Usuario:Fandemampato/Osorno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Osorno
Chile
Escudo de Osorno
Lema "Pampas terrae, Vacunus et Lexe"

Establecida 27 de marzo del año de la cocoa

Tipo de Gobierno Bovinocracia

Alcalde Jaime Bertín

Situación Con un nuevo alcalde despues de 16 años... otro DC...

Población 200 mil humanos y el doble de población bovina

Gentilicio osornino-bovino, bochornino, horrornino

Himno Muu!...Muu!!... Muu!!!
Alguna foto debiamos poner, como ni siquiera en Internet hay imagenes de Osorno...
Cita3.png¿Osorno?... Ah, debe ser esa maldita capa, Al Gore ya me tiene hinchadas las pelotas con la famosa capa de OsornoCita4.png
Jorge Arbusto sobre lo que le suena cuando escucha "Osorno"
Cita3.pngUfff, otro articulo sobre un amigo imaginario... mejor lo borro de inmediato, ni para VPB esta buenoCita4.png
Administrador de la Inciclopedia despues de haber buscado -inutilmente- la palabra "Osorno" en Google

Actualidad

La ciudad es más fome que poner una imagen de Tio1.jpg e igual lo hicimos y dicen que es la mas aburrida de Chile, sin contar Purranque y San Pablo, todas comunas de Boshorno... incluso por sobre las fúnebres Alto Hospicio Talca y Los Angeles.

La ciudad en sí es linda, linpia y olorosita. Abundan lugares para remojar el güergüero y llenar la panza, especialmente en Rahue. Lugares denominados como botillería Damas, La Carreta o Los Manantiales en Lynshe son de exclusivo uso de borrachos y flaites, y si se desea ver a estos típicos personajes durmiendo, es necesario visitar el final de calle Victoria en Rahue Bajo.

El alcalde es el mismo que hace 15 años. Pertenece a la DC y tiene hartas vacas. Sin embargo el pasado 26 de octubre del 2008, SALIO UN NUEVO ALCALDE!!!!... otro Dc, a la gente de Osorno no le gustan mucho los cambios ni la originalidad

En Osorno las personas se clasifican en dos: las que tienen vacas y las que no. Los primeros son gordos con ponchera y un cinturon del diámetro terrestre. Frecuentemente poseen una camioneta grande. Las segundas son mas flacas pero no por eso mas atractivas.

Rivalidad con Valdivia

Valdivia, el principal rival de Osorno por el monopolio de las vacas del turismo en el sur de Chile

El 87% de los osorninos presentan enfermedades venéreas propias del ganado bovino. Más aún: el 93% de aquellos declaran estar contentos así (censo 2002) y rechazan todo tratamiento. En 1901, 1926, 1956 y 1999 Valdivia envió grandes delegaciones de veterinarios para tratar a los osorninos, y ninguna de ellas volvió. Expertos de la Universidad Austral (UACH) advieten que si los osorninos no son tratados antes del año 2067, habrán derivado de la especie humana formando una simbiosis con las vacas, algo asi como un centauro. En 2007 la petición del alcalde de Osorno ante el Congreso sobre si Osorno podía formar una región al igual que Valdivia fue rechazada unánimemente. Sin embargo, se aprobó la creación de un corral eléctrico que para el año 2009 habrá rodeado la ciudad con el objetivo de evitar la hibridización de los osorninos con bovinos de raza pura.

Osorno tiene serias diferencias con Pedro de Valdivia provienen de la Colonianización, cuando los alemanes llegaron a Chile trajeron vacas alemanas que las dejaron pastando en los llanos de Osorno. Obviamente a partir de eso se cultivó un odio infernal entre ambas ciudades (¿?). Durante el año 1960 hubo un terremoto tremendo en Valdivia, se inundaron las tierras y la cancha del Niupi desaparecio bajo el agua, Osorno como forma de solididari... de solidirida... de soliradiz... de ayudar a Valdivia envio cuarenta medicos y diesicei... diesisei... 16 enfermeras, por desgracia los "medicos" eran en su mayor parte simples "estudiantes" de la "universidad" de "Osorno", algunos con solo un par de semestres de estudio, de alli que tubieran en muhos casos que improvisar un poco. de alli el odio mutuo.

Lugares de nulo Interés Turístico

SMall Paliza Alemana, más conocido aristocraticamente como Mall Plaza Germania. Este mall era una Weá y ahora es Nada ya que lo han convertido en Falabella. Queda enfrente de la plaza, así que al entrar, hay que tener cuidado con las palomas pa' que no te cagen.

Estadio, no tiene ni siquiera nombre, tampoco tiene equipo que juegue en el, tampoco tiene paredes ni graderias, ni cancha de pasto... en realidad no existe.

Cine Lido, cobran 500 pesos y nadie vá ya que en la feria venden las mismas películas a 500 pesos. Cuentan con dos salas con bancos y sillas de colegio en vez de butacas, y nunca tienen nada para vender. Si van a este cine asegurense de llevar sus propias palomitas y bebidas.

Feria, esta famosa feria (sin nombre), conocida únicamente por los pobladores de la cuadra... le ofrece: Tomate, papa, lechuga, zapallo, jarana, patos, pollos, gallina, cilantro, morrón, milcaos sin y con chicharrones (si no te gusta la carne humana de perro lo mejor es que elijas "sin"), completos, anticuchos y empenadas de "pino", películas piratas, juegos piratas, herramientas de construcción piratas, armas blancas y de fuego (de las que usan los piratas) originales y hechizas, niños lanzas y esclavos.

Parque Cuarto de Marihuana, mas conocido como cuarto centenario. Este es el lugar de reunión de todos los drogalcohólicos que viven en la ciudad, según las estadísticas del Osorno City Marketing, aquí se han divertido 2 personas, se han emborrachado a 2000, se han violado ha 1500, han desaparecido 300 y han muerto 12.

Gran Hotel, no es Grande ni es Hotel. De todas forma se está asemejando a un SuperMotel. Aquí también se ofrecen servicios como Televisión Abierta y campeonatos de prostitución masiva.

Calle Julio Bushmann, es la principal salida de la ciudad, a otros lugares más interesantes como por ejemplo: Bariloche y Puerto Montt. Es el escape a la diversión y a no estar eternamente en una ciudad eternamente aburrida.

Avenida Portales, también conocido como el burdel sin paredes, es el epicentro de la prostitucion ciudad y una de las principales fuentes de ingresos económicos de la ciudad. Aca se encuentran casi todas las discos de la zona las que cambian de nombre y local cada dos semanas porque se infestan de flaytes, se reinaguran cada semana y casi siempre hay barra libre. Se puede carretear de lunes a viernes y de sabado a domingo.

Deporte

Se juega júrgol en pasto sintético, básquetbol en un gimnasio grande y golf cerca de la pista de aterrizaje el aeropuerto.

Por fin Deportes Osorno paso a Primera A, ya que el año pasaado casi se vá a la conchesumare en tercera división.bueno ahora en primera b.

El boxeador Martín Vargas es el héroe local. en Osorno se gastó toda la plata en mujeres y alcohol.

Candonga Carreno intentó imitar a Martín Vargas dejando nocaut a Hernán Capputo. Lamentablmente se equivocó porque lo hizo en una cancha de júrgol, en ese entonces el estadio Parque Schott (hoy Rubén Marcos).

En el básquetbol el equipo gana titulos bien seguido, siendo parte de las escasas glorias deportivas de la ciudad.

En la plaza hay tableros de ajedrez y ludo en el suelo. La leyenda indica que que se cayeron desde la catedral y nunca nadie los ha recogido.

Hay una medialuna techada que no se pasa de agua. Se corretean vacas con caballos y la gente grita: 'huere huere jueeey...jueeeey'.

Clima

El clima es como el loly. Llueve y llueve todos los días salvo en febrero, que cuando no llueve graniza.

  • En verano hay como 28ºC promedio. Como no estamos acostumbrados al calor, hay muchas viejas que se desmayan en pleno centro. Además corre el jugo por toda la zanga. Aun asi si no lleve esta nublao.
  • En primavera llueve, sale el sol, llueve, llueve y sale el sol, sigue el sol y llueve y luego sale el sol otra vez pero despúes llueve, todo dentro de un mismo día. Nunca se sabe si salir con paraguas, o con polera, una mierda de clima....
  • En invierno, obviamente se caga lloviendo todo el puto día, con vientos promedio de 160 kms que provienen del norte y que traen toda la mierda valdiviana: cisnes muertos y celulosa.
  • En otoño LLUEVE, pero a los árboles se le caen las hojas, como en todo lugar ¿no?

Infraestrucura

¿Sabías que...

  • Osorno es la ciudad mas fome de Chile e incluso lo dicen las guías de los gringos?
  • la última persona famosa que tuvo Osorno fue Martín Vargas, que más encima era borracho?
  • Esos semáforos tienen 3 luces: una roja, una amarilla, y una verde?
  • Hay otros semáforos para peatones que tienen una luz verde que parpadea y una roja?
  • Aquí hay gente que se entretiene viendo los semáforos durante horas?
  • Hay días en que no llueve?
  • Lo anterior era mentira ?
  • el pituto y el soborno aquí funcionan un 200% mejor que en cualquier otra parte de Chile?
  • si no tienes un pituto en esta ciudad no puedes trabajar ni de barrendero y te quitan 3 puntos de carisma y lógica?
  • son más personas las que se van de Osorno que las que llegan a vivir?
  • el 90% de los jóvenes no se inscriben para votar en esta ciudad porque saben que se mudarán a otra mejor apenas puedan?
  • si has leído al menos 5 puntos de esta lista estás destinado a vivir en Osorno?

¿Quiere saber más?

¿Está realmente seguro?

¿No quiere saber mas?


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna