Batalla de Mühlberg

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Batalla de Mühlberg
Parte de Guerras entre España (aliada con el I Reich) y el resto del mundo
Carlosv.jpg
El Reichführer Carlos V de Alemania dirigiendo a las tropas

Fecha Siglo XVI
Lugar Alemania
Resultado Aplastante victoria germano-española
Conflicto Los Tercios de Flandes, con ayuda de la Wehrmacht y las Waffen SS derrotaron a los protestantes.
Casus belli Los protestantes protestaban.
Carlos I quería pasarse a Vodafone.
Cambios territoriales España gana todo lo ganable
Beligerantes
BanderaImperio español.png Imperio Español
BanderaSacro Imperio Romano Germánico.png 1º Reich
Banderasuecia.png Reino de Suecia
BanderaReino de Francia.png Reino de Francia
Comandantes
BanderaImperio español.png Bandera nazi.JPG Carlos V
BanderaImperio español.png Ned Flanders
BanderaImperio español.png Capitán Alatriste
Banderasuecia.png Linus Toward
BanderaReino de Francia.png Phillipe Petàin
BanderaReino de Francia.png D'Artagnan
Vodafone I, duque de Orange
Fuerzas en combate
50.000 piqueros de élite
15.000 arcabuceros
5.000 arcabuceros motorizados
15.000 caballeros de élite y húsares
1.000 panzer.
75.000 caballeros
50.000 soldados pésimamente armados
15.000 vikingos
150 botellas de Champaña (armas de destrucción masiva).
Bajas
Dos piqueros y un arcabucero. Véase el número de combatientes.

La Batalla de Mühlberg, también conocida como "Sacromé" por los franceses, fue una batalla que se libró en la ciudad alemana de Mühlberg, cercana a la frontera con Dinamarca, concretamente a la ciudad de Calsberg. La victoria española y alemana marcaría las políticas internacionales de "España Manda" durante casi un siglo.

Esta batalla fue una de las grandes victorias españolas de todos los tiempos, como la de San Quintín, la de Breda o la de Rocroi (esa última no ha pasado nunca, o no es victoria española). Esas grandes victorias probarían lo malos que eran los franceses contra los españoles y alemanes, y son el origen de siglos de odio entre mariquitusos, cerveceros y rústicos fachas patrióticos fandangueros.

Antecedentes

Poco después de que Lutero y Phoenix Wright protestaran en Alemania, el protestantismo se propagó por Europa, trayendo una oleada de protestas que es protestablemente protestable. Por ese motivo, que llevó a que Ned Flanders crease los Tercios de Flandes, se comenzaron a librar una serie de guerras en las que España, con ayuda del Primer Reicht y de Austria, se enfrentaría a franceses, ingleses, suecos, holandeses entre otros protestantes. Un papel destacado tuvo el duque de Orange, Vodafone I, el cual se enemistó con Carlos V debido a que este quería pasarse a Movistar.

En este contexto se sitúa la Batalla de Mühlberg, en la que las tropas suecas intentan avanzar desde esa zona hacia Calsberg, ciudad fundamental en el aprovisionamiento de las tropas de la Wehrmacht y de los daneses que, al igual que Suiza, permanecían en la neutralidad.

Desarrollo de la batalla

Primeras horas de la batalla

En las primeras horas de la batalla, las fuerzas suecas tomaron posiciones alrededor de la guarnición de patatas fritas que había en la ciudad, que tuvieron que esperar a la llegada de los refuerzos. En esta fase de ataque sueco tuvieron un papel destacado las tropas de refresco de los generales Trina, Fanta y Nestea, que aliviaron el papel de la guarnición por unas horas, tiempo suficiente para la llegada española.

Llegada de los Tercios y la Wehrmacht

Tropas de arcabuceros motorizados españoles.

A la llegada de los Tercios, justo cuando todo parecía perdido, la mayor parte de los soldados de infantería franceses huyeron, mientras los caballeros franceses cargaban ineficazmente (como siempre). A este intento de contraataque siguieron las brutales represalias españolas, utilizando los arcabuceros motorizados para cargar contra los vikingos.

Desenlace

A los pocos minutos del ataque español y alemán, la batalla casi había terminado con la desbandada de las tropas enemigas de los españoles, las cuales fueron perseguidas por los panzer y por los arcabuceros motorizados, muestra del poderío armamentístico de España y Alemania.