Región de la Luna chilena

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Territorio Chileno Lunar»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿La Luna es de chile? Yo pensé que era de queso. Debe ser muy picante.Cita4.png
Enrique Peña Nieto en visita de estado a Chile.
Cita3.pngLa Luna es incompleta si el Sol no está ahí.Cita4.png
Beto Cuevas instigando a conquistar también el Sol.
La Luna
Chile
Escudo de La Luna
Lema "Por la razón, la fuerza o argucias legales"

Establecida 1954

Tipo de Gobierno Provinciano

Alcalde Jenaro Gajardo Vera

Situación sentimental soltera

Población A penas conocida

Gentilicio Lunáticos

Himno "La Luna" de La Ley

La Región de la Luna es una de las diecisiete regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con el espacio sideral, al sur con el espacio sideral, al noreste con el espacio sideral, al sureste con el espacio sideral y al oeste con el espacio sideral.

Cuenta con una superficie de 38 millones de km2 (lo que en su anexión en 1953, convirtió a Chile en el país más grande del mundo y sus alrededores inmediatos) y una población estimada al año 2013 de 1.3 millones de habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cara visible y Cara oculta, estando en esta última la capital llamada Gajardía en honor al anciano que le reina.

Historia

Anexión

Certificado de la territorialidad lunar de Chile.

La Luna como tal tiene muchos años existiendo (véase el artículo Luna) pero mediados del Siglo XX nadie había sido capaz de dominar sus salvajes terrenos y fieras bestias lunáticas. Hasta que a principios de 1951, el explorador, poeta, abogado, esquizofrénico, damo de compañía y ufólogo chileno-santiaguense Jenaro Gajardo Vera creó en Talca la llamada "Sociedad Telescópica Interplanetaria", uno de cuyos fines ilícitos era "formar un comité de recepción a los primeros visitantes extraterrestres para irse a beber con ellos" pero como a cualquier visionario le sucede, sus intenciones fueron objetos de burla pública por parte de aquellos que deseaban (y con razón) que la Santa Inquisición siguiera existiendo.

Pero Jenaro (sí, con J) no se desanimó, sino que bajo argucias legales el 25 de septiembre de 1954, ante el notario de Talca César Jiménez Fuenzalida, Gajardo pidió que se dejara constancia de su declaración como dueño de la Luna, "desde antes del año 1857" —fórmula legal utilizada entonces para sanear terrenos sin título de dominio—, mediante la inscripción de una escritura (texto real y no tiene nada que ver con cualquier cosa que el inciclopedista que redactó este artículo pudiera haber inhalado accidentalmente o no):

Luna vector.png

JENARO GAJARDO VERA, abogado, poeta, es dueño desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475,99 kilómetros, denominado Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, oriente y poniente: espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es casado. Talca.

(Firma)
Jenaro Gajardo Vera
Carné 1.487.45-K Ñuñoa
Talca, 25 de septiembre de 1954.

Enfrentamiento Chile-Estados Unidos

Actual bandera inspirada en la de USA y Egipto.

Todavía en 1968 se estaba llevando la carrera espacial entre la Confederación Gringo-Islámica y la Desunión Soviética por ver quién ponía el primer hombre en la Luna (no mencionaba a la primera mujer, porque eran muy machistas). Ese año la NASA envió al astronauta Apolo Creed para que pisara primero la Luna y ganar la carrera espacial, pero se encontró a Jenaro Gajardo quien había llegado antes con sus propios medios (con un cohete impulsado por soda de cola y mentos). El chileno recibió a Creed con estas palabras que pasaron a la posteridad:

Cita1.pngzarpa de aki mono culiao, esta wea es miaCita2.png

— Jenaro Gajardo

El gobierno de Lyndon B. Johnson entró en conflicto con el gobierno de Eduardo Frei por el control de esa piedra olvidada de Monesvol, al borde de la Tercera Guerra Mundial entre estas dos superpotencias, el nuevo presidente Richard Nixon tomó una nueva desición al decir que "nadie en este país quiere interferir con las decisiones internas de Chile, así que haremos una película y la presentaremos como el Primer viaje a la Luna y todos felices", años después el mismo Nixon diría "cuando nos referimos a no intervenir con las decisiones internas, nunca pensamos que habría comunistas".

Actualidad

Dos regiones vistas al mismo tiempo.

Lo anterior explica por qué los estadunidenses nunca han regresado al satélite y los soviéticos perdieron todo el interés, ahora ambos bandos (además de la Agencia Espacial Boliviana) disputándose Marte y su petróleo por ver quien invade primero. Los descendientes de Jenaro viven contentos y felices con todos los chilenos que prefieren vivir un poco alejados del resto de la población.

Al morir, Jenaro dejó en su testamento:

Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas.

Ni tardo ni perezoso, el presidente Eduardo Frei hizo las gestiones oficiales para mandar un gobernador allá y empezar a cobrar impuestos a los ciudadanos. En 2006 los países islámicos iniciaron una controversia por la posesión de la Luna al asegurar que ésta estaba en sus banderas muchos años antes que los chilenos ostentaran su posesión, pero gracias a la ratificación del Tratado de Ukelele en 2008 por 96 países, se sostiene la territoriedad chilena sobre la Luna.

Gobierno y política

Ganó el SI porque tenian miedo de que ganar No, se enviara al general a la Luna.

El gobierno de la región reside en el Intendente, designado por el Presidente de la República. Generalmente elige a su político menos favorito y lo manda a la Chingada Luna, quitándose de encima durante varios años, también se han dado casos en que se envía a su rival en las internas como venganza.

Es una zona de tradicional tendencia derechista atendida por su condición lejana-lejana. En el Plebiscito de 1988 el "NO" logró su total porcentual más bajo del país (-0.6%). En la elección de 2005, Sebastián Piñera superó a su opositora Michelle Bachelet por un 100,3% contra -3%. Pero la brecha disminuyó en 2010, ya que en el balotaje de la elección presidencial, en la región Piñera ganó a Eduardo Frei por tan sólo 100% contra 0%.

Geografía y clima

Una piedra gigante fría y esteril en medio de la nada. Eso sí, es más agradable que el desierto de Atacama.

Economía

No hay industria, turismo ni agricultura, pesca o ganadería y en cuanto a la minería se saca queso de mala calidad que se exporta a Francia. De esta manera la Luna ha sobrevivido sobre todo vendiendo su imagen comercial, asi que cualquiera que utilice la imagen como Sailor Moon, las canciones e incluso los países islámicos, deben pagar un impuesto especial.

Turismo

Proyección para el año 3000.
Planes para llevar fauna.

Pocos son los que tienen el dinero, el tiempo o las ganas de visitar la región. Ni siquiera los connacionales van mucho. Los turistas del mundo se preguntan ¿para qué ir ahí si ni siquiera hay pingüinos, lobos marinos, moais o el set de 31 minutos? Y lamentablemente tienen razón. Solamente se pueden ver las estrellas, caminar dando saltitos, ver la Tierra desde lejos (si se usan binoculares, puedes ver las playas nudistas) y buscar si están las ruinas perdidas que aparecen en Transformers (no hay nada, ya busqué). Así que los pobladores, llamados lunáticos, tienen un plan, construir un parque de diversiones y forrarse de dinero.

Deportes

Los deportes son algo difícil de practicarse, cosas como el trampolín, el salto de altura o la acrobacia son mala idea, ya que los deportistas suelen superar la velocidad de escape y salir flotando por el espacio, es muy divertido para quien mira pero no para quien muere. Deportes sencillos son el limbo, ya que uno se puede doblar sin pesar tanto, el levantamiento de pesas pues pesan una cuarta parte nada más y la natación que uno siente que flota. Los deportes que son normales allá dan problemas en la Tierra, el equipo deportivo de fútbol, el Jerardo Gajardo, no tiene problemas para derrotar rivales en su cede, sin embargo cuando viajan a las demás ciudades de Chile para disputar torneos, sus piernas terminan quebrándose y sus órganos colapsando, ya que al haber nacido en la Luna no están acostumbrados a la gravedad terrestre (es muy divertido verlos como se aplastan para quien mira, pero no para quien muere).

Famosos de la XVI región chilena

Uhm, pues hay gente famosa, bastante famosa, lo lamentable es que sean conocidos solamente en su territorio y no hayan trascendido más a Chile continental. Entre ellos están el primer hombre que hizo un asado en la Luna, también se encuentra el primer chileno en el espacio, de igual forma es famoso al primer hombre que mandó a la conchetumare a otro, fuera de la atmósfera planetaria. Y así hay miles de ejemplos.

Véase también


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!