Política de la Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fotografía de la opulenta sala de la Residencia Oficial Sibélica de Muffingrado donde vive el Premier Panadero

La Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas tiene un Gobierno Panquesista Sibélico dictatorial totalitario, dirigido de manera centralizada por el Partido Único Totalitario Asiático-Sibélico Oriental (P.U.T.A.S.O.), único partido permitido dentro de la Unión Muffínica que tiene un Camera de Diputables y un Consejo de Panaderos que eligen a los miembros de las Panaderías de Distrito, todo coordinado y vigilado por el Premier Panadero.

El Premier Panadero es elegido cada que el anterior es asesinado por el P.U.T.A.S.O. muere por causas naturales y se reunen los dos líderes de las cámaras para decidir quien ocupará el puesto de líder de la Unión Muffínica.

Líderes de la Unión Muffínica

Tía Rosa Primera es considerada la más importane líder del Estado sibélico
  • Doña Síbel I (1919-1922)
  • Belem II (1922-1930)
  • Tsar Bimbo (1930-1953)
  • Tía Rosa I (1953-1955)
  • Doña Síbel II (1955-1968)
  • Jeržârd Ryszard (1968-1970)
  • Doña Síbel III (1970-1985)
  • Tía Rosa II (1985 - 2007)
  • Yaroslav Ulyanyovich (2007 - )

Historia de la Política Sibélica

La Unión Muffínica, que es un país gigante que sólo hornea pan, tiene 3 grados de división geopolítica; cada división del país, se ha dado en diferentes tiempos, pues, el pan y las tesis con respecto a este importantísimo alimento, vital para la supervivencia está en costante cambio.

Las primeras olas de cambio en la organización de la URMS, vinieron con las reformas de Tía Rosa I, pero se llevarn a cabo con la transformación del estado bajo el regimen de Tía Rosa II, que marcaron un fuerte cambio con respecto a la ortodoxia que se venía practicando desde Síbel I, que era rígida en emplear el Método Síbel y mantenía una contundente oposición al Metodo Malthus, bajo la dirección de Tía Rosa II, y más tarde de Yaroslav Ulyanyovich se vió una atmósfera de apertura, lo que llegó a poner en riesgo el monopolio político del P.U.T.A.S.O. y de todo el sistema panadero que hubiese llevado a un muy seguro colapso de las estructuras internas de la URMS y el desmoronamiento de la Alianza del Buen Desayuno.

En el reciente golpe de Estado, el P.U.T.A.S.O. se alió secretamente con la Alianz del Buen Desayuno para sacar del poder al Premier Yaroslav Ulyanyovich y es impuesto Nikolay Wojkołoszky, quien hasta el golpe fungió como embajador de Polonia ante la Alianza del Buen Desayuno y aliado clave de Jerzy para mantener un férreo control sobre la región occidental de la Unión.

La Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas ha sido un estado cuya organización siempre cambiante le ha permitido estar a la vanguardia en la producción de pan, y los cambios en su organización han permitido mantener la unidad de la URMS. Hoy, la Unión Muffínica está dividida en 24 Repúblicas Panaderas Sibélicas: RPS Federal de Rusia, RPS de Azerbaiyán, RPS de Armenia, RPS de Belarús, RPS de Kazajistán, RPS de Kirguistán, RPS de Moldavia, RPS de Tayikistán, RPS de Turkmenistán, RPS de Ucrania, RPS de Uzbekistán, RPS de Vietnam, RPS de la República Popular Democática de Corea (Colea del Nolte), RPS de Irán, RPS de Siria, RPS de Rumania, RPS de Yugoslavia, RPS de Albania, RPS de Bulgaria, RPS de Checoslovaquia, RPS de Polonia, RPS de Hungria, RPS de Cambodia, RPS de Mongolia.

A su vez, las repúblicas que constituyen a la URMS, se dividen en Krays, Oblasts, regiones autónomas y distritos deferados. En cada región autónoma operan bases militares de la Alianza del Buen Desayuno que cooperan con el Ejército del Pan para mantener el control de esas regiones inestables, aunque en años recientes la presencia militar se ha abstenido de tomar acción directa contra los independentistas, al intentar reprimir a las masas, se ha sucedid protestas generalizadas a lo largo de la URMS, con resultados favorables para los separatistas que han logrado independizar a Irlanda del Norte, Escandinavia y a las repúblicas africanas.

Las Repúblicas

La división del país en 24 Repúblicas Muffínicas Sibélicas fue para evitar un conflicto con el mundo y no parecer un país hijoeputa e imperialista y aparentar que cada república tiene un grado de autonomía y que es libre. Cada anexión respetaba las fronteras políticas, étnicas y religiosas del país conquistado.

Con la caída de la URSS, a Tía Rosa II se le vino a su mente una megalomaniaca idea: Conquistar y anexar el viejo territorio de los rojos en pocos meses, su estrategia, simple, introducir un friego de pan y forzar a los países a comprar pan de la Unión Muffínica valiéndose con la crisis en que Boris Yeltsin dejaba a Rusia sin su capacidad de hornear pan.

Siempre las guerras regionales alrededor de la Unión Muffínica han debastado la capacidad panadera del país que pierde, dejándolo abierto a la conquista de la URMS, lo mismo ha sucedido con Yugoslavia al derrumbarse el Comunismo en esa región, quedando de la siguiente forma: está dividida en 24 Repúblicas Panaderas Sibélicas: RPS Federal de Rusia, RPS de Azerbaiyán, RPS de Armenia, RPS de Belarús, RPS de Kazajistán, RPS de Kirguistán, RPS de Moldavia, RPS de Tayikistán, RPS de Turkmenistán, RPS de Ucrania, RPS de Uzbekistán, RPS de Vietnam, RPS de la República Popular Democática de Corea (Colea del Nolte), RPS de Irán, RPS de Siria, RPS de Rumania, RPS de Yugoslavia, RPS de Albania, RPS de Bulgaria, RPS de Checoslovaquia, RPS de Polonia, RPS de Hungria, RPS de Cambodia, RPS de Mongolia.

Oblasts y Los Grandes Almacenes

Los Oblasts (Del Ruso: Область) son regiones subnacionales de la Unión Muffínica, herencia de la URSS para organizar mejor la producción del pan.

En 1995, bajo el Congreso del ÇK (Çentral Komitjet) se realizó la propuesta para la división del país en un friego de Oblasts, lo que aseguraría mayor control sobre la producción de pan. La propuesta ue revertida en 2008 por Yaroslav quien en un intento por reducir el gasto público de la URMS, decidió reducir el número de gobernantes, encargando de la producción panadera y su sonsecuente administración a La Varsovia Feliz.

Únicamente la RPS de Yugoslavia no se dividió en oblasts, sino que se conforma de Regiones Autonómicas Panaderas, las viejas repúblicas federadas de Yugoslavia; Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Croacia pasaron a ser las regiones de la RPS de Yugoslavia con su gobierno propio e incluso representación especial ante la Alianza del Buen Desayuno, adjuntada a la representación de Yugoslavia.

Los Krays

Un Kray (Край) son sectores productivos de las ramas económicas no-panaderas de la Unión y que comparten territorios de varias repúblicas, y organizan las actividades productivas de la URMS para una mejor administración ya que no se limitan a las fronteras de una república. Los Krays están relacionados con zonas geográficas de la URMS

Las Regiones Panaderas

Las Regiones Panaderas (مناطق الخبز. o Manatik al Khobz), han sido una herencia cultural del mundo árabe y son las subdivisiones de los Oblasts, se designa Región Panadera a las grandes ciudades del país y su característica principal es la edificación de un Gran Molidor o de cualquier complejo gubernamental supraestatal.

Centralismo del Poder

La Unión Muffínica es una superpotencia económica y una de las 2 grandes potencias centralizadas que quedan. La planeación económica de la URMS esta bajo cargo de los Comités Panaderos:

  • Comité Panadero Occidental de la Unión (Komitet Zachodni Piekarz Zjednoczenia): Tiene a su cargo los Oblasts de Kiev, Minsk, Königsberg y Muffingrad. Organiza congresos del pan de forma anual para evaluar a los panaderos de la región occidental de la Unión Muffínica, dicta la preferencia panadera del año, es decir, que dice que pan se debe producir en mayor cantidad y cuanto pan se piensa exportar en 5 años (Plan Quinquenal)
  • Comité Panadero del Norte de la Unión Muffínica (Северный Пекарь Комитета Муффйнского Союза): Consejo de panaderos encargado de la región Ruso-Finesa de la Unión Muffínica y la región de las rivieras del Volga hasta la zona occidental de Siberia
  • Comité del Sur de la Unión Para el Pan (كميته از جنوب از وحدت براي نان): Esté comité se separó del comité del Norte gracias de Ali-Al-Akhbar III cuando declara que la región árabe tiene ciertos tipos de pan únicos de la zona y por lo tanto requería de un consejo independiente. Se centra en la producción en masa de pan árabe y de tacos árabes, además dirige toda una región de pruebas militares para probar nuevas formas de pan tóxico como arma química.
  • Congreso Coreano de Pan o Comité Oriental (한국 빵 의회 ó 동부쪽 위원회): Recorre la región de Corea, Mongolia, Kamchatka, Novosibirsk y Siberia Oriental bajo reglamentación del gobierno local coreano. que representa la mayorìa de la poblaciòn panaderamente activa de la URMS (PPA). Este congreso dirige la invasiòn tipo-china del mundo (pero versiòn pan) llenando el mundo con panaderías de Todo-a-cien dando grandes beneficios al partido a la economía Sibélica.

Relaciones Exteriores

Desde su reconocimiento en 1930 hasta 1956 mantuvo una relación muy limitada y caracterizada por las constantes fricciones con las potencias malthusianas, a pesar de haberse declarado neutral para la Guerra Fría y no haber intervenido, los conflictos que mantuvo la Unión Muffínica se han debido a su férrea dictadura del pan bajo el Método Síbel y al intento de Estados Unidos por imponer el Método Malthus.

La Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas se ha mantenido en la política de la Coexistencia Pacífica desde que Tía Rosa I tomó el poder de la Unión Muffínica, manteniendo la competencia contra las potencias del Metõdo Malthus como una competencia productiva y económica lo que ha tenido como consecuencia el desarrollo más importante de la economía de la URMS.

Las actuales reniones diplomáticas y la Cumbre de Muffingrado en las que ha estado discutiendo la posible anexión de las ex-repúblicas yugoslavas, Hungría, República Checa, Suecia y Noruega; esto junto a los planes secretos para lograr un acercamiento con la República de Pejetlán (aunque este plan se ha mantenido como uno de los secretos mejores guardados de la Unión Muffínica pero fue robado por la CIA) ha causado nuevas fricciones y conflictos políticos entre los Llunaited Esteits, la Unión Europea y la OTAN contra la Unión Muffínica y los países que buscan la anexión y es vista en occidente como "un intento de la Unión Muffínica por imponer el Método Síbel y revivir la época de conflictos militares".

Reciéntemente el P.U.T.A.S.O. y Tia Rosa II han hecho público ante la Opinión Pública las intensiones que tiene la Unión Muffínica de invadir el Báltico y Korea del Sur causando una condena internacional tanto de la OTAN como de China quienes han alistado ya misiles y movilizado ejércitos en caso de una eventual invasión de la Unión Muffínica y sus aliados.

Relaciones México-URMS

El mejor amigo de la URMS en latinoamérica
Cita3.pngVoto x Voto! casilla x Casilla!Cita4.png
Unión Muffínica sobre las elecciones fraudulentas de México

El 2 de julio de 2000, la Unión Muffínica rompió oficialmente relaciones con México en protesta contra Fucks y mantuvo relaciones económicas con los amarillos, gracias de los panqueses de la Unión Muffínica, MALO tuvo con que comprar a sus borregos para mantener sus plantones.

Hoy la URMS, mantiene tensas relaciones con el México del FECAL, ya que, la URMS planeaba anexarse el país cuando ganará MALO, lo cual nunca pasó.

Relaciones Europa-URMS

La DesUnión Europea nunca ha tenido buenas relaciones con la Unión Muffínica, cuando se dio la gran expansión territorial de la Unión Muffínica, Europa se negó a reconocer a los nuevos países Sibélicos como parte de la URMS e intentó tener relaciones panaderas independientes.

Hoy, Europa reconoce las fronteras con la URMS en las fronteras europeas de la ex-URSS, Romania y media Yugoslavia, la Unión Muffínica ha tenido grandes victorias en las relaciones sibélicoeuropeas, en 2004 entró en Europa la primera sucursal de la panadería La Varsovia Feliz.

Los estudiantes de repostería europeos hacen hoy, viajes continuos a los Molidores de Ufa, Moscú y Crimea con el fin de aprender las estrategias de la Unión Muffínica en la producción de pan y en la creciente mejoría del esponjado del pan.

Los Pleitos Con Chávez

Cita3.pngEs una herramienta del Imperio para imponer sus políticas panaderasCita4.png
Hugo Chávez sobre el programa de la URMS Horneando En La Varsovia Feliz

El 26 de mayo de 2007 como una de las políticas de transición al Socialismo del Siglo XXI se cancelaron las licencias de las televisoras privadas de Venezuela, entre las que se encontraba RCTV la cual en ese momento transmitía el programa Horneando En La Varsovia Feliz dirigido por el gobierno central de la URMS causando una contundente e inmediata respuesta diplomática por parte de Tía Rosa II, entonces Premier Panadero del país sibélico, amenazando con decretar un bloqueo panadero a Venezuela lo que dejaría anulados los Tratados de Sakarosev los cuales daban trato preferencial a Cuba y Venezuela en las exportaciones sibélicas de galletas y harina de alta refinación.

Tras la muerte de Tía Rosa II y la elección de Yaroslav Ulyanyovich como Premier Panadero, se hizo una invitación a los diplomáticos venezolanos de visitar Muffingrad para el posible levantamiento del bloqueo panadero y el cese de la presión militar en mares venezolanos, a cambio de entregarle a la URMS el monopolio del pan en Venezuela.

Leer el artículo completo: Incinoticias:La Unión Muffínica critica a Chávez

El Nuevo Rumbo de Yaroslav

Yaroslav Ulyanyovich, en sus primeros días al frente del país cambió ciertas políticas, con mira al Panquesismo del Siglo XXI, con nuevas y radicales reformas agrarias y de propiedad panadera, desde Muffingrad se está hablando ya incluso de cambio en el orden sociopolítico interno de la Unión Muffínica, incluso el posible abandono parcial del Método Síbel, con mira a adoptar el Método Hipergeométrico (Teoría Sintética de Jerzy-Strauss).

Postnecolonialismo

Es la reciente política exterior de la Unión Muffínica adoptada por Yaroslav Ulyanyovich para expandir el imperio panadero de la URSS URMS hacia Europa Occidental y América, el término fue inventado por el reportero antipanquesista alemán Otto von Frauerverga en su titular Poestneoekolinializmus Auf Mouffjinunionen y donde se critica el expansionismo de Yaroslav.

Bajo auspicia de los dirigentes panaderos de Polonia: Jerzy Suchoçki; de Siria: Muhammad al Paqafer y de Suecia: Thor Knufeeilgson, Yaroslav ha promovido políticas de expansionismo que han anexado a grandes pedazos del mundo, siendo el más controvertido, la independencia de la extinta república comunista de Alemania Oriental y su anexión a la Unión Muffínica y atualmente esta en proceso la anexión de Cuba, Venezuela, etc.

Programas Secretos

La principal preocupación de la OTAN con respecto a las anexiones, es la entrada de estos países a la Alianza del Buen Desayuno, esto es visto como una amenaza ante el rumor de un plan de Muffingrado para incluir en el Yadprog armas nucleares a Líbano, Grecia, Yugoslavia, Alemania Sibélica y Noruega. La OTAN envió una comitiva a Muffingrad a reunirse con Yaroslav Ulyanyovich en persona, y exigirle que no envie ningún arma nuclear a los países recién anexados, cosa que a Yaroslav le valió...

Decadencia

La debilidad de Ulyanyovich hacia el interior, sumado a su perspectiva que era de defensa y expansión, propició que grupos de separatistas proliferaran y superaron a la autoridad del Premier Panadero, lo que ultimamente ocasion{o que se diera un Golpe contra Yaroslav.

Artículos Relacionados