Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Minami-ke

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Minami-ke
みなみけ

Kanavuela.gif

Género Humor, Escuela, Lolicon
Manga
Autor Pedobear
Publicación Japón
Publicado en Young Magazine
Primera Publicación 2004
N° de Tomos 6
Anime
Dirigido por Pedobear
Estudio Doumu, Asread
Emitido en Japón
Primera emisión 2007
Número de Episodios 13+13+13+13, ¡maaaaaambo!
Películas

Ninguna

OVAs

2


Cita3.png¿Minami qué?Cita4.png
Un otaku despistado
Cita3.png¡Ke!Cita4.png
Otro otaku respondiendo
Cita3.png¿Que Minami Ke?Cita4.png
El primer otaku haciendo de troll
Cita3.png¡Que Ke!Cita4.png
El segundo otaku casi a punto de perder la paciencia
Cita3.pngEsta es una simple copia de Ichigo Mashimaro con protas más creciditas y un par de personajes más. Por favor, no nos tomes en serio. Además, si te gusta el loli, procura mantener la pantalla lejos y la caja de servilletas cerca, bakayarouCita4.png
Chiaki Minami antes de cada episodio

Minami-ke es un manga y anime que recopila la crónica cotidiana de tres hermanas que sufren de labio leporino y que viven por su cuenta. Si fuera sólo por eso, sería más aburrida que Noir; afortunadamente una de las hermanas es Awesome, otra es hiperactiva y la otra es brutalmente honesta, y cada una de ellas tiene compañeros aún más peculiares. Gracias a la interacción de tales personalidades, la serie presenta una razonable cantidad de lulz para toda la familia.


Argumento

Bible Black Faces y música porno, la forma más efectiva de darle ambiente Hentai a un anime de comedia.

La familia Minami tenía 3 hijas: Haruka, Kana y Chiaki, quienes vivían felices hasta que la madre salió premiada con trillizos varones. Como sólo había 3 habitaciones para los hijos, el Sr. y la Sra. Minami, japoneses al fin y al cabo (y por consiguiente machistas) decidieron echar a las 3 chicas, pagarles un apartamento y mandarles una compensación mensual para evitar que les acusaran de abandono y trabajo infantil. Ya solas, las hermanas Minami tuvieron la oportunidad de ser ellas mismas y darles rienda suelta a sus esperanzas y sueños.

Personajes

Hermanas Minami

Haruka en modo Bible Black Face. ¿A quién se parece, a Pakunoda?

Haruka Minami

La mayor de las tres tiene 17-18 años y es un pivón (comparar con Konata Izumi o Hagumi Hanamoto, de la misma edad). Para bien o para mal, el hecho de haber nacido antes que sus hermanas le ha obligado convertirse en su madre sustituta. En esta tarea, se ha vuelto niñera, cocinera, anfitriona, estudiante y modelo de trajes de baño, y no se sabe cómo aún no ha sufrido un ataque nervioso, siempre está sonriente y fresca como una lechuga. Lo que hace aún más probable que un día explote en ira como Carrie.

Su reputación como chef es excelente. Se dice que logró confeccionar sólo con arroz, pescado y algas la receta del caldofrán japonés (llamado “Karudofuran”).

La Leyenda de la Banchou

Como es de sospechar, Haruka tiene un pasado oscuro bajo ese aspecto alegre y delicado. En sus viejos días escolares, Haruka era nada más y nada menos que la Banchou, o la jefa de los chicos problemáticos de su clase. Algo así como un cazador. El paso de curso, y el diario ajetreo por el crecimiento de sus hermanas, le hicieron eventualmente renunciar al título.

Una escoba en manos de la Banchou es un arma de destrucción masiva.

Entre las hazañas de Haruka en su época Banchou, se cuentan:

  • Venció a un ejército de delincuentes invasores de otra escuela a manos limpias, como Tomoyo Sakagami.
  • Reventó todas las ventanas de la escuela de un golpe, con la vibración de su aura enojada.
  • Sumergió al director de su escuela en un bidón de ponche por dos minutos durante un festival cultural, porque alegadamente le tocó el culo en la fila de la pizza.
  • Le rompió el cuerno de oro a un cosplayer de Aldebarán de Tauro.
  • Ganó la carrera de relevos en un festival deportivo escolar corriendo sola, pues nadie se atrevió a adelantársele ni quitarle el bastón de relevo.
  • Arrastró el coche de un profesor con sus cabellos (no con tanto mérito, porque es un Subaru 360).
  • Logró llamar a un programa de la tele con un teléfono de disco.
  • Entendió los dos últimos episodios de Evangelion.

Kana Minami

Cita3.png¡Entretenerme, aclamarme y hacerme feliz es lo que se supone que debes hacer, como mi hermana menor!Cita4.png
Kana Minami a Chiaki
Modo Katakana.
Modo Hiragana.

Kana sufre de un exceso de actividad, como Tomo de Azumanga Daioh o Miu de Ichigo Mashimaro, con la diferencia de que en vez de impertinente es BOSS, sus ideas y deducciones son bastante creativas, y le gustan las películas de Bruce Lee (lo que hace una gran diferencia a su favor).

Como su cuerpo es totalmente articulado, puede saltar a lo Matrix, aguantar toda clase de golpes de Chiaki y lanzar patadas con un alcance máximo de 2 metros y 17 centímetros. Kana tiene tres modos especiales de personalidad: Katakana (modalidad de ataque), Hiragana (modalidad cuerda y reflexiva), y un modo Tsundere escondido en su doble coleta, que rara vez sale a relucir.

La mirada de una futura dictadora.

Chiaki Minami

La más pequeña de la casa es también la más reflexiva. Se teoriza que es un clon de Taiga Aisaka implantado en un universo anime paralelo, con el expreso objetivo de conquistarlo cuando crezca; sin embargo, aún no ha crecido ni se espera que lo haga.

Chiaki revela un poder oculto: atravesar muros.

Sus principales funciones son golpear y llamarle ”Bakayarou” a Kana, idolatrar a Haruka y ejercer el gobierno en su salón de clases. También su práctico tamaño le permite funcionar como amuleto para detener la lluvia, si la cuelgan de la cintura con una sábana envuelta.

La otra familia Minami

Se pensó hacer otra serie basada en los hermanos de Touma (llamada Minami-ke bis), pero los planes se descartaron porque son tres buenos para nada.

Pura masculinidad.

Touma Minami

(Alias Touma-Reverse-Trap)

De tanto vivir entre hombres inútiles, Touma decidió crecer para volverse el jefe de la familia, a pesar de ser chica. Sus sueños son convertirse en judoka, leñadora y activista feminista, y encontrar una buena compañera para charlar. Las hermanas Minami la apoyan totalmente en sus ilusiones, y para ello la visten de Kenshin Himura y le compran revistas ero.

Natsuki Minami

El kouhai de Hosaka en el equipo de volleyball. Sin embargo, le lleva ventaja en cierta manera, pues él le ha tocado las lolas a Haruka y Hosaka no.

Haruo Minami

El serio.

Akira Minami

El mocoso.

Compañeros de Haruka

*Inserte música de saxofón aquí*

Hosaka

(No confundir con Osaka ni con Osaka)

Cita3.png¡Hahaha, hahaha, hahahahaha!!!1!!Cita4.png
Hosaka riéndose como el Joker de Jack Nicholson después de caer de la Catedral de Gotham

Tiene a Haruka en un pedestal, como su amor platónico, y por ella ha aprendido a cocinar, cantar, domar tigres en un circo, estudiar francés y beber Ramune por la nariz, con el fin de impresionarla y conseguir que le seque el sudor de la cara después de los partidos del club de volleyball.

Algunos fans claman que Hosaka es el personaje más GAR que haya aparecido jamás en un anime de comedia y/o Slice of Life, por su historial de hazañas de puro espíritu masculino en nombre de Haruka, habiendo alcanzado su punto culminante con la Canción del Curry. Sin embargo, hay voces disidentes que ponen en duda este título, porque piensa demasiado en sí mismo, porque todavía ni siquiera le ha dirigido la palabra a Haruka, y porque su voz recuerda a la de Koizumi Itsuki. Los pro-Hosaka contestan que él no es gay, sino FABULOUS.

Hayami

Hayami es compañera de Hosaka en el club de volleyball, pero no existe ningun vínculo sentimental entre ellos. Al contrario, como buena lesbiana, Hayami hace todo lo posible por ayudar a Hosaka a conquistar a Haruka, a cambio de la mitad de su desayuno todos los días (y también como buena lesbiana, planea quitársela desde que la conquiste, y después seguir con Kana y Chiaki). Su liderazgo, su expresión risueña con ojos cerrados (que en anime significa personaje inteligente y/o ejemplar), su alcoholismo sin tapujos y su fuerte inclinación al lado azul de la fuerza han hecho de Hayami la más deseada por las chicas de su clase.

Maki

Se ha autoencomendado la misión de mantener el honor de su amiga Haruka fuera del alcance de las sucias garras de Hosaka, de quien opina que es kimochiwarui. A causa de esto, Maki es la que siempre acaba empapada de su sudor, por entrometerse. Parece que le gusta.

Atsuko y Hitomi

La nerd y la normal que nunca deben faltar en una clase.

Compañeros de Kana

El director Pedobear se hizo introducir en la serie a través del personaje de Fujioka.

Fujioka

Fujioka se encontraba desesperanzado, sin un amor ni un futuro brillante, en el mismo estado que alrededor del 90% de los estudiantes nipones. Hasta que un día vio un partido de la J-League, y al comprobar el nivel de juego decidió perseguir el objetivo más fácil de lograr que tenía a su alcance: llegar a ser futbolista profesional en Japón. Para esto se unió al club de este deporte en la escuela.

Más tarde, se le presentó la oportunidad del amor (y dio a entender qué tan poco exigente es su gusto), tras encontrarse cara a cara con Kana. Pero oh, tragedia, Kana, con su despierto pensamiento, interpreta su confesión como una declaración de guerra (por algo tiene dos coletas) e influye para que lo nombren como el nuevo Banchou. Ahora Fujioka tiene a todas las pandillas de la zona en su contra, suerte que ninguno de sus miembros supera los 9 años y todos atacan con pistolas de agua. Para más inri, Chiaki siente celos de Kana al descubrir el asunto, y se le lanza a Fujioka cuando puede, sabiendo que para él a loli is fine too.

Fujioka, ante el cuádruple desafío de llegar a la J-League, conquistar a Kana, acurrucar un poco a Chiaki y sobrevivir al puesto de Banchou, se enfrenta a un destino que decidirá el rumbo de su vida, cual Shinji Ikari oxigenado.

Keiko

Una nerd a quien Kana salvó la vida, convirtiéndose por pena en su mejor amiga justo antes de que se cortara las venas. Ahora tiene que obedecerla en todas las locuras que se le ocurran, para evitar volver a la melancolía de no tener amigos.

Riko

Quiere ser una mala copia de Kana (a ver si Fujioka le hace caso) y apenas logra protagonismo en el aula. Debió haber buscado empleo en el reparto de Toradora... no, espera, le habría ido peor.

Yuu y Hiroko

Vienen de otra clase como rellenos. Yuu había quedado como Banchou, pero entregó el título para dedicarse a tiempo completo a su relación con Hiroko.

Compañeros de Chiaki

Son básicamente parte de la clase de Kyo no Go no Ni (otro manga de la autoría del mismo Pedobear) pero con otros nombres.

No hay vuelta atrás.

Makoto

(Alias Mako-Trap y Mako-Cakes)

Makoto era un simple chico en la clase de Chiaki, que un día fue de visita a la jaula de las locas morada de las hermanas Minami. Ahí conoció a Haruka. Fue amor a primera vista. Sin embargo, Chiaki, celosa y aguafiestas como siempre, le prohibió la entrada.

Esta imagen prueba que en algún momento Makoto perdió las joyas de la familia. Definitivamente, no hay vuelta atrás.

Entonces Kana, con ayuda de sus amigas, le propuso un plan para que Chiaki no lo identificara y así le permitiera ver a Haruka. Este plan consistía en camuflarse... y le gustó. Ahí comenzó la leyenda de Mako-Cakes. Niño de día, niña de tarde y noche. Lo mejor peor es que luce más convincente como Mako-chan que como Makoto-kun. El paso fue dado, y no hay regreso. Muahahahahahahahahah.

Yoshino, Shuichi y Uchida

Quisieron actuar en Kyo no Go no Ni, pero el manga ya estaba en curso y Pedobear se compadeció de ellas y las puso de relleno en Minami-ke.

Fuyuki

Entre los cambios de la segunda temporada se decidió incluír a un nerd con gafas de pasta para que le sirviera de interés amoroso a Chiaki. Lo que salió fue un niño silencioso, tímido, con un complejo de culpabilidad y una poderosa aura invisible de tristeza que transformaba cualquier escena graciosa en un valle de lágrimas, aunque estuviera en el fondo sin decir una palabra.

El experimento fue un FAIL de tal magnitud, que hubo que sacarlo antes de que ocurriera lo peor. No fue sino hasta el final de dicha temporada, que el equipo de producción descubrío que Fuyuki se había especializado en animes de drama y que la agencia de talentos lo había enviado por error. Con razón.

Otros

Fase 1: el mechón escapa.
Fase 2: Chiaki se kawaiifica.

El mechón de cabello de Chiaki

A sus hermanas les parece completamente normal que Chiaki lleve en la cabeza un parásito con conciencia propia, camuflado como un mechón de cabello en forma de hoja. Se dice que es el origen de su actitud cínica, porque a veces se separa de ella para ir a darse unos tragos de champú, y Chiaki (después de un breve desmayo) empieza a dar saltitos entre chispitas de brillo diciendo “Kyaaaaa~!! Kawaiiiiiii~!! Onee-chan~!!” con los ojos como dos platos, ante la mirada atónita de Haruka y Kana.

Fujioka-kun

Un osito de peluche que Chiaki recibió de Fujioka (el de verdad) como un regalo, pero ella lo ha convertido en muñeco vudú para manejar al pobre chico como un esclavo e impedirle que le declare su amor a Kana, por venganza. También Chiaki golpea a Kana con él, buscando contagiarle mal de ojo.

Cuando nadie lo ve, sale por las noches a protagonizar aventuras en el patio del bloque de apartamentos, cazando lagartijas con una armadura de samurai y una mini-katana de origen desconocido. Su ídolo es Chiyo-chichi.

El tío primo Takeru

Vive creyéndose el ser más desafortunado sobre la faz de la Tierra (más o menos como el 65% de los japoneses) por haberse peleado con su ex-novia, quien sospecha que es gay. La única felicidad que impide cometer suicidio es ir cada mes a llevarle la compensación legal a sus sobrinas primas lejanas, las hermanas Minami... con la salvedad de que Haruka piensa que es un loser, Kana piensa que es un lolicon (porque encaja en el perfil de “pariente lejano sospechoso”) y Chiaki piensa que es un imbécil. Y encima aparece Fujioka, a quien detesta porque cree que es un aprovechado que le quiere robar a sus preciosas sobrinas primas (hmmm... parece que Kana tiene razón).

Sensei

"¡Ninomiya-kun!"

Ninomiya-kun

"¡Sensei!"

Temporadas

Minami-ke (2007)

El primer anime le salió mejor de lo que esperaba al director Pedobear y el equipo del estudio Doumu. Minami-ke causó revuelo por su innovador diseño de personajes con la boca en forma de lágrima y sus famosísimas Bible Black Faces, además de la introducción exitosa de los conceptos de travestismo, lesbianismo, yuri e incesto a una audiencia más general, sin que casi se dieran cuenta.

Un ejemplo de la calidad del dibujo de la segunda temporada.

Minami-ke Okawari (2008)

Debido a la popularidad de la primera temporada, el director Pedobear temió que las autoridades niponas le echaran un ojo por los niveles de Lolicon latentes en la serie; así que decidió cambiar los animadores, contratando a monos experimentales amaestrados en el estudio Asread para que arruinaran el diseño de personajes y el humor, obteniendo así menos popularidad y disipando la atención de la policía. El objetivo se logró, aunque casi echan a perder la serie por culpa del personaje de Fuyuki.

¿De qué lado abre esa puerta corrediza?

Minami-ke Okaeri (2009)

Se creyó que la reducción de audiencia televisiva de Okawari era algo positivo, hasta que recibieron las cifras y se dieron cuenta de que también las ventas de DVDs de la serie se habían reducido a la mitad. Entonces, usando los mismos monos mejor entrenados, se arregló un poco el diseño de personajes (UN POCO), se redujeron los errores de dibujo en un 10%, se reciclaron las canciones de la primera temporada y se recuperó el formato original de sketches. Y Pedobear aprendió la lección.

Minami-ke Betsubara (2009)

Ante las presiones de los fans japoneses que exigían fanservice en la última temporada, los monos de Asread tuvieron que armar en cuestión de días una OVA con material nuevo, única y exclusivamente para insertar un panty-shot de Chiaki. El éxito fue notable y cerró la saga con broche de oro (mejor dicho, con lacito de encaje).

Mitsudomoe (2010)

Ante los constantes cambios de la industria del anime, las chicas de Minami-ke sufren una repentina Lolificación por orden del director Pedobear, se les ponen las caras como ardillas y el cuerpo en forma de pera, y tienen un dramático cambio de nombre (Haruka se hace llamar "Mitsuba", Kana "Futaba" y Chiaki "Hitoha").

Minami-ke Omatase (2012)

La cuarta temp... NOP. Esto es sólo una OVA, animada por otro estudio para ver si pueden simplificar aún más los diseños, y con los temas musicales reciclados de la OVA anterior, para ofrecer algo más de Minami-ke semanas antes de que se acabe el mundo.

Minami-ke Tadaima (2013)

Ahora sí. La cuarta temporada se emitió desde enero de 2013 (ya que el mundo no se acabó), y se espera que sea la última, pues no les quedan más expresiones japonesas de cortesía para agregarle al título.

¿Sabías que...

  • ...Mako-cakes no tiene regreso?
  • ...Kana es BOSS (y tú también puedes serlo)?
  • ...Las bocas de gota de Minami-ke compitieron una vez con las bocas de triángulo de Lucky Star... y perdieron?
  • ...toda la repostería que las hermanas Minami consumen está hecha únicamente de arroz, y por eso nunca engordan?
  • ...la serie rompe estándares del género, al no incluír ni un sólo gato como mascota? (sólo un hamster).

Véase también


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!