Usuario:Lokorobles/Copa Mundial de Fútbol de 1962

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo


La Copa del Mundo de Chile 62, fue un sangriento torneo de box y lucha libre con disfraz de mundial de fútbol organizado por la FIFA. 15 países terminaron llevando a sus matones mas salvajes para poder hacerse de la Copa Jules Rimet, pero la terminaría ganando el único equipo que se dedicó a jugar al fútbol, que fue la Selección de Brasil gracias a una estupenda actuación de su estrella Pelé quién vivió todo el mundial desde la banca. Pelé hizo un gran esfuerzo al apoyar a la verdeamarela y en tener a punto al delantero Garrincha, ya que O Rei era el encargado de llevar a su compañero de equipo de los bares de Santiago a los campos de fútbol y bajarle la borrachera antes de los partidos. Se jugaría con el balón Adidas Santiago, el cual era tan pesado que hacian falta dos árbitros para llevarlo al campo.

Antecedentes

La FIFA decidió llevar de regreso el mundial a Sudamérica. Para eso organizó una reunión en la ciudad de Santiago de Chile con los países miembros de la CONMEBOL para poder definir la sede. Durante uno de los recesos el presidente de la FIFA salió del salón de sesiones para ir a tomarse unos buenos vinos chilenos. En eso fue asaltado por un comando de flaites quienes lo secuestraron y amenazaron con matarlo sino le daba la Copa del Mundo a Chile.

Después de escuchar duras consignas como weón inglés conchetumare, dano el mundial caraepico o te vamo a culiar, weon aweonao y otras mas fuertes como la de porque nada tenemos, todo lo haremos, el presidente de la FIFA decidió otorgarle la organización del mundial a Chile por unanimidad. Por unanimidad de los flaites que estaban apuntando al directivo con cuchillos y pistolas de calibre .22.

Mascota

Originalmente el comité organizador estuvo negociando con Condorito para que este fuese la mascota del mundial. Las negociaciones incluían el llevar partidos de primera ronda a Pelotillehue, hacer de Tome Pin y haga Pum la gaseosa oficial del torneo, otorgarle una dotación a perpetuidad de vino chileno a Garganta de Lata y desaparecer para siempre al Roto Quezada.

Justo cuando las negociaciones estaban llegando a buen término, apareció el Costal de Plomo para pelear con Condorito por el amor de Yuyita y echar a perder la negociación. Al final el comité organizador le terminó exigiendo a Condorito una explicación.

Equipos participantes

Equipo ¿Como clasificó?
link={{{3}}} Alemania Federal Ganó el primer lugar de su grupo después de indigestar a griegos y norirlandeses con salchichas bávaras.
link={{{3}}} Argentina Después de acribillar a Ecuador con ayuda de las barras bravas del Boca Juniors .
link={{{3}}} Brasil Clasificó por ser el campeón de Suecia 58 y por ser Brasil.
link={{{3}}} Bulgaria Eliminaría a Francia después de que unos matones búlgaros le rompieran las piernas a los delanteros franceses Raymond Kopa y Just Fontaine.
link={{{3}}} Checoslovaquia Llegó al mundial ya que sus rivales escoceses e irlandeses estaban demasiado borrachos para jugar al fútbol.
link={{{3}}} Chile Chile era la nación anfitriona del mundial.
link={{{3}}} Colombia Participaron gracias a que el comité organizador vetó la participación de la selección peruana por el eterno conflicto chileno-peruano.
link={{{3}}} España Franco no se quería quedar fuera y decretó la nacionalización de Ferenc Puskas y Alfredo Di Stéfano para que España calificará sin problemas al mundial.
link={{{3}}} Hungría Calificó a pesar de que Franco les había robado a su estrella Ferenc Puskas.
link={{{3}}} Inglaterra Los inventores del fútbol estarían en el mundial de Chile orden de la FIFA.
link={{{3}}} Italia Italia calificaría gracias a que la mafia siciliana le hizo una oferta a la mafia israelí que no podría rechazar.
link={{{3}}} México México calificaría a pesar de que la CONMEBOL le quería robar su lugar en el mundial para regalárselo a Paraguay.
link={{{3}}} Suiza Suiza entraría al mundial como premio a su neutralidad y por no meterse en problemas con nadie.
link={{{3}}} Unión Soviética La Unión Soviética amenazó con colocar misiles nucleares en Cuba sino la dejaban jugar el mundial.
link={{{3}}} Uruguay Calificaron al mundial después de acusar a sus rivales bolivianos que se habían dopado con hojas de coca.
link={{{3}}} Yugoslavia Calificó gracias a que su rival, Corea del Sur, apenas estaba aprendiendo a jugar al fútbol.

Sedes

Cuidad Estadio Capacidad Comentarios
Santiago Estadio Nacional 77,000 flaites. Fue la sede de la inauguración, la final y la sangrienta Batalla de Santiago.
Arica Estadio Carlos Dittborn 21,000 momias chinchorro. El gobierno de la ciudad dejó a Arica dos semanas sin agua para dejar el pasto del estadio a punto para el mundial.
Viña del Mar Estadio Sausalito. 19,000 estrellas de la canción. En el Sausalito fue donde los checoslovacos le dividieron la rodilla a Pelé en cuatro partes iguales.
Rancagua Estadio de la Braden Cooper Co. 10,000 mineros y topos que salían de las minas. El comité organizador decidió mandar a las minas a los odiados ingleses y argentinos.

Resultados

Los grupos

Con la mano santa de los directivos de la FIFA, los grupos se sortearon de la siguiente manera, para hacerle el camino más fácil a Brasil y al equipo anfitrión. Se clasificaban los dos primeros lugares de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares

Grupo A

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
Banderargentina.png Argentina 2 1 0 5
Banderaitalia.png Italia 1 2 0 4
Banderabulgaria.png Bulgaria 0 2 1 2
Banderacoreadelsur.png Corea del Sur 0 1 2 1

Argentina calificó caminando. Italia, fiel a su costumbre, logró su calificación aburriendo a millones de espectadores. Bulgaria clasificaría a pesar de no haber ganado ni un partido, gracias a la bondad de los organizadores que fueron recompensados con pasajes a Sofía, la capital búlgara.

Grupo B

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
Banderaméxico.png México 2 1 0 5
Banderaparaguay.png Paraguay 1 2 0 4
Banderabélgica.png Bélgica 1 1 1 3
Banderairakusa.jpg Irak 0 0 3 0

A México se le acomodó un grupo fácil por ser el país sede y pudo pasar a la segunda ronda sin problemas. Paraguay y Bélgica calificarían a la segunda ronda gracias a la débil Irak. Los jugadores iraquíes serían ejecutados por orden de Saddam Hussein en una plaza pública de Bagdad después de tan patética exhibición. De este grupo se recuerda el penal que falló Hugo Sánchez contra Paraguay, después de que el delantero mexicano le avisara al portero paraguayo, al árbitro y a los 120 mil aficionados del Estadio Azteca hacia donde iba a tirar el penal.

Grupo C

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
Bandera URSS.png Unión Soviética 2 1 0 5
Banderafrancia.png Francia 2 1 0 5
Archivo:Banderasangría.png Hungría 1 0 2 2
Banderacanada.png Canadá 0 0 3 0

La Unión Soviética y la Francia de Platini clasificarían sin problemas ante unas débiles Hungría, que seguía viviendo de las glorias de su equipo de 1954, y Canadá a quienes el comité organizador no los dejaría jugar con los palos y las protecciones de hockey sobre hielo. Hungría no lograría pasar a la segunda ronda por negarse a proporcionar chicas húngaras a los organizadores.

Grupo D

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
Banderabrasil.png Brasil 3 0 0 6
Banderaespaña.png España 2 0 1 4
Banderareinounido.png Irlanda del Norte 0 1 2 1
Bandera argelia bomba.jpg Argelia 0 1 2 1

Brasil lograría ganar todos sus partidos gracias a sus 11 estrellas y a los mas de 60 mil aficionados tapatíos que se metían a la cancha a golpear, ablandar y aplacar a los rivales de los cariocas. España calificaría como segundo lugar gracias a que la panza de Manolo el del Bombo detenía los goles de los contrarios. Los leprechauns y los beduinos regresarían tristes a casa.

Grupo E

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
Banderadinamarca.png Dinamarca 3 0 0 6
Banderaalemania.png Alemania Federal 1 1 1 3
BanderaUruguay.png Uruguay 0 2 1 2
Banderaescocia.png Escocia 0 1 2 1

Dinamarca calificó fácilmente después de aplastar a sus rivales, mientras sus aficionados vikingos destrozaban y saqueaban los alrededores de los estadios donde jugaba su selección. Alemania calificaría a la segunda ronda por el simple hecho de ser Alemania. Uruguay terminaría clasificando como tercer lugar gracias a los contactos que tenían dentro del comité organizador.

Grupo F

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
Bandera marruecos.PNG Marruecos 1 2 0 4
Banderainglaterra.png Inglaterra 1 1 1 3
Banderapolonia.png Polonia 1 1 1 3
Banderaportugal.png Portugal 1 0 2 2

Este fue el grupo mas parejo de todos, ya que todos los equipos jugaron de la peor manera posible. Marruecos sería el menos malo de todos y sorprendería a propios y extraños al calificar en primer lugar. Inglaterra y Polonia les seguirían como clasificados gracias a Portugal, cuyos jugadores se dedicaron más a hacer fiestas y a tomar tequila mexicano que a jugar bien al fútbol.

Octavos de final

Se regresó al esquema de eliminación directa o Knock Out, donde el equipo ganador debería de noquear a todos los jugadores rivales. No se usó el sistema de eliminación de grupos de España 82 porque nadie lo entendía, ni siquiera la misma FIFA. Se dieron las llaves siguientes:

link={{{3}}} Brasil 4 0 link={{{3}}} Polonia

Brasil pulverizó a la selección de Polonia gracias al apoyo de la afición de Guadalajara y de la Venganza de Moctezuma, ya que los jugadores polacos jugaron con una fuerte indigestión. Una noche antes a los jugadores polacos se les ocurrió probar la comida mexicana y el tequila, terminando con consecuencias funestas para su duelo de octavos de final.

link={{{3}}} Francia 2 0 link={{{3}}} Italia

La Francia de Platini logró superar a una Italia que no metió ni las manos para defenderse. El equipo francés no se espantó ante las amenazas de muerte de la mafia siciliana ni cedió ante los sobornos millonarios de Berlusconi, quienes querían que Italia ganará a toda costa.


link={{{3}}} Alemania Federal 1 0 link={{{3}}} Marruecos

El equipo germano aplacó al ataque marroquí con una estrategia que incluyó el colocar a 10 defensas teutones y 5 pastores alemanes cuidando la portería. Como los marroquíes le tenían miedo a los perros, no atacaron la portería alemana en todo el partido y Alemania ganó con un solitario gol de Lothar Matthäus.

link={{{3}}} México 2 0 link={{{3}}} Bulgaria

El equipo anfitrión logro doblegar a la selección bulgará con una hermosa anotación de tijera por parte de Manuel Negrete. El mexicano Negrete logró hacer su gol al sacar una tijera de la banca, recortarle las piernas al defensa búlgaro que lo estaba cubriendo y meter un gol de media chilena. Su compañero Javier Aguirre lo felicitaría dándole golpes en la cabeza.

link={{{3}}} Argentina 1 0 link={{{3}}} Uruguay

Maradona iniciaría la conquista del mundial en un duelo donde había muchas cosas en juego para Argentina y Uruguay, como la denominación de origen del mate y el lugar de nacimiento de Carlos Gardel. A pesar del triunfo argentino, el debate sobre el origen del mate sigue vigente.

link={{{3}}} Inglaterra 3 0 link={{{3}}} Paraguay

Inglaterra logró el pase gracias a dos goles de Gary Lineker y a que los Hooligans terminaron aplacando a golpes a los jugadores paraguayos con la complicidad del árbitro sirio.

link={{{3}}} Bélgica 4 3 link={{{3}}} Unión Soviética

La Unión Soviética sufriría las consecuencias de la guerra fría y comenzaría el declive del imperio soviético. A través de un arbitraje polémico, pagado por la administración de presidente gringo Ronald Reagan, Bélgica lograría su pase en el último minuto del tiempo extra.


link={{{3}}} España 5 1 link={{{3}}} Dinamarca

España pondría en su lugar a los vikingos daneses con cuatro goles de Emilio Butragueño, con los fuertes olores de José Antonio Camacho y con el gran apoyo de la panza de Manolo el del Bombo quién seguía apoyando a la furia española en territorio mexicano.

Cuartos de final

link={{{3}}} Francia 1 (4-3 en penales) 1 link={{{3}}} Brasil

En uno los mejores partidos mas dramáticos de la Copa del Mundo, digno de una película de Alfred Hitchcock, Francia terminaría ganando a Brasil. Este juego sería recordado por los penales que fallaron Zico y Platini, ambos tirados sin portero. Brasil quedaría eliminado para desgracia de la afición mexicana que se quedaría sin ver a las voluptuosas fanáticas brasileñas.

link={{{3}}} Alemania Federal 0 (4-1 en penales) 0 link={{{3}}} México

La selección mexicana se enfrentaría por primera vez en su historia al fantasma de los penales al perder por esta vía ante Alemania Federal. El equipo mexicano estuvo a punto de ganar el partido con un gol del Abuelo Cruz. Pero el árbitro colombiano terminaría anulando el tanto azteca en venganza de que México le hubiese arrebatado la organización de este mundial a Colombia. En el cobro de los penalties los jugadores mexicanos terminarían regalando los balones a las tribunas, como jugadores de fútbol americano.

link={{{3}}} Argentina 2 1 link={{{3}}} Inglaterra

¡El partido de la mano de Dios! En este partido Diego Armando Maradona anotaría mediante una de las jugadas mas marrulleras en la historia del fútbol mundial. Al disputar un balón en un salto con el portero inglés Peter Shilton, Maradona agarraría el balón con la mano como si fuese jugador de basketball y lo metería hacia la portería. El árbitro tunecino no vío nada. ¡Fue un robo en despoblado! Todo el pueblo inglés, incluyendo la Reina de Inglaterra y Lady Di, reclamó la acción del Diego. Incluso Margaret Thatcher envío a Sherlock Holmes y los investigadores de Scotland Yard a recopilar evidencias para apelar el juego ante la FIFA. Después de la polémica primera anotación, Maradona lograría hacer uno de los goles mas hermosos del mundo al anotar solo frente a la portería después de burlar a todo el equipo inglés, a medio equipo argentino y al príncipe Carlos. Este gol inspiraría la narración con mas gritos en la historia del fútbol mundial.

link={{{3}}} Bélgica 1 (4-3 en penales) 1 link={{{3}}} España

En un partido que nadie quería ganar en tiempo regular, Bélgica se impuso a España por la vía de los penales. España tuvo la mala suerte de no contar con su amuleto Manolo el del Bombo, ya que el aficionado español había sido una víctima más de la Venganza de Moctezuma después de degustar 3 docenas de tacos en la carretera México-Puebla.

Semifinales

link={{{3}}} Alemania 2 0 link={{{3}}} Francia

Francia llegó cansada y todavía asustada de su juego contra Brasil. Alemania aprovechó el pánico escénico francés y en menos de lo que canta un gallo ya iba ganando el partido. Después de este partido Platini se dió cuenta que ya no tenía futuro como jugador de fútbol y tomó la decisión de dedicarse mejor a entrenar equipos de fútbol, organizar copas del mundo y a ser presidente de la UEFA.

link={{{3}}} Argentina 2 0 link={{{3}}} Bélgica

Bélgica entró escoltada por la policía judicial mexicana para evitar que Maradona y compañía les robasen el partido, como pasó Inglaterra. También colocó en la portería a un acróbata circense, llamado Jean Marie Pfaff, para evitar que el Diego repitiese un gol como el segundo tanto ante los ingleses. A pesar de estas precauciones, Maradona le terminó quebrando la cintura al portero circense anotándole dos goles para clasificarse a la final. Jean Marie Pfaff terminó retirándose del fútbol para trabajar como payaso en el Circe du Soleil.


La gran final

link={{{3}}} Argentina 3 2 link={{{3}}} Alemania Federal

El entrenador alemán Franz Beckenbauer planteó el partido ordenando un ataque Blitzkrieg con los panzers y los aviones de la Luftwaffe nazi bombardeando a Maradona. Mientras unas bellas fraülens de Munich se encargarían de distraer a los demás jugadores argentinos regalándoles cervezas. Está táctica no prosperó ya que el Diego y sus comparsas llegaron a jugar bien tronados después de que se inhalaron la raya del medio campo durante el calentamiento previo (que por cierto, atrasó el inicio del encuentro). Argentina se iría arriba con un gol del Tata Brown. Jorge Valdano anotaría el segundo gol después de aburrir al portero alemán Schumacher con una de sus largas charlas filosóficas. La respuesta de Alemania llegaría en el segundo tiempo con una anotación del toro alemán Carlos Juan Rummennigge, quién derribaría a toda la defensa argentina y al árbitro brasileño para lograr el gol. El segundo tanto alemán se dió con un gol de cabeza de Rudi Völler, después de que este le bajara los pantalones al portero argentino Neri Pumpido para distraerlo. Parecía que el partido se iría a los tiempos extras, y para mantener el empate Beckenbauer mandaría a toda la selección alemana a marcar a Maradona. Esto lo aprovechó el Diego y mandó un pase filtrado a través de todos los jugadores alemanes habilitando a Jorge Valdano, a Jorge Burruchaga, a Juan Manuel Fangio y a Jorge Luis Borges para que metiesen el gol que le daría el campeonato a la Argentina.


México
Campeón
Argentina
Segundo título
Mundial
Precedido por:
España 82
Lokorobles/Copa Mundial de Fútbol de 1962
1982
Sucedido por:
Italia 90