Usuario:B-kun/Anexo MvC
- Artículo principal: Marvel vs. Capcom
Ya que Inciclopedia está lleno de normies que no creemos le vayan a hacer artículo a cada uno de los juegos de la saga, mejor armamos este anexo para que vayan viendo los juegos que conforman esta saga. De nada.
Juegos pre-MvC
Beat'em Ups
A comienzos de los años 90, Capcom se hizo con los derechos de Marvel para poder hacerle videojuegos, aunque no era primera vez que la compañía esa le cedía sus derechos a compañías de videojuegos, era la primera vez que se los cedía a una empresa japonesa, siendo todos sus anteriores juegos en otras plataformas y arcades de empresas gringas, lo que explica por qué sus juegos son tan para el ojete. Capcom quiso cambiar eso y empezó a crear algunas joyas atemporales, pero primero partió con los beat'em ups, que era lo que mejor se le estaba dando, principalmente con Final Fight y luego con otras licencias como Alien vs. Predator o Cadillacs y Dinosaurios. Es así que su primer juego con esta nueva licencia fue un juego de The Punisher, donde además se dieron el lujo de incluir a Nick Fury como Player 2 para acompañar a Frank Castle a limpiar su ciudad de matones, karatekas, robots y hasta del Kingpin, el jefe final del juego.
Le fue tan bien que quisieron expandirlo a otro género que llevaban viendo de hace rato, el de los juegos de pelea, donde tras el vanagloriado Street Fighter II, pudieron dibujar modelos más detallados con la nueva placa CPS-2 e hicieron los juegos que siguen más abajo. pero igualmente no dejaron de hacer beat'em ups, esta vez pasándose al Super Nintendo y haciendo dos juegos derivados de los siguientes de esta lista: X-Men: Mutant Apocalypse que era sobre los Hombres X, y el otro que era Marvel Super Heroes: War of the Gems que tenía la misma trama del otro juego de arcade del mismo nombre pero que abarcaba más del cómic.
X-Men: Children of the Atom
| Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol! De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo: X-Men: Children of the Atom |
Todo el mundo sabe que los creadores de juegos de Capcom son unos nerds sin ninguna vida social. Por eso no tienen inspiración, pero este juego también es de Marvel, una empresa que gana dinero haciendo que sus personajes sean golpeados por otras empresas. Entonces, este juego salió cuando la placa CPS-2 estaba saliendo de debajo de la CPS-1 y este juego no es divertido en absoluto, no entiendo cómo fue un éxito, no conozco a ningún novato que juegue a estos 2 juegos sin cansarse de ellos.
Los personajes que tiene son primero sus villanos: Spiral (quizás el más débil de los X-Men, a pesar de que tiene 6 brazos, camina muy lentamente y no tiene un poder útil), Centinela (personaje lento, pero con poderes que realmente funcionan, estilo Zangief, realmente creo que es muy buen personaje), Silver Samurai (personaje que utiliza más o menos sus poderes a través de una espada ya que es un samurái) y Omega Red (su único poder restante es el del tentáculo, si estas en alto te atrapa, si estas en el suelo te atrapa y si estas de espaldas te atrapa y te mete el tentáculo en el culo). En el caso de los héroes tenemos a: Coloso (personaje que solo sabe agarrar tu pie y lanzarte), Psylocke (la pivón del juego, camina como puta pero es buena y eso es todo), Iceman (un trozo débil que puede ser golpeado por cualquiera en este juego, muy diferente del MvC2, que es realmente brutal y te manda a la puta que te parió), Wolverine (el verdugo de cualquier luchador en el juego, es muy usable y peligroso) y Cíclope (personaje rudo que dispara con su visión láser).
Para acabar con la felicidad de los personajes de X-Men, aparece una luz (o no). La producción no pudo poner a los personajes de Street Fighter, porque si no sería X-Men vs. Street Fighter, en cambio, pusieron a Akuma que es una versión de Ryu/Ken con el pelo en llamas y aún puede usar el Kame Hame Ha que es una técnica macabra plagiada de Goku.
Marvel Super Heroes
| Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol! De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo: Marvel Super Heroes |
Aunque Marvel es gringo, el juego fue producido por Capcom, ya imaginando el futuro lanzamiento de una posible máquina tragamonedas que uniera a los personajes de la editora con su exitosa franquicia Street Fighter, lo que de hecho acabaría ocurriendo más tarde y se repetiría más de 8.000 veces, extendiendo la asociación mercenaria hasta nuestros días. La historia, que me da mucha pereza reseñar, está basada en la saga The Infinity Gauntlet, así que buscad los cómics si les interesa saber de qué trata.
Los personajes que tiene son: Blackheart (fea bestia demoníaca que no tiene boca, pero tiene cola), Juggernaut (el hermano abandonado del Profesor Xavier, tiene un cuerpo enorme y una cabeza diminuta, tanto la superior como la inferior), Capitán América (héroe xenófobo que logra la hazaña de ser aún más aburrido y moralista que Superman), Doctor Doom (villano que hace cosplay de Robin Hood con armadura), Hulk (ese tipo grande y estresado de color verde, todo el mundo lo conoce), Iron Man (genio, multimillonario, playboy y filántropo), Magneto (un anciano que está enojado con la vida y se divierte jugando con el metal), Psylocke (kunoichi telépata nacida en Inglaterra que trabaja como modelo, en serio), Shuma-Gorath (un extraño globo ocular lleno de tentáculos que es adorado por los fanáticos del hentai), Spider-Man (ese nerd que fue mordido por una araña y se convirtió en un héroe, también lo conoces), Thanos (horrible jefe plagiado de Darkseid), Wolverine (mutante emo que todos piensan que es genial solo porque tiene garras en sus manos) y Anita (personaje secreto que es esa pendeja que acompaña a Donovan Baine y que no tiene absolutamente nada que ver con este juego).

