico después (gracias al destino feo), el alter ego ???% de Mob decide tomar el control. Imaginen a un tsundere con poder nuclear y sin el "dere". Su idea de una cita romántica incluye remodelación urbana extrema y jugar al suelo es lava versión apocalíptica.

Lo que sigue es un desfile de intentos heroicos/suicidas por detenerlo, también conocido como operación kamikaze. Varios personajes piensan que es un excelente día para probar si son inmortales (pero no lo son, ahí lo descubrieron). En el momento cumbre, Reigen, el maestro del fraude motivacional, decide enfrentar al ???% armado únicamente con su carisma y un Hoyuelo de bolsillo. Su técnica secreta es conocida como"gritarle verdades incómodas a un ser omnipotente, funciona por razones que la ciencia aún intenta explicar.

En el gran final, Tsubomi rechaza a Mob con la misma energía con la que uno declina una llamada de spam. Milagrosamente, esto no desencadena un segundo apocalipsis, demostrando que incluso los alter egos psicópatas tienen estándares.

Moraleja de la historia:

  1. El amor adolescente es complicado
  2. La destrucción masiva no es una técnica de cortejo efectiva
  3. Siempre ten un Reigen a mano para emergencias psíquicas
  4. Los seguros contra daños causados por confesiones amorosas fallidas deberían ser obligatorios

Meses después, la vida de Mob mejoró significativamente. Ascendió a vicepresidente del Club de Fisicoculturismo, un logro que los expertos consideran tan improbable como ganar la lotería dos veces seguidas. La serie concluye con Mob riendo, un fenómeno tan raro que algunos fans aún debaten si fue un efecto especial.

Véase también