Pedro Suárez-Vértiz

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pedro Suárez Vértiz»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La muerte.jpg Este artículo habla sobre un personaje que recientemente estiró la pata.
Si no quieres acabar igual, envía tus condolencias en efectivo.


Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Perú,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Pedro Suárez-Vértice
Pedro suarez vertiz.jpg
Su vida
Nacimiento Callao, Lima, Perú, Sudamérica, América, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Grupo local
Relaciones Cynthia Martínez, Cristian Meier, Magaly Medina
Muerte Se resfrió en Brasil
Información artística
Sobrenombres Pedrito para los amigos, Pedro el grande para las chicas
Tipo de voz ¿Bromeas verdad?
Estilo Pop-fusión-peruano-latinoamericano-chévere
Otros instrumentos Guitarra, bajo, triángulo
Período de actividad 11 pm-5 am
Discográfica Warner Bros, Warner Music, Time Warner
Amigos Cristian Meier, Raúl Romero, Volkswagen
Enemigos Los rockeros peruanos
Cita3.pngEntendí que la vida es como un caballo salvaje, siempre en cuatro para avanzar en la carrera y cagando mientras camina.Cita4.png
Pedro Suárez-Vértiz sobre su carrera musical.
Cita3.pngVamos yo soy buena gente, tómate esto que hace calor...Cita4.png
Cita3.pngMi auto era una rana, saltaba oyendo un BluesCita4.png

Pedro Martín José María de Santa Juana de los Ángeles Suárez-Vértiz Alva fue un músico, cantante, compositor, productor, escritor y amante de Magaly Medina peruano. Tras pertenecer un rato al grupo Arena Hash, con quienes hizo un par de álbumes y unos cuantos hijos perdidos, inició su carrera como solista y lanzó con éxito los discos Blablablablablablablabla y ese otro y los demás.

Biografía y carrera musical

Nació de la unión entre Rosa Melano Alva y un héroe sin capa, siendo criado por el señor José Suárez-Vértiz. Fue al colegio, aunque eso no importa a nadie. En el colegio se empezó a interesar por la música, sobre todo por sus clases de triángulo o melódica, estando enganchado sobre todo de la música clásica con triángulo, hasta que, después de ser expulsado del colegio por incitar al comunismo, se unió a su hermano en sagrado matrimonio en la banda de rock Paranoia, la cual realmente a nadie le importa.

Inicios

Pues sí, estaba en la banda Paranoia con su hermano. ¿Qué más quieren que diga?

Arena Hash

Artículo principal: Arena Hash
A•R•E•N•A H•A•S•H, la sitcom peruana más exitosa del siglo XX

Después de el experimento fallido de Paranoia, Pedrito logró ingresar a la Universidad de Lima usando sus conocimientos de ocultismo, conocimientos que utilizó además para crear una nueva banda: Arena Ha*Ash, estando él en la voz y la guitarra, junto a su hermano en el bajo, otros dos en guitarra y batería y, posteriormente, Cristian Meier en baile striptease. Con Arena Hash grabó un primer sencillo de ponk (con teclado, por alguna razón) y, usando los ya mencionados poderes místicos, lo convierte en un éxito... pequeño, pero ¡hey!, sigue siendo un éxito.

Para 1988 se hacen un primer álbum debut, que sería a la vez su primer álbum[1]: Arena Hachís, en el que estarían algunas canciones famosas como "Cuando la cama me hace un complot para destruirme describiendo trayectorias circulares sobre un solo eje" o "Me dio Dengue en Brasil". Gracias a este álbum se volvieron recontrafamosos en peruanolandia, siendo categorizados por las radios baratas[2] como unos músicos revolucionarios, junto a los otros artistas de su catálogo.

Después sacaron en 1990 el álbum [sic] Ah, Ah, Ah!, que también fue un éxito con las canciones: "El rey de los gemidos" o "Y es que sucede así (cuando tienes dinero)". Siguieron dando giras y giras y girando sobre su propio eje hasta que en 1993 se aburrieron de eso y, así como así, decidieron disolver el congreso la banda, dando su último show en un bar de mala muerte frente a una audiencia canina.

Carrera solito

Pedro Suárez-Vértiz posando para la foto

Después de Arena Hash, al necesitar de la comida, graba "(No existen) 100 técnicas para olvidar, por Pedro Suárez-Vértiz", con canciones como "No me digas. Cuéntame más" o "Me elevé". Por este disco se hizo un contrato con Sony Records Miami, con los que lanzaría los álbumes que sacaría en 1994 y 1995.

Pero Pedro es un grandísimo y saca álbum recién para 1996, "Póntelo debajo de la lengua y disfruta", con canciones bastante famosas (entre el club de fans de Pedro) como "Los globos del cielo" (es exactamente lo que estás pensando), "Mi auto era un transformer" o "Me estoy enamorando (sé que hasta mañana)". El disco fue un recontraéxito, teniendo triple disco de chocolate.

El crossover más emocionante de la historia del Perú.

Para 1999, ya sin ningún contrato (ni propuesta de uno), saca el álbum "Degeneración Actual", con su archiconocida (por el ya mencionado club) "Detergentación actual" u otras canciones como "One bourbon, one scotch, one beer", "Alguien que bese como tú o quizás mejor" o "El tren sexual (...)", sonando las canciones en países como Gringolandia o incluso la tierra del hentai o la Luna, haciendo incluso giras interplanetarias para llegar a Japón.

En 2003 no hace nada, pero su discográfica quería sacar dinero de algún lugar así que sacan "Anécdotas vergonzosas", un álbum recopilatorio de los álbumes anteriores.

En 2004 saca "Just push Play", con canciones como "Cuando pienses envolver los regalos me avisas", que se volvería el nuevo himno del Perú (reemplazando a Chin Chin) o la deprimente "Olvidé las llaves adentro".

En 2006 saca "Reality Show", con canciones como "Como a las mariposas", o la otra del caballo, que fueron incluidas en la película Programa de talentos, una propaganda del álbum.

Etapa muda

Fue entonces que, mientras daba un concierto en una planta nuclear, la planta explotó, dándole superpoderes diatartia, una enfermedad venérea que no le permite pronunciar ninguna palabra, obligándolo a crear una máquina parecida a la de Stephen Hawking para poder realizar sus siguientes álbumes. Usando ese poder saca el recopilatorio "Pedro Suárez-Vértice".

En 2009 saca "Nilo", contando con su banda original[3] , grabando en El lugar de los Ángeles y La Chingada. En este disco se incluyen las canciones "Nilo" y "Nadia", cantada junto a Pavarotti o uno de esos de ópera, no sé, junto con otras menos importantes aún.

En la actualidad se dedica a protagonizar creepypastas.


Un rato después, en 2013 graba un álbum recopilatorio[4] con GianMarco, álbum en el que incluían un libro de cocina.


Y, otro rato después, en 2017, saca una, ¡una! canción escrita entre 1969 y 2017 llamada "No importa el nombre de la canción porque esta tampoco importa".

Después de eso se decidió retirar para siempre de los reflectores, encerrándose en su casa y meando en vasos de plástico. Hasta que se murió.

Vida Personal

Pedro es hijo de José Suárez-Vértiz y Rosa Alva, siendo también nieto de don Vito Suárez-Vértiz, capo de la mafia peruana.

Está casado con Cynthia Martínez, con la que tiene tres hijos llamados, ehhhh, pues, esteeee, llamados.

También mantiene una relación amical estable con Cristian Meier, a quien conociera en su época de Arena Hash. En otros líos amorosos se encuentra Magaly Medina, con la que tiene una relación de amor-odio por parte de ambos, siendo ella una representante de la tan odiada prensa por parte de Pedro.

Se ha declarado públicamente drogadicto, siendo gravemente afectado por ello (le dificulta hablar (más), le dificulta concentrarse, le dificulta hacerlo, etc.)

En 2013 publicó su libro llamado Yo, Pedro, que contrariamente a lo que se podría pensar, es un recuento de la historia de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de Pedro el apóstol.

Premios

  • En 2010 recibió la mayor distinción musical que se puede dar a algún peruano que no toque salsa: la Palma Musical Eduardo Márquez Talledo (anda tú a saber qué es eso), siendo el segundo en recibirla, tras el ex-presidente Alan García, por alguna razón.
  • Artista peruano del año cuatro veces consecutivas, entregadas por el InciMen a los peruanos de Perú.
  • Medalla de chocolate entregada por la Universidad de Lima, razón desconocida
  • Recibió de parte del gobierno gringo una bandera estadounidense en forma de escuadra y un diploma del congreso estadounidense por los 197 años del Perú. Que tiene que ver eso con él, no se sabe.

Discografía

Etapa Arena Ha*Ash
Etapa Solisto

Notas

Bibliografía

  • Yo, Pedro el cantante | Pedro Suárez-Vértiz, editorial Casa del Sol Naciente, 2006
  • Yo, Pedro | Pedro Suárez-Vértiz, editorial Casa del Sol Naciente, 2007

Véase también


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!

  • 13 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️