Ortopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
HuesorotoxDpormanuela.JPG Quizá se le haya roto un hueso haciendose una paja. En tal caso, no está en el lugar correcto.
consulte al médico más cercano
Cita3.pngTengan cuidado al introducir los forceps muy fuerte, para evitar romper el ligamento cruzado.Cita4.png
Ortopedista Explicandole a sus alumnos como evitar romper un ligamento.
Cita3.pngPedazo de medico, si ya me rompió ésa mierda a mí!.Cita4.png
paciente Indicandole al ortopedista que le ha roto un ligamento.
El Dr. Seagal incluso practicaba con los árboles de su casa. Este es el símbolo de la ortopedia, en su honor.

Rama de la ciencia médica, la cuál trata de poner, quitar y modificar los huesos, coyunturas, y músculos asociados al sistema óseo del cuerpo humano, e incluso del animal o pokemón. Su principal gestor, quien es conocido como padre de la ortopedia es un hombre conocido como Steven Seagal, un noble ciudadano que en sus laboratorios privados, se dedicó de la manera más delicada a descubrir la manera más ortodoxa de intervenir el sistema osteomuscular.

Inicios de esta noble ciencia

El Dr. Seagal junto con otros colegas.

En 1999 AC, un sujeto muy aplomado y pacífico, comenzó sus estúdios empíricos por la medicina. Este sujeto, llamado Steven Seagal, fue criado en una carnicería, y alimentado con lo que sobra del corte y preparación de la carne de la vaca (Los huesos, nervios, y coyunturas del animal). Desde muy niño, sintió afición por los huesos, los cuales ya había aprendido a triturar con sus dientes, y a partir con sus manos, como si de lápices se tratara. En su época de estudiante de medicina, fue destacado por sus conocimientos en cirugía general, ginecología y anatomía.

El Dr. Seagal utilizaba muchos metodos invasivos. Aquí uno ilustrado, para tratar una fractura cerrada de fémur.

Hasta ésa época, solo se conocía la medicina general, sin hacer énfasis en ninguna especialidad. Pero nuestro bravo médico, ya graduado, con su cartón bajo el brazo, comenzó a ahondar en los trastornos que existen el sistema óseo. Comenzó revisando cadáveres, de los cuales se conocía que habían sufrido enfermedades óseas en vida. Estudió con lupa todos sus huesos, los abrió, volvió a armar, y desarmó nuevamente. Se pasaba horas, incluso días enteros revisando a los muertos. Cansado de la rutina, varios años después, comenzó a trabajar con vagos, errantes, sin familia. Los llevaba a su hogar, y los anestesiaba de la manera más convencional. Luego de una manera simple y delicada, le arrancaba sus huesos, los desarmaba, y los ponía de nuevo en su lugar. Luego que los pacientes se despertaban, repetía el procedimiento, haciendolo del mismo modo, pero esta vez sin anestesia.

Los primeros alumnos de el Dr. Seagal. Aquí les explica alguna técnica quirúrgica no invasiva.

Ya más seguro, el doctor Seagal creo un pequeño consultorio en el que se llevaban a cabo delicadas cirugías, en pacientes con fracturas, desgastes en los meniscos, daños en sus miembros e inflamaciones osteomusculares. El exito del pequeño consultorio del Dr. Seagal no pasó desapercibido. Muchos colegios de medicina fueron atraidos por esta rara y nueva especialidad, que cada vez tenía más auge en la sociedad médica. Algún tiempo después se fundo el Hospital OyT. Se dió a Seagal el título de ortopedista y traumatólogo, confiriéndosele el grado de docente en dicha rama. Muchos médicos generales se unieron en apéndice al nuevo especialista en ortopedia, formandose como ortopedistas y traumatólogos.

Etimología

La palabrita viene de ciertos vocablos que expresaban los señores griegos, en diversos momentos de su vida; Orto y Paideos. Orto (ὀρθο) es una exclamación que proferían dichos señores, cuando pasaba una carreta, y les pisaba su pié derecho. También era una voz que se expresaba en ciertos momentos privados (ya que la vida griega antigua era pública). El otro término, Paideos , viene de el grito proferido por los niños cuando sus padres querían corregirlos después de estos cometer travesuras. Entonces, el padre castigador, cogía un palo, y golpeaba a su hijo. El Dr. Seagal, Notó que sus primeros pacientes proferían un grito semejante a paideos -"Doctor, aah! Pa'i noo!"-. Cuando les operaba algún miembro defectuoso, en especial el pie derecho, comenzó a implementar el término.

Especialidades y disciplinas relacionadas a la ortopedia

Ortopedia máxilofacial

Se trata de una subespecialización implementada por algunos odontólogos y médicos cirujanos faciales, que unidos ante algunos casos especiales de daño facial, insertaron ésta en el medio ortopédico. Muchos pacientes sucumbían

Esta es una buena rama.

ante la cercanía de Chuck Norris. También los incautos pacientes sufrían accidentes, golpes en su cara, su mandíbula. Y es notable destacar injurias recibidas en algunas prácticas privadas. Después de muchas valoraciones, estudios in vivo, radiografías, y juntas médicas, se llegó a la conclusión que se debía hacer valoración en la cara de forma separada a la del resto del cuerpo. Se trabajó en conjunto con ortopedistas, cirujanos plásticos y odontologos, y se llegó al perfeccionamiento de esta rama.

El procedimiento fue sencillo. Para practicar (en clínicas e internados), se implementaba una lesión simulada en modelos de estudio. Luego de horas de juntas médicas, se llegaba a la conclusión del procedimiento a tomar, y se procedía a intervenir quirúrgicamente.

Ortopedia pediátrica

Cuando el niño no colabora, hay que ser duro.

Otra subrama ortopédica. En esta se aplican los procedimientos en ortopedia y traumatología en menores de edad. Por lo general, los pacientes llegaban con lesiones en pelvis, rodillas y maxilares. Entonces los médicos pasaban largas horas de estudios con los menores, para hacer valoraciones, sacar conclusiones, y actuar.

Técnicos ortopédicos

Ferula en brazo inquieto

Son médicos que obtuvieron su titulo en medicina general, de manera sencilla. Entonces, copiando la forma de dispositivos especiales, y huesos, crearon prótesis para huesos deteriorados, rotos, y con necesidad de mejoras y reparaciones. Los pacientes llegaban con tibias, peronés, fémures, radios, cúbitos, húmeros, y algún otro hueso roto. Entonces, por la difícil consecusión de las férulas, se recurrió a la implantación de prótesis.


Otros enlaces para cuidar su salud

Enlaces externos