Diss track

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa-rapero.jpg ATENCIÓN:
El Papa rapea, ¿a qué estás esperando tú?
El papa Francisco I escupiendo un bar de barras contra los ateos y René a mitad de un concierto.
Cita3.pngPolaco, apestas, mi aliento siempre está clean/mejor chúpate una paleta de ListerineCita4.png
Arcángel recomendándole a su colega Polakan que trate su problema de halitosis.
Cita3.pngSaludos a mis venecos que te vieron mamandósela a Hugo ChávezCita4.png
Cita3.pngHey, tu barba es raraCita4.png
Machine Gun Kelly demostrando su potencia lirical versus Eminem.
Cita3.pngQue no nombren Santa Cos, que no nombren Santa Cos, que no nombren Santa Cos...Cita4.png
Tempo leyendo esto traumado y sentado en el suelo con el pulgar en la boca mientras llora.
Cita3.pngLlorón... ¡¡¡NO!!! ¡¡¡ESA CANCIÓN NO!!! ¡¡¡AAAAAAHHHHH!!!Cita4.png
Don Omar riéndose de Tempo hasta que sonó Ombe No de fondo.
Cita3.pngEres el único del género que rima con "Cornflake"Cita4.png
Jhayco, el único del género que rima con "feke".
Cita3.pngJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJACita4.png
Cosculluela escuchando Cosquillita.
Cita3.png¡¡¡AHHHH!!! ¡¡¡UN ZOMBIE!!!Cita4.png
Kendo Kaponi tras escuchar el verso de Lele en Te Vas A Morir Tú.

Los diss tracks, llamados tiraeras o tiraderas en castellano, son canciones donde los artistas, generalmente raperos o reggaetoneros, insultan a otros raperos durante varios minutos para llamar la atención y obtener fama desahogarse y dar su versión de los hechos en medio de una pelea con otras personas. Son como las batallas de gallos, pero con la diferencia de que se hace desde una cabina de grabación y sin estar ambos en el mismo lugar porque no quieren lastimarse físicamente.

Dependiendo cómo salgan, estás canciones pueden hundir la carrera y/o la imagen pública del rival y elevar la del autor, además de ganar mucho respeto (ejemplos: Santa Cos de Cosculluela, Ombe No de Héctor El Father, Nail In The Coffin de Eminem), o dejarte en ridículo y arruinar tu reputación por imbécil (ejemplos: Cosquillita de Residente, Calle Sin Salida de Tempo, Rap Devil de MGK).

Origen y popularización de los diss tracks

"¡¡¡GORDO PUTOOOOOOOOO!!!" - Tupac Shakur

Por raro que parezca, los diss tracks no se originaron en el rap, sino antes que se creara el mismo. Los primeros diss tracks fueron creados por los ingleses, siendo el primero (o el más famoso) la canción Yankee Doodle de 1754, como respuesta al creciente movimiento revolucionario en Yankiland, acusando a los gringos de viajar en ponies de colores, ser afeminados, maricas y de que usaban pelucas feas. La idea era hacer una canción divertida para burlarse de los colonos gringos y generar rechazo sobre ellos, consiguiendo disminuir su popularidad en el público y hacer que el movimiento ese fuera reducido a una burla. Sin embargo, la canción acabó siendo usada como lo más parecido a un meme en esa época por los propios gringos, cambiando los versos por otros donde se la cromaban a George Washington y la convirtieron en canción de cuna. Incluso cantaron su versión mientras echaban a los ingleses y se independizaban.

A partir de entonces, saldrían montones de diss tracks dedicados a los enemigos de sus autores, llegando a Latinoamérica y al idioma castellano en general por primera vez por la vía del vallenato, con la canción La Gota Fría, del colombiano Emiliano Zuleta, en 1938. En esta, se burla de un tal Lorenzo Morales, al que desafió a un duelo a muerte con cuchillos de acordeones, donde el que tocara mejor ganaría. En ese duelo, según lo que relata la canción, el propio Zuleta se lo estaba pasando bien por los huevos hasta que Morales la caga y se traba, huyendo enojado como un loser mientras todos se le reían. A diferencia de la anterior, esta sí tuvo el efecto deseado, convirtiéndose en el segundo himno nacional no oficial de Colombia y siendo patrimonio nacional del país (F por Lorenzo Morales).

El primer diss track en el rap no llegaría sino hasta 1984, cuando una tal Lolita (no ese tipo de Lolitas, manga de pedófilos) fue a insultar a los creadores de una canción llamada Roxanne, Roxanne por cancelar una aparición en el programa de sus jefes. Para mayor efecto, se puso el nombre de Roxanne Shanté y se dispuso a grabar una serie de insultos sobre la instrumental de esa canción, con el título de Roxanne's Revenge (o La Venganza De Roxana, si no se te da bien el inglés). Esto generó una guerra musical con más de 8000 diss tracks, a tal punto que nadie sabe quién ganó porque a partir de la decimosexta canción ya se iba perdiendo el sentido. Eso sí, a partir de esa canción, los diss tracks se convirtieron en una tradición importante del hip-hop, siendo fundamentales en la industria del mismo para ganarte el respeto de la gente.

Sin embargo, la más recordada de todas las guerras musicales fue entre los raperos de la Costa Este y los de la Costa Oeste. Todo empezó en 1991 cuando un idiota de mierda llamado Tim Dog, del este, le hizo un diss track a los que rapeaban con el estilo de los del otro lado de la costa. La canción fue tan ridícula que todos se burlaron del sujeto, incluso los de la Costa Este, pero significó el primer cañonazo de una guerra musical histórica y legendaria para el mundo del rap. Ya en 1994, los bandos se conformaron definitivamente. Por la Costa Este, estaban Puff Daddy, dueño de la organización delictiva discográfica Bad Boy Records y su empleado Notorious B.I.G. (a.k.a. Biggie, Biggie Smalls, Notorio, B.I.G. y otros nombres más que se inventó para falsificar su identidad), un gordito bien malote que amenazaba con comerse vivos a todos los de la Costa Oeste en un sándwich con papas fritas y una Coca-Cola. Por el lado de la Costa Oeste, estaban Suge Knight, el mismísimo diablo para cualquier fanático del rap de los 90's y el dueño de la compañía Death Row Records, y su sicario personal Tupac Shakur, quien invocó a su propia pandilla, llamada Outlawz, para darle una paliza grupal a Biggie y follarse a su esposa. Estos últimos ganaron la guerra con la canción Hit 'Em Up, considerada la mejor diss track de toda la maldita historia del rap, en la cual Tupac y su pandilla afirman que Tupac efectivamente se acostó con la pareja de Biggie, además de afirmar que lo copiaba en todo excepto en la forma física, que había intentado matar a Tupac años atrás, que lo dejó dormir en su sofá un par de veces (su cuarto de invitados no tenía una cama que lo aguante) y que lo iba a matar a balazos. Sin embargo, todo acabó cuando ambos fueron asesinados (Tupac en 1996 y Biggie en 1997). Actualmente, nadie sabe quién o quiénes fueron los responsables de estos crímenes: Eminem cree que Puff Daddy mandó matar a Tupac, otros afirman que Suge Knight mató a ambos para quedarse con las regalías de los discos de Tupac y eliminar a Biggie de una vez, otros creen que Biggie mandó matar a Tupac y después lo mataron en venganza, algunos afirman que una secta Iluminati los secuestró y fingió sus muertes para obligarlos a escribir las canciones de Faraón Love Shady... En fin, lo importante es que así terminó la mejor guerra lirical de todos los tiempos.

En cuanto a su entrada al rap en español y al género urbano en general, no se sabe cuál fue la primera a ciencia cierta, pero se puede deducir que estas son las más conocidas de los 90's en adelante:

  • Mierda, de Kase O BanderaEspaña.png (1998): un día, un ingenuo rapero llamado Metro tuvo la brillante idea de meterse con Kase O en la canción Gran MC, Mejor Persona, donde lo acusa de ser un ególatra y tirar versos flojos. La respuesta de Kase O fue sacarse la verga y los testículos, apoyarlos en la mesa de Metro y obligarlo a besárselos mientras le rapeaba por 10 minutos, insultándolo en los últimos 3 por morderle un huevo accidentalmente. Esta tiraera es considerada el himno nacional auténtico para los fans del rap noventero en España y la razón por la cual Metro no pudo salir de su casa sin una bolsa de papel en la cabeza durante años.
  • Ombe No, de Héctor El Father BanderaPuerto Rico.png (NPI, no sale por ningún lado el año): si no sos fan del Reggaeton (posiblemente no), tal vez no escuchaste esta canción, pero Don Omar sí lo hizo... Y aún no se recupera del trauma. Héctor se tomó su tiempo, durando meses en terminarla entre la instrumental, la letra y los audios de los delincuentes que amenazaban a Don Omar al principio del tema. Para esto, tuvo que tener encerrados a todos sus compositores y productores en el estudio durante todo ese tiempo sin comer ni beber hasta que quedara como él quería. El resultado final fue una auténtica violación auditiva. Está considerada como la mejor tiraera de todos los tiempos y la razón por la cual Don Omar no vive en PR desde hace años (en realidad fue por líos con la justicia, pero la coincidencia hizo pensar a muchos otra cosa).
  • Santa Cos, de Cosculluela BanderaPuerto Rico.png (2013): posiblemente la más destructiva en la historia. Todo empezó cuando un tal Tempo tuvo la brillante idea de usar una frase de Cosculluela como sampleo para su tema Soy El Mejor En Esto, uno de sus muchos intentos de recuperar su fama de los 90's (antes de caer preso por contrabando de heroína). Como nadie le pidió permiso a Cosculluela, éste se enojó y se dedicó a romperle el trasero a patadas a Tempo en esta canción, acusando al sujeto en cuestión de olvidar a quiénes lo sacaron de la cárcel, ser un egocéntrico de mierda, hablar siempre de que estuvo preso, ser poco humilde con el pueblo de Puerto Rico y otras cosas más. La respuesta crítica fue positiva en el 99,9% de los oyentes (el otro 0,01% es Tempo), siendo la mayor humillación de la década y motivando a que los raperos usaran como insulto la frase "te voy a hacer lo mismo que Coscu le hizo a Tempo" a la hora de hacer sus tiraeras. Si bien Tempo intentó responder con Chota Cos, lo demandaron por usar la canción Había Un Sapo, canción infantil del grupo Atención Atención, como sampleo no autorizado y por manchar su reputación en una canción tan violenta (la portada literalmente muestra a Cosculluela mientras le cortan su lengua con tijeras)... Y Cosculluela lo volvió a masacrar con Tic Toc, donde se refiere a él como un rapero anticuado y viejo que ya estaba acabado. Después de eso, Tempo se convirtió en el meme del rap puertorriqueño, no sólo por su derrota vs. Cosculluela, sino porque quiso recuperar su reputación tirándole a todo aquello que respire, siendo más humilado en el proceso y perdiendo la poca dignidad que le quedaba, además de que su música ya no consiguió destacar y su carrera se hundió casi tanto como su dignidad. Actualmente, hasta el propio Cosculluela sintió lástima de él y aceptó un pedido de tregua de Tempo, a ver si dejaban de burlarse de él (Spoiler: no pasó).
  • La Cátedra, de Residente BanderaPuerto Rico.png (2017): hablando de Tempo, años después de la paliza que le metieron, decidió que no había sufrido lo suficiente y quiso hacer un ridículo treinta veces peor. Después de un comentario donde Residente decía que todas las canciones pegadas hoy en día eran hechas con acordes menores y podía hacer una igual en menos de 30 minutos, la mitad de los artistas pegados le salieron a recriminar el comentario (aunque fuese verdad). Irónicamente, el sujeto más apagado de Puerto Rico fue quien alzó la voz primero y decidió tirarle con la canción Calle Sin Salida, la cual fue respondida brutalmente por Residente con Mis Disculpas, donde se burla de su tiempo preso, su estilo anticuado, su incapacidad de entender qué es un 6x8, etc. Esto desató una lluvia de memes riéndose de Tempo aún más grande que en la época que Cosculluela lo había aplastado, lo que motivó a Tempo a recuperar su dignidad con la canción El Bruto... Pero la cagó a niveles apoteósicos, casi perdiendo a un admirador suyo y haciendo rimas peores que en la primera. Residente acabó rematándolo con la larguísima canción que corresponde a este puesto, repitiendo casi todo lo mismo de la primera pero añadiendo burlas y minutos de relleno para lograr el récord mundial de mayor cantidad de palabras en una canción en ese momento, superando a Rap God de Eminem. Se lo quitarían rápido, pero lo tuvo.
  • #ReneRenuncia, de Cosculluela BanderaPuerto Rico.png (2022): el Residente, tras la follada que le metió a Tempo, empezó a perder la cabeza y tirarle mierda a todo lo que considere comercial o detestable, llegando a tirarle al mismísimo Childish Gambino (el del This Is America). Si bien obtuvo respeto en el proceso por meterse con el corrupto de Ricky Roselló, empezó a tornarse molesto en 2022 después de tardarse 6 PUTOS MESES en contestar a una pelea en las redes sociales con el reggaetonero colombiano J Balvin en una BZRP Session. Si bien tuvo comentarios positivos, los críticos musicales y los fans de J Balvin la rechazaron, sobre todo porque el muy imbécil lo hizo mientras el colombiano estaba cuidando a su mamá que casi se estaba por morir... Y también porque todos sabían que él no iba a responder porque sólo se dedica a la música pop comercial. Artistas como Pacho, Faraón Love Shady, Rubén Blades, Daddy Yankee y Cosculluela prefirieron ponerse del lado de J Balvin. Este último fue el que más daño le hizo porque Yankee sólo le mandó suerte a la señora y los otros sólo dieron risa con su canción, donde básicamente le dice a Residente lo que todos pensábamos de él pero nadie se atrevía a decir: que se queja mucho de las dictaduras pero apoya a Maduro, que se vive haciendo el idealista para no admitir que es más zurdo que Stalin, que se cree la voz del pueblo pero ni en su pueblo lo soportan, que es un desagradecido de mierda, que vive escapando de él desde que Calle 13 soltó Adentro para negar que fue para él para salir a decir que fue para Cosculluela casi una década después y un largo etcétera. El hecho de que el propio Coscu dijera que era "para romper el hielo" y que la segunda sería mejor hizo que todos estuvieran pendientes de esta guerra, prometiendo ser la mayor guerra musical de la historia... Hasta que René dió vergüenza ajena con Cosquillita y Cosculluela acabó siendo vencedor antes de tiempo. Actualmente, Residente sigue llorando desconsolado y Cosculluela está preso por violencia de género.

Decadencia de los diss tracks

Aunque no lo creas, este tipo fue capaz de perder ganar 2 batallas musicales contra Bryant Myers y Raüw Alejandro... O eso dice él.

Sin embargo, tan bella y hermosa tradición pronto sería usurpada por los malévolos influencers y reggaetoneros comerciales o mediocres, en busca de ganar fama y repercusión por 3 semanas y luego volver al olvido. Estos sujetos suelen ser pésimos en el rubro musical, o ya de entrada ni sabían qué era una tiraera antes de grabarla. Esto hizo que a mediados de la década de 2010 empezaran a surgir varios idiotas que creen que usar un beat de rap/trap/reggaeton e insultar a lo tonto ya es una tiraera, tales como Yao Cabrera, Ele A El Dominio, Jhayco, Kunno y otros más que usan el bello arte de putear a la competencia como un intento de hacerse relevantes un rato. El resultado da canciones diarreicas que contribuyen a la risa perpetua de los aludidos en su letra y la sordera de los espectadores casuales. Por desgracia, hay cientos de estos sujetos en la escena musical actual, haciendo que hasta los cantantes románticos puedan hacer mejores tiraeras que ellos. Además, incluso los viejos galgos de la vieja escuela ahora se dedican a autohumillarse cada 3 minutos ante los novatos o salen con que sólo van a romper el hielo y que están calentando incluso cuando van por la segunda vuelta. Algunos ya ni tiran por hacerse los muy espirituales o haber ganado tantas guerras que miran a los demás como seres inferiores que no merecen su atención.

Eso es en Latinoamérica, pero en Gringolandia no están mejor que digamos. Personas como los hermanos Logan y Jake Paul, RiceGum, Machine Gun Kelly, Lil' Pump y otros individuos han sido autores de canciones dedicadas a otros raperos de mejor dominio lírico y/o youtubers de cuarta como ellos, las cuales dan más risa que otra cosa, pero no en un buen sentido. Actualmente, está bajando esto y los diss tracks son mucho mejores que hace años, pero no tanto.

He aquí algunos de los peores:

  • Charango, de Yao Cabrera (buena como Roast Yourself, mala en todo lo demás)
  • Feliz Año Nuevo, de Ele A El Dominio (su canto en el estribillo es el equivalente al de una ballena ebria y afónica)
  • RIP AK4:20, de Julianno Sosa (po-po-por el pico el AK, po-po-por el pico el AK)
  • Rap Devil, de Machine Gun Kelly (qué tan buena habrá sido que, después de la respuesta a su canción, Kelly tuvo que dejar el rap y dedicarse al punk)
  • Por el pico los shishi, de Bayron Fire (es la The Room de las tiraeras: es tan mala que es buena)
  • Cosquillita, de Residente (hace honor a su nombre, porque Cosculluela se mató de la risa con esto)
  • Bajo Y Batería, de Residente (por culpa de esta canción, Residente recibió en 2023 un gangbang quíntuple en diss tracks de Akapellah, Benny Benni, Cosculluela -2 veces- y NK Profeta, cuenta que puede aumentar)
  • Las canciones que se dedicaron Zaramay y L Gante (¡PELEA DE INVÁLIDOS!)
  • Modo De Guerra, de Elio Mafiaboy (decirle a alguien que se compre una peluca siendo calvo no es exactamente una buena idea)

¿Por qué la gente compone diss tracks?

Llamar la atención

Es una obviedad, pero la gran mayoría usa esto como una forma de autopromocionarse haciendo que los haters del sujeto al que le tiran lo adoren como a un dios y le den su apoyo.

Problemas personales y/o legales

Esto es aún más común, sobre todo en Latinoamérica, donde cualquier problema se soluciona a golpes o con funas, siendo el diss track o la tiraera la mejor forma de desahogarse y contar su versión de los hechos sobre una pelea entre 2 o más artistas. Casi siempre se habla de gente traicionera y desleal que te abandona y se va con tus enemigos.

Burlarse de alguien muy fácil de humillar

Si te das cuenta, hay muchas tiraeras dirigidas a pocas personas en específico, y estas en cuestión suelen ser el blanco favorito de los que quieren llamar la atención con tiraeras. Esto puede ser por frases estúpidas, pésimo comportamiento, egocentrismo, falta de respeto a una comunidad entera, pésimo nivel musical, situaciones donde hicieron el ridículo, etc.

Envidia

Esto aplica a aquellos que le tiran mierda a aquellos que sí lograron hacerse famosos, ganar mucho dinero, acostarse con 5 conejitas de Playboy por día y ser respetados por mucha gente... Mientras ellos a duras penas son conocidos en su barrio, cobran menos que un maestro, son vírgenes y todos se ríen de ellos. Básicamente son autores del 99,99999999999% de las tiraeras.

Plagio

Nunca falta el trapero/reggaetonero que quiere robar la letra de una canción o su melodía sin aclarar de dónde la sacaron o a quién le pertenece. Esto motiva a algunos artistas a hacer tiraeras y humillar ante todos a quienes los copiaron.

Búsqueda de respeto callejero

Esto era muy común en los 90's, ya que, al igual que en una competencia de freestyle, los raperos iban a hacerse respetar e imponerse como los mejores raperos de tal zona.

Porque se los ordenaron

Esto es bastante simple: Fulano tiene problemas con Mengano, Mengano se entera que Fulano le hizo una tiraera pero no cree que deba responder él mismo, así que manda a Sultano, miembro de su discográfica, para que haga como cabeza de turco y reciba él mismo la paliza. Sultano responde por Mengano para humillar a Fulano y deja en claro que no da la talla para que Mengano se rebaje y le tire él mismo.

Curiosidades

Bitch Lasagna de PewDiePie es considerado por muchos como el peor mejor diss track en la historia de la humanidad.
  • Los Beatles se lanzaron diss tracks entre sí, principalmente John Lennon y Paul McCartney. El querido Polito fue el primero con Demasiada Gente, la cual fue una forma de burlarse de Lennon y su querida Yoko por romper la banda y andar de predicador. Lennon contestó con ¿Cómo Duermes?, siendo esta y la anterior tan bien aceptadas por la crítica y el público que realmente nadie sabe quién ganó.
  • La canción Sweet Home Alabama es un diss track, la cual fue compuesta como respuesta a una canción que nadie recuerda pero que acusaba a Alabama de ser parte del bando esclavista en la Guerra Civil. En ella, no sólo ponen ese bonito estribillo que seguro te viene a la mente al ver el título, sino insultos a Neil Young (autor de la canción que insulta a Alabama) y a otros norteños que los meten en los líos del sur. La canción actualmente es como el himno no oficial de Alabama, siendo cantada por los primos y las primas de toda la ciudad.
  • El ejército inglés le hizo un diss track a Adolf Hitler en 1939, poco después de que empezará la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a la falta de testículos, no sólo del propio Hitler, sino de todos los nazis, debido al rumor de que Hitler sólo tenía un testículo. La canción se llama Hitler Sólo Tiene Una Pelota, y es considerada uno de los mejores diss tracks de la historia, además de una falta de respeto moralmente correcta, dados los comportamientos reprobables que han tenido a lo largo de la historia. Cabe mencionar que Hitler tomaría esta canción en cuenta cuando fuera a bombardear Londres años más tarde.
  • A los de Puerto Rico les encanta hacer tiraeras navideñas. Por alguna razón, la mayoría espera hasta Navidad para reemplazar los villancicos y las canciones sobre Santa Claus por canciones sobre la falta de hombría y la falsedad de sus oponentes... Y a la gente le fascina. Hay muchas tiraeras navideñas que son clásicos. Ejemplos:
    • La ya mencionada Santa Cos
    • La franquicia de Arcángel, Feliz Navidad
    • No Hay Navidad Pa' Nadie, de Kendo Kaponi
    • Próspero Año Nuevo, de Farruko
  • Varias veces, los artistas se dedican versos de tiraera en canciones ajenas que no son tiraera, incluso tirándose entre sí. Ejemplos:
    • Royal Rumble, donde Daddy Yankee, Don Omar, Wisin, Arcángel, Yomo, Héctor El Father, Franco El Gorila y otros más se insultaron mutuamente en el mismo tema, lo mismo que en el remix oficial.
    • Gatilleros (Remix), de Tito El Bambino, donde Cosculluela le tira a Don Omar (ha de saber Dios por qué) mientras los de Rottweilas Inc. se pelean con los de Carbon Fiber Music por ver quién la tiene más grande... Y Tempo le tira otra vez a Cosculluela para llamar la atención.
    • Loco Por Tí (Remix), canción romántica/sexosa de JP el Sínico con Sammy & Falsetto y Farruko, siendo este último el único que tiró indirectas a alguien, más precisamente a Arcángel y sus trenzas, aunque sin salirse del tema.
    • Sí Pepe (Remix), canción pirateada de Ankhal con Luar La L, Arcángel, Miky Woodz, Farruko, Raüw Alejandro y Jhay Cortez, siendo este último el único que le tiró a alguien, más precisamente al anterior. Por esto, Ankhal no pudo sacar el tema y se lo filtraron, y Raüw Alejandro se peleó con él. Sobra decir que Ankhal está buscándolo con una escopeta en la mano desde entonces.
    • Casi todas las canciones del rap dominicano que tengan más de 10 artistas, ya que siempre se arma un Royal Rumble y se tiran mierda entre sí o a otros.
  • Muchas guerras musicales están arregladas de antemano, con el fin de dar repercusión a ambos. Ejemplos: Raüw Alejandro vs. Jhayco, Arcángel vs. Franco El Gorila, las peleas entre youtubers con canciones, etc.
  • Lele El Arma Secreta es el primer rapero capaz de ganar una guerra lirical DESPUÉS DE MÁS DE 5 AÑOS DE HABER MUERTO. Este rapero falleció en 2010 producto de muerte natural (¿o no es natural que mueras después de ser baleado hasta que te borren la cara?), en medio de una pelea de egos con un sujeto llamado Kendo Kaponi. Éste básicamente competía con él por todo: quién era mejor escritor, quién tenía el mejor armamento, quién hacía mejores canciones para Cosculluela, quién tenía más pelo... Sobra decir que Lele siempre ganaba. Eso le generó un resentimiento tan grande que ni siquiera después de que Lele muriera pudo dejar de insultarlo y faltarle el respeto. En su momento, algunos amigos de Lele filtraron una canción titulada La Mano Izquierda, donde Lele hablaría de la falsedad de Kendo, su inferioridad a nivel de composición en comparación a Lele, la supuesta falsedad en la afirmación de que Kendo escribió Click Clack (de Cosculluela), su cobardía y mil y un cosas más que le dieron la victoria ante Kendo. Sin embargo, el rencoroso Kendo, en octubre de 2015 (sí, es que era lento el muchacho) decidió tirarle por primera vez con todo y nombre en una canción, llamada Morirán, la cual se resume en decir el nombre de todos sus enemigos, gente al azar que ni él sabía por qué le quería tirar y Miles de amenazas de muerte a cada ser humano en la Tierra... Y aún están terminando de leer la lista de la gente a la que le tiró. Ante esto, un brujo llamado Alexio decidió recoger el guante y hacerle una tiraera brutal, pero con el añadido de que Lele, después de que Alexio lo reviviera con sus hechizos, tiraría un par de barras de su tema filtrado y mandaría a Kendo a la mierda de nuevo en la canción Te Vas A Morir Tú (no fueron muy creativos con el título, pero sí con el resto). La reacción general fue de que Alexio y Lele consiguieron una flawless victory y lo enterraron aún más a Kendo de lo que ya estaba. Posteriormente, el muy cobarde mandaría una pandilla a pegarle a Alexio y lo obligaría a decir que Kendo es mejor ante una cámara, pero el daño ya estaba hecho, y ningún video sacado a la fuerza cambiaría la paliza que le pegó Lele. Aún peor, también le tiró a Anuel AA aprovechando que aún le dura el hechizo, mandándolo al carajo a él también. Esta vez, Anuel AA no respondería por miedo a que le pase lo mismo que a Kendo o que Lele quiera comer su cerebro.

Tírele también a estos enlaces