Cartas de Pablo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Escribiendo las cartas que hacen falta


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

Cita3.png—Ya son mayores, hagan lo que les de la gana. Pero luego no vengan llorando como maricas.
—Pero Pablo, no podemos poner eso.
—Entonces pon: Todo me es lícito, pero no todo conviene. Todo me es permitido, pero no todo edifica.Cita4.png
Pablo de Tarso discutiendo con su secretario.
Cita3.pngPablo, Apóstol de Cristo Jesús por voluntad del Señor, que me mostró el camino mientras me dirigía a Damasco: La paz y gracia del Señor sea con ustedes.Cita4.png
Pablo en la intro de su anime (después suena una melodía de speed en japonés con los coros en hebreo).

Las cartas de Pablo, también conocidas como las epístolas paulinas en el imperio romano, y como igerot le Shaul en Samaria, son un conjunto de cartas creadas por Saúl Pablo en el siglo I y coleccionadas por muchos frikis alrededor del mundo.

Estas cartas, muchas de ellas de carácter privado, fueron no sólo leídas por gente ajena, sino copiadas y difundidas, por gente a la que le encanta el chisme. Como que Timoteo tomaba vino como agua, o que Onésimo fue engendrado en una visita conyugal en la cárcel. Fíjate, fíjate, fíjate.

Cartas amarillas

Las cartas de Pablo se volvieron tan buen chisme que pronto se sumaron al canon neotestamentario en formación. Aunque corre el rumor de que no todas fueron escitas por él, ya que tuvo varios varios secretarios que habrían firmado por él algunas cartas para que les hagan caso.

El tenor general era el de quejarse de algunas personas con indirectas, y como castigarlos por hacer pendejadas. Estas indirectas eran bastante claras para los receptores de la carta, y ocasionalmente Pablo incluye algún agradecimiento en letra pequeña.

Tienes un e-mail

Cartas que se sabe que Pablo firmó

  • Carta a los romanos.- La primera de sus cartas estuvo dirigida a los Romanov, lástima que los traductores eran malísimos y lo tradujeron como Romanos. Empieza, como siempre, saludando a la audiencia, para luego empezar con las clases de religión y las caras chistosas. La carta trataba temas adultos como la perversión sexual, el mal uso de las estatuas de la virgen y cosas definitivamente más inocentes como el sujeto y el predicado o que Dios los iba a matar a todos por no pagarle el diezmo mensual a Pablo. Es considerada la mejor de todas las cartas, aunque es probablemente porque es la única que llega a las cinco páginas.
  • Cartas a los corintios.- Una de sus cartas más referenciadas, dirigida al Sport Club Corinthians de Sao Paulo con amor. Contiene multiples exhortaciones a los del club para mantener la disciplina interna. Pero como estaba escrito en sopa de macaco, casi nadie la entendió. Por lo que tuvo que escribir una segunda carta para ver si esta vez si le entendían. Pero no.
  • Carta a los gálatas.-
  • Carta a los adefesios.-
  • Carta a los filipenses.-
  • Carta a los colosenses.-
  • Cartas a los tesalonisenses.-
  • Cartas a Timoteo.- Pablo da instrucciones a su pupilo, el dragón Timoteo, para que no de vergüenza en público, y le indica beber ocho vasos diarios de vino para escribir mejor sus discursos. En la segunda carta Pablo se pone melancólico recordando los buenos momentos que pasaron juntos jugando al Street Fighter y Mario Kart en el supernintendo: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera».
  • Carta a Tito.-
  • Carta a Filemón.-

Cartas que parecen de Pablo y que la vez no

  • Carta a los hebreos.- Luego de que los discípulos de Timoteo se tomaran a pecho lo de los ocho vasos diarios de vino, se dice que Pablo habría escrito una carta a los ebrios, pero como la hiciera en estado etílico terminó escribiendo mal el destinatario.
  • Carta a Trompita.- El elefante trompita también recibió una carta de Pablo. Pero muchos estudiosos efpigrafistas aseguran que la carta se la escribió algún amigo del elefante para que no se sienta mal que el dragón Timoteo recibió una y él no.
  • Carta a Evodia y Sintique.- Evodia y Sintique eran unas peladitas que andaban en disputa por la presidencia del club de fans de Pablo desde que en una de sus giras les regaló un autógrafo en sus sostenes.
  • Carta a los arequipenses.- Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra un bicho de las tinieblas y contra la estupidez de la gente que no se cuida.
  • Carta a los coruscantenses.- Una declaración política que se extiende a partir de tres premisas: Permanezacan firmes en su llamado. Luchen en defensa de la fe. Palpatine es malvado.
  • Carta a Dana Paola.- Extraido de una conversación de WhatsApp, Pablo le dice a Dana Paola que deje de inventarse perfiles falsos en Facebook para stalkearlo.
  • Carta a los backyardigans.- Una sentida misiva, donde Pablo anima a Tasha y Uniqua que no le hagan bullying a Tyrone por ser cornudo.
  • Carta al señor Rajuela.- Como un acto de amistad desinteresada, el señor Rajuela recibió una emotiva misiva en la que se describía a Pedro como una buena persona a pesar de ser temperamental. Se cree que el autor de la carta fue Pablo, porque Betty y Vilma estaban de compras ese día.

Influencia

No se sabe a ciencia cierta si estas cartas tuvieron realmente alguna repercusión en el mundo en general, pero como son muchas suponemos que quizás pudieron tener alguno en el Mundo Real™, pero en esos asuntos bíblico-ocultistas tuvo más impacto por su revolucionario formato (el de cartas, idiota), algo que nunca se le habría pasado por la cabeza a ninguno de los más famosos profetas (aunque eran todos unos posers que se creían muy liberales pero que no se despegaban del formato de libros, retrógradas). Así las cartas del buen Pablo significaron una revolución y una moda que muchos, incluidos Pedro, Juan, Pablo, Santiago, entre otros menos populares quisieron imitar, dando como resultado las conocidas como "cartas a los generales".

A su vez, las enseñanzas dadas en el libro son consideradas como las primeras paradojas modernas, siendo el mejor ejemplo la tristemente famosa «El sexo no se debe mencionar, ni siquiera para decir que no debe ser mencionado», una frase que aún entre los círculos filosóficos de hoy no se ha podido resolver. También los títulos originales de las cartas, censurados por el Vaticano, son algunos de los primeros ejemplos de amarillismo en publicaciones escritas (antes solo se daba en las representaciones teatrales griegas).

Otros logros que se le atribuyen son el causar la Guerra civil de los Estados Unidos, porque, en una reunión entre representantes de todo el país, se leyó la carta a Filemón, la cual, como todo palabra divina que se respete, fue interpretada de formas distintas por los representantes de ambas partes del país, los del norte la interpretaron como que no debería haber esclavitud porque causa demasiadas molestias, mientras que los sur la interpretaron como que deberían mantener los esclavos para que, cuando se rebelen, los puedan matar, causando así la guerra.

Significado

De lo poco que se entiende de la explicación de Paul en las cartas, los teólogos (un tipo de Psicosis) han sacado toda una profunda interpretación para frases como "ola Tito q tal causa to bn yo ci estoy aki en mi otel en roma pero creo q no me van dejar salir xDDDDDDDDD" para darle un giro dramático filosófico y metafísico al asunto, algo así como "Hola Tito [saludo inicial, abre la puerta a las reflexiones siguientes] que tal causa, ¿todo bien? [pregunta por el estado de salud y ánimo de una Causa, plato conformado por papa entre otros ingredientes. Pero, obviamente no se refiere a un plato de comida, sino que usa la "Causa" para referirse a Tito, así como a toda la comunidad cristiana, comparándolos con la causa porque comparten características como tener papa y aceituna en su preparación], yo sí [da información sobre su estado de salud. Podría ser solo un informe, pero contando que estaban en época de persecución cristiano-brujeril, además del constante bullying del resto de apóstoles-no-inceles, era una confirmación de que estaba sano y salvo], estoy aquí en mi hotel de Roma..." Bueno, entendieron. Así con todas. No somos filósofos, ni mucho menos (que mala imagen que tienen de nosotros) así que no vamos a explicar más. Adiós y buenas noches. A menos que vivan en Australia, que ahí siempre es de día.

Bibliografía

Véase también