Hidamari Sketch

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hidamari Sketch
ひだまりスケッチ

Miyako-sandia.gif

Género Humor, Escuela, Yuri
Manga
Autor Ume Aoki
Publicación Japón
Publicado en Manga Time Kirara Carat
Primera Publicación 2004
N° de Tomos 4
Anime
Dirigido por Akiyuki Shinbo
Estudio SHAFT
Emitido en Japón
Primera emisión 2007
Número de Episodios 12+13+12+12--STOP... HAMMERTIME
Películas

Ninguna

OVAs

11


Cita3.png(X '______')Cita4.png
Yuno en estado contemplativo.
Cita3.pngHola, vengo a flotarCita4.png
Chika cuando llega de visita.
Cita3.pngEsto es un vulgar plagio de Madoka Magica, sólo hay que mirar los diseñosCita4.png
Un otaku demostrando su vasto conocimiento.
Cita3.png¿Por qué siempre vuelan palomas frente a la escuela? Deberían ser cabras moteadas con sombreros de fieltroCita4.png
Salvador Dalí sobre la dirección artística de la serie.

Hidamari Sketch es un manga de tiras y un anime que recuenta la vida de cuatro seis pintorescas chicas alojadas en un bloque de apartamentos frente a su escuela, las cuales tratan de acumular todo el subtexto yuri posible en un espacio de 20 minutos por episodio. Su género es slice-of-life y su demografía es seinen (aunque no lo creas). Su subgénero es CGDCT, que parecen las siglas de un sindicato o la onomatopeya de estrujar papel, pero en realidad significa "Cute Girls Doing Cute Things" (no confundir con "cute girls doing cute girls").

A simple vista parece un cruce entre Lucky Star y Azumanga Daioh con los diseños de Madoka, y cualquiera diría que es la misma scheiße que las 30-40 series de slice-of-life que salen cada año; sin embargo Hidamari se destaca entre las mejor valoradas de su género, por la excentricidad de su estructura, el constante ambiente de bienestar que emana (capaz de calmar incluso a comentaristas de Youtube salvajes) y el singular fenómeno del Wideface, un estado chibi especial en el que sus personajes permanecen un 90% del tiempo. Además es un anime bastante popular entre los artistas y diseñadores gráficos, por su estilo visual y sus diseños moe.

Argumento

Para un mejor disfrute, /a/ recomienda visualizar la serie en aspecto 16:3.

Yuno es una típica estudiante japonesa de secundaria, cuyo aspecto infantil y bajísima estatura hacen que sus padres se preocupen por su seguridad (ya sabemos cómo es Japón). Además, advierten en su hija demasiada amabilidad y optimismo, cualidades pasadas de moda y sumamente inadecuadas para sobrevivir en un mundo globalizado, por lo cual acuerdan enviarla a la escuela de GTO, a ver si le hacen bullying y vuelve hecha una cabrona amargada a tono con los tiempos. Desafortunadamente, se enteran de que ya el manga de GTO había terminado. Pero no se rinden, y al final se dan cuenta de que la mejor manera de proteger a su hija de los desconocidos es que el camino entre su vivienda y la escuela sea el más corto posible. Así que se deciden por la escuela de arte Yamabuki, porque hay un bloque de apartamentos que le queda frente a frente.

De esta manera Yuno viene a caer en los apartamentos Hidamari, donde de inmediato se da cuenta del talento artístico que abunda en su nuevo instituto cuando conoce a sus vecinas: Miyako, Sae y Hiro. Rápidamente entabla amistad con ellas, y juntas a lo largo del ciclo escolar compartirán clases, experiencias, emociones y toneladas de malentendidos yuri. Con el tiempo llegarán más inquilinas, llamadas Nazuna y Nori, lo que elevará aún más el coeficiente moe de la serie.

Personajes

Protagonistas

Oops... esta es otra...

Yuno

(alias Yunocchi)

(no confundir con Gasai Yuno)

La alegada protagonista de la serie, porque la historia se cuenta desde su punto de vista. Yuno es una chica pura y amigable, que aún no conoce la crueldad y el sufrimiento del mundo real, y sus amigas se encargarán de mantenerla contenta y feliz hasta que se gradúe y se golpee de frente contra la dura realidad. Pero no adelantemos los temas, eso ya será tratado en "Hidamari After" (una novela de Gen Urobuchi que aún no está escrita). Su estatura es 144 cm, es decir, 2 cm más alta que Konata, y apenas 11 cm más alta que Chiyo-chan (que es 5 años más joven). Como se dijo arriba, por su tamaño económico tuvo que ser inscrita en el instituto Yamabuki, para así alojarla en Hidamari y evitarle un camino largo donde algún acosador la confundiera con una loli. Siempre se pone en el pelo dos sujetadores en forma de X, que no sujetan nada, pero aparentemente nadie es capaz de reconocerla si no los lleva puestos.

El apartamento de Yuno se caracteriza por su constante actividad paranormal: las fotos y los adornos cambian de lugar, los peluches aparecen y desaparecen, el muñeco articulado de madera cambia de poses, y hasta afuera los buzones cambian de color. No obstante, nada de esto le importa a Yuno, ni a sus amigas. Tal vez están acostumbradas a jugar a la Ouija, o no piensan en hacer un exorcismo porque los espíritus son japoneses (más respetuosos que los occidentales). El único sitio libre de fantasmas parece ser el baño, donde cada noche Yuno llena la tina para darse un chapuzón mientras reflexiona sobre todo lo que ha hecho a lo largo del día. Esto a veces le ocasiona problemas con la casera, por las facturas del agua.

Su estatura es normal, pero al andar siempre con una enana, da la ilusión de que es más alta que Sakaki.

Miyako

(no confundir con Mami Tomoe)

Se hace la mejor amiga de Yuno, y es la Ministra de Humor de los apartamentos Hidamari. El 70-80% de los lulz de la serie provienen de Miyako; de hecho, si no fuera por ella, cada episodio se parecería a una larga tira de Garfield. Su familia vive a base de pan con sardinas y tuvo que mandarla desde Fukuoka haciendo autostop; sin embargo, es la más extrovertida, la más atlética, la más rellena y la de más talento artístico entre las protagonistas. La razón de esta paradoja es que Miyako es una experta gorrona: todos los días hace un recorrido por los apartamentos de sus compañeras para que le brinden algo, y acaba alimentándose más que ellas (Kaiji debería tomar nota). Su pasatiempo favorito es llamarle "enana" a Yuno y "gorda" a Hiro.

Como su familia no tiene con qué comprarle muebles, Miyako se puso a buscarlos en la calle, y ha ido llenando su apartamento con todo tipo de cachivaches: tablas, caballetes, un bidón de metal y hasta una hamaca. Esto ha hecho que su cuarto parezca el taller de un pintor (apropiadamente). Otro asunto es que su apartamento tiene más goteras que el Titanic (por algo es el más barato), pero no tiene de qué preocuparse, porque siendo poorfag no guarda nada de valor. Sólo tiene que pasar el día de enganchada visitando a sus amigas (y pidiendo más comida), mientras todo se seca.

Sae y Hiro

(hay que ponerlas juntas)

Son hasta ahora la pareja oficial de la serie (aunque todavía no lo admiten).

Sae es el lado azul del dúo. Para dejar bien patente su orgullo, se corta el pelo a lo macho y lleva gafas cuadradas. Escribe relatos shoujo-ai en una revista local, que son muy populares entre las estudiantes de la escuela Yamabuki, a pesar de que la autora no tenía ninguna experiencia amorosa hasta que Hiro llegó a su vida y se convirtió en la principal inspiración para sus obras. Se inscribió en la escuela de arte para aprender a ilustrar sus propias fantasías historias; de esta manera, cuando se gradúe, podrá publicar novelas ligeras de temática yuri manteniendo todas las ganancias, sin tener que dividirlas con un dibujante.

Hiro es el lado rosa. Puede mover y agarrar cosas con sus mechones de cabello (muy útiles en la cocina, o cuando golpea a Miyako por llamarla gorda). Hiro demuestra su amor por Sae cuando la despiertan demasiado temprano y se pone semi-sonámbula a revelar todos sus sentimientos. El deseo de lucir bonita para su media naranja la hace meterse en regímenes de bulimia dieta y ejercicios, que siempre se echan a perder cuando se le cruza por enfrente una tarta o una pizza. También fue por Sae que se convirtió en una excelente cocinera, por eso le encanta invitar a las demás chicas a comer, pues le sirve de entrenamiento por si algún día aprueban el matrimonio gay en Japón y le toca ser ama de casa.

Así luce Nazuna cuando no está bañada en lágrimas.

Nazuna

Ingresa al elenco en la tercera temporada, como cobaya de una investigación para probar los límites de moe que la serie era capaz de alcanzar. El experimento fue un éxito a medias: por una parte, se demostró que era posible introducir a un personaje aún más moe que Yuno; por el otro lado, su triste historia hizo que se asomaran sobre la serie los temidos nubarrones emo.

Resulta que Nazuna vivía cerca del instituto Yamabuki, y se inscribió en él para mantenerse cerca de su familia, pero la compañía en la que su padre trabajaba fue comprada por unos inversionistas coreanos, quienes de inmediato hicieron trasladar a todo el personal con sus cónyuges al punto más lejano de Hokkaido, para mantenerlos suficientemente enojados y lejos de sus familiares. Y encima, ella tampoco puede pasar el tiempo en la escuela con sus vecinas, porque se inscribió en el lado de las normales (las que no reciben clases de arte). Esto hace que la pobre se pase la mayoría de la tercera temporada rompiendo a llorar cada dos por tres, pero a partir de la cuarta ya se siente resignada mejor.

Nori

Nori entra en la tercera temporada junto con Nazuna. Se trata de una espía de Microsoft que llega con un ordenador sospechosamente parecido a una Xbox 360, y cuyo objetivo original era promocionar el virus sistema operativo Windows entre sus vecinas para provocarles envidia intención de compra. Así, cuando las demás adquirieran sus PCs y los conectaran a la red, se le facilitaría al tío Guillermito un mejor acceso para ciber-espionaje en el entorno de la escuela Yamabuki. Pero el plan no funciona, por tal motivo Nori prefiere abandonar su misión y compartir su vida normal con las chicas. Su pasatiempo favorito es animar garabatos en Flash y publicarlos en Youtube con la voz japonesa de Loquendo. También se entretiene trolleando a favor de la Xbox en los foros japoneses (y así de paso tal vez algún japonés se entera de que Xbox existe).

Docentes

El director

Hay cosas que pasan.

A primera vista es un simple viejito calvo y tembloroso con la cabeza alargada como un moai, pero el director de la escuela Yamabuki conserva un pasado oculto de espionaje y operaciones especiales en la Guerra Fría. Además trabajó como guardaespaldas del Emperador nipón e informante de Golgo 13. De ahí su temblequeo constante, por las secuelas que le dejó una vida de acción, suspenso y adrenalina. Se retiró con honores en una ceremonia ultrasecreta para dedicarse a un trabajo más tranquilo, aunque se mantiene en forma y de vez en cuando salen a relucir sus legendarias capacidades (puede llegar de un salto desde el patio de la escuela hasta la acera de Hidamari). Es el único personaje de la serie que no puede hacer Wideface, pues quedaría con la cabeza cuadrada.

Yoshinoya

Profesora al fin y al cabo, a Yoshinoya le encanta enseñar.

La maestra principal de Yuno y Miyako. Dice que su edad es "eternamente 17 años" (o sea, que en realidad son unos 30). A pesar de que es un pivón, Yoshinoya-sensei todavía vive con sus padres y permanece en el empaque, ya que insiste en querer comportarse kawaii a su edad, y esto ahuyenta a sus pretendientes ante la idea de relacionarse con una fangirl casi solterona.

A través de esta escultura, Yoshinoya demuestra el respeto que siente hacia el director.

La falta de integración fisio-sociológica ha despertado en Yoshinoya un estado de euforia hormonal con tendencias exhibicionistas, el cual desahoga por diferentes vías: produciendo arte, vistiendo cosplays dignos de Sankaku Complex, compartiendo con las chicas de Hidamari como si fuera una adolescente más, haciéndole putadas a sus colegas, delegando el papeleo, y principalmente entreteniendo a sus alumnos con chistes subidos de tono e insinuaciones, lo que la ha convertido en la reina de las noches de muchos de ellos. También a veces va a los restaurantes de la franquicia "Yoshinoya" y come gratis alegando que es sobrina de los dueños (como si sólo hubiese una familia Yoshinoya en todo Japón), pero no lo hace con frecuencia ni repitiendo restaurantes, para que no la descubran.

Lo más raro es que el Director la regaña constantemente, pero nunca la despide de la escuela. Será porque sus tonterías no le parecen tan graves comparadas con lo que ha visto.

Kuwahara

Es la enfermera del plantel. Su familia posee una famosa fábrica de bicicletas, pero como a ella el capitalismo le da un poco de grima, prefiere ganarse la vida por su propio mérito. El empleo le gusta, salvo por las frecuentes incursiones de Yoshinoya, quien se refugia en la enfermería y ocupa una de las camillas para echarse a dormir cuando le falta el ánimo para calificar exámenes. En ocasiones siente deseos de pasearla dormida en la camilla por los pasillos de la escuela, con las piernas abiertas, pero no lo hace porque teme que eso la haga aún más popular entre el estudiantado masculino.

Mashiko

Uno de los profesores de relleno del instituto. Es otro de los que sufren con Yoshinoya, pues la susodicha le robó su oficina para convertirla en un taller y almacén de cosplay. De hecho, parece que el destino de Mashiko-sensei es vivir estresado por la gente, ya que su apellido contiene el kanji de la cara Excalibur (益子).

Otros

Natsume imaginándose que su longcat es Sae.

Natsume

Natsume es la Kaorin de Hidamari Sketch. Al principio era sólo una típica estudiante japonesa de secundaria, pero un día conoció a Sae y sintió el flechazo del amor, lo que la convirtió en su más grande admiradora. Natsume lee todas las historias publicadas por Sae, las conserva en una carpeta perfumada escondida detrás de su armario, y se pasa horas en el baño imaginándose a las dos como protagonistas de los relatos. Pero la vida es cruel, y la condena a un eterno sufrimiento luchando contra algo que sabe que no podrá romper: el amor entre Sae y Hiro, que la separa como un abismo de sus más profundos deseos. Por eso Natsume se siente la persona más desafortunada del mundo cuando ve a la parejita junta como dos tortolitas.

Aunque el amor no correspondido la llena de celos y angustia, Natsume quiere lo mejor para Sae, por eso se vuelve tsundere cada vez que se encuentra cara a cara con ella, para levantar una barrera emocional y dejar que su amada siga siendo feliz. Como quien lanza un aullido lastimoso que parece de rabia, pero en realidad es un grito de auxilio por un poco de atención y unas migajas de cariño. Pobre, pobre Natsume. Lo único que ansía es que su amor platónico la reconozca como amiga, y quizás le acaricie el pelo y le plante un francés con lengua que la haga sacudirse.

Chika

La hermana menor de Sae, que de vez en cuando se aparece por los apartamentos Hidamari a joder la paciencia y aprender a cocinar con su cuñada Hiro. Su personaje fue introducido de relleno en el anime para darle un papel a Rie Kugimiya, que estaba en la cúspide de su popularidad y había que meterla en la serie a como diera lugar.

Ume-sensei

Hasta un metapod (o una personita cosplayeando un metapod) puede ser mangaka.

Es una extraña criatura verde que representa a la autora (quien se hizo introducir ella misma en el anime por puro capricho). Vive en el techo de los apartamentos Hidamari, y se supone que es quien hace la crónica de todo lo que pasa. A primera vista parece un Metapod con cara feliz, pero si la miramos con más atención, es en realidad una persona en miniatura haciendo cosplay de un Metapod (lo que es incluso más fumado).

Nyanta.

La familia de Yuno

El sueño de esta pareja era tener una hija como Motoko Kusanagi que les protegiera de los yakuza, pero en cambio les salió un moeblob. Por esta razón se volvieron unos padres muy sobreprotectores, y desde que la mandaron a Hidamari, cada noche molestan llaman a Yuno (hija única al fin y al cabo) para preguntarle cómo le va en la escuela o si se cortó las uñas de los pies.

La mascota familiar es el gato Nyanta. Su expresión es siempre reflexiva y sospechosa, como si estuviera tramando algo. Además, puede resolver el cubo de Rubik en 15 segundos, lo que lo delata como un gato superdotado. Sin embargo, a nadie le importa nada de esto, ni siquiera a él mismo, que se contenta con arrimársele a Yuno cuando ella visita el hogar en las vacaciones.

La casera

La dueña de los apartamentos Hidamari sólo acepta chicas como inquilinas porque le encanta el olor de las estudiantes de secundaria. Las visita de vez en cuando, las manipula para que hagan o paguen las reparaciones en vez de ella, y a veces las motiva con una invitación a pasear o a comer (siempre y cuando no le cueste nada). En pocas palabras, la Casera está viviendo el sueño de toda machorra japonesa: ser dueña de su propio harem. Algo así como Nobue de Ichigo Mashimaro, pero sin lolis. Además fuma como un murciélago, pesca en su tiempo libre, reparte pizza, y anda en una Honda Super Cub como la de Onizuka. O sea que tiene más testosterona que Lelouch.

Misato y Riri

(no confundir con Misato Katsuragi ni con Lily de Shaman King)

Son las que ocupaban anteriormente los apartamentos de Nazuna y Nori, y se escaparon graduaron antes de que empezara la serie. Misato era una hippie aficionada al lulz cuyo sueño era mochilear por el mundo sin gastar un céntimo. Riri era una ojou que buscaba conseguir un esposo millonario e interpretar a la villana de un dorama. Pero sus historias se contarán con más detalle en "Hidamari/Zero" (otra novela de Urobuchi aún no escrita).

Una escultura puede lucir GAR si se le añaden líneas de zoom.

Bruto

(no el de Popeye, sino el que mató a Julio César)

Es un busto de yeso (plagiado del que hizo Miguel Ángel) que las chicas usan como modelo en la clase de dibujo. No aparece por mucho tiempo, pero merece ser destacado porque provoca un extraño efecto secundario en la mente de los que ven la serie: les hace creer que TODOS los bustos greco-romanos que aparecen en otros animes también son de Bruto. Aún se investiga el por qué, pero si te planteas ver la serie, ya te lo advertimos.

Bruto es todo un veterano en la industria de la animación japonesa, pues sus cameos se remontan hasta el anime de Utena en los años 90. Sin embargo es muy selectivo con sus papeles, por eso pasó un largo tiempo fuera del mundo del anime hasta que aceptó una propuesta como personaje secundario en Sekkou Boys.

Muchos quisieran ser ese pato.

El patito de goma de Yuno

Acompaña a la protagonista diariamente en su baño nocturno y "escucha" sus reflexiones y planes. No es más que un inofensivo patito de goma, pero genera tantos comentarios y envidia entre algunos espectadores, que casi tiene rango de personaje.

El Chuck Norris italiano.

Jimotti-san

Un italiano que tiene el mérito de ser el personaje más manly que haya aparecido jamás en la serie, más manly incluso que el Director o la Casera. Sólo salió en un episodio de la tercera temporada sin decir nada, pero su mera presencia le bastó para labrarse una leyenda similar a la de Bruce Ironstaunch en Gurren Lagann.

Temporadas

Hidamari Sketch (2007)

El estudio SHAFT, a través del director Akiyuki Shinbo, fue encargado para la versión animada. Shinbo estaba en su época rosa (como Picasso), y la inspiración le llevó a proponerse dos retos: 1) producir con el menor presupuesto posible, rellenando casi todos los fondos con puntillismo y círculos de colores, y 2) lograr popularidad emitiendo los episodios desordenados (igual que Haruhi). Contra todos los vaticinios, el genio artístico de Shinbo cumplió ambos objetivos, y le encargaron más episodios.

Originalmente el tema musical estaría a cargo de Masaaki Endoh, el de JAM Project (escuchar su versión aquí), pero los productores temieron que la serie fuera confundida con un shonen, y optaron por grabarlo usando a las propias actrices de voces. Para los endings la cosa fue más fácil y se contrató al dueto Marble, que son la subsidiaria japonesa de La Quinta Estación.

Hidamari Sketch x 365 (2008)

Miyako bailando como Johnny Bravo.

Igual que la primera temporada, pero con unos yenes más de presupuesto, que alcanzaron para difuminar los reflejos en el cabello de las chicas y agregar más colorido y formas poligonales a los fondos. Su episodio final ocurre antes que el primer episodio de la primera temporada.

Hidamari Sketch x ☆☆☆ Hoshimittsu (2010)

La tercera temporada vio la llegada de dos nuevas inquilinas, y dio lugar a una batalla entre la tristeza de Nazuna y la hiperactividad de Miyako (aunque ninguna de las dos se dio cuenta de ello). Fue una temporada tan complicada de animar, que durante varios episodios pusieron créditos provisionales mientras trabajaban en el verdadero opening y ending.

Puella Magi Madoka Magica (2011)

¿Qué...? ¡Pero si esto no va aquí!

...¿O sí?

Hidamari Sketch x SP (2011)

En realidad son los especiales de Hoshimittsu, pero como se tardaron mucho animándolos, al final se decidió ponerles otro nombre.

Hidamari Sketch x Honeycomb (2012)

A causa de haber dirigido Madoka, el director Shinbo pasa de la época rosa a la azul, y ahora decide poner los episodios en orden cronológico. Al mismo tiempo, se calma un poco la tristeza de Nazuna, y la presencia de Longcat le da un toque de prestigio a la serie, haciendo su primera aparición en la historia del anime japonés.

Hidamari Sketch: Sae-Hiro Sotsugyou-hen (2013)

Sae y Hiro se casan gradúan y tienen que abandonar los apartamentos Hidamari para dar paso a carne fresca para la casera nuevas inquilinas. Son sólo dos episodios, pero reúnen la más alta concentración de lágrimas y subtexto yuri de toda la serie. Algunos creen que este es el final absoluto del anime, pero eso también decían de la saga de Star Wars hasta que la compró Disney.

¿Qué es el Wideface?

Ahora todo se explica.
Estas cosplayers muestran lo difícil que es hacer una Wideface en la vida real.

El Wideface es, más que un estilo visual, un estilo de vida. Su manifestación gráfica llega constantemente, en forma de personajes con diseño chibi, caras anchas (no confundir con Oye Arnold!) y ojos de trazos que parecen códigos de barras, lo que garantiza razonables niveles caguai a lo largo de la serie. Pero tal elección artística no se queda ahí, y amerita una reflexión más ancha profunda de su significado.

Primero, "tener la cara ancha" es una expresión japonesa que significa "tener muchos amigos". El estilo Wideface puede representar la felicidad y confianza derivadas de la magia de la amistad, la fuerza reconfortante de ese impulso de realizar los sueños cuando está garantizado por la presencia de personas que ofrecen de gratis su apoyo (y su comida) para la consecución de metas personales y colectivas, las cuales, además de constituir realizaciones per se, también propiciarán un refuerzo de los lazos de compañerismo. O sencillamente es que el personaje se está tomando las cosas con despreocupación o desenfado, pero eso suena muy simple.

Es posible aplicar el Wideface a la vida cotidiana en ciertos aspectos, pero sólo en el ámbito de la filosofía de vida, ya que en el cosplay es muy difícil imitar las caras. Sólo se pueden estirar los cachetes con las manos (o usar una máscara).

La popularidad de Hidamari Sketch y su concepto Wideface llevó a los espectadores a un consenso de que "más ancho = mejor". Esta necesidad de ver los episodios en un formato más a tono con el espíritu de la serie, provocó que el formato Ultra-Wide (21:9) se volviera rápidamente obsoleto en la Tierra del Sol Naciente, e impulsó a los fabricantes japoneses a producir televisores y monitores con pantallas 16:3, en un nuevo y revolucionario formato conocido como Hidamari-Wide.

Como respuesta al fenómeno Wideface, algunas compañías han desarrollado monitores y televisores Hidamari-Wide.

Efectos en la Nutbladder

El vocablo en inglés Nutbladder se refiere a la vejiga que guarda la esencia del hombre. En individuos con un físico normal, ésta suele estar dividida en dos. Recientes estudios y testimonios, acompañados por una amplia documentación de fuentes confiables, evidencian que la exposición prolongada a personajes con diseño Wideface produce un intenso dolor de Nutbladder en pacientes que hablan a la mano con excesiva frecuencia.

El sujeto que posee este equipo no sufre de la Nutbladder, y puede ver Hidamari lo más WIDE posible.

En otros pacientes que saben controlar su cantidad de actividades de distracción en solitario, la afección no se manifiesta, o es breve y con poca intensidad, lo que les permite llevar el visionado Wideface a un nivel más wide (y por tanto más adecuado para el disfrute de la serie). Estos hechos llevan a la conclusión de que el único método preventivo con efectividad comprobada para evitar el dolor de Nutbladder es fapearse menos, pero muchos no están dispuestos a hacer tal sacrificio. Cada vez que se anuncia nuevo material de Hidamari, ya sea impreso o animado, los fans consultan a sus médicos y realizan campañas de prevención para preparar sus Nutbladders ante la inminente embestida.

En caso de síntomas de dolor de Nutbladder, se recomienda pausar el reproductor en un fotograma que NO presente un diseño Wideface, y reposar por unos minutos mientras se contrarresta el efecto viendo clips de Musashi Gundoh en Youtube. Ya sabemos que es un método muy extremo, incluso horrible, pero las medicinas más efectivas suelen ser las de peor sabor.

¿Sabías que...

Se dice que Miyako inspiró el smiley "Awesome".

Véase también


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!