Trap (género musical)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Trap (Género musical)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Trap HentaiCita4.png
Google sobre Trap (género musical)
Muchos de los máximos exponentes del género lucen así. (de ahí el nombre "Trap")

El Trap, es un subgénero musical hecho para subhumanos derivado de una mezcla que nunca debió haberse hecho entre el Hip Hop, el Reggaetón, el Loquendo y el Autotune. El género surgió en los Años 90 en los Estados Unidos como muchas otras cosas que nunca debieron surgir, aunque se popularizó bastante hasta los años 2010, principalmente entre los países latinos y la gente con una especie de dilatación al hablar.

Historia

General

El Trap logró volverse todo un culto entre sus fanáticos (en su mayoría negros).

El Trap surgió allá en los EE.UU cuando algún raperillo se tragó un digitalizador de voz y empezó a hablar cuadrado, como si fuera Stephen Hawking pero hablando de putas, sexo y droga. Poco a poco se popularizó aquella manera de cantar, sobre todo para los que tenían dificultades para afinar la voz pero querían una oportunidad en el mundo de la fama y las sobredosis de heroína, lo cual fue consolidando al Trap como un genero musical para la desgracia del mundo.

El género se popularizó en los barrios bajos entre los tipos más pesados que usaban dientes de oro, pantalones raros y peinados de Star Trek, sobre todo por sus letras humildes y sinceras acerca de destruir vaginas y por su ritmo fácil y pegadizo de dos notas musicales.

En el mundo de habla hispana

En el mundo mágico y subdesarrollado de Latinoamérica y España, el trap apareció en la isla de donde todos los males musicales aparecen, Puerto Rico, cuna del reggaetón, que en los años 2000 tomó fuerza y se expandió por todos los rumbos. Cuando el "bellakeo" estaba en su punto máximo, comenzó un ligero debacle que alarmó a todos los reggaetoneros del mundo, derivado debido a la inmersión del trap en el territorio y la popularización en este de artistas de la talla de Lil' Wayne, Lil' John, Lil' Pump y muchos otros Lil'.

Cuando los artistas latinos vieron que los norteamericanos se forraban con el Trap, decidieron hacer una incursión hacia el género, y llevar la magia del español con todas sus vulgaridades a este. Así la tierra del tango, el flamenco y el mariachi se volvió poco a poco en la tierra del "Un culito así no se encuentra en eBay, este bicho es tuyo, te lo tengo all night awake"

Actualmente, el trap latino está olvidado, ya que el reggaeton se volvió a poner de moda y los traperos ya casi no pueden hacer un proyecto musical sin meterle por lo menos 10 temas de reggaeton para pegarse. Los únicos que medio lo mantenían vivo eran los argentinos, pero se vendieron al reggaeton y el RKT porque daba más plata.

Base musical

Si se deja llevar la imaginación a un gran extremo, se puede encontrar una base estructural musical, con armonía y arreglos de notas en el trap, con esto muriendo el estereotipo de que solo está compuesto por vagos mugrosos y sidosos gritando a una misma velocidad casi todas las veces.

Para empezar, las canciones de Trap se suelen componer en un solo cuarto, un cuarto donde se juntan todos los cabrones que van a colaborar en la realización de la pieza musical. Muchas de las canciones de los artistas más reconocidos comienzan en la clave de Mi sostenido y "Si sostenido", con una progresión de varias notas de amenazas de muerte por plagio y por barrios rivales. Después de ningún cambio de nota y un montón de ruidos de computadora, a la siguiente barra entra la voz del "Trapper", que sin importar su registro vocal, termina homologándoze con la música debido al uso de narcóticos y de Xanax que acoplan la voz.

El ritmo carácterístico del trap es una especie de sucesión de notas vocales de estructura compleja que pueden compararse con el discurso de alguien con la quijada desviada o los gritos de un marihuano. Así, las voces del Trap se clasifican en:

Se lee de en medio a extrema izquierda o derecha

Bad Bunny Voz extendida y deformada por la continuidad espacio-tiempo Voz con colapso mental Voz normal Voz semi aguda Voz muy aguda (sin huevos) Ozuna

Principales exponentes

Norteamérica

¿Qué dijiste de mis lentes, la reconcha de tu vieja?

Migos: antiguo trío de trap compuesto por Quavo, Offset y Takeoff, el cual popularizó ese estilo de rap donde todo tiene que sonar como si tiraras rimas esdrújulas, y rimando 8 veces por estrofa si es posible. Además, también incorporaron ese hábito de decir skrrt de la forma más aguda posible en medio de cada verso. Básicamente el 90% de los traperos, ya sean gringos, latinos o de algún otro lugar, les copian el estilo. Actualmente están separados porque Quavo se volvió pop, Offset está muy ocupado con su mujer Cardi B (también trapera) y Takeoff cabeceó una bala accidentalmente, pero se dice que podrían volver con un álbum de canciones descartadas de otros proyectos para exprimir nuestros bolsillos rendir homenaje a Takeoff.

Young Thug enseñándole a Lil' Durk sobre cómo comprar droga en Internet sin que la policía sospeche. Note la cara de asombro de Durk al ver los trucos empleados por él.

Thugger: dueño de la compañía YSL, mafioso, actualmente preso y el trapero que popularizó el trap con guitarras de fondo, mejor conocido como trap melódico, en el cual ya no era necesario rapear, sino cantar hasta donde te deje la garganta. Al parecer, a Young Thug le deja mucho, incluso sonando bien afinado y agradable. También es famoso por ser un excéntrico (casi un lolcow, diría) por su forma de vestir, sus formas de rapear/cantar y sus letras, donde afirma hacer cosas tan extrañas como practicar el coito con un vaso de agua. Así mismo, es responsable de presentar a varios raperos: Lil' Baby (de quien ya hablaremos más adelante), Gunna (su alumno, mano derecha y confidente... hasta que lo delató con la policía), Lil' Keed (uno que cantaba aún más agudo que el mismísimo Ozuna, tanto que se le explotó el estómago por su canto y murió), Lil' Gotit (hermano del anterior y actualmente el único de la compañía que sigue libre o no lo quieren matar), etc.

El trap existe desde mucho antes de lo que todos pensábamos...

Weezy: posiblemente la inspiración de todos y cada uno de los traperos, famoso por su canto autotuneado y su habilidad para decir las mejores y las peores rimas de todos los tiempos en el mismo verso. Está considerado, tanto por él como por los traperos, como el mejor rapero de todos los tiempos. Eso sí, nunca vayas a escuchar su disco de rock. Es por tu bien.

Véase lo felices que son los raperos con sus respectivas pa... ¿Tekashi? ¿Qué estás haciendo?

Chotashi Shit9ine: el resultado de mezclar a Yao Cabrera con varias pistolas de Nerf, una peluca usada de Faraón Love Shady, mucha droga y la voz de Alvin para obtener al rapero más odiado de todos los tiempos.

Lil' Pump siempre ha tenido una dieta balanceada y alta en proteínas.

El de Gucci Gang: pues eso, es el disléxico[1] que cantó Gucci Gang como 70 veces en una canción y se hizo viral...

Bueno, también tiene otras canciones relevantes y famosas como D Rose, Boss, Welcome To The Party (donde se roba el show en las narices de Diplo y French Montana), IShyne y otras cuantas más. Actualmente es conocido como Lil' Pimp gracias al Trompetas y su apoyo a su campaña a pesar de tener padres colombianos, o por romper cosas estúpidamente cada vez que se le antoja.

NBA Youngboy diciendo su rima más famosa.

Youngboy Never Broke Again: el trapero más productivo de toda la historia. Por cada vez que uno pestañea, NBA saca un mixtape, álbum o playlist nuevo... obviamente ninguno es particularmente una joya, ya que suelen ser imitaciones baratas de Young Thug o Playboi Carti (ya hablaremos de él).

Lil' Baby cuando escucha una instrumental sin piano de fondo.

Lil' Baby: el bebé más feo y exitoso de todos los tiempos, famoso por rapear siempre en beats que lleven pianitos de fondo y carrear casi todos los temas donde lo invitan. Esto último seguramente te va a resultar cansino después de un rato, porque Lil' Baby, a menos que uno lo invite a otra canción, nunca deja de rapear sobre el mismo beat, al mismo tempo y con la misma melodía. También es responsable de la hermosa canción del mundial de Qatar 2022, The World Is Yours To Take.

Este tipo sabía cosas antes que nosotros nos enteráramos y no le hicimos caso.

Playboi Carti: este sujeto es famoso por popularizar su estilo de música tan extraño, consistente en hablar con voz de bebé sobre instrumentales ruidosas semejantes a una especie de imitación de heavy metal hecha por un productor de trap drogado con pegamento y decir cosas como plah, bih, yah y cosas por el estilo. Actualmente todos están tratando de imitar su estilo, fundando el subgénero conocido como Rage.

Drake en toda su gloria.

Pato: el trapero canadiense más emblemático de la historia, famoso por canciones como Hotline Bling (cuyo videoclip popularizó ese meme que todos conocen), Back To Back (el primer diss track nominado a un Grammy), God's Plan (canción donde explica cómo Dios planea mandar a Jesús de nuevo para detener a Chuck Norris) y otras más. Eso sí, también es acusado de hacer álbumes de mierda por dinero (Views, Escorpion, Certified Lover Boy, Honestly, Nevermind, etc.), usar escritores fantasmas, plagiar estilos de otros artistas (cof, cof, X), ser un blanquito aparentando ser negro, hacer apropiación cultural (seguramente por los mismos idiotas de siempre), ser un rapero bastante aburrido, ser un meme viviente y otras estupideces.

Movimiento naranja, el futuro está en tus manos...

Future: el negro con autotune más machista, tóxico y misógino de todos los tiempos... y por eso mismo lo queremos tal y como es. Otro que influenció a muchos, siendo el trapero que inventó el uso desmedido de los adlibs, o sea eso de decir sílabas o palabras cortitas al final de los versos para rellenar espacios en la canción.

Ya te da miedito, ¿verdad?

21: el único hombre nacido en Gran Bretaña que puede dar terror fuera de Leropa (aparte de ya saben quien), gracias a su uso de susurros y flows aletargados y lentos pero muy aterradores y espeluznantes. Sus letras van de repetir 21 como adlib, decirte marica y amenazar con matarte a tí y a toda tu familia para orinar encima de sus cadáveres, prenderlos fuego y colgarlos en su chimenea como trofeos a la mínima que oses mirarlo fijamente... y eso en una canción romántica. Imagínense lo que dirá en las canciones violentas en serio.

Travis Scott en su momento más calmado durante un concierto.

Travis Scott: el de las rastas que le encanta cantar con el autotune hasta el tope para que suene como si hablara frente al ventilador en una habitación con mucho eco. Estuvo por ganar una vez un Grammy a mejor álbum de rap por su álbum Astroworld, pero perdió justamente con Cardi B, haciendo que todos odiaran a Cardi y alabaran a Travis por su álbum, por lo cual sigue rapeando igual que en Astroworld y con los mismos efectos vocales desde hace como 10 años, aunque sin sacar álbumes. Iba a sacar uno en 2022, pero debido a la poca gente que le prestó atención a sus dos sencillos y cierto incidente en uno de sus conciertos lo tienen retrasando el álbum. También tiene fama de lolcow por la vez que se disfrazó de Batman y tuvo que cerrar su Instagram de tantas burlas.

Future está confundido.
Metro Boomin wants some more, nigga: no es rapero, sino productor, pero vaya que es importante para la industria del trap. Prácticamente el 99,999999999999999999% de los traperos famosos de Norteamérica rapeó por lo menos una vez en un beat suyo, requisito indispensable para ser un trapero mínimamente importante aunque sea por un día. Si no escuchaste al menos una vez la frase anteriormente mencionada al principio o la también famosa If Young Metro don't trust you, I'm gon' shoot you, no sabes qué es el trap.

Latinos

El pretty boy, baby...

Maluma Baby: Mejor conocido como el "Pretty Boy" por sus fans y por uno que otro gigoló, es uno de los máximos exponentes tanto del trap, como de reggaetón y del metrosexualismo descarado en el mundo hispano. Surgido en algún rincón de Colombia, ha logrado popularizar su música por casi todo el mundo, y ha estado codeado con personas de talla grande como Shakira, Jason Derulo, un montón de negros cachondos y muchos más. Entre sus éxitos más destacados están las canciones de "Borró Cassette", "Felices los 4", "Chantaje", y muchas otras de letras subversivamente sexuales con tendencia homosexual.

Bad boni beibé

Bad Boni BEYBEEEEE...: (Inserte voz con delay aquí) Hhsjsakj dsjkekei zncncbxer ioe woeie opr jrejrejf aeoir autotunewoel orepre irelspeikdoepws oweoeoeeee eodmdokekodoemkr oeor we jeop owoewoed putasoeekwoedw culosewmwemfeow eeie owedkekabusosexualfemeninowkepwoe hewoe owewoñsoezidhgs kasdfddje ahorasoipior oeasdhwew ejdgsjhde skf kejse sdsjsq akwks ncmefncejwe klropewdxcx khj ashd qwiesfg. Cnvnedex ejroer aksaksks keke lkjek zmaznsnk wtok "Ahora soy Peor", "Amorfoda", "Ahora Dice" eoqpe cnfvuhdcjnkrve eplk.

Nicky Jam: Es un sujeto salido de la isla boricua que lleva más de 20 años haciendo música pero nadie lo conoció hasta hace 2 o 3 aproximadamente. Apareció cantando por alguna razón en la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, lo cual casi provoca que el mismísimo Putin vuelva a abrir los campos de concentración en Siberia. Entre sus canciones está la de "Voy a Beber" y muchas otras que no importan.

Incluso antes de hacer música cristiana, Farruko ya hacía referencias a su vocación religiosa.

Farruko: Es un malbañado puertorriqueño que se dedicó en un inicio al Reggaetón, llegando a ser uno de los máximos exponentes mundiales del género. Sin haberse hartado de tanta producción de contaminación auditiva, probó suerte en el Trap después, obteniendo éxito rotundo, lo cual deja en duda si aún quedan esperanzas en la humanidad. Actualmente hace "música cristiana", sin una pizca de trap o reggaeton y centrándose en su nuevo género, el bajo mundo, el cual se compone de la clásica champeta colombiana pero con dubstep y coros de iglesia intercalados.

El negrito'e ojo'h claro', ma'

Ozuna: cantante puertorriqueño con una voz tan aguda que podría romper 12 cristalerías si llega a recibir una patada en los semiesféricos. Famosas son sus canciones de Trap en el 2012, pero ahora sólo se dedica al reggaeton porque el trap pasó de moda se acostumbró más a esos ritmos.

Eh... ¿Fue Halloween?

Brayan Maiel: el que pegó el trap, no sólo según él, sino según los traperos mismos, que lo querían meter a todos sus temas cuando estaba pegado (excepto Ozuna porque sólo hay espacio para un negro enano en el trap). Es particularmente famoso por su voz ultra grave, a un punto tal que suena como un bajo parlante, y por las múltiples humillaciones que le han hecho pasar sus colegas (cof, cof, Pusho), sus fotos antiguas (como la de arriba), sus cuerdas vocales al intentar cantar notas altas, su propia estupidez al navegar en las redes, etc. Actualmente está aprendiendo a cantar un poco mejor y más afinado sin tantos gallitos, aunque sea dejando de lado su épica y chistosa voz grave.

Así como lo ves, este tipo cumplió tu mayor sueño: revolcarse con Mia Khalifa.

Yeiconflei: actual compositor del ya mencionado Bad Bunny, así como de varios más. Famoso por ser pareja de Mia Khalifa, sacar 500 colaboraciones con Bad Bunny, Anuel AA y/o J Balvin, generar polémica en 2022 al tirarle a Raüw Alejandro y convertirse en la burla de medio mundo tras descubrirse que, antes de aparentar ser un trapero con calle, era miembro de una de esas boybands de chicos medio afeminados, llamada Stereo 4.

Ele A El Dominio al descubrir que tiene un artículo en la Inciclopedia.
El aluminio, nigga: no es realmente un exponente como tal, sino la mascota de todos los anteriores. Se hizo famoso por ser primo de un verdadero exponente del consumo de marihuana en cantidades industriales trap latino, Jon Z, y por ser el hater número uno del malvado wonejo, acarreando burlas de todo tipo y llegando al punto de convertirse en un lolcow para el género urbano de Puerto Rico. También es considerado como la primera momia rapera.

Cultura del Trap

Los abusos de estas sustancias pueden ser relamente peligrosos.

Además de hablar como imbécil y tener muchos dientes plateados, el Trap ha formado toda una subcultura en la sociedad, más específicamente en todos aquellos que gustan de esta música, estableciendo parámetros y códigos de habla, vestimenta y aspecto personal, que van desde cabello extraño, pantalones horribles y el uso masivo de jarabe para la tos como estupefaciente.

Lean y mucho Xanax

El pilar de la vida todo artista de Trap, Rap, Hip Hop y mucha música en extremo rara que suena hoy en día, es el consumo de estas dos sustancias peculiares.

La primera de estas, el Lean, es el elixir del hedonismo y los placeres terrenales de la tierra, y también es jarabe para la tos con soda y muchas porquerías que hacen que tome un color morado muy peculiar. La bebida es bastante popular entre las fiestas de los artistas urbanos y también en sus principales causas de muerte.

La segunda, el Xanax, es un medicamento para calmar los nervios enfocado para inválidos que a algún mugroso y rastudo se le ocurrió llenarse hasta el culo de estos, obteniendo efectos psicotrópicos de naturaleza extraña, y después un paro respiratorio.

Marihuana

Aunque esta planta no es solamente usada por estos pseudocantantes, pues también los hippies, rastas, rockeros, raperos, reggaetoneros, mariachis y en general cualquier persona metida en el mundo del arte y la música la consumen, la yesca ocupa un lugar importante en la cultura trapera.

Si eres trapero no solamente basta con fumarte unos porrillos, tienes que presumir en tu Instagram todos los que te fumas, mostrar fotos de las libras que consigues chupando pene y hablar de marihuana en todas tus canciones. Algo especial que diferencia a los traperos de cualquier porreta normal es que generalmente fuman en algo llamado Blunt que es un cigarro de María hecho con papel de tabaco en lugar de papel de liar con el fin de demostrar que tienen más dinero que el resto de los mortales y se pueden permitir desperdiciarlo en armarse unos canutos tan grandes que pueden llegar a desmayar a un caballo si este los probara.

Armas

¡Yummy! ¡Sabe a gomitas!

Un trapero sin 250 pistolas, 14 AK47's, 3 bazookas y la chancleta de su abuela no puede considerarse trapero. El trapero promedio debe tener munición suficiente como para ir a la Tercera Guerra Mundial o a pelear con los marcianos... Solo que no deben usarse, ya que podrían lastimar a alguien. Son sólo para sacarse fotos o amenazar a traperos rivales.

Portadas con dibujos infantiles

Así como la ves, esta no es la portada de álbum más fea que hizo el sujeto.

Por razones que desconocemos, los traperos utilizan mucha influencia infantil para hacer las portadas de sus álbumes. Quizás sea ironía o para llamar la atención, pero lo cierto es que los artistas que se dedican a hacer trap usan portadas para sus discos o singles con dibujitos similares a los que hace tu hermanito a los 3 años, pero con más drogas y sexo metido en medio. A veces hacen algo medio normal y carismático, otras veces les sale un dibujo feo, y otras... Sale esa foto de ahí arriba.

¿Sabías que...

  • ...la canción Rap God, de Eminem, en realidad es de trap?
  • ...Bryant Myers es el responsable de que existan la mitad de los traperos latinoamericanos?
  • ...el resto fueron por Bad Bunny?
  • ...el resto del mundo lo es por los Migos?
  • ...hace años que el trap latino murió?
  • ...irónicamente, fue el Reggaeton el que lo mató?

Referencias

  1. No es por insultarlo, es que él mismo admitió que es disléxico.