Artículo de Anime y Manga Destacado |
Saga del East Blue
- Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece
Nuestra primera parada es el East Blue, la parte más family friendly del mundo de One Piece. Eso sí, les aseguramos que, aunque muchos digan que One Piece se pone bueno en el capítulo 16349, les juramos que desde el principio, es cuando se pone bueno.
Saga del East Blue
Romance Down
Prólogo
Hace mucho tiempo, en una aldea muy lejana, conocimos a un niño llamado Monkey D. Luffy, quién se haría amiguito de los llamados Piratas del Pelirrojo, liderados por Shanks, un personaje al que deberían acostumbrarse a no ver tanto, porque siempre se va por cigarrillos a la tienda para luego no verlo en un buen rato, justo como le pasó a tu papá (y al mío).
En fin, Luffy le andaba mame y mame a Shanks con que quería ser un Pirata como él para así formar gratis su negocio de DVD's; sin embargo, Shanks le dice que le suda la polla, y que no quiere a un niñato cagón como él en su tripulación. En represalia, Luffy se tragó una fruta que le pertenecía a Shanks, haciendo que ahora tuviera los poderes de una Fruta del Diablo, obteniendo los poderes de Plastic Man Mr. Fantastic, con la desventaja de que ya no podría hacer clavados en la alberca.
Shanks, sin embargo, logra salvarlo del ataque de unos rufianes, aunque quedó tullido de por vida, pero para él fue un gran precio para salvar a un amigo suyo (¡Ay, que hombre!). Después de eso, Luffy se quedaría como obsequio el Sombrero de Vagabundo de Shanks, prometiendo devolvérselo cuando se hiciese un Pirata de renombre.
Goat Island y Shells Town
Tiempo después, y avanzando a cuando nuestro héroe fuese un adolescente de 17 años, (y si bien esto no le impidió todavía ser el tarado del pueblo), este se dirigió al Mar para cumplir su sueño de ser el Rey de los Piratas y para buscar el One Piece, el pedazote el tesoro de Gold Roger, quién antes de que le diesen cuello, por tarado olvidó hacer un mapamundi de como llegar a dicho.
Durante su periplo, Luffy se encontraría con otro niño llamado Koby, quién por pendejo se quedó atrapado con una pirata llamada Alvida, una tía muy gorda que si salía en la tele, ten por seguro que saldría en todos los canales. Sin embargo, Luffy decidió salvar a Koby de la gordis al darle el coñaso del siglo y mandándola a volar a la Chingada para que dejase de molestar. Gracias a esto, Koby se le une para irse a otra islita, en donde buscarían a un hombre autodenominado como el Papasote Cazador de Piratas, Zoro Roronoa.
El dúo dinámico se tuvo que ver la cara contra los de la Marina, un hijo de papi y dicho papi, (Helmeppo y Morgan respectivamente), y como Luffy a la de a huevo quería a su Espadachín Edición Tres Espadas Todo Terreno, pues se tuvo que pelear con estos para liberarlo. Tras la pelea, Luffy logró que Zoro se le uniera después de que le prometiera unas buenas cromadas de sable birrias, por lo que se une a su desventura como Pirata. Claro, antes de irse de la isla, Luffy le dio un golpe en la mollera a Koby, aunque no crean que fue por un motivo noble o específico, Luffy nada más le hizo eso por majadero.
Ciudad Orange
Archipiélago Organ
Después de sus desventuras en la anterior Isla, Luffy y Zoro empezaron a viajar en su bote, y justo cuando estaban considerando besarse para aliviar la tensión, que a Luffy lo secuestra un cuco que lo lleva a Ciudad Orange. Aquí la paloma lo deja para que se caiga de narices cerca de una tía requetebuena, llamada Nami (reconsiderado el cuco). Ella lo engatuza para que lo ayude con un lío que tiene con Buggy, el Payacho, (poseedor de la Fruta del Diablo Parte-Parte), para que así ella le pueda robar sus bienes y dejarlo en la ruina, algo a lo que Luffy accede, ya que tenía ganas de matar el rato. Aunque en un inicio Nami uso a Luffy como sebo para así robarles baro, al ver que el Payaso de Rodeo era tremendo hijoputa, cambio de planes y decidió aliarse con el Zorro y el Gomas.
Como puedes ver en la imagen, Luffy zanjó el problema con una buena patada en las pelotas, aunque también Nami logró separar el cuerpo de Buggy al amarrarlo y permitiendo que Luffy le diese la hostia del siglo. Sin embargo, Nami también decidió unírseles como su navegante, ya que sintió pena de ellos; quiero decir, uno es un tragón y el otro apenas sabe diferenciar el norte del sur, probablemente se iban a morir de inanición, así que con ella al menos sabrían por donde ir.
Por cierto, también se revela que Buggy era el compadre de Shanklas cuando eran más morros, y que indirectamente, el manco hizo que Buggy se la comiera toda, la fruta, malpensados.
Aldea Syrup
Isla de Animales Raros
En este mini arco, nuestros loquillos piratas terminan en una isla con animales bastante... eh, no, no queremos decir feos, así que les diremos repugnantes. En fin, los errores de la naturaleza les dan asquito, pero más se sorprenden cuando un hombre cofre, Gaimon, los quería espantar al fingir ser un espíritu chocarrero. La idea no cuajó, así que mejor les pidió que le bajasen unos cofres de una roca, ya que tiempo atrás, el muy tonto se quedo atrapado en un cofre vacío, mientras sus compañeros lo dejaron a que se chingase a su suerte.
Pero los cofres estaban más vacías que las arcas de la alianza, por lo que se quedó triste, pero Luffy le da consuelo a Gaimon diciendo: "Bueno, pudo ser peor hombre arbusto, pudiste haber pasado otros veinte años tú solo, así que al menos no es tan malo." Gaimon le da la razón, y aunque los Pajeros le dan la opción de suicidarse currarse de la isla, Gaimon afirma que nah, anda mejor allí ya que los animales ahora son su panas. Por lo que, después de una linda despedida, Luffy y los otros se van a ver en donde pueden echar desmadre.
Archipiélago Gecko
Después de lo ocurrido, Luffy se fue con Nami y Zoro a buscar aventuras en una isla, en dónde conocieron a un chico de nariz chistosa llamado Usopp. El tío les hace creer que posee diez mil hombres a su mando, solo para que Luffy le diga que se deje de juegos, que el sabe que alguien tan flacucho como él no sería ni capaz de levantar una ramita que es hijo de Yasopp, alguien de la tripulación de Shanklas. Sorprendido del descubrimiento, Usopp decide hacerse su amigo.
Eventualmente, Usopp les cuenta que es amigo de una leucémica ricachona llamada Kaya, quién peligraba porque su mayordomo era malvado (vaya cliché). Dicho hombre es Kuro, acompañado de su tripulación con temática de Gatitos y del mismismo Dross, por lo que gracias a la ayuda de nuestro hombre de Chicle, que el mayordomo se va humillado.
En agradecimiento, Kaya les regaló una nave, el Going Merry Go, para que así ya no vayan tan mendigos por los siete mares. Y además, Usopp y los demás como que se empezaron a Gustar (no homo), por lo que Usopp se les une como su francotirador.
Baratie
Restaurante Marítimo Baratie
Luffy hace un Jolly Roger para el cuarteto, hecho con el que al menos podemos asegurar que las artes no se le dan a este chavón, así que Usopp le da unos ajustes para que quedase más cute. Sin embargo, al grupo le empieza a rugir la tripa, y, da la casualidad, se encontraron a unos cazarrecompensas amigos de Zoro, que CASUALMENTE les dijeron que había un restaurante en las aguas; y como Luffy es un hambreado de primera, van al sitio.
En el restaurant, conocemos al bueno de Sanji, un sexy cocinero, adicto a la fumeta, pateador profesional y cachondo de primera. Sin embargo, Sanji también es bueno para no aceptar mierdas de cualquiera que no valore la comida, siempre estando dispuesto de darle de tragar a cualquier pordiosero, tal como descubrió Gin, un hombre quien le agradeció por darle de comer de su pepino, de mar, (estos lectores, seguro ya se piensan que todo tiene que ver con chistes sexuales). Lo importante es que viendo sus buenas cualidades, Luffy le invita a su tripulación, pero a Sanji no le entusiasma, pero no crean que tiene que ver con que no haya morras chidas (Nami es prueba de ello), sino que simplemente le es indiferente ser un pirata, tener escorbuto y tener que andar a pata de palo.
Por si fuera poco, Luffy sin querer destruye el cuarto del Cocinero Jefe, Zeff, padre adoptivo de nuestro amado Cejas Espirales, obligando a Luffy a que se ponga a currar sino quiere sentir una buena patada en el ojete. Y así la andaba pasando Luffy, lavando platos, viendo como sus amigos comían deliciosos manjares, y maldiciendo que tuviera que trabajar en lugar de probar dichas delicias.
Ataque al Baratie
Las cosas cambian cuando Gin regresa con el Capitán de su tripulación, Krieg, rogándole a los cocineros que no sean gandallas y que les dieran un poco de comidita. Aunque nadie estaba dispuesto a hacerlo, Sanji se ofrece, pero tristemente su gratitud es recompensada con un derechazo, siendo que Krieg ahora extorsiona a los cocineros para que les dieran toda la comida que poseyeran, (aquí me pongo a pensar, macho, tenías a un cocinero que de buena gana te ofreció alimento, ¿Cuál era la necesidad de golpearlo? Es más, seguro que si le decías que tu tripulación también tenía que comer, capaz y hasta te ayudaba. Aunque seguramente ya me dirán que es porque así lo requiere la trama).
En fin, Krieg revela que él y su tripulación estaban huyendo de uno de los Siete Guerreros del Mar, Dracule Mihawk, el que es considerado el más hábil para jugar a las espadas. Y justo cuando hablaban del Diablo, aparece el señor espadas locas, quién andaba de malas, ya que destruye el navío de Krieg. Sin embargo, Zoro, con la percepción de la realidad totalmente alterada, se le ocurre desafiarlo a un duelo, Mihawk acepta, y bueno... creo que hasta tu deberías saber que esa no fue una de sus mejores ideas.
Sin embargo, Mihawk reconoce que tiene potencial, declarando que espera verlo en otro momento, para así tener un duelo digno de las mejores peleas sables de Star Wars. Aunque esto podría indicar que esto ya se acabó, pues nel, Krieg todavía andaba de castrosito, así que Luffy lo tumba, logrando que Gin se llevará a su Capitán, para que así dejase de molestar con sus fanfarronerías. Tristemente, para nuestros héroes el destino puede ser una perra, ya que Nami les roba el Going Merry, aunque el lado positivo es que a Sanji le interesó ser parte de la tripulación. Ahora, con un nuevo cocinero, y con la deuda de Luffy ya pagada con Zeff, esto con la condición de que cuidasen bien de su niño consentido, los Sombrero de Paja se van a buscar a Nami con una sola pregunta: ¿Por qué la pelirroja nos robó el buque? Y no, estamos seguros que no tiene que ver con su inacabable codicia, seguro hay un motivo bien misterioso y freudiano para tal acontecimiento.
Parque Arlong
Archipiélago Conomi
Nuestro grupo siguió a Nami hasta una localización conocida como Parque Arlong, que es un sitio poblado por Hombres Mitad Humano-Mitad Ceviche llamados Gyojin, liderados por el homónimo Arlong (que un Parque tenga el nombre del dueño nunca es buena señal, Lex Luthor y Walt Disney me lo han enseñado); este hombre mamadísimo es responsable de matar a la madre de Nami, Bell-mére, y de haber esclavizado a los pobladores, incluida Nami. Nuestra pechuda mujer, para intentar arreglar el lío, hizo un trato con Arlong, en la que ella le pagaría 100,000,000 Berries a cambio del lugar. Lastimosamente, este tipo sobornó a los de la Marina para que le robaran el dinero, diciendo que era dinero de a mentis, por lo que la pelirroja se cabrea, incapaz de cambiar la situación.
Para empeorarlo, los Pobladores planeaban una rebelión para darle una buena mauser al Pescado, y con Nami incapaz de evitarlo, se quiebra. ¡Ay que dolor!, decimos todos, pero afortunadamente, Luffy y los suyos dijeron: "Bueno chicos, es hora de darle a esos Veracruzanos una lección." Y dicho y hecho, Zoro, Sanji y Usopp se enfrentaron a los esbirros de Arlong, con Luffy teniendo el honor de golpear a ese Tiburón de Cuarta por haber lastimado a su amiguita, poniendo a ese hijo de su madre en su lugar.
Y tras destruir el Parque, Nami recupera el dinero que le robaron, pero además, viendo que estos Piratas eran de buen corazón, se decidió unírseles de forma permanente, siendo ahora su Sex Appeal su cobradora y navegante. Para hacer más oficial esto, Nami cambia el tatuaje que tenía de Arlong, para ahora reemplazarlo por un rehilete y una naranja (suena mejor en la práctica, siendo sinceros). Aunque la serie aclara que, esto es un homenaje a que Nami tenía un huerto de naranjas con Bell-mére y su hermana, y en cuanto al Rehilete, es en honor a un señor de bigote chistoso que lo usaba en su gorra.
Loguetown
Aventuras de la Tripulación de Buggy
Después de haber sido derrotado por nuestros héroes, Buggy se encontraba a la deriva en el vasto y asqueroso océano.
Tras llegar a una isla, intenta capturar a un pájaro, solo para que a este se le antoje comerlo, pero para buena suerte del payasito, no tiene buen sabor, así que lo escupe y sale volando hasta llegar a la isla de Animales Feos. Allí Gaimon lo caga a tiros, pero al confundirlo con un animal, se caen bien. Eventualmente, luego de una noche loca con alcohol, Buggy se retira para ir con los suyos, quienes creían que ya se había se lo había cargado el payaso. Estos discuten por quién debería ser capitán, para concluir en escoger a que su León Mascota ahora sea su nuevo jefe (no nos pregunten como es que pasó, simplemente así lo quiso nuestro Dios y salvador Eiichiro Oda).
Sin embargo, Buggy es casi devorado por un cangrejo en el mar, pero es salvado por nada más y nada menos que por Alvida, quién adelgazó tras comer la Fruta Liso-Liso, (no manches, ¿desde cuando las frutas hacen eso?). Eventualmente, estos dos encuentran a un enemigo en común, Luffy, aliándose para vengarse de él. Aunque también Buggy logra encontrar a su tripulación, a quienes logra salvar de que unos caníbales traten de comerles los sesos. Afortunadamente, su tripulación logró rescatar las otras partes de su cuerpo, por lo que ahora, con sus achichincles y una nueva guapura en el grupo, Buggy esta listo para cumplir su nuevo objetivo: MATAR A MONKEY D. LUFFY.
Loguetown
Después de derrotar al Tiburoncito, Luffy ya se ha hecho merecedor de su primer cartel de se busca, con lo cual Luffy se alegra, aunque a Nami no le hace ni gracia, ya que ahora la Marina va a buscar patearles el trasero. Pero mientras hablan, el quinteto llega hasta Loguetown, el mítico lugar en donde Gold Roger dejo este mundo. Viendo que podrían huevonear a sus anchas, el grupo se divide para divertirse. Usopp se fue a comprar unas gafas, Sanji a buscar comida, Nami a probarse ropa chula, y Zoro comprarse un nuevo espadón. En la tienda, Zoro conoce a una mina muy linda llamada Tashigi, que extrañamente se parece a su amiga muerta (ah, olvidamos mencionar, pero Zoro decidió volverse el espadachín más pitudo y venudo del mundo después de que su amiga, Kuina, muriera). Tashigi o es miope o no esta en sus luces, ya que no logra identificar que el Zorro que Ronrronea es un Pirata, por lo que, de momento le trata chido mientras le habla de la sosa interesante historia de las espadas.
Mientras tanto, Luffy andaba turisteando, solo para ser sorprendido por Buggy y sus hombres, quienes estaban listos para ejecutarlo públicamente; a Luffy le entusiasma la idea de ver una ejecución pública, hasta que descubre que a él iba ser a quién le harían la homidación. Pero, justo cuando lo iban a matar, que un rayo cae, con la cual misteriosamente Luffy sale ileso, aunque al Payaso si que lo dejó con los pelos parados. Para empeorar la situación, el superior de Tashigi, Smoker, descubre que hay un montón de piratas armando kilombo, por lo que decide intervenir. Y si, el nombre de Smoker no es solo porque le entra duro a la piedra, sino porque también se atragantó con la Fruta Humo-Humo, con la cual es capaz de transformarse en humo y capturar a los piratas. Aunque, justo cuando atrapa a Luffy, un hombre encapuchado le dice: "Hey, al pibe me lo dejas conchetumadre". Con eso, una fuerte ráfaga de pedos humo saca volando a todos patas arriba, con lo cual, tanto la tripulación de Buggy como de Luffy se salvan.
Logrando escapar antes de que los marineros los atrapen, nuestro grupo huye a todo gas hasta llegar al Going Merry, y viendo un faro que marca el inicio del Grand Line, nuestros piratas se dirigen a su nuevo destino...
Otros Eventos Relevantes
- Al igual que Luffy (y Zoro), todos los Sombrero de Paja se unieron para cumplir un sueño, Sanji para encontrar el Azul Infinito (para así cocinar cosas para chuparse los dedos); Nami para crear un mapa de todo el mundo (porque es un lindo sueño, no sé); y Usopp para ser el guerrero más valiente del océano, tal como su padre (aunque yo no se que tiene de admirable un hombre que mejor dejó a su esposa a medio morir y a su hijo a su suerte).
- Dross, digo, Jango, que era uno de los hombres de Kuro y un hipnotista, se fue con los de la Marina después de que, le perdonasen sus crímenes al descubrir que se sabía bailar un buen tango. Suena a chiste, pero fue literal. Se unió a la Capitana Hina, una mujer con el mismo rango que el fumeta de Smoker.
- Fullbody era uno de los tenientes de la Marina, aunque el porque fue degradado fue cambiado en el anime. En el manga, lo degradaron por ayudar a que Jango fuera absuelto de sus crímenes, y en el anime, fue porque se quiso pelear con Sanji en el Baratie, quien le andaba bajando a su vieja. (Bueno, no culpo a esa mujer, ese hombre es guapísimo).
- Koby sueña con ser alguien de la Marina, a pesar de que uno de sus amigos sea un Pirata. Extrañamente suena a que la historia se repite con... ¡Nah, no se crean! No les vamos a spoilear eso. Descubrámoslo más adelante.
- Gold Roger murió con una sonrisa después de revelar la existencia del One Piece, incluso Smoker estuvo allí el día que lo petatearon. Extrañamente, Luffy sonrió de la misma manera cuando Buggy lo quiso mandar a conocer a la huesuda.
- Cuando evitó ser devorado por el Rey Marino mientras salvaba a Luffy, Shanks usó una técnica misteriosa en la que miró fijamente a su objetivo. Eso o el Rey Marino se espantó de que Shanklas lo mirase feo.
One Piece | ||
Precedido por: Nada |
Arcos de One Piece Saga del East Blue |
Sucedido por: Saga de Arabasta |