Pablo Larraín

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
filmografía, estilos e influencia, premios
Cita3.pngMe encanta su trabajo, es un director increíblemente talentoso.Cita4.png
Kristen Stewart, James Franco y cualquier otro actor desesperado por ganar credibilidad indie sobre Pablo Larraín.
Cámara ícono.png
Pablo Larraín
link={{{3}}}
Pablo Larraín Gael García Bernal.jpg
Pablo Larraín y su marido Gael García
Nacimiento Defunción 1976 d.P. (después de Pinocho)
¿Acaso soy Nostradamus?
Origen El barrio alto
Trabajo
Sobrenombres El Pablo que no es ni narco ni poeta
Género cinematográfico Dramón histórico, dramón intimista, dramón histórico intimista
Estado actual Dejando bien alto el nombre de Shile en Hollywood
Películas más famosas Tony Manero
No
Neruda
Jackie
Debut Fuga, la de Benjamín Vicuña haciendo de director de orquesta cagado de la cabeza
Relaciones Alfredo "hetero gay" Castro, Jaime "viejito simpático" Vadell, Antonia "mijita" Zegers, Luis "pelao culiao" Gnecco, Gael "Gael García Bernal" García Bernal, Marcial "mamón" Tagle, Roberto "piérdete una" Farías, Kristen "la de Crepúsculo" Stewart
Enemigos Su padre
¿Premios? Todos menos el Óscar

Pablo Larraín Matte es un director de cine famoso por ser el único chileno que ha tenido éxito a pesar de ser miembro de la familia Larraín y no gracias a. Empezó haciendo películas indies deprimentes sobre personajes patéticos (a lo Alejandro González Iñárritu), para después pegar el salto a Hollywood y convertirse en uno de los cineastas más apreciados a nivel internacional, a pesar de ser latino (a lo Alejandro González Iñárritu).

Biografía

Nació en Santiasco en la época en que los milicos mataban gente al ritmo de la música disco. Es hijo de Hernán Larraín, licántropo y político facho que gracias a su apoyo incondicional a Paul Schäfer y Colonia Dignidad llegó a ser ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el segundo régimen de Piraña. Su madre, Magdalena Matte, también fue ministra, pero la echaron cagando a los pocos meses. Sin embargo, al contrario de sus padres, Pablo no le prende velitas al Tata, como lo ha demostrado una y otra (y otra y otra y otra) vez en sus películas.

Con su hermano, Juan de Monesvol Larraín, fundó la empresa Fábula, productora audiovisual responsable del 70% de la parrilla de OndaMedia (el Netflix del cine chileno) y el 100% de las nominaciones chilenas al Óscar y/o a los Globos de Oro. Entre sus producciones cabe destacar Joven & alocada, Gloria (remakeada para el mercado gringo como Gloryhole), Nadie sabe que estoy aquí (esa donde sale el guatón de Lost) y Una mujer con tula fantástica, la primera cinta chilena en ganar el Óscar a la mejor película de habla no inglesa (pero como el Óscar en esa categoría se lo dan al director, es decir Sebastián Lelio, y no al productor, Pablito todavía la tiene adentro por el momento).

Filmografía

Fuga

La ópera prima de Larraín tuvo la cueva de coincidir con el arranque del "novisisísimo cine chileno" (no confundir con el "nuevo cine chileno" hippie de los '60) o "generación 2005", cuyo hype hizo que muchas películas chilenas lateras e introspectivas estrenadas ese año (Play, La sagrada familia, Se arrienda, En la cama) fueran premiadas en esos festivales europeos que nadie pesca más que a la hora de agregar laureles dorados a los afiches.

En esta película, Gastón Pauls abandona el terraplanismo por un instante para jugar a ser un Salieri roba-melodías en busca de una fuga maldita que cada vez que es interpretada, alguien termina muriendo. La obra en cuestión fue compuesta por un tal Eliseo Montalbán (Benjamín Vicuña en modo "ya poh, tómenme en serio, si soy más que una cara bonita... si quieren, pa' la otra hago de fleto"), un músico al que un día se le vuelan los patos, con alucinaciones kubrickianas y todo, y termina en un manicomio del que más tarde se fuga.

Al final todos se mueren, dejándonos sin saber por qué chucha la película se llama Fuga.

Tony Manero

Alfredo Castro en Tony Manero.

Post mortem

No

Cita3.pngQuería mencionar, antes que nada, que lo que ustedes van a ver a continuación está enmarcado dentro del actual contexto social. Seamos honestos: hoy, Chile piensa en su futuro.Cita4.png
René Saavedra sobre un comercial de crema para las hemorroides.

El club

Neruda

Como su título lo indica, es una cinta biográfica sobre Gabriela Mistral, poeta chilena ganadora del Nobel que, para huir de la represión anticomunista de Gabriel González Videla, se convierte en "Pablo Neruda", un gordo putero y borracho con combover de empleado público que no debe confundirse con el poeta del mismo nombre.

Jackie

Jackie, la primera película de Larraín made in Hollywood, trata sobre un tema muy poco visto en el cine: el asesinato de John F. Kennedy. Es decir, ya lo habíamos visto desde el punto de vista de Kennedy, de su asesino, del asesino de su asesino, de su hermano, de su rival político, de su sucesor, de su mayordomo, de su guardaespaldas, del médico que intentó ponerle los sesos en su lugar, del viajero en el tiempo que trató de impedir su asesinato, del director del FBI, del fiscal que dirigió la investigación del crimen, del primo del vecino de alguien que pasaba por ahí, de su hijo... ¿pero cuántas veces lo habíamos visto desde el punto de vista de su viuda? Novedoso, sin dudas.

Ema

Aquí podemos apreciar la hermosa cinematografía de la película.

En una dimensión paralela donde todas las mujeres son bisexuales o lesbianas reprimidas, Ema (una pirómana bailarina de bailes de Fortnite) y Gael García (un coreógrafo mexicano que despotrica contra el reggaetón como si fuera un YouTuber loquendero en 2007) son una adorable pareja de recién separados porteños que adoptan a un niño colombiano, pero cuando el pendejo resulta ser el Anticristo, lo devuelven al remitente. Pero después Ema se arrepiente, así que arma un plan maquiavélico que incluye tirarse en simultáneo a Santiago Cabrera y a su mujer, como si estuviera en un thriller erótico noventero con Shannon Tweed, para volver a ver al crío. Y de paso se embaraza de Santiago Cabrera, porque el cornudo de Gael García tiene la pólvora mojada.

Una bella película para ver en familia.

Temas y estilo(grafía)

  • 19 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️