Primera División Hondureña

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Liga Nacional de Majes de Honduras
Logo Linafut.PNG
Hasta con el logo no pueden hacer goles.
Nombre completo Liga Corrupta de Fútbol Hondu (se robaron las otras letras)
Creación 5+3.2569
Liga esta es la liga
Presidente Nadie tiene cojones
Entrenador mucho peor
Año de fundación 999
Estadio un chiquero
Posición muy penosa
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¡Ay, Dios mío! ¡Otra vez semitas con Coca-Cola!Cita4.png
Cualquier dirigente de un equipo al ver las cifras economícas de la semana.)
Cita3.pngLa liga de Honduras?? Ah si, metí 1 gol y fui nombrado goleador del añoCita4.png
Charles Bronson sobre esta liga
Cita3.pngPrincipiante! Yo metí 2 goles y me nombraron goleador de la décadaCita4.png
Chuck Norris y su paso por la liga
Cita3.pngParece que los de Hispano/Deportes Savio no se presentarán...Cita4.png
Comentarista deportivo sobre la cobardía de los equipos pequeños
Cita3.pngNo voy a los estadios porque <Inserte barra aquí> hace mucho pijeo..Cita4.png
Aficionado consternado sobre la violencia en los estadios

Liga de muy bajo gran prestigio de Centroamérica, caracterizado por partidos comprados por el Olimpia emocionantes, en donde uno no sabe que va a pasar. Pocos o nadie Grandes multitudes vienen a ver como juegan fútbol, y para ver quien sale de este agujero juega con la Selección nacional de Fútbol de Honduras, ya que el premio mayor es de 6 Baleadas con todo, vale la pena jugar.

Formato

El torneo, si se le puede denominar así se basa en 10 equipos tienen que jugar 18 jornadas y donde solamente los 4 mejores avanzan a la Liguilla. Las leyes de la astrofísica futbolística hondureña establecen que el Olimpia debe y será uno de los 4 que estarán permanentemente o sino habrá catástrofes de proporciones bíblicas y no, no nos referimos a desastres naturales como terremotos y huracanes; Sino a que su barra brava la Ultrafiel empezará a saquear todo lo que tenga a su paso y matará todo ser viviente que use camisa azul profundo, amarillo, negro y verde que esté a su paso mientras que Rafael Ferrari intentará obviar el tema con la Teletón o con un juego de la selección contra España en el Nilmo Edwards. El proceso se repite otra vez pero se le denomina "clausura" y aqui definen quién es el equipo que no le ha pagado a sus jugadores para que ellos los condenen a segunda.

Los 10 equipos

Real España

El entrenador más sexy de Honduras, según la revista SportMagazine.

Equipo de la Ciudad de los Zorzales, que es una montaña rusa en términos de economía y deportes. Cuando tienen dinero contratan jugadores hasta de Zimbabwe y terminan del séptimo lugar hacia abajo, mientras que cuando no tienen nada de dinero usan el método del Barcelona y usan toda su cantera, ganan títulos aunque los jugadores tarde o temprano se van al Olimpia.

Ellos juegan en el Estadio Francisco Franco Morazán, con capacidad de 23,000 personas que van al Francisco Morazán. De ahí han salido grandes estrellas como: Jaime "El Kaiser" Villegas, Luciano Emilio (conocido como Benedict Arnold), Carlos Pavón (es como un boomerang, se va y vuelve). Son dirigidos por Mario Zanabria.

Marranón Marathón

Mascota Oficial del Marathón.

Es el equipo contemporáneo, osease que ahora que van ganando se suman más aficionados a su barra. Son una sociedad anónima, que cualquier persona como usted -a menos que sea un Tiranosaurio Rex- puede comprar acciones y luego venderlas, aunque claro terminará siempre beneficiando a todas las compañías de Jaime Rosenthal. Juegan en el Jaime Yankel Rosenthal, que es pequeño, incompleto y carente de luces pero se pueden jactar de que nada va a la municipalidad y se van riendo hasta el Banco Continental de la esquina. Su escudo es bien representado por un águila verde de dos cabezas que al parecer es representado por un dinosaurio. Su patrocinador eterno ha sido Salva-Vida, la cerveza que siempre toman los hondureños.

Aunque juegan en el Estadio Yonker Yankel Rosenthal, anteriormente jugaron en el Estadio Francisco Franco Morazán y en su casa eterna: Estadio Olímpico Metropolitano (aún se pregunta su capacidad de ser olímpico). De este equipo han salido leyendas como Gilberto Leonel Machado (que anotó 22 goles en una sóla temporada y solo le contaron 19), el ultra-mega-hiper goleador Pompilio "Pompis" Cacho (sí, "Pompis" es su apodo para muchos), Emil Martínez (que cada vez que llega al equipo sus aficionados liberan una emoción casi equivalente al que se vive en un juego de la selección según estadísticas), Mauricio Bolo Sabillón, Mario Berríos (juzgado por ser enano) y otros más. Algunos faltantes son Víctor Coello (adorado por los aficionados del club) y Juan Obelar (que por solo tapar 3 penales en una tanda en semifinales lo convirtieron en ídolo).

Motagua

Cita3.png¿Que yo he pitado un penal para el Olimpia en el mediocampo? ¡¡Noooo!!Cita4.png
Benigno Pineda sobre los penales olimpistas.

El equivalente al al Atlético de Madrid en España, a los Tigres de la UANL en México, y otros equipos segundones; el Motagua siempre ha vivido bajo la sombra de su rival capitalino. El Olimpia teniendo 30 títulos comprados y robados y Motagua 16. El equipo azul ha tenido la dicha de tener más afición en su ciudad sede que su vecino, aunque en el resto del país la cosa es diferente. El Motagua ha conseguido varios titulos bajo el técnico Ramón Maradiaga y Amado "Te pago esa mierda dos veces" Guevara quienes han tenido inquina específicamente con el viejo León tirándoles cáscaras de plátano para intentar ganar, aunque algunas veces funcionaba pero el poder de la familia Atala no es nada comparada con la de Rafael Ferrari. Se espera una sequía de títulos ya que el "Primi" vive feliz con el Marathon y Amado Guevara sacará un salario más jugoso que el de un futbolista, uno de diputado Recuerden votar por Amado Guevara diputado de Francisco Morazán... ¡Azules Unidos!. Actualmente bajo el mando de Diego Barbie Girl Vásquez han conseguido ganar 4 títulos, aunque también han sido pendejos generosos regalando la misma cantidad de títulos a equipos como el República de Honduras Progreso (no estoy bromeando) y Marathon (que tenía como 10 años de no ganar nada).

Olimpia

  • Según las encuestas el 90% no quiere saber nada de este infame y hereje equipo.
  • Unico equipo en el mundo con árbitro propio.
  • Centenario en el 2012 por haberse fundado en 1926.
  • Aunque los robos de los árbitros son claros, muchos aficionados se abstienen a aceptarlo.
  • Siempre llena los estadios, pero la verdad esto es debido a la entrada gratis que dan a sus mareros barristas.
  • Sus aficionados presumen sobre el logro de llenar un estadio neutral (Estadio "Olímpico") en una final, cuando ese mismo estadio fue llenado 2 veces por el equipo local (Marathón) y con 5,000 aficionados más en la final posterior.
  • Logró clasificar al Mundial de Clubes en 2001, pero lo cancelaron.
  • Como recompensa a lo anterior, la FIFA le dio mucho dinero a los directivos del club, en especial Rafael Ferrari.
  • El dinero lo usaron para un final contra Platense, pero perdieron el siguiente contra éste.
  • Hay una infinidad de datos pero el poco interés hacia este equipo hace prácticamente imposible nombrarlos todos.

Vida

Aficionados ceibeños apoyando a esa Vida,¡pap!

Empezó a llamarse SalvaVida (como esa cerveza deliciosa del país), pero cuando decidieron llamarse "Vida", ya nadie les prestaba atención y se hicieron más pobres que una persona que vive en el Bordo Fino. De pasar a tener un barril de cerveza como mascota a un cocotero, vaya cambio, por eso ya nadie va al Estadio SalvaVida, se dieron cuenta que su equipo es peor que el Veracruz de México, entonces se decidieron ir.

Honduras Progreso

El equipo con el nombre más original del país. Es el equipo de El Progreso. Este equipo se caracteriza por hacerce la víctima cuando milagrosamente llega a alguna final sobornando a los periódicos a poner en sus portadas a sus jugadores llegando en bicicletas o comiendo, aunque de nada sirve porque pierden la final.

Se rescata de este equipo un título ganado a Motagua con ayuda del árbitro anulandole un gol a las águilas. En el 2019 se consagraron campeones de la prestigiosa triangular del No Descenso al ganarle a los grandes equipos del Real de Minas y el Juticalpa (quien terminó descendiendo).

Atlético Choloma

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Liga Nacional de Fútbol de Honduras


Salido de los confines de la Liga Mayor, el Choloma ascendió como la espuma durante cuatro años y finalmente sacando el grito de presumir que son de primera apesar de ser un anexo conjunto de San Pedro Sula y Puerto Cortés. El Choloma juega en el Estadio Rubén Deras que es un auténtico chiquero que fue medio limpiado cuando el Real España se peleó con el INMUDE y por despecho se fue a jugar ahí. Con el ascenso del Choloma a Primera hace que el Departamento de Cortés tenga cuatro equipos, provocando la pregunta: "Resto de Honduras... ¿Están tratando siquiera?" El Choloma le pasó por encima al Parrillas One que no subió porque nadie quiere un equipo comercial y que tenga en su escudo un coche.

Platense

El Platense después de un partido.

Equipo de Puerto Cortés, si ese puerto de cuatro esferas que te matarían, fueron tan originales que le copiaron el nombre al Platense de Argentina, y para seguir el tema de los calamares argentinos, este Platense puso a un tiburón en su escudo. En el 2007-2008 todos soñaban que el Platense se salvara del descenso para que descendiera el Atlético MelOlanchano, en serio, que prefieres: al primer campeón de la liga o al equipo de Mel Zelaya.

Le ganaron una final al Olimpia en Tegucigalpa. Si, quién no recuerda eso.

Deportes Savio

Desde Santa Rosa de Copán, han hecho un gran trabajo jugando en un chiquero, ese chiquero le llaman "Estadio Miraflores: Hogar de los partidos de fútbol más aburridos." Es la montaña rusa del país, asciende, desciende, ojalá se hubiera quedado en la Segunda División para que ascendiera el Arsenal de Islas de la Bahía, así todos estuvieramos pijineando en las islas.

Real Sociedad

Artículo principal: Plagio

Ante el "descenso" del Platense, pero salvados por 4.5 millones de lempiras ($500,000) se salvaron al comprarle la categoría al Necaxa. Pero había que reemplazar la décima plaza y se decidió por la Real Sociedad de la ciudad de Tocoa, Colón quienes llevaban 28 años de miseria tratando de imitar al otro equipo de la región que llegó a la Liga Nacional, el muy recordado equipo de la Empresa Asociativa Campesina de Isletas (E.A.C.I.). Lograron el ascenso al vencer al Parrillas One que ya van dos años al hilo que la pierden, demostrando que la Liga Nacional no está lista para un equipo nombrado tras una empresa de repuestos de automóvil, pero sí para equipos nombrados tras otros equipos extranjeros ya existenes (Refiérase al Olimpia (Paraguay), Platense (Argentina) y Real Sociedad (España)).

Los "Clásicos"

  1. Si juegan el Olimpia y el Marathon es el "Clásico... ¿Nacional?", ¿me quieren ver la cara de pendejo?
  2. Si juegan el Olimpia y el Real España es el "Clásico Moderno"
  3. Si juegan el Olimpia y el Motagua es el "Clásico Capitalino o el Superclásico"
  4. Si juegan el Marathon y el Motagua es el "Clasico de las M's", muuuyy creativo.
  5. Si juegan el Real España y el Marathon es el "Clásico Sampedrano"
  6. Si juegan el Real España y el Motagua es el "Otro Clásico Nacional"
  7. Si juegan el Victoria y el Vida es el "Clásico Ceibeño"

Los goleadores históricos

  1. Wilmer "Matarranas" "Matador" Velásquez con 196 goles (1,000 goles según los aficionados obsecados a él)
  2. Denilson Costa con 155 goles
  3. Juan Manuel "Abuelo" Cárcamo con 101 goles (él dice que tiene 102 goles...)
Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT



Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!