Guerra de Chiquitistán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guerra de Chiquitistán
Guerra Animal.
Parte de Guerras Animalistas
Armed monkeys.jpg
Fuerzas de tierra animalistas defendiendo una posición.

Fecha 2012-????
Lugar Lejano Oriente Medio.
Resultado Sin finalizar.
Conflicto Escaramuzas entre animales y chiquitistaníes
Casus belli La Granja Animal necesita acceso al mar rojo. ¡Y libros de geografía!
Cambios territoriales No ha habido resultados finales. Por el momento las tropas animalistas casi han llegado a la capital.
Beligerantes
BanderaAnimal.gif RSS de la Granja Animal. Banderachiquitistán.png Chiquitistán.
Comandantes
Napoleón Chiquito de la calzada
Fuerzas en combate
50.000 perros de ataque, 10.000 perros anti-tanque,20.000 gorilas y cerdos armados con Ak-47,100 escuadrillas de águilas de caza y 150 escuadrillas de palomas de bombardeo. 100.000 fans de Chiquito y 50 escuadrillas de avioncitos de papel de caza.
Bajas
1.500 perros de ataque, 500 perros anti-tanque y 65 águilas de caza. 5.000 fans de Chiquito y 40 escuadrillas de avioncitos de papel.
Avión de combate chiquitistaní.

La guerra de Chiquitistán es como se conoce actualmente a la confrontación que existe entre la República Modosita de Chiquitistán y la RSS de la Granja Animal, debido a que esta última está haciendo reclamaciones por terrenos que geográficamente no corresponden a Chiquitistán, ni este país los posee, a fin de obtener acceso a los mares Rojo, Negro y cualquier mar que sea de colores.

Se han dedicado bastantes esfuerzos en la ONU a finalizar tal conflicto bélico, resultando todos en fracaso debido a la terquedad de los líderes implicados. De hecho, se cree que, dados diversas alianzas, se puede considerar como una única guerra junto con la guerra entre Konoha y Tuvalu Ulterior.

No está siendo fácil para la comunidad internacional sobrellevar todos los datos sobre este conflicto inhumano, dado que uno de los dos países involucrados está constituído por animales armados y peligrosos.

Antecedentes

Tiburones animalistas replegándose a alta mar después de un ataque por civiles rusos hambrientos.

Entre 1948 y 2012, la RSS de la Granja Animal lleva usando bases navales en conjunto con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, puesto que carece de salida al mar. Sin embargo, parece que puede perder esa posibilidad, ya que ha habido incidentes entre los rusos hambrientos y los tiburones de ataque o incluso las ballenas portagaviotas.

Por este motivo, la RSS de la Granja Animal reclama tener sus propias salidas al mar y sus propias bases navales, al margen de las bases rusas o de las de Greenpeace.

La invasión de invierno

Fuerzas animalistas tomando por asalto un granero chiquitistaní.

Durante el invierno de 2012-2013, las fuerzas animalistas comenzaron a desarrollar este plan de ataque muy ambicioso, consistiendo en una ofensiva relámpago con perros de ataque, creando bolsas hasta la llegada de las fuerzas principales, mientras las tropas enemigas eran acribilladas por las palomas de bombardeo y su poderoso guano.

Este plan se desarrolló como un éxito parcial, ya que, aunque se lograron dichas zonas fronterizas, las fuerzas chiquitistaníes han podido reagruparse antes del ataque principal, logrando así un frente estabilizado.

Frente atascado

Tras esa rápida ofensiva, el frente se ha estabilizado en torno a la capital, zona en la que existen luchas entre los animalistas y los chiquitistaníes con una violencia tal que los chiquitistaníes se asan a los cerdos y los perros muertos en combate (el camarada Napoleón ha expresado que se comerán a un chiquitistaní por cada cadáver que se coman los chiquitistaníes.

Pese al dominio del aire, las fuerzas antiaéreas armadas con escopetas han logrado evitar buena parte de los bombardeos y se cree que el frente se está recrudeciendo por la falta de cocineros.