30 Seconds to Mars

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Treinta segundos a Marte
30 Seconds To Mars Funny.jpg
¡Cuidado, que si los miras mucho, te suicidas!
Información general
Fundación 1998
Estilo Rock alternativo, Rock depresivo, Rock Progresivo, Nu Metal, Rock electrónico, Rock Pop
Discográfica Virgin Records, Inmortal Records
Miembros actuales Jared, Shannon y Tornillo.
Otros miembros Matt Hunter y Han Solo.
Miembros fallecidos Aún no, paciencia.
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía De poca monta
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Batman, Heath Ledger, Evanescence, Korn, Muse, My Chemical Romance.
Poderes especiales Venderse sin recibir hate.
Otros Amigos de otras bandas jebi (y no tan jebi).
Cita3.pngRun away, run away now! I'll attack! I'll attack, I'll a... WHUAAAAAAAH!!!Cita4.png
Jared Leto a punto de chorrear
Cita3.pngSearch and DestroyCita4.png
Donald Trump sobre ISIS 30 Seconds To Mars
Cita3.pngI've been up in the air, out of my headCita4.png

30 Seconds To Mars (o 30STM o TSTM o lo que sea) es una banda estadounidense de Heavy Metal Rock Pop, Rock Progresivo, Rock depresivo, etc. Está conformada por el actor Jared Leto, su hermano mayor (y esbirro) Shannon Leto y un don nadie llamado Tomo Miličević. También hubo otros miembros que se mencionarán más adelante.

En fin, no hay mucho más qué decir de esta banda, nunca fue muy famosa y a Jared le va mucho mejor actuando, así que eso es todo y chau.

Ok no.

Historia

Símbolos de la banda

La banda se formó en 1998 en Los Ángeles, California, y por ese entonces se llamaban Super Leto Bros. Sí, estaban un poco estancados los dos estos hasta que llegaron Matt Wachter de bajista y Solon Bixler de guitarra rítmica. También se asomó por un rato un tal Kevin Drake, pero murió al rato de causas desconocidas. Como Jared era muy importante y tenía sus contactos, consiguieron sello discográfico casi de inmediato en 1999. De hecho les consiguieron 2 para asegurarse: Munra el Inmortal Records y Virgen a los 30 Records. Los 4 se dedicaron a pasarla bien (ya eran más o menos ricos antes de la banda) hasta que en 2001 los de Virgin los encerraron en el estudio para que empezaran a generar ganancias de una maldita vez.

Álbum debut

Cuando no estaban fumando, estaban gritando tocando rock del bueno.

Estuvieron hasta el 2002 hasta que salió su álbum debut: "30 Seconds To Mars" (Desde el titulo podemos apreciar la "increible originalidad" de esta banda) en 2002. Es considerado un pseudo álbum conceptual que hablaba de los humanos y lo mediocres que son.[1] Tenían un estilo Heavy Metal y "Rock espacial", con soniditos electrónicos y demás basura. Como el Nu Metal era muy famoso entonces, los clasificaron dentro de ese género también.

El disco alcanzó a duras penas la posición #107 en el Billboard 200, lo cual era más o menos de esperarse tomando en cuenta el nombre del disco, de la discográfica y los géneros musicales que contenía. Igual gracias a un soborno (y unas cuantas amenazas de muerte) los de la Billboard inventaron de la nada una lista con puros álbums mediocres, la "Top Heatseekers", ahora sí quedaron en la primera posición[cita requerida]. Hasta ahora a vendido 2 millones de copias.

Rápidamente Solon Bixler dejó la banda debido a los inútiles esfuerzos de Jared por ser un emo de verdad, así que tuvieron que buscar nuevo guitarrista. Hicieron audiciones en Los Ángeles, donde uno de sus pocos fans (obsesionado con ellos) llamado Tomislav Milicevic se presentó tocando una canción de Nirvana, lo rechazaron de inmediato pero en eso Tomo (como le dicen de cariño a Tomislav) los atacó a guitarrasos gritando: "¡Me dejan entrar a la puta banda, MIERDA!", los de la banda quedaron muy intimidados por lo que Tomo se quedó con el puesto de Jared de guitarra líder.

A Beautiful Lie

Así de poser suicida vas a quedar si descargas esta mierda hermosa mentira.

En 2003 empezaron a planificar su nuevo álbum, y por planificar se entiende turistiar por ahí sacándose selfies y mandando postales a sus amigos. Tuvieron algunos retrasos también porque Jared dejaba constantemente abandonada la banda para hacer sus películas y posar desnudo frente a los paparazzi. Le pusieron Una Hermosa Mentira para hacerse los interesantes, aunque los fans que compraron el disco se dieron cuenta después de que habían sido estafados. Algún listillo en el estudio era infiltrado de EMule y subió las canciones del álbum 5 meses antes de la fecha de lanzamiento, por lo que tuvieron un lanzamiento forzoso en 2005. Para que la gente lo comprara incluyeron en el álbum un par de canciones mediocres (una era un cover) y en la edición especial del álbum incluyeron unos pases dorados para que los groupie los acosaran sin límites en sus conciertos y en el backstage (idea de Tomo). Pero los de Virgin eran más listos que Jared y Tomo, y decidieron que el pase serviría solo para un concierto. Todos los que recibieron el pase eran chicas, ya se imaginan qué pasó en el backstage...

Vendieron más de 1 000 000 de copias en ese entonces y fue certificado como disco de platino según la RAE Recording Industry Association of America[cita requerida]. Durante el 2006 estuvieron dando un tour dándole la bienvenida a los marcianos a la Tierra, pero por alguna razón nunca llegaron. Ya en 2007 Matt Wachter se cansó de estos emos y se cambió a una banda más seria con Tom DeLonge (el de Blink-182). Jared no quería meter a nadie más, pero el necio de Tomo trajo a un tal Tim Kelleher para ser bajista, aunque nadie sabe qué pasó con él después (a lo mejor lo mandaron con los marcianos).

Por esa época ganaron muchos premios gracias a su canción "The Kill", y se ganaron el respeto de la escena Nu Metal. Tocaron con Aiden (igual de desconocida que esta banda) y con Linkin Park (estos son más famosos, pero más posers), se ganaron la hermosa enemistad de Korn, Evanescence, Muse y My Chemical Romance por ganarles en un concurso, fue una linda época, casualmente justo después de que Matt se fuera. Así se convirtieron en la mejor banda de rock del 2008[2] y la canción The Kill fue la mejor canción de rock alternativo de la década[3].

Demanda de EMILia Music

Bueno, después de terminar toda la movida de la fiesta, la banda volvió a casa dispuesta a cambiar de sello, ya que estaban hasta el coño de los caprichos de Virgin Records. Pero no contaban con la astucia de la discográfica que era subsidiaria de EMILia Music, la poderosa empresa que ya había acabado con Radiohead, y había esclavizado a Eminem, David Bowie y muchos más. En agosto de 2008, los tacaños de EMI demandaron a la banda porque se firmaron a hacer 3 álbums, pues solo habían hecho 2. Supuestamente habían repudiado un contrato de 1999, así dejaron claro que eran unos resentidos de mierda demandándolos por algo de hace 9 años.

La banda se vio obligada a sucumbir ante la poderosa discográfica, pero les dijeron a sus fans que el problema se había resuelto gracias a una alza en el sueldo para la banda.

Cita1.pngEMILia es la mejor discográfica del mundo, sí, nos demandaron y nos querían sacar todo el dinero hasta dejarnos pobres, en la calle y a punto de morir, pero eso ha quedado en el pasado y... y... beep, beep... ¡BOOM!Cita2.png

— un robot programado por EMI, disfrazado de Jared Leto en una estrevista

Además la banda los quería demandar por daño a su imagen, pero no era nada que la colosal imperialista no pudiera lograr. Casualmente otra empresa más colosal e imperialista, Warner Bros. Records, le estaba haciendo ojitos a la banda... ¿y por qué querían salirse de EMI los chicos?

This Is War

La portada. ¡Esto es la guera!

Al final Jared se hartó y se tomó unas vacaciones (de nuevo) en Hawái, con Keany West, pero justo en la isla hubo un huracán que lo agarró y lo mandó de vuelta al continente. Cuando volvió se encontró con que Tomo y Shannon ya había hecho algunas canciones bien rockeras, pero Jared dijo "ya no vamos a hacer esa mierda metal que por lo demás a nadie le gusta ahora" y así se pasaron del Rock depresivo al Rock Progresivo, un intento moderno de género musical.

Como la banda quería a sus fans, invitaron a algunos a grabar algunas voces corales para un par de canciones, pero en eso llegaron fans de Egipto, Sudán, Norcorea, Perú, y otros países tercermundistas. Solo grabaron un par de segundos y Shannon ya los quería echar del estudio, pero al final se quedaron a grabar todo el álbum. El coro hasta compuso la música, escribió la letra y todo, y después se fueron a cometer más atentados terroristas.

Durante el proceso de grabación la fecha de publicación siempre era cambiada, por el mismo problema de los coristas terroristas que se quedaban y se quedaban, y no podían sacar el álbum mientras ellos se quedara porque habría que pagarles por su colaboración, hasta que, finalmente, en noviembre de 2009 salió Kings and Queens. Sonaba como la canción de un comercial para una universidad, pero los fans no que quejaron porque estaban muy ocupados puteando a Linkin Park y Incubus por lo que su basura pasó desapercibida. El 8 de diciembre salió el álbum entero, causando sensación en todas las listas de música, menos en Billboard donde quedaron en el puesto 18[cita requerida].

Gracias a su video musical de Hurricane ganaron el premio al mejor faje romántico en RedTube, y los demás vídeos los estrenaron en el cine como cortometrajes porque nadie en Youtube los quería ver. También entraron en el Guinness World Records por la mayor cantidad de litros de cerveza derramados en una gira mundial, transformándose así en la banda más desenfrenada en vivo.

Love, Lust, Faith and Dreams

Logotipo oficial de álbum

La banda no se dignó a aparecer hasta el 2012, año en que supuestamente se acababa la vida en la Tierra. Jared y Shannon ya tenían listo su cohete para escaparse, querían dejar abajo a Tomo porque los tenía hasta el coño de su fanatismo. También se aseguraron de meter unas buenas putas en el cohete, ya que es un elemento de vital importancia para la supervivencia. Los de la Rolling Stone les preguntaban cuando tendrían su nuevo álbum, los chicos decían "¡Oh, sí, muy pronto!" siendo que aún no tenían grabado nada. Llegó el 2013 y desgraciadamente nada ocurrió, los humanos no se extinguieron y los fans los seguían presionando.

Como querían sacar el nuevo álbum para mayo, contrataron a una orquesta, otro coro tercermundista y a un DJ para hacer las canciones mientras ellos prestaban sus caras para las fotos de los posters. El álbum fue llamado "Amor, Lujuria, Fe y Sueños, por su amor a las drogas, su infinita lujuria, su fe en una catástrofe global y sus sueños bizarros que siempre los plasman en los vídeos musicales (putas bailarinas, asesinatos en las calles, en los circos, elefantes rosados, etc.).

El álbum salió como era de esperarse en mayo de 2013. Llegaron al puesto número 6 de la Billboard[cita requerida] de una maldita vez, para el siguiente álbum se espera el top 3 (aunque se duda que lo logren) y se rumorea que cuando tengan un N°1, en el Vaticano van a nombrar un Papa negro.

Nuevo álbum 2017

Un día normal Jared llegaba a su casa para ducharse, cuando recibe la llamada de un putito que lo invitó a actuar con Will Smith y Margot Robbie, obviamente era una oferta que no se podía rechazar, así que salió desnudo con la toalla en la mano corriendo a la grabación de Escuadrón Suicida. El filme le provocó severas hemorragias internas y derrames cerebrales, llegando al punto de subirse en un Lamborghini morado con Skrillex y tirarse a Margot con 30 kilos de maquillaje en la cara.

Después intentó relajarse y trabajar en el estudio con Shannon y Tomislav, pero en eso lo dejaron de llamar de Hollywood, Shannon salió del closet y Tomo se hizo seguidor de Alá. Toda esta crisis ha derivado en el sencillo Walk on Water, debido al complejo de Yisuscraist de Jared. Pues como hasta Sleeping with Sirens sacaba lo que quería y sus fans los seguían apoyando, decidieron hacer lo mismo. Así que de nuevo Jared se puso a masturbarse frente al micrófono para obtener sus preciados ¡Ohhh, oh! ¡¡OHH - OH!! que sin esos coros desde This Is War que ya no hay canción de esta banda. Y, ¡Adivinen qué! sus fans los siguen apoyando. Se cree que durante los próximos días saldrán los demás sencillos de su nuevo disco.

Miembros

Actuales

Ni se te ocurra meterte con nosotros, ¡perra!
  • Jared Leto: El vocalista. También es actor y tiene una obsesión compulsiva a mostrarse desnudo, o en su defecto usar mameluco en los conciertos. Ha grabado tantas, películas, pero la única que la gente recuerda es su actuación de Huasón en el Escuadrón Suicida. A pesar de todo, tiene buen corazón (un pecho bien cálido, como cuentan sus amiguitas).
  • Shannon Leto: El baterista. Empezó a los 8 años tocandose en la calle esclavizado por sus tíos. Era el favorito de todos hasta que nació Jared. Se cree que está planeando matar a su hermano menor para quedarse con su banda y sus películas. En sus ratos libres le gusta escribir y tomar fotos a su vecina.
  • Tomislav Miličević: Guitarrista. Es más conocido como Tomo a secas. Nació en Yugoslavia (actual Boina y Herzegovina) y de pequeño le enseñaron el arte del comunismo: tocar la guitarra con una fogata para derrocar al gobierno capitalista. Para desempeñar esta labor, se fue a vivir de pequeño a Estados Unidos, pero como la resistencia se disolvió, se hizo guitarrista de una banda en Detroit. Abandonó la banda para unirse a 30 Seconds to Mars, a día de hoy aún se arrepiente de su decisión.

Antiguos

  • Solon Bixler: Ex-guitarrista. Era alcohólico y bastardo desde los 80's, por eso empezó a tocar la guitarra. Se unió a 30STM para ganar mucho dinero y bebérselo con sus compañeros, pero se fue para meterse en otra banda aún más depresiva. También fue dentista pero renunció porque los pacientes no aguantaban su aliento. Hoy en día se ve feliz, en una banda llamada Great Northern.
  • Matt Wachter: Ex-bajista. Su nombre entero era Matthew Walter pero lo abreviaban porque no había tiempo que perder. A los 10 años de edad ya jugaba al fútbol, al basquetball, natación, tocaba piano y batería, pero todo se fue a la mierda cuando se fue a trabajar en un matadero a descuartizar cerdos. Se unió a 30STM pero se fue porque su propia música le provocaba tumores cerebrales. Nadie sabe qué ha sido de él desde entonces.

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de 30 Seconds to Mars
Álbumes de estudio
  • 2002: Cuando lleguen los humanos a Marte
  • 2005: Una hermosa heroína
  • 2009: ¡Esto es Sparta!
  • 2013: Soñando con tu hermana

Véase también

Notas

  1. De ahí salieron varias teorías de que Jared y Shannon eran supuestamente marcianos.
  2. Teniendo en cuenta que para el 2005 el rock ya había muerto...
  3. Teniendo en cuenta que ni los Red Hot Chili Peppers tomaban una guitarra por esa época.