House M. D.

From Inciclopedia
(Redirected from House M. D)
Jump to navigation Jump to search
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sarcasmo?
Atención Enfermo de Lupus: Este artículo lo disfrutarías mucho más si escuchas esta música mientras lo lees, igual esta es la misma melodía que escuchan los pacientes cuando se mueren.
Housededito.jpg Hey!
Este artículo contiene alto material sobre House. Antes de editarlo, tome dos pastillas de Vicodín, hágase una punción lumbar y vuelva mañana
Doctor House
BanderaEstados Unidos.png
Reydelsarcasmo.jpg
¿Que acaso nunca antes habías visto a un invalido con bastón?
Nacimiento Defunción Hospital.
Origen Sexo y Vicodín.
Su vida
Sobrenombres "Dr House", El misántropo, prepotente cínico y sarcástico que utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, mediante racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas.
Lugar de residencia Hospital.
Se dedica a Jefe del departamento de diagnóstico médico.
Estado actual Infierno.
Hazañas logradas Resucitar muertos.
Relaciones Dra Lisa Cloudy.
Enemigos Los Virus, las Bacterias y el Lupus.
Poderes especiales Curar pacientes sin seguir procedimientos médicos.
Objetos Un envase de Vicodín.
Cita3.pngHaganle una tomografía de cuerpo completo,una punción lumbar y... ya que estan en eso saquenle la cucaracha de la orejaCita4.png
House diagnosticando a un paciente.
Cita3.pngEl sujeto parece sufrir de un esguince de tobillo, haganle una punción lumbar, una biopsia cardíaca, una tomografía de cuerpo completo, otra tomografia y biopsia cardiacaCita4.png
House realizando sus pruebas favoritas.
Cita3.pngHola, soy el doctor House, el médico que le salvará la vida.Cita4.png
House a un paciente, un día en que estaba deprimido y con baja autoestima.
Cita3.pngPor última vez, Foreman, ¡no es lupus!. Cita4.png
House humillando nuevamente al doctor negro Foreman
Cita3.png¡Idiota!Cita4.png
House hablando con personas al azar.
Cita3.png¡Lupus o no lupus, ésa es la cuestión!Cita4.png
House diez veces cada capítulo día.
Cita3.png¡Todo el mundo miente!Cita4.png
House en el hospital sin haber tomado vicodin.

Gregory House es un personaje de televisión que oficia de doctor especialista en diagnóstico médico en el Hospital ubicado en la esquina de Princeton con Marlboro, en Chicago en Estados Unidos. La serie lleva 6 temporadas al aire, tres bajo el agua y un cuarto de temporada en cuarentena debido a un severo caso de gripe tipo A (H1N1) detectado a los guionistas por el protagonista de la serie, y múltiples punciones lumbares para evitar el cáncer de mama en las orejas. A partir de la sexta temporada ya solo empieza a dar lástima. La serie fracasó despues del fiasco de rumbo que tomó la serie al final de la 5a temporada, que acabó con hundir los ratings (y los premios) de la serie, todo por no saber darle una salida decente a Kutner.

Estructura de la serie[edit]

House nos muestra su colección de muestras médicas de sicotrópicos y opiáceos.
El vicodín ha hecho estragos en la fisonomía de House
Cuddy tratando de levantar a House...

Gregory House, es un brillante doctor dedicado a diagnosticar y resolver casos demasiado inexistentes como para ser resueltos por un médico de verdad. Tras haber sufrido una trombosis en su pierna derecha, quedó en un estado de coma inducido, sin poder tomar decisiones por sí mismo, por lo cual le dieron a su ex mujer la opción de amputársela y salvarle la vida, o quitarle el aneurisma, dejarlo con dolor crónico para el resto de su vida y salvarle la pierna. Ella, como buena mujer, decidió por lo segundo, y por eso House cojea y consume Vicodín como si fueran caramelos. Su jefa, la respetable doctora Lisa Cuddy, lo contrató porque el tipo es brillante, porque no hay nadie que sea mejor para el diagnóstico y porque de otra forma no hay serie y se quedan todos sin trabajo.

Doctor Gregorio Casas, pariente mexicano de Gregory House, que también coincide en que nunca es Lupus
House sólo maneja automáticos

House tiene un equipo médico que le hace de comparsa, el cual utiliza para hacer el trabajo sucio, para divertirse con dejarlos sin empleo y, principalmente, para remarcar lo brillante que él es. Tiene un amigo imaginario, el doctor Wilson, pero como House es tan brillante el resto del personal también hace como que lo ve. Incluso su amigo imaginario tuvo novia, pero murió tras ir a buscar a House a un bar, porque Wilson no estaba en casa (lo cual es obvio, considerando que es un amigo imaginario...) House sabe que todos mienten, incluido él, por lo que para llegar a la verdad es necesario recurrir a una punción lumbar, una biopsia de juanetes y una resonancia magnética, así el paciente se esté quejando de haber recibido un hachazo en la frente y tenga todavía el hacha para demostrarlo.

Al final, House decide guardar su machismo (o deshacerse de el) y decide irse para el otro lado, iyendose a un manicomio a que le den sus pastillitas, como toda una niñita buena. No se sabe si esto fue una metida de pata de los escritores de la serie de utlima hora o eso de por si ya estaba escrito, lo más seguro es lo primero. Despues de salir del hospital mental, se convirtió en un patético tipo alterado.

Estructura de un capítulo cualquiera[edit]

House analiza la resistencia al dolor de su amigo imaginario...

Un episodio de House empieza como un episodio cualquiera de cualquier otra serie, como CSI (por ejemplo): unos extras haciendo algo indeterminado, cuando a uno de ellos le da un ataque zorriático que le impide mover las manos, lo hace sangrar por el culo los lóbulos de la oreja o le provoca una parálisis facial en el momento en que se disponía a silbar el Dragostea din tei.

¿Qué sucede en un episodio común y corriente (todos) del doctor House?

Luego de los créditos iniciales y una bonita vista del comedor de una universidad, que se supone es un hospital, la comparsa le relata a House los síntomas y la lista de enfermedades que ya saben que el paciente no tiene o que han descartado por simples (House es algo así como el último recurso en medicina). House, sin siquiera haber mirado al moribundo, sabe que no es lupus, ordena una serie de exámenes, los que son realizados por la comparsa, no sin antes llamarlos idiotas. Durante el desarrollo del capítulo el paciente empeora y demuestra no tener la enfermedad que se suponía que buscaban, todo acompañado por tos convulsiva y sangrado de encías y partes varias, agua en los pulmones transpirado de tinta china y en especial mucho dolor. Tras la tanda de comerciales los parientes del cuasiocciso miran angustiados cómo al doctor House parece importarle un carajo la condición del paciente, mientras éste le inyecta una aguja con la delicadeza de un tanque, para obtener una muestra de tejido. Luego de una nueva tanda de comerciales y alguna referencia innecesaria pero divertida a los pechos de Cuddy (con zoom incluido), House conversa con su amigo imaginario y hablando de cosas inconexas le viene la solución a la mente, sale corriendo (o mas bien cojeando), le dice a la comparsa el diagnóstico final y ordena que al paciente le den esteroides, una inyección abundante de loqueseaquelocurecetamol y se va a su casa a tocar la guitarra, el piano y a tomar vicodín como contratado.

Personajes de Dr House[edit]

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Personajes y sus Cualidades Destacables
Foto Nombre País del cual es Originario el PutoDoctorMédico Cualidades Destacables
Dra Lisa Cloudy déjame decirte que tu también ¡Tienes Lupus!, ha y por cierto queme otra vez tu oficina con ácido muriático. Dr House
BanderaEstados Unidos.png

Estados Unidos
¿Cualidades destacables?, si claro yo poseo todas, un momento, acercate un poco más a tu brillante pantalla, Por lo que puedo observar tus Ojos también tienen Lupus. Como sea, lo más probable es que estés muy enojado conmigo, lo entiendo, descuida muchos sujetos aprenden a aceptar y a amar a los Parásitos de lupus, inclusive hay algunos que les dan nombre, los visten con ropita y dejan que jueguen con otros Parásitos, aunque si no los quieres preferiría amputarte los ojos, a pesar que muchos otros Doctores consideren esa opción como Idiota, pero estoy convencido de saber más que ellos porque tome un curso de Biología en la preparatoria, hace años, además disfruto controlando cada aspecto de la vida de mis pacientes, a quienes manejo retóricamente con preguntas sarcásticas para luego ofenderlos y humillarlos frente a sus seres queridos. En este momento te preguntaras quien soy en realidad, bueno soy el Doctor Gregory House, Jefe del departamento de diagnóstico médico y tu eres el Idiota que pregunta eso sabiendo perfectamente que el nombre de este artículo es House M. D. y se basa en mi nombre porque soy el personaje principal. Por cierto, ya prepare la sala para que te extirpen los ojos, dentro de aproximadamente media hora tendrá dos nuevos globulos oculares sin tus queridas mascotas a quienes llamo Lupus. Sera mejor que te apures, por desgracia tengo otros pacientes a quienes no quiero atender, soy un aceptado y certificado diagnosta con doble especialidad en Enfermedades Infecciosas y Nefrología, por dicho motivo también soy el único Doctor empleado en este Hospital que es obligado a estar aquí contra su voluntad, pero descuiden la mayoría pensaría que este trabajo podría hacerlo un simio con bata blanca y un estetoscopio, hablando de eso, si ustedes son muy molestos pueden verme consumiendo obsesivamente estas pastillas blancas que se llaman Vicodín, es mío, no se los daré, no es que no pueda soportar cualquier Dolor, tengo un problema de Dolor severo, pero quien sabe tal vez me equivoco, o tal vez estoy muy drogado para decirlo, ¿acaso prefieres esperar a algún otro Doctor? si cambias de opinión estaré en mi consultorio.
¡ House no tengo Lupus !, ahhh enserio quemaste otra vez mi oficina, Wilson ven a reparar mi oficina que House quemo con ácido muriático, otra vez. Dra Lisa Cloudy
BanderaEstados Unidos.png

Estados Unidos
Soy la Doctora Lisa Cloudy, Endocrinóloga y jefa de todo el Hospital, Si, soy la típica doctora que anda en ropa interior, disculpen al Doctor House a veces puede ser un poquito prepotente.
No me digan que fue House otra vez, Cheese encárgate de la oficina de Cloudy. Dr James Will Son
BanderaEstados Unidos.png

Estados Unidos
Hola, soy el Doctor James Will Son, soy jefe del departamento de Oncólogía del hospital, mis compañeros me conocen por ser un médico ejemplar y siempre apegado al protocolo, a diferencia de House. Básicamente soy el único amigo de House y trato siempre de guiarlo por el camino del bien, a pesar de su actitud extravagante y razonamientos incomprensibles, soporto sus bromas y maltratos.
Porque yo lla tengo suficientes problemas con mi novia Alli Son Cameron, además me molesta que me llamen Cheese, por los pasillos andan diciendo miren allí anda el Queso. ¿Alli Son no quieres reparar la oficina de Cloudy? Dr Robert Cheese
Bandera australia.jpg

Australia
Si, estoy saliendo con Cheese pero también tengo una relación secreta con House Dra Alli Son Cameron
BanderaEstados Unidos.png

Estados Unidos
Si, estoy saliendo con Cheese pero también tengo una relación secreta con House Dr Eric Foreman
BanderaRepúblicadelCongo.gif

República del Congo

Leyes de House[edit]

House perfeccionó las leyes enseñadas por su mentor, el Dr. Chapatín.
  1. House siempre tiene la razón.
  2. En caso de que House no tenga la razón, aplíquese la ley primera .
  3. Todo el mundo miente.
  4. No porque se esté drogado no puede diagnosticar.
  5. No porque esté diagnosticando no se puede drogar.
  6. Ninguna persona puede despedir a House de su trabajo, porque la serie se llama House.
  7. No tendrás otros doctores sobre House.
  8. Lo que no pertenece a House, es de House.
  9. No desearás el vicodín de tu jefe.
  10. ¡NO ES LUPUS, FOREMAN!
  11. Más de tres sacudidas es paja.
  12. Todos miramos el culo de Cuddy.
  13. El trasero de Cuddy está en todo lugar (literalmente, un mundo nos vigila).

Juramento Housecrático[edit]

No tiene nada de malo tener el tanque de combustible siempre listo...
House y su equipo posando con el trofeo muerto nº 1000.

En un intento por actualizar la vocación de servicio social de los médicos, House hizo una modificación del famoso Juramento Hipocrático.

Cita1.pngJuro por los doctores Chapatín y Leandro Gao, por el Vicodín y por todos los dioses y diosas y casi dioses, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.

A aquel que me enseñó este arte, le joderé lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y se hará cargo de mis negligencias. Consideraré su descendencia como mis bastardos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada más que el arancel básico, el complementario y los impuestos, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso, por concurso y en todas las otras formas habidas y por haber, a mis hijos, a los hijos de mis hijos, a las madres de mis hijos, a los del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas que no sean capaces de pagar el arancel.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de mi billetera. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin, a menos que sea divertido. De la misma manera, mantendré puras mi vida y mi arte, sin olvidar divertirme mientras practico mi profesión.

No operaré a nadie por correo o por teléfono, a menos que esté drogado. A cualquier casa que entre, entraré por la puerta, jamás por la ventana, absteniéndome de utilizar ganzúas u otras formas de acceso, a menos que sea en el departamento de algún vecino molesto o alguna doctora o paciente cachonda.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas, a menos que se trate de salvar mi cobarde pellejoCita2.png

Hechos atribuidos al Doctor House[edit]

San Gregory House
-Tengo dos malas noticias. Primero, usted está muerto. Y segundo, yo soy Dios.
El equipo de House te curará aunque no quieras...

Estos hechos fueron atribuidos EN LA SERIE, por lo que debieran tener base científica:

  • Una adolescente indecentemente rica se enamoró perdidamente de House, ¡y él la curó del enamoramiento! (lo cual demuestra que sí puede ser un poco bestia...)
  • Curó a un condenado a muerte para que el gobierno pudiese ejecutarlo.
  • Hizo que una enana dejase de serlo por el método "por mis cojones".
  • Descubrió que una chica en realidad no lo era por el método "por tus cojones"
  • Ayudó a un policía a descubrir su identidad sexual al colocarle un termómetro rectal y dejarlo ahí.
  • Descubrió que un paciente tenía epilepsia al ver a su plomero rascarse los cojones
  • Adivinó cuánto cambio tenía un chico al verle los pezones a su padre.
  • Tiene un ratón como hijo adoptivo.
  • Su jefa antes de Cuddy era Cruela de Vil
  • House puede diagnosticar la enfermedad de Wilson a cualquiera, excepto a Wilson
  • Mató a Osama Bin Laden
  • el robo de 101 dalmatas y ser el padre de stuart little

Parte de un episodio[edit]

House recibe el premio al mejor enema del año
  • Paciente: "doctor me trague una moneda por error"
  • House: " abra la boca... humm, interesante; tosa... tosa de nuevo... ¡¡¡Foreman!!!"
  • Foreman; "si House"
  • House "Realicele al paciente una biopsia cerebral, la punción lumbar, biopsia cardíaca, y una tomografía de cuerpo completo"
  • Foreman: "house, nada contundente y claro"
  • House: "los que me imagine... definitivamente, es Lupus"

Enlaces no diagnosticados[edit]

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre House M. D.
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
House M. D.