Región de Atacama

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Atacama»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República autónoma de Atacama
Atacama.png
304px-Coat of arms of Atacama, Chile.svg.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Cobre, desierto y rock n'roll
Himno Sweet Home Atacama
Loc Atacama.svg.jpg
¿Que no somos independientes?
Capital Copiapolvo
Mayor ciudad Mina San José
Lenguas oficiales Cagasteshano (Español Chileno)
Gobierno República Independiente.
Líder Mario Sepulveda y los 32
Primer minero
Área La normal +1.
Población 7 millones de imigrantes Peruanos y Bolivianos, y solo dos mil Chilenos.
Moneda Peso Chileno, dentro de poco Peso atacameño.
Gentilicio
Zona horaria no se, siempre la cambian.
Dominio de internet .Atc
Código telefónico +33
Cita3.png¡¡¡Recáspitas, nos hemos quedado atrapados!!!.Cita4.png
Mario Sepulveda recordando su trabajo como minero
Cita3.png¡Viva la revolución!Cita4.png
Atacameño sobre las fiestas patrias Chilenas..
Cita3.png¡¡¡No hay agua, no hay oro, no hay plantas, NO HAY NADA!!!Cita4.png
Diego de Almagro Relatando como fue su primer encuentro con el decierto de atacama

La República de Atacama, o Región de Atacama (según los chilenos) es la tercera región independiente de Chile, cuyos desiertos suelen estar rebosantes de minas (No, no esas minas) de donde las cuales se extraen Minerales (obvio). Limita al Norte con Perú y Chile, y al sur con Chile

Historia

Anteriormente antes de la maldita conquista española estas tierras eran habitadas (Así con mayúsculas) por Indios llamados "Diagramas". Y se supone que el primer descubridor de esta gloriosa tierra independiente es Diego de Almagro (pero todos sabemos que el primer descubridor de Atacama es Chuck Norris alguien muy famoso)

El borracho de Diego de Almagro llego a estas tierras engañado, y creyendo que en estas tierras había una gran y abundante selva tropical llena de oro, que es lo que suele haber en las selvas tropicales (así como El Dorado). Pero cuando llego se encontró con que no había nada, y cuando digo nada ¡ES NADA! Cruzó todo el maldito desierto del norte para llegar a Atacama para encontrarse otro desierto. Esto lo desanimó mucho, pero siguió bajando hasta encontrarse con...

(Revisar notas en cuaderno de historia)

... ¡Wally! (Del famoso juego ¿Dónde está Wally?)

Posteriormente durante la "República Chilena", llegaron muchos gringos a ver que se les podía ofrecer de esta tierra, descubriendo que estaba llena de cobre, salitre y otros minerales inútiles de la época. Así empezaron a explotar esta pobre tierra, hasta que ya no pudiera florecer mas.

Y así Atacama durante un largo y aburrido tiempo Atacama se volvió la puta tienda de la esquina para los países mas grandes. Ya que venían simplemente a comprar minerales y se iban más tarde. Aunque después de mucho pero mucho tiempo, se construye el primer ferrocarril de juguete de Chile.

Revolución

Cuando "Los chilenos" se dieron cuenta que era muy fácil extraer toda la porquería de minerales de esta zona, comenzaron a cobrar de más por todas las cosas que sacaban. Esto hizo que se produjera una gran y sangrienta guerra que solo duraría una tarde, y así fue como logramos nuestra independencia de Chile. Pero después de un montón y aburridas negociaciones, Chile logró (de nuevo) invadir Atacama y adquirirla para nunca más usarla.

Y aunque aun existe ese pensamiento liberal, la gente se siente más cómoda con las mentiras que les dice el gobierno chileno con esas locas ideas de "Súmate al cambio". Y así fue como terminamos siendo una región totalmente independiente de Chile.

Geografía

El caudaloso río de Copiapó.

Atacama goza de un extenso y muy extenso desierto, que en realidad no tiene nada de bueno (además del cobre) y en verdad no hay mucho que hablar de uno de los desiertos mas fomes del mundo. Pero en realidad, cada unos mil años si con cuea llueve, de repente este florecerá e inundara la tierra como si fuéramos una plaga. Esto lo único turístico de este desierto. Turistas vienen de todos los rincones de este sucio planeta a ver como de repente y de la nada florecen unas pequeñas e insignificantes flores de colores, que ni siquiera sirven para hacer té.

Atacama también tiene una fauna muy abundante, que va de diferentes especies de ratas hasta un sinnúmero de insectos, arañas, y otros bicharracos asquerosos. También cuenta con una fauna de animales que van desde el "Llamillus iscupidurus" o llama tira pollos, o hasta el zorrón del desierto. También cuenta con una gran cantidad de peruanos, bolivianos y colombianos en estado salvaje, pero ellos se cuentan como una plaga.

Antiguamente la región de Atacama contaba con 2 ríos que llegaban al mar; hoy sólo queda uno, ya que los chilenos secaron el río Copiapó. La mitología dice que el río Copiapó era tan ancho que el monte Everest podía entrar en él y quedaría sumergido por completo. Diego de Almagro escribió que el río Copiapó era tan inmenso que hacían falta mínimo tres días de navegación para cruzarlo, aunque se cree que todo lo inventó para que el rey le enviara más dinero a la expedición.

Economía

En Atacama se ha creado una nueva especie de marihuana, a base de Tamarugos y Chañares. La llaman la parijuana del desierto. Solo vista por un pequeño número borrachos en el cruce Internacional de Paipote.

La mayor parte de los ingresos que logran los sucios Chilenos por parte de esta región es gracias a la minería y a la prostitución de colombianas que llegan creyendo que es áfrica por su similitud geográfica. Pero aun así, el cobre, es la mayor exportación de Atacama (No tanto como Calama), pero el cobre de Copiapó es más Chileno que otros (o eso creen los Chilenos).

Anteriormente se exportaban lechugas, papas y muchas uvas, pero como ya no hay agua, ya que las mineras secaron la mayoría de los ríos, solo queda tierra. La mayoría de los minerales son enviados a China y a Japón, en donde se fabrican televisores, autos, celulares Xiaomi, etc.

La región de Atacama también es conocida por su historia conforme a las drogas de hecho.

"Accidente" en la Mina San José

Artículo relacionado: Estamos bien en el Refugio los 33

Uno de las acontecimientos más vistos durante la década relacionados a la región de Atacama fue el Reality Show de Los 33 Mineros. La leyenda dice que el derrumbe dejó enterrado a Antonio banderas y otros 32 actores 720 metros bajo tierra. Todo Chile y en especial Atacama quedó impactado al saber que por fin algo importante había sucedido en la región desde la llegada de Diego de Almagro. El espectáculo fue un éxito rotundo llegando a superar los 1300 millones de telespectadores a nivel internacional al momento del rescate.

Gracias a esto Atacama saltó a la fama por tener gente tan incompetente para dejar pasar un derrumbe. Aunque después del rescate poco y nada se volvió a escuchar de la Región. Todo regresó a la normalidad y Televisión Nacional de Chile volvió con su programación habitual, pasar noticias de accidentes en Santiago.

Copiapó luego de esto recibió una estatua plateada bastante fea que enviaron los chinos desde China, supuestamente como regalo por lo sucedido. Pero al final se reveló que todo fue un envío erróneo por parte de los chinos que confundieron el estado gringo de Alabama con Atacama.

Temporal de 2015

Copiapinos admirando el regreso del mitológico río Copiapó el día anterior al Aluvión del 25 de Marzo.

Un 24 de Marzo todo Copiapó se reunió en el Parque Kaukari, recién inaugurado por el Mafioso Maglio Cicardini, para presenciar el Río Copiapó con agua, mierda y químicos corrosivos por primera vez después de tantos años. Las intensas lluvias habían traído de vuelta al río, fue prácticamente un milagro y para muchos una "bendición". La gente empezó a rezar a todas las entidades posibles para que esto se mantuviera. Y al día siguiente, esto se cumplió; derivando a un aluvión y uno de los desastres más grandes en la historia de este país Atacameño.

Con esto otra vez Atacama fue el foco de Noticias en Chile, el desierto más árido del mundo irónicamente inundado. Aunque esta vez fue por la ineptitud de los ingenieros al crear puentes que no dejaban circular correctamente el agua e inundar las cosas.

Luego de que cesara el desastre, el barro seco se tuvo que sacar, como las películas de navidad gringas, gente sacando la nieve de sus patios con una pala pero en vez de nieve es tierra endurecida llena de partículas de mierda. Este barro seco empezó a descomponerse y soltar pequeñas partículas de tierra (Polvo). Esto cada vez aumentó más hasta el punto de que la ciudad llegó a confundir la niebla con el polvo. Ya no se sabía qué hora del día era, no se sabía si era de noche o de día. Copiapó no volvió a ver la luz del sol durante años y Google Maps no logró sacar imágenes satelitales desde entonces. Aunque el polvo en Copiapó se ha reducido y Google logró actualizar las imágenes, Copiapó recibió el nombre coloquial de "Copiapolvo".

Desde ese día Copiapó sufre de largas tormentas de arena como si fuera algún pueblo inhóspito de Irak.

Río de Copiapó en la actualidad. En la imagen se puede apreciar la vegetación radioactiva que sigue creciendo alrededor del río.

Controversias

El aumento del cause río causó distintos problemas, uno de ellos fue la detección de sustancias tóxicas y radioactivas desde las desconocidas empresas de la cordillera. Esto causó que la vegetación que comenzara a crecer alrededor del río empezara a irradiar y a afectar a los habitantes de la región, pero al parecer nadie se da cuenta.

Otra conocida controversia es el negocio del Tranque Lautaro. Cuando todo acabó, los administradores mafiosos del Tranque intentaron reducir lentamente el cause del Río para volvérselo a regalar a las extintas mineras hasta el punto de volverlo a desaparecer.

Luego de distintos reclamos por parte de 3 vagabundos y un boliviano del puente, el río volvió mágicamente.

Se cree que aún siguen flotando partículas de relaves mineros por el río, creando especies de peces mutantes desconocidos aún para la ciencia.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Sabias qué...

-Maglio Cicardini, ex-alcalde de Copiapó, es descendiente de Vito Corleone de la popular y conocida película El Padrino?

-se cree que alguna vez Atacama tuvo pasto, pero en algún punto de la Conquista Española, este curiosamente desapareció?

Set de filmación de "Le Llamaban Trinidad" en Atacama. Como pueden observar, las casas tienen una similitud notable a la Arquitectura Copiapina actual.

-alguna vez Atacama intentó conquistar Chile? De hecho aún lo puede hacer solo que no quiere.

-la radiación causada por la vegetación del río Copiapó logró evitar la propagación del COVID-19 en el año 2020, siendo una de las regiones con menos contagios de Chile?

-no existe Mcdonald's en Atacama? Realmente Atacama no tiene nada de interesante.

-Atacama fue una de las regiones más ricas y cultas de Chile?

-Atacama fue utilizado como set de filmación para distintas películas de Spaghetti Western? Clint Eastwood, Terence Hill, entre otros actores famosos de la época pisaron esta tierra.

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Reconocimiento de Atacama en el Mundo