Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

El Asesino del Zodiaco

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Asesino del Zodiaco»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Asesino del Zodiaco
RetratoTio1.gif
Retrato robot del homicida (de gente)
Nacimiento Defunción link={{{3}}} ¿?
Origen Salió de la basura
Su vida
Sobrenombres El Zodiaco
Lugar de residencia En Hotel California (Edad hippie)
Se dedica a Asesino en serie, Escritor profesional de cartas
Estado actual Yo que sé
Hazañas logradas Matar mucha gente al azar
Relaciones A menudo Desconocidas
Enemigos Policías
Poderes especiales Matar sin ser visto, escribir cartas de amor a la policía
Objetos Cuchillos, Pistolas, Cosas
Cita3.pngAECita4.png
Asesino del Zodiaco sobre el sentido de la vida
Cita3.pngEBEORIETEMETHHPITICita4.png
Asesino del Zodiaco sobre...mmmm...sobre algo

El Asesino del Zodiaco fue un famoso asesino de personas que, además, era homicida y mataba gente y que hizo sus fechorías a finales de los 60's en el ala norte del Hotel California. Según él mismo mató a 1.000.000.000.000 personas, aunque de esos casos solo se han confirmado la mitad. De los muertos, solo sobrevivieron 2, que dieron el retrato hablado de arriba a la policía, que luego lo derivó al museo de arte moderno. Según las siempre útiles averiguaciones policíacas, el asesino era un ser humano, armado, vivo y con capacidad de moverse, aunque no se han podido confirmar todos esos atributos. Se hizo famoso por sus cartas cifradas en algún idioma inentendible, cartas en las que indicaba a quienes había matado, u otras cosas como el sabor del café de esa mañana.

Víctimas

La policía creía que estos dos eran la misma persona. No eran muy listos que digamos...

Confirmadas

  • David Arthur Michael Faraday y Betty la Fea Jensen: Asesinados por el Asesino del Zodiaco en el lago Herman con una pistola calibre 9 mm. Realmente el calibre no importa porque los mató tirándoles la pistola, pero me obligan a decirlo.
  • Miguel Renault Maguey y Darlene Elizabeth Ferry: Muertos por resbalarse en la ducha. El hecho de que el Asesino del Zodiaco haya estado ahí no significa que él los mató, pero tenían que echarle la culpa a alguien, y quién mejor que un pobre civil indigente.
  • Brayan Calvín Hartnell y Cecilia Ana Leopardo: Apañuelados en 1969 con un pañuelo usado para sonar mocos, por lo que murieron ahogados y/o a causa de las heridas causadas por el golpe con el pañuelo.
  • Paúl lee a Sting: Asesinado con un cigarrillo prendido en el Presidio Heights. Murió porque al día siguiente se le prendió fuego la tarta, pero, como siempre, hay que echarle la culpa a alguien.

No confirmadas

Todo el resto de seres vivos en el universo.

Historia

El Asesino del Zodiaco en pijama recién despierto. Nótense sus enormes ojeras.

Inicios

Desde niño el pequeño tenía algo raro en él, algo mórbido y perturbador. Cuando nació se notaba un algo macabro en él, como el hecho que aprendiera a hacer el símbolo de los cuernos antes que decir "mamá" o que mientras dormía plácidamente después del parto, asesinara a 5 enfermeras (estando dormido y como bebé), razón por la que su madre, la señora Zodiaco, le puso de nombre "Asesino", que junto al apellido del padre ("del"(con minúscula)) dio como resultado "Asesino del Zodiaco". Este nombre le causó el bullying de parte de sus compañeros de escuela, en paz descansen. Dejó su casa en llamas a los 18 años de haber nacido, buscando fortuna alrededor del mundo en las casas de otras personas. Ahí fue que asesinó a su primera persona, por lo que desde ese momento se vería obligado a referirse a sí mismo como "él".

Ascenso

Lago Sherman

Era una noche fría de verano. No llovía, pero en estas historias siempre debe llover, así que sí llovía. Una parejita celebraba su primera cita, en la que pensaban asistir a un concierto navideño de Bing Crosby, a unas cuantas ciudades de la casa de ella. En lugar de ir directamente decidieron visitar a un amigo y detenerse en un restaurante a cachar. Sobre las 15 horas de la madrugada la pareja estacionó (su auto) en un cruce de Lake Sherman. Justo en ese momento el Zodiaco se incorporó al cruce y se estacionó al lado de ellos, pues debía orinar. No pudo soportar la vista incómoda que la pareja le prodigaba por estar orinando en el mismo auto en el que ellos intercambiaban otros fluidos, así que no tuvo más remedio que matarlos...

Un hippie pasó por allí un rato más tarde y vio dos transformers aparcados y vacíos. Momentos después escuchó lo que le pareció un disparo, pero no estaba seguro al tener las drogas muy arriba.

No se sacó nada de eso, pues aún no sabían que era el asesino del Zodiaco y ni siquiera lo investigaron.

Blue Rock & Roll Veranos

4 de julio de 1968. Otra pareja más estaba en el coche de la chica -aparcado bajo la lluvia de siempre- cuando a su lado aparcó otro auto. El conductor sale para comprar papas Lay's. Después de volver, come sus papas con una inquietante tranquilidad. Les prodiga una adusta mirada y ante la petición de la pareja de que les convide aunque sea un par, el hombre entra en cólera, que son sus papas coño. Termina las papas y se para detrás de ellos y, para evitar que se escaparan, el Zodiaco se acerca al coche y les tira las migajas de las papas para cegarlos. Confundida, la pareja trata de huir del auto, pero el Asesino se aposta en la puerta del auto y les pone el pie. *ruidos de truenos*

A las 0:40 del 30 de febrero del año siguiente, una llamada anónima —efectuada por un humano— informó al Departamento de Policía lo sucedido (sin decirles que fue el año anterior). Y no sólo eso: confesó que él lo había hecho y que era el asesino de Jensen y Faraday, asesinados hacía 6 meses y, además, les dijo que el café de Altomayo era simplemente asqueroso. La policía rastreó la llamada, proveniente de un teléfono de un baño público entre las calles Elm y la Av. Cloverfield, pero cuando llegaron al lugar un par de días después no había nadie. Ella fue declarada muerta en el hospital, tras una exhaustiva evaluación médica de picarla con un palo, mientras que él sobrevivió al ataque, a pesar de haber recibido disparos en el cráneo, el pulmón y el corazón. El caso fue investigado muy poco porque los policías estaban más entretenidos comiendo berlinas que son un desafío mayor que las clásicas donas con hoyo.

Su primera Encarta

Harto de la poca investigación de sus crímenes por parte de los flojos policías, el asesino del Zodiaco le envío a tres periódicos de por ahí una carta en la que indicaba que él había hecho las cosas esas de arriba, diciendo además que EBEORIETEMETHHPITI. Amenazó a los de los periódicos con obligar a comer pizza con piña a 12 personas si no ponían las cartas en la portada del periódico, por lo que las cartas aparecieron en la portada para evitar ese fatídico destino para 12 personas. En la carta se incluía además un bonito criptograma de letras y colores sacado de un libro de comunicación.

Luego hizo otra carta, esta vez un Q&R acerca de la autenticidad de sus crímenes. Esa fue la primera con su catchfrase: KERIDO EDITOR.

Salto a la fama

Lago Bayaensayo

Acá debería ir el famoso asesinato del Lago ese, pero no lo ponemos porque no nos lo van a permitir, así que ponemos un gatito en vez.

27 de septiembre de 1969. Cecilia Shepard se encontraba drogándose a la mitad del Lago Berryessa. Un hombre llamado Brayan (no es a propósito) Hartnell se le acercó, tras esconderse detrás de una mata de pasto sin que Cecilia pudiera cerciorarse de su presencia, usando una gorra de maleante adolescente. Se aproximó a ella con una pistola en la mano. Afirmó ser un convicto fugitivo de Deer Lodge (Montaña), en donde había matado a un guardia y también había robado un triciclo, y le explicó que necesitaba su auto para ir a Inglaterra por el estrecho de Bering pues el triciclo estaba sin gasolina. Traía consigo unas cuerdas de plástico para tender la ropa y le pidió a Shepard amarrar su sandwich a una bolsa con más sandwiches, antes de ser atada ella misma. El atracador revisó los nudos del sandwich y los apretó tras descubrir que ella los había dejado flojos, pero se rompió el sandwich, por lo que Hartnell perdió la paciencia y la apuñaló. Entonces recorrió los 500 metros hasta Knoxville Road y dibujó un pito en la puerta del auto de Shepard y al lado escribió: "Puto el que lo lea".

A las 7:40pm, el Brayan llamó a la oficina de la mujer encargada del Condado Napalm desde un teléfono público para denunciar su crimen. El teléfono fue encontrado aún descolgado minutos después en el Servicio de Lavado de memorias Napa en Main Street, por el reportero de Radio KISS, Paul Stanley.

El buen Asesino del Zodiaco se encontraba pescando en una ensenada próxima, descubriendo a la víctima al escuchar sus gritos pidiendo ayuda, la cual le fue dada por el bondadoso de Asesino. Shepard resbaló y cayó en coma, no sin antes decirle la identidad del agresor a Asesino. Él, enojado, rastreó al Brayan y, disfrazado con una capa roja, quitándose las gafas y con una especie de traje de spandex azul y un símbolo de apariencia de S en el pecho, fue y le pegó un zapatazo. Desafortunadamente, Brayan sobrevivió y le contó a la policía una historia completamente diferente, aprovechando que Cecilia había muerto del susto. Por eso, los cargos se los pusieron a Asesino del Zodiaco, quien verdaderamente era el héroe de la historia. Maldito mundo.

Presidio Alturas

Artículo principal: El asesino del taxista

11 de octubre de 1969. Un hombre abordó el taxi de Paul Stine, apurado por el siempre lluvioso día. Lo abordó en en el cruce de las calles Manson y Geary en San Franzokio y le pidió que lo llevara a las calles Miel de Maple y Presidio Highs. Por razones desconocidas, Stine fue hasta una calle más adelante, calle Cherry, razón suficiente para que el hombre se enoje por su mal servicio y le dispare a la cabeza con una pistola de agua. Entonces le quitó la camisa, decidido a consumarlo con él, pero fue visto por tres adolescentes que estaban del otro lado, quienes llamaron a los Cazafantasmas (y a la policía) mientras el crimen se sucedía. Los jóvenes observaron al hombre limpiando el taxi y después que caminaba una manzana hacia por ahí. La policía llegó días después, y los jóvenes testificaron explicando que el asesino aún se encontraba cerca...

Cuando los oficiales llegaron, vieron a un hombre caucásico con la capucha del Asesino del Zodiaco, la camisa de Stine y las manos llenas de sangre con una pistola aún humeando, saludándolo cordialmente y preguntándole si había visto al asesino, un hombre que usaba sobre la cabeza una especie de capucha negra o una cara con la piel muy colgante, probablemente un negro por lo de la capucha y tal. El hombre les respondió que no y que podían seguir buscando para cuidar que no se les escape. El 14 de octubre de 1969, el edificio lluvioso del Daily Bugle recibió una carta. Era del Asesino del Zodiaco e incluía un retazo de la camisa del mismísimo Sting, al que el Zodiaco también había asesinado para hacer un chiste malo de Stine y Sting.

El 8 de noviembre el Zodiaco envió otra carta con un criptograma consistente en 340 millones de caracteres. El 9 de noviembre del siguiente año, envió otra carta de siete páginas en la cual aseguraba algo que no se sabe hasta hoy pues los policías eran demasiado flojos como para leerla. El Asesino del Zodiaco mató a otras personas, para después morir atragantado con un hueso de pollo. Nunca se supo su identidad. Los 340 caracteres nunca fueron descifrados, a pesar de que se intentó. FIN

Molesto

Una fría (y lluviosa) noche del 22 de marzo de 1970, Katheleen Johns iba en su auto de San Bernardo a Petaluma para visitar a su abuela enviada por su madre. Embarazada de siete meses, llevaba al lado unos panecillos preparados por su madre, los que debía entregar a su abuela. Mientras se dirigía hacia la carretera 1321248731249817249124909024972347723 cerca de Molesto, un auto detrás de ella comenzó a tocar el claxon, a encender y apagar las luces y a atropellar gente, por lo que ella abandonó el camino y se detuvo. El hombre del auto también se detuvo detrás de ella, comentándole que sus llantas traseras se estaban quemando y se ofreció para apagarlas. Después de terminar de oriner sobre ellas, el hombre se alejó y cuando Johns inició la marcha, la llanta explotó en mil pedazos. El hombre se ofreció para conducirlas a la próxima frontera por ayuda. Ella y los panecillos subieron al auto. Pasaron cerca de varios países pero el hombre no se detuvo. Durante tres meses aproximadamente los llevó por distintos sitios por las carreteras del Atlántico y cuando ella le preguntó por qué no se detenía, le respondió con un "NPI".

Cuando el hombre se detuvo en una encrucijada, Johns saltó del auto junto con su hija y se ocultaron en un campo de minas. El individuo salió del auto para buscarlas, pero cuando un camionero llegó a la escena lo atropelló. Johns pidió ayuda para viajar a la estación de policía ubicada en Patterson a cambio de ciertos favores. Mientras presentaba su denuncia al sargento de turno, advirtió la presencia del retrato robot del asesino de Stine y lo reconoció como el secuestrador de ella y asesino de sus panecillos. Su auto fue hallado incendiado y destrozado.

Esta bonita historia no se suele contar entre los crímenes del Asesino del Zodiaco, pues, a pesar de que el guión y la historia eran muy buenos, tenían ciertos agujeros en la trama, sin contar con la mala actuación de Johns a la hora de recitarlo.

Parte aburrida del artículo

Pues eso. El Asesino del Zodiaco no mata a nadie en este periodo de tiempo. Solo se dedica a escribir más cartitas a los policías.

Lago Tajoe

22 de marzo de 1971, un costal fue enviado al Daily Bugle dirigido a Paul Anka del Asesino del Zodiaco, autoadjudicándose la desaparición de Donna Lass ocurrida en South Park el 26 de septiembre de 1970. Confeccionada con un bonito collage de anuncios y letras de revista porno, la carta representó una escena de un bosque de pinos y el poema «Sierra Strip Club / buscando víctima 4000010 / La mirada por los pinos / piso áreas de Lake Tajoe / alrededor por ahí». El significado de eso aún se discute.

Lass era una enfermera en el hotel, casino y strip bar Sahara Tahoe. El lluvioso (no se olviden de eso) 26 de septiembre trabajó hasta las 2:00 am, habiendo tratado a su último paciente a la 1:40 am. No se le vio abandonar su oficina. A la semana siguiente, su uniforme de trabajo y sus chancletas fueron encontrados en una bolsa de papel en su oficina, cosa rara pues era tan pobre que no le alcanzaba el dinero para una bolsa de papel. Su gorrocóptero fue hallado en el depósito de la ciudad y el suelo donde vivía estaba limpio. Después de ese día, tanto su jefe como su alquilador de suelos recibieron bromas telefónicas de un desconocido quien dijo que Lass había tenido que dejar la ciudad debido a que había muerto su tataratataratarabuela segunda. La policía trató la desaparición de Lass como un simple caso de persona desaparecida, sospechando que simplemente se había ido a alguna parte porque sí y ya y punto. Lass nunca fue hallada.

Aunque suene linda, esta historia no es canónica, por lo que no la debimos mencionar y no sirve para nada.

Desaparición

Todo iba de perlas en la vida de Asesino del Zodiaco. Era famoso y exitoso. Pero, un día, sin razón aparente, desapareció de la vida pública. Después del eso del lago Tajoe, solo se pudo confirmar la autenticidad de una carta del Asesino del Zodiaco hasta hoy, una carta prohibida por los gobiernos del mundo, tan perturbadora que se cree que si un humano la lee se vuelve completamente loco en la que hablaba de El Exorcista y decía que le parecía muy bonita como película infantil. También mencionaba sus últimas apuestas de la temporada: 37-0, algo en lo que falló. Después de eso, puras cartas de trolls que se querían hacer pasar por el pobre asesino del Zodiaco.

Post-créditos Retiro

Después de su retiro se mostró pocas veces frente al público. La primera de ellas fue en 1997 para anunciar su escuela de asesinos, finalmente fracasando por no ser escuela-guardería, fracaso con negativos destinos para sus detractores.

La segunda fue para actuar en un cameo en la cinta sobre su caso, "Zodiac", cameo que finalmente no salió en el corte final, causa de desastrosas consecuencias para los editores de la película.

La última fue para participar en un documental sobre sí mismo, para el que grabó una entrevista con final infeliz para el entrevistador y camarógrafo. En la alfombra roja declaró que había estado pensando en volver, pero hasta hoy esperamos por señales de sus actos.

Cartas

Algo que resalta en el Asesino del Zodiaco fueron sus cartas. Las escribía a mano y solía poner de adjunto mensajes secretos en un código raro que solo él y sus amigos imaginarios conocían. Al parecer la policía era parte de sus amigos imaginarios, pues lograron descifrar el código, dándose cuenta que tenía una ortografía peor que IP anónima, llevándoles a la conclusión de que era un niño de 5 años, teoría que nadie ha podido refutar hasta hoy.

Aquí una carta del maldito con la traducción al lado

Carta-zodiaco.jpeg

[sic]

ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MAS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSKE PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MAS PELIGROSO Y FEO DE TODOS XD.MATAR ALGO ES LA EXPERIENSIA MAS EXITANTE.ES AÚN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UN TRAVESTI.Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAISO Y TODOS LOS QUE HE MATADO CERAN MIS SUBTITOS Y PUTAS.NO DARE MI NOMBRE PORQUE USTEDES TRATARÁN DE RETRASIR O DETENER MI RECOLECSIÓN DE SÚBDITOS PARA MI VIDA EN EL MÁS AYÁ.EBEORIETEMETHHPITI XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.ESPERO QE ENTIENDAN Y NO SEAN PENDEJOS COMO PONCHO EL GUARRO DE LA SECUNDARIA SEISSSSSSSSSS!!!!!!!!! PORQUE SINO LOS MATO A USTEDESZ TANBIEN GRASIAS DE HANTEBRASO.
3 60 px

Sospechosos

Se sospecha que el Asesino del Zodiaco no era más que una estrategia mercadotécnica para que la gente compre los relojes Zodiac y, a decir verdad, se ven muy bonitos. Creo que compraré uno. O dos...

A pesar de que ni la policía de Gringolandia, ni Sherlock Holmes, ni BartMan Batman hayan logrado desenmascararlo, se tiene una lista de sospechosos elegidos al azar entre las personas que tenían autos de color rojo.

Dennis Rader

El sospechoso actual de ser el Asesino del Zodiaco. Aún no sabemos de dónde se lo sacaron pues no tiene nada que ver con el pobre Zodiaco, pero bueno, son policías y además gringos, que podemos esperar de ellos.

Arthur Leigh Allen

En 1971 un (mal) amigo de Allen denunció sus sospechas sobre él al Departamento de Policía de Manhattan Beach, y la denuncia fue evadida para chantársela a la policía de San Francisco. Al interrogarlo, afirmó que los cuchillos ensangrentados que tenía en su auto el día del doble ataque en Lago los había utilizado para matar pollos; y cuando se le cuestionó si había leído el libro El juego más peligroso, libro favorito del Zodiaco, respondió afirmativamente y dijo que lo había impresionado, después aceptando incluso que él era el Asesino del Zodiaco, pero la policía desestimó sus palabras porque no le habían preguntado nada de eso, sino que había comido esa mañana y a qué sabía su café.

La policía no encontró evidencia física para probar que Allen era el asesino del Zodiaco, sin contar los cuchillos ensangrentados y el traje del Asesino del Zodiaco, por lo que lo dejaron libre.

Ricardo Gaykowski

Se cree es el asesino del Zodiaco por la forma de su rostro en el dibujo y por usar lentes, pruebas calificadas como infalibes por todos los expertos en el tema. En una de las cartas codificadas del Zodiaco se puede leer claramente la palabra «Gai», un usual diminutivo de "Gaykowski". Richard argumentó que se sentía incómodo firmando como «Gay», razón por la que se le metió a la cárcel por homofobia.

Otros sospechosos

ANLI

Legado

Su legado abarca diversas áreas, incluyendo el merchandising.

El legado del Asesino del Zodiaco perdura hasta hoy. Por ejemplo:

  • Sus cartas se consideran precursoras del idioma internacional del HOYGAN, lengua altamente usada por la gente común.
  • Fue uno de los primeros villanos en relatar su plan, siendo considerado como el padre de la villanología moderna.
  • Sus cartas también son consideradas algunas de las primeras muestras de arte moderno literario.
  • Su firma de cruz reticular se volvió la firma más replicada durante los 70's, confundiendo mucho a la policía.
  • Fue uno de los primeros críticos objetivo-irónicos (en su caso con El Exorcista), siendo el padre de la crítica de cine moderna.

¿Sabías que...

  • ... El Asesino del Zodiaco te mata cinco veces antes de que toques el suelo?
  • ... llamarle El Asesino del Zodiaco al Asesino del Zodiaco está mal, pues Asesino es su nombre de pila?
  • ... Giorgio A. Tsoukalos defiende que Asesino del Zodiaco realmente era un alien y por eso nunca se supo su identidad?
  • ... Nadie sabe quién fue, razón por la cual ahora está en cárcel por encubrir su identidad?

Deje su cruz reticular también en estos lugares

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Asesino del Zodiaco

Esconda el cuerpo aquí

Madrid-noche.png


Incicito.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR ENTRE LOS DESTACADOS.

¿No es genial? ¡Una sonrisa y prepárate, porque si gana,
podrás verlo en la Portada! (algún día)...
Incicito.png ¡Este artículo está nominado para ser destacado! - Si gana, ¡podrás verlo en la Portada!

English (Fork)