Anexo:Discografía de Linkin Park

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
I wanna see you choke on your LIES! Swallow up your GREED! Suffer all alone in your MISERYYYYY!!!

La discografía de Linkin Park, una banda gringa de Rock, Heavy Metal, Pop, Hip Hop, Música electrónica... y todos los otros géneros, consta de 7 álbums de estudio, 2 álbums en directo, 3 álbums de remezclas (o remixes si así lo prefieres, poser), 8 álbums en DVD, 23 EP (son como "mini-álbums"), 2 maquetas demo, 27 sencillos (que son las únicas canciones que conoces de ellos, si es que conoces más de 2 o 3), y 39 vídeos musicales. Pero como me da pereza escribir acerca de todo eso, me limitaré a mencionar los discos de estudio y los de remezclas[1].


Álbumes de estudio

A continuación se mencionan los discos, su recepción, sus respectivas canciones y ventas.

(Nota: si no entiende nada de inglish, le recomendamos usar esto)

Hybrid Theory

Recepción Año Ventas
Con este saltaron a la fama y a una piscina llena de dólares 2000 10 000 000 en Gringolandia
Por si no te habías dado cuenta, eso no es una mariposa, es un soldado corriendo hacia adelante con una bandera (y sí, tiene alas)

Lista de canciones:

Duración total: 37:48

Meteora

Recepción Año Ventas
La misma bazofia que el anterior 2003 6 000 000 en Los Santos, más de 20 000 000 en todo el mundo

Lista de canciones:

Duración total: 36:41

Minutes to Midnight

Recepción Año Ventas
Hate, hate y más hate 2007 3 000 000 en Nordmarica

Lista de canciones:

Duración total: 48:29

A Thousand Suns

Recepción Año Ventas
Suicidio masivo de fans y otros metaleros 2010 900 000 en Loh ehtao' juntitoh
Este álbum "Conceptual" trata sobre el miedo a una guerra nuclear

Lista de canciones:

Duración total: 47:48

Living Things

Recepción Año Ventas
Muy comercial y por lo tanto exitoso 2012 750 000 en El Sur de Canadá
Cosas vivientes en tu ano cuerpo.

Lista de canciones:

The Hunting Party

Recepción Año Ventas
Bien heavy, pero mal vendido 2014 550 000 en El tío 1.jpg Sam
La Partida de Caza fue álbum prohibido en África.

Lista de canciones:

Duración total: 45:12

One More Light

Recepción Año Ventas
Aclamado por los fans de Justin Bieber, basureado por gente con cerebro 2017 Aún está por verse
Si no te gustan los niños, Chester resucitará y te golpeará en la boca (es en serio).

Lista de canciones:

Duración total: 35:19

Álbumes de remezclas

A continuación, una breve descripción de cada álbum:

Reanimation

Cuando todos esperaban el nuevo álbum de la banda, van y lanzan esta sopa electrónica. Es una remezcla de Hybrid Theory, hecha por fracasados sin nada más que hacer. A pesar de todo, ha sido el 2do álbum remix más vendido de la historia, según un estudio llevado a cabo por la misma banda.

Curso de colisión, por cortesía de Jay-Z

Collision Course

Esto es más bien un EP de mashups editado con un mendigo llamado Jay-Z, que no tenía otro quehacer más que hacer colisionar la carrera musical de la banda (de ahí el nombre, muy acertado).

Recharged

Álbum remix de Living Things. Fue producido cuando a Mr. Hahn se comió un disco por accidente, se le revolvió en el estómago y así vomitó este pedazo de mierda. Como si la versión original del álbum no hubiera sido suficientemente mala, en esta se incluye la colaboración de un tal Steve Aoki y otros mugrosos productores de EDM Mainstream. Como el Parque andaba bastante pobre de presupuesto, decidieron vender de todos modos estos casi 70 minutos de "Punchy-punchy".

Demos

De aquí en adelante se mencionan algunos trabajos de la banda que desafortunadamente nunca nadie llegó a conocer.

Xero Demo Tape (1997)

Fue un demo grabado con el desconocido Mark Wakefield. Las canciones eran una repugnante mezcla de Synthpop noventero con Rage Against The Machine Nu Metal. Deambularon por las calles con este disco en mano dando pena en busca de algún sello discográfico, pero nadie los contrató por obvias razones.

Estos tipos estaban obsesionados con los bebés mutantes

Esto causó la salida de Mark Wakefield (quien después de Hybrid Theory no dejó de golpearse la cabeza contra la pared). Después re-grabaron estas pistas con la voz de Chester Bennington. Lista de canciones:

  • Rolling Stone - 3:36
  • Extirpating my eyes - 2:54
  • Cheap Trick - 3:15
  • Palo y movimiento - 2:43
  • Nega Man Xero - 5:23

Duración total: 17:54

Hybrid Theory Demo(1998)

Básicamente un demo de 8 canciones un poco mejor que el anterior demo, aquí escuchamos la afeminada "aún en desarrollo" voz de Mike y Chester. Los fans que seguían a la banda en ese entonces (un grupo de borrachos callejeros, unos cuantos punks, dos emo y un tipo con progeria híbrido que posó para la portada del siguiente EP) ya les aportaban con buenas críticas, aún así nadie los contrató ya que cada vez que algún millonario caza-talentos los veía de lejos, salía corriendo y llamaba a la policía (por obvias razones).

Portada del EP ¿A que no se ven bien guapos?

Hybrid Theory EP(1999)

Por fin se decidieron a sacar algo más o menos decente al mercado, y lanzaron esta mierda colección de 6 canciones. Bueno, tan solo lograron vender 1000 copias, debido a que estaban obligados a vender en la feria en el puesto de películas pirata. Algunas copias del EP fueron a parar a compañías porno discográficas, entre ellas Warner Brothers. El resto es historia.

Discos en vivo

La calidad en concierto no siempre es la misma que en el estudio, y eso los fans de Linkin lo saben bien. Aquí algunos ejemplos de sus masacres conciertos:

Live in Texas(2003)

Este es el primer DVD en directo que editaron y se nota mucho. Como en la mayoría de conciertos, Mike hacía el tonto en los coros y en las canciones sin rap, sosteniendo el micrófono murmurando, probablemente: "Chester, te olvidaste de la letra de nuevo, idiota". Chester por otro lado, lució su ineptitud gran voz. Gritaba en las partes que no había gritos y cuando era hora de gritar de verdad, no llegaba a los tonos perfectamente. El público se movía de acá para allá, saltando y gritando, pero no porque Mike o Brad los motivaran, sino porque querían botar la reja de seguridad y salir corriendo de allí. Al menos tuvieron a Lars Urich que salió a cagarla salvar el show.[2]

Road to Revolution: Live at Milton Keynes(2008)

Cuando todos creían que Linkin había muerto, así lo confirmaron van y dan este gran concierto. Ahora el público no saltaba para huir, sino para subirse al escenario y golpear abrazar a los miembros de la banda. Para esta ocasión la mayoría de los miembros de la banda parecían Hipsters [3] o eso pretendían . Este concierto fue también oportunidad de probar sus poderes hipnóticos sobre el público.

Underground

Rob: "Hay por favor si es un besito nada más...". Joe: "Aléjate puto". La banda cada vez que se juntan a decidir qué nuevo género van a producir.

También existe una serie de EPs llamados "Underground" que la banda lanza cada año (o según cuando les pique un huevo hacerlo). Al parecer el club de frikis adictos a Linkin Park lo lanza año tras año, estos discos incluyen canciones en vivo (ve tú a saber por qué a los fans les gusta tanto la estercoliza calidad de la música en vivo) y canciones "inéditas" de la banda (que nunca fueron lanzadas por obvias razones o eran demos de otras canciones posteriores). Se podría destacar el Underground 12, un refrito de ediciones descartadas para los álbums, aunque hay canciones que databan de antes del 2000, no habían sido lanzadas para no tener que pagarle al traidor de Mark Wakefield su colaboración en estas.

Referencias

  1. Nah, igual están los demos y discos en vivo ;)
  2. Justo en la canción más emotiva y ponen a un payaso con guantes de Hulk y orejas de conejo...
  3. Brad con su traje nerd y su melena, Mike con su camisa a cuadros y su barba, y Phoenix con ese traje de abuelo...