PoGonYuTo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Tepito, México,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
PoGonYuTo
PoGonYuTo
ポゴンユト

PoGonYuTo.png

Género Comedia, Shonen, Parodia, Ecchi
Manga
Autor Un tipo apodado CxHxA
Publicación El Tepito Taims
Publicado en Tepito, Chile, Perú y Tucurrique
Primera Publicación El año pasado
N° de Tomos Los que se tome KAKUN
Anime
Dirigido por El mismo tipo, CxHxA
Estudio Producciones Chafas
Emitido en Primariamente en Tepito, Chile, Perú y Tucurrique
Primera emisión Que ya dije que el año pasado
Número de Episodios 12 episodios
Películas

Ya quisiera

OVAs

¿Qué es eso?


Cita3.png¡Lo logré! ¡De veras lo logré!Cita4.png
Kunashgi sobre el origen de la "Na" en su nombre
Cita3.pngDigamos que ahora no eres basura. Tan solo apestas.Cita4.png
Don Teco sobre el guionista de esta serie
Cita3.pngMi vida ha sido un silencio incómodo...Cita4.png
Kunashgi sobre su emotiva vida
Cita3.png...Cita4.png
Cualquiera sobre lo anterior
Cita3.png¡Aaaaaaaaaaaaaah! ¡Ya no puedo soportar este silencio!Cita4.png
Kunashgi sobre lo anterior
Cita3.png¿Cuándo sacas el próximo capítulo?Cita4.png
Un fan de la serie quejándose sobre la lentitud de CxHxA, e ignorando por completo lo difícil que es hacer una serie de animación sin ayuda

PoGonYuTo es una serie original producida inicialmente en Tepito, México, posteriormente adaptada a otros países desconocidos. Su creador es un chico mexicano (específicamente de Sonora) llamado Daniel Cha (no, no es ni Chavarría ni Chávez ni nada, es Cha a secas). Ocasionalmente es ayudado por su hermano César, y por su vecinito del lado, Armando.


Historia de la serie

PoGonYuTo inició como una serie de bajo presupuesto (bueno, todavía lo es hoy). Todo empezó cuando Daniel, en un arrebato de sarcasmo y cumbia metalera, hizo un trailer de una supuesta serie de animé. A pesar de su notoria y premeditada mala calidad, al público de YouTube le encantó. Así que Danielito pensó en sacar más capítulos de igual o peor calidad y así ganarse algo de fama en su barrio natal. Cosa que aún no ha logrado, pero no le importa.

Ahora sí, la historia

Originalmente la serie iba a tener esta calidad...
...pero la falta de presupuesto obligó a hacer algunos recortes.

La historia de la serie va más o menos así: un chico huérfano de 15 años (como en toda serie de ánime que se respete), llamado Kunashgi, vive desde pequeño en la casa de su maestro de artes marciales, Tekohobishi-sensei, en una isla península. Después de que por fin a Kunashgi se le ocurre preguntarle a su maestro el nombre de él y el suyo propio (sí, el muy idiota hasta entonces lo pregunta), Tekohobishi le da su último entrenamiento, consistente entre otras cosas en aprender a saltar entre las ramas de los árboles y lanzar ondas glaciales de energía, así como hacer un viaje por medio mundo buscando estupideces para finalmente encontrar unos hongos cruji-curativos o algo así, ya que el desgraciado de Tekohobishi lo hirió con un ataque sorpresa-sorpresa, que es mucho más miserable que un ataque sorpresa... un momento, creo que estoy cambiando de tema. En fin, poco después del despiadado y poco original entrenamiento, Tekohobishi le dice que debe ir a un torneo de artes marciales (porque le dio la gana inscribirlo), y de camino encontrará a varios amigos y enemigos. Sí, este es un anime muy original. Se enfrentara a Picoyo que no es ninguna parodia estilo "scary movie" de piccolo.

Personajes

Kunashgi-kun

El protagonista de esta serie. De niño fue abandonado por sus padres una noche de tormenta porque su vida corría peligro... o talvez eran unos mal-nacidos androides ninja del espacio, nunca quedó suficientemente claro. No se le ocurre preguntar su propio nombre hasta los 15 años, al muy ignorante. Aprende varias técnicas marciales de su maestro Tekohobishi-sensei, quien posteriormente lo envía a patadas a un torneo de artes marciales. Por alguna misteriosa razón, la palabra "chi" le causa incontinencia urinaria.

Su seiyuu es el propio Daniel Cha, quien careciendo de dinero para pagar doblajistas al inicio de la serie tuvo que hacerlo casi todo solo.

Tekohobishi-sensei

Su mombre completo es Tekohobishi Hyŭga (por si alguien no lo había notado). Vive en una casa con un diseño único, la Teco House. Experto en esos signos raros de manos que requieren ki, chi, chakra o cualquier estúpido termino que se te ocurra.

Su seiyuu es César Cha, el hermano de Daniel, y el único de la familia que cree que esta serie vale la pena.

Los Chupamons

Cita3.pngLos Chupamons son unas criaturas en especie de extinción, usadas cruel e inhumanamente para que, si nos están pegando una chinga, convocarlos, y que le peguen una verguiza al otro pendejo.Cita4.png
El Teco describiendo a la perfección a estos simpáticos furries.

Son animales raros usados para que sus amos salgan ilesos de las batallas. Anteriormente eran usados para algo más. Pueden ser capturados con artículos especiales, que recuerdan su antiguo origen.

Vergachu

Un Chupamon muy bien dotado que se une a Kunashgi durante su viaje. Es de color verde-gris-musgo-moco, y muy peludo.

Su seiyuu es Rosa Obdulia Sánchez.

Drug Esponja

El traficante oficial de drogas de la zona, misteriosamente parecido a Bob Esponja (es más, se ríen igual).

KAKUN

Su nombre completo es Kitsuki Asobot Kineki Ushkito Naitero, por lo que debe ser abreviado para evitar una embolia cerebral al ser pronunciado en voz alta. Acompaña a Rysutakai en plan matón y se pone a asaltar a cualquier peatón desprevenido. Gran fumador y excelente compañero de copas.

Su seiyuu es Armando Anaya, el vecino de Daniel, mejor conocido como Twinky. También se sabe que el creador del nombre fue un tal Luis Miguel

Rysutakai

Rysutakai, en la versión japonesa Gesutakai (porque en Japón a Gary Oak le dicen Shigeru), es un tipo que aprendió varios ataques al mejor estilo de King of Fighters. También es un matón que le roba su dinero a todos los que pasen al frente suyo, así sea el Conejo Blas.

Su seiyuu es un tipo llamado Roberto Rodríguez, pero con un alto complejo de otakuísmo, por lo que es mejor conocido como el Cuervo.

Noriko

La única chica de la serie (si no contamos las del lago Titipopo y el de la par). Al parecer su nombre completo es Noriko Atena Piyoko LadyGuren Josita Brenducha Dorremichi Salomé Rebeca Gómez. Sus técnicas son increíblemente débiles (por ejemplo la Ráfaga de Burbujitas Gay) pero las usa sabiamente (junto con un toque de fan-service) para derrotar a sus oponentes. Y por cierto, odia decir malas palabras, porque cada que las dice tiene que apuntarlas en un librito. Nadie sabe aún para qué, pero de por sí a nadie le importa.

Originalmente su seiyuu era Valentina Alvarado, alias Noriko (y de hecho de allí viene su nombre) pero por alguna extraña razón la cambian cada capítulo. Lo que me recuerda, Daniel nos pidió poner lo siguiente:

APROVECHE:
AHORA TU HERMANA PUEDE ENTRAR AL MARAVILLOSO MUNDO DEL DOBLAJE.
CLIC AQUÍ.

Cameos y demás apariciones estelares

Como serie de respeto, PoGonYuTo tiene a varios artistas invitados:

Por si no te has dado cuenta...

Enlaces inútiles