Brujería (banda)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Brujeria»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brujeria logo.JPG
Brujeria Banda.jpeg
Información general
Fundación En una orgía gore en 1989
Estilo Mucho ruido mezclado con algo de Death Metal y Grindcore
Discográfica Donde les dejen poner sus portadas
Miembros actuales Greñudos locos
Otros miembros Los de Napalm Death, Carcass, The Haunted At The Gates, Cradle of Filth, Asesino
Miembros fallecidos Coco loco que aparece en la portada de matando güeros
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Blasfema
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Los cristianos chuchos, no los del PRD
Poderes especiales Tocar pachecos bajo los efectos de sustancias recreativas.
Otros Se rumora que son vegetarianos por su adicción afición a una fina yerba verde de olor peculiar.
Cita3.pngYo aprendí a perrear con los Brujería cuando era niño.Cita4.png
Daddy Yankee cuando le preguntaron sobre sus primeros pasos de baile.
Cita3.pngCuando sea grande, voy a ser Pancho VillaCita4.png
Juan Brujo celebrando el centenario de la Revolución Mexicana

Brujería es una orquesta sinfónica con un peculiar sonido extremo. Sus integrantes portan bonitas máscaras para ocultar su identidad, y tienen la bonita costumbre de cortarte la cabeza, fotografiarla y ponerla en sus portadas. La banda está formada por antiguos amigos de bandas de heavy, death y reggeatoneros de closet thrash metal.

Biografía

Brujería se inició en una orgía allá por año 1989, época en la que existía una gran discriminación por los metaleros latinoamericanos. Sus fundadores decidieron que si los gringos podian gruñir y tocar marihuanos, ellos también.

La temática de la banda está basada en las lindas historias mexicanas publicadas en la finísima revista El Alarma y tratan de forma por demás fina y culta los temas de satanismo, narcotráfico y sexo. Sus temas fomentan la unión entre los mexicanos y latinos con objetivos comunes: joderse a los gringos. Además, son emisarios de buena voluntad de la cultura mexicana narco en Estados Unidos y en sus conciertos se fomenta el contacto fraternal de sus fans en un fino baile.

Discografía

Portada ganadora en el certamen World Press por mejor portada de album sinfónico.
  • Matando Güeros (1993)

Este álbum contiene exquisitos y elegantes temas como Leyes narcos o Machetazos donde se cuentan lindas historias relacionadas con el apasionante mundo del Narco-Satanismo otras como Chingo de Mecos o La verga del brujo/están chingados donde se habla de divertidos momentos entre Juan Brujo y los demás miembros de la banda

La portada de Matando Güeros (1993) recibió el premio a la mejor fotografia en la revista TV y Novelas por su fino gusto. Además, el jinete sin cabeza los ha demandado injustamente porque reclama el miembro que le falta (cabeza) al grupo musical Brujería.

  • Raza Odiada (1995)

Aquí mantienen la misma temática de su disco anterior, pero perfeccionan su estilo musical haciéndolo más barroco y más alegórico, con unas finas sinfonías que resaltan la calidez y la tonalidad del mejicano. Entre sus temas se encuentran: La Migra, dedicado a esos abnegados hombres y mujeres que ayudan a los inmigrantes mexicanos a soportar el calor del desierto de Mojave, y La Ley de Plomo, donde se adentran en el apasionante mundo de la química.

  • Marijuana (EP) (1997)

Brujería saca a la luz pública su sonata Marijuana, dedicada a esa planta milagrosa. Además, se muestran cuatro piezas para piano y orquesta tocadas en vivo en su primer concierto.

  • Spanglish 101 (1999)

Spanglish 101 fue su debut en las radios fresas de Mexico. Tiene la particularidad de que Brujería toca sus canciones en spanglish, como forma de protesta. En este disco se destacan dos temas: Marcha de Odio, canción premonitoria de las concentraciones de AMLO, y Don Quijote Marihuana, una sonata allegro donde experimentan con nuevos sonidos al estilo de Lucy In the Sky with Diamonds.

  • Brujerizmo (2000)

Fue su "consagración", estuvieron a punto de ganar el Polar Prize de ese año pero fueron superados por La Ley. Este es un álbum donde su creatividad llega a otro nivel, con temas como Vayan sin miedo, Division del norte o Anti-castro, este último un concierto en Re menor dedicado a Fidel Castro a quien Juan Brujo admiraba muchísimo.

Por esta razón, Brujería tardó bastante en sacar nuevo material
  • Pocho Aztlan (2016)

Luego de varios años con cambios de músicos, instrumentos e ideología, esta exquisita banda regresaba al ruedo musical con nuevo sello, nuevo sonido y una canción (No se aceptan imitaciones) dedicada a su antiguo miembro Dino Cazares, que había fundado su propia banda con juegos de azar y mujerzuelas. Con este disco celebraban el Bicentenario de la Independencia de México, para disfrutar del mezcal que sirvieron en esa pachanga.

  • Viva Presidente Trump! (2016)

Sencillo que sacó la banda pero no le dio tiempo de ingresarla en Pocho Aztlan. Esta sonata manifestaba el ingreso de Juan Brujo al Partido Republicano, y desde luego sirvió como canción de la campaña presidencial del tío Donald

Declaraciones

  • Juan Brujo ha declarado no hacer rituales satánicos, sin embargo no ha negado ser homosexual ni ser coprófago.
  • El FBI inicialmente creía que Brujería era una marca de condones.
  • En la revista Switch se revela que Juan Brujo es católico y era acólito de Marcel Maciel y del padre Nicolás Aguilar.
  • Fue uno de las fuerzas represoras de Pipo en el podcast 14 de la segunda temporada.
  • Lo anterior lo escribió un verdadero Fan From Hell

Más pinche música