Punk Rock

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Punk rock»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isidisi.jpg Este artículo trata sobre el Rock, esa música ruidosa para rudos. Si eres demasiado delicado para disfrutar o comprender semejante monstruosidad, mejor vete a otra parte desgraciado pusilánime.
Se ve los punkis tienen tiempo para destrozarse arreglarse......enserio..... ¿Cómo lo hizo?

Cita3.pngI Wanna be SedatedCita4.png
Joey Ramone sobre su adicción a los tranquilizntes para caballos.
Cita3.pngLondon Calling, to the underground...Cita4.png
Joe Strummer sobre los hombres topo en Inglaterra (o tal vez sobre Margaret Thatcher).

El Punk Rock (literalmente roca punki) es un subgénero del rock caracterizado su difícil estructura musical de solo 2 acordes (y sin solos), por su popularidad, y por ser escuchado por subseres con un rastrillo en la cabeza llamados punks (si los llamas punkis vendrán 50 a partirte los tobillos y pegarte con un bate) entre otras tribus urbanas adictas... a la buena música.

Los estilos que inspiraron (o más bien que fueron copiados a más volumen) al punk rock son el garage rock (la roca del garaje), el blues (el azules) y el psychedelic rock (rock de y para drogadictos).

Historia

A finales de los 60's había una banda llamada "Iggy Pop y los Stooges", que tocaban desafinados y ruidosos, con letras como "pero ahora quiero volverme tu bulldog francés". En esa época a nadie le importaban así que no vamos a hablar más de ellos.

En los años 70's cuatro héroes sin capa (y probablemente también sin camiseta) de la época sin mucho talento musical, estaban cansados de los Bees Gees y la música disco con vocecitas de ardilla castrada, por lo que se les ocurrió tocar mal, el batería sin metrónomo, el guitarrista desafinado y enloquecido, el bajista drogado y el cantante cambiando la voz de ardilla castrada de la música disco setentera en voz de abuelo fumador (con dos o tres cervezas demás, véase Bob Dylan).

Al final les quedó un despilfarre de medios y de instrumentos, así que se vistieron como payasos (con cresta, eso sí), probablemente para llamar la atención y ser la moda. Y les salió bien, se volvieron la moda por allá a finales de los años 1970, reemplazando al Hard Rock como la música más rebelde de la década setentosa (antes del Hard Rock esa era la música disco). Se volvieron tan populares que, como con Los Simpson, la gente se hartó de ellos y los reemplazó con la música de sintetizadores tipo Take On Me y la otra música con sintetizadores pero también con mallas de gimnasta y maquillaje furro (tipo Poison)

Fue por eso que, basándose en la música punketa, grupos de gente depresiva como Joy Division y The Cure lo transformaron en "Goth Rock", la versión triste, barroca, y que sobre todo no tenía nada que ver con el punk, del punk. Posteriormente esa música sería mutada aún más por otros más depresivos aún que lo transformaron en "Emo Rock", pero no vamos a hablar de eso. Otro hijo del punk, uno mucho mejor (?) fue el Grunge, la versión del punk sin crestas y... sí esa era la única diferencia. Ah y que también eran depresivos.

Instrumentos

Micrófono

Debe ser cantado con una voz de haber fumado 40 cigarrillos antes, de verdad, tiene que sonar con una voz de abuelo que fuma.

Sartenes Batería

Debe tener solo UN SOLO RITMO, nada de cambiar de ritmo ni tocar las demás percusiones si no quieres ser un pijo que escucha pop.

Bajo

Bajo de volumen extremadamente bajo. Si se trata de una banda punk de algún genero más fuerte como el hardcore punk o el grindcore, este debe ser un anciano con parkinson, caracterizado por ser un fetichista de cojones.

Literalmente el punk rock.
Guitarra

IMPORTANTE: debe estar desafinada y las puntas de las cuerdas sin cortar (los experimentados en el tema saben el peligro de apuñalarse con la punta de la cuerda), y la canción debe tener como máximo tres acordes que suelen ser Do, Fa, y Sol. Se venden guitarras punk, en las que si se intenta hacer un solo, explotan.

Pandereta

Bastante común y presente en casi todas las canciones.

Subgéneros

Hay infinitos subgéneros del punk (cada cual más raro).

  • Ska-Punk - Punk mezclado con la típica música marihuanera.
  • Crossover thrash - Se produce cuando el hardcore punk y el thrash metal copulan, el resultado es verdaderamente agresivo y extremadamente político.
  • Street punk - También conocido como Oi!. Es el punk más facha, neonazi, y anarquista de todos los tiempos.
  • Hardcore punk - debe ser agresivo, rápido, con letras anarquistas (para variar). Los exponentes y fans de este subgénero deben ser lo más radicales posibles hasta tatuarse el símbolo de la anarquía en el culo.
  • Grindcore - El subgénero mas bestia y guarro del punk, estilo excesivamente rápido acompañado de gruñidos de cerdo herido (literalmente, si no me creéis buscadlo) este subgénero es utilizado como meme y es bastante popular entre los coprofílicos y guarros entre la población.
  • Pop punk - Punkis mezclados con sus enemigos los emos, el resultado surrealista y aberrante.
  • Post-Punk - Esta aberración es una mezcla de punk (increíble) con música de raritos y música experimental de star wars.
  • Skate Punk - Hardcore punk pero con toques de música friki y nerd, de anime o videojuegos. No tiene nada que ver con el skate, expertos y científicos investigan por que le pusieron ese nombrecito.

Composición

Esta es la parte menos importante.

La técnica de el guitarrista es tocar SOLO acordes, si haces una nota suelta serás un hereje y 40 punks te van a acusar de posser. También debe ser acompañado de movimientos bruscos como si hubiera consumido sales de baño vía nasal.

El bajista puede hacer lo que le de la gana ya que nadie lo notará, haga lo que haga nadie le va a prestar atención y morirá solo. Si os dais cuenta, las roqueras siempre gritan por el guitarrista, por ser sexy, el cantante por ser guapo y el batería por ser un machote musculoso de cojones, PERO NUNCA AL BAJISTA ya que tienen fama de ser un drogadicto y un pervertido.

El batería hace el ritmo menos original, y no hablamos de reggaeton, y no debe hacer variaciones o fills.

El cantante debe cantar canciones con letras sin sentido o anarquistas anti-todo, pero antes fumar 20 porros y tomarse 3 cervezas. Y también el Manifiesto Comunista por sea caso.

Exponentes

  • The Ramones (Los Ramones): Un grupo de familiares de Don Ramón que, según algunos ijnorantez, inventaron el Punk, lo cual obviamente no es cierto ya que ellos no tenían crestas en la cabeza ni pensamientos anárquicos, probablemente porque eran gringos y los gringos son menos raros que los ingleses. Eso sí, le dieron forma al género, que antes de ellos solo era tocar ollas y golpear guitarras, además de un género desconocido para el gran público de la época, convirtiéndolo en algo completamente diferente: hicieron que, en vez de tocar ollas y golpear guitarras, golpearan ollas, guitarras, bajos y micrófonos sin distinción alguna. Después de que todos se murieron, un tipo que tenía los derechos porque Joey Ramone se los había dado una noche de drogadicción, convirtió el nombre en una marca de ropa, imitando a Nirvana o AC/DC.
  • Sex Pistols (Pistolas sexuales): Típicos anarkias sin talento ni dinero para comprar instrumentos de verdad. Instauraron el no solo golpear los instrumentos, sino también romperlos justo cuando se iban a quemar de tanto volumen que les ponían, pasando por ello como unos de los grupos más influyentes de toda la historia del rock. Algo importante en ellos es su rivalidad con el gobierno y cualquier institución y/o compañía que exista, como la ONU, la UNESCO o SPECTRA, pues según ellos todas las siglas iban en contra del anarquismo y el rock. Su único miembro conocido es, irónicamente, Sid Vicious, un ícono de la cultura popular que en la banda tocaba el bajo. No, miento, cantaba los coros, el bajo estaba de decoración. No, miento, no hacía nada. Pero la intención es lo que cuenta supongo.
  • Dead Boys (Niños muertos): Banda más violenta y rara de todas las punkies. Solo vamos a decir que gustaban de gritar a las ancianas con sordera y poner los pies a los transeúntes cuando iban a votaciones. Unos hijos de Buda.
  • Rancid (Rancio): Conocida banda por mezclar ska, oséase reagge con muchas drogas (demasiadas) al punto que ya no saben ni lo que están tocando, con punk, el resultado es una música para bailar en estado de coca.
  • The Clash (Los Clash): Banda que hizo evolucionar al punk desde su estado de anarquismo total a una profundidad intelectual mayor, junto a la inclusión del doble de géneros mezclados con el punk. Lo malo es que se pasaron de la raya con tanta mezcla y terminaron poniendo 4 acordes en sus canciones, con solos y una voz de no-drogo, creando en su intento de hacer al punk algo serio al Rock Alternativo. Pero la verdad es que ni eso hicieron, así que ya no se sabe.
  • Iggy Pop (Iggy Pop): "El Padrino del Punk". O sea, un mafioso que toca punk. Según algunos, él es el inventor del punk, con sus amigos Los Stuyes, pero ahora ya cualquiera puede presumir de eso. La verdad es que de punk solo tiene unas cuantas canciones y la falta de polo, pero nada más. Bueno, la cosa es que hay gente a la que le importa, así que lo ponemos.
  • Misfits (Los Casi fitness): Inventores del horror punk, un género que de horror no tiene nada (excepto las caras de los integrantes), pero de punk... tampoco. Bueno, nadie es perfecto.
  • Green Day (Dia verde): El Pop punk no cuenta.
  • Black Flag (Flagelo negro) Esta es la banda que peor toca en el punk, los cambios de tempo, las guitarras y voces desafinadas abundan en sus conciertos. Aún así, son bastante valorados por revistas serias como la Rolling Stone.
  • La Polla Records: Eso.

Canciones mas famosas

  • Blitzkrieg Bop (Traducción imposible): Una oda a las guerrillas nazis y a los tanques de guerra. Eso o un viaje lisérgico de los Ramones. Lo dejamos a libre interpretación del lector.
  • God Save the Queen (Que papá diosito salve a la Reina Isabel II de Inglaterra): De los Sexy Pistols. Una canción sobre que la reina estaba ya muchos años en el poder y que si seguía por 0054 años más iban a ir a su casa a aventar tomates. El gobierno británico entendió mal y les dio la orden de caballeros del Imperio, posible razón para que no hayan ido aún.
  • I Wanna Be Sedated (Quiero drogarme): Los Ramones contando las conversaciones normales entre ellos, al estilo "Quiero sedante de caballo", "Desde hace 24 horas que quiero estar drogado", "Ya vamos a drogarnos o me vuelvo loco". Buen ejemplo de canción de cuna.
  • Anarchy in the UK (Anarquía para Inglaterra): Los Sex Pistols haciendo campaña política para postularse a presidentes de los siete reinos. Lástima que en Inglaterra no hay elecciones de presidentes, que si hubieran lo lograban.
  • Lust For Life (Perr* x siempre!!!) De Iggy Pop. Habla sobre un negocio de buena fe donde van los buenos cristianos a reunirse en comunión. Posible alusión del autor a su amigo Lou Reed.
  • London Calling (Londres me Llama... Me dice que mate...) De los Clash of Clans. Habla sobre un futuro post-apocalítico en el que Londres está destruida por alguna razón, a nadie le gustan Los Beatles y ya no se puede tomar el de las cinco. La pesadilla de todo inglés.

¿Sabías que...

  • ...Johnny y Dee dee Ramone meaban en un orinal en su furgoneta cuando iban de gira?
  • ...el 910000% de personas que llevan una camiseta de Ramones, Nirvana, Guns n Roses o AC/DC piensan que son una marca de ropa?
  • ...Un estudio de la Universidad de Winsconsin dice que un punk promedio es observado y temido por ancianas unas 30060veces al día?

English (Fork)