Usuario:Individuo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lorenzo Paulino, dominicano (orgulloso de mi país pero no de sus defectos), nacido en el límite entre la generación X y los millennials, trabajo en diseño gráfico y me dedico a inciclopediar en casa y en los tiempos libres en el trabajo. Soy "Individuo80" en Youtube, Dailymotion, Vimeo, Rumble, MyAnimeList, Kitsu, AniList, Goodreads, Wordpress y Blogspot. Soy "Mister Timor" en TVTropes.

Entré "en serio" al mundo inciclopédico cuando comencé a ampliar y corregir el artículo de Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Luego me picó la curiosidad por buscar algo de El Chavo del Ocho y lo que había era tan malo que fue borrado, así que dije "El Chavo no se merece esto", y me puse a trabajar en un artículo más o menos digno, que para mi sorpresa resultó destacado en portada. Ahí me volví usuario y di rienda suelta al comediante frustrado dentro de mí, y desde entonces doy vueltas por aquí, aportando esporádicamente y viendo qué hay de nuevo. Me atraen en especial los artículos de anime.

¿Qué procuro para que un artículo no luzca del montón?

  • ORTOGRAFÍA. "Comoquiera me entienden" es una excusa barata.
  • Mantener al mínimo las referencias sexuales. En serio, no es tan gracioso cuando maduras.
  • Evitar la actitud de "esta serie/este personaje/este loquesea es una mierda" o de insultos "graciosos" al lector. Ídem.
  • Procurar que de verdad parezca un artículo de Wikipedia. Formato de estilo, índices ordenados, pocos banners, etc.
  • Agregar un giro inesperado o loco, me ha funcionado de maravilla. Si sólo dices lo mismo que un artículo serio, pero con lenguaje burlón, eso no es gracioso.
  • Y, por supuesto, evitar los memes gastados como Tio1.jpg y Chuck Norris.

Artículos de mi autoría

Anime y manga

Otros

Y alguno que falte, si no lo recuerdo (creo que están todos).

Artículos más o menos seriamente intervenidos por mí