SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Final Fantasy VII Remake

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Final Fantasy VII: Remake»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Final Fantasy VII Remake
FF7 Remake.jpg
Datos
Plataforma PlayStation 4, X-Box One el Güindos y demás cafeteras
Género RPG
Desarrollador Square Enix
Nombre original Final Fantasy VII parte 1 Re:Connect Chocobo Hearts
Año de salida 2020
Datos curiosos ¡Reviví él tutorial de un RPG de antaño!
Cita3.pngLike i give a shit.Cita4.png
Cloud Strife citando su mejor frase del juego.

Final Fantasy VII Remake, es un videojuego lanzado a principios de 2020 cuyo escenario se ambienta en una ciudad distópica cyberpunk llamada Midgar donde se repitirán las primeras tres horas del juego original. El protagonista es Claud quien frecuentemente suele recomendar un psicólogo a los que le responden raro. Aunque sinceramente debería acudir a uno él personalmente.

Remake fue anunciado en 2015 tras varios años de espera, siendo dirigido por el cabrón de Nomura tras ser atribulado por el poco éxito de su dirección en Final Fantasy XV, siendo ésta su segunda oportunidad para no fregarla. En adición regresan varios guionistas y compositores como Nobuo Uematsu, quien fue el encargado de componer temas que hacen lagrimear con solo escucharlos (cof, la florista, cof). Los seiyuu regresan a interpretar sus personajes aunque desafortunadamente no tuvieron el mismo nivel de suerte/stats las voces gringas.

Jugabilidad

10/10 obra maestra de las god.

A pesar de ser un Remake, la jugabilidad es completamente distinta a la original. Se agregó una expansión masiva de la metrópolis Midgar y una radio para escuchar los mejores rolones de la saga.

El jugador controlará en un inicio a Cloud Strife, pero a medida que avancen los capítulos se desbloquearán tres personajes más. Los gráficos han mejorado sustancialmente, ya que no lucen como muñecos de Lego. En cuanto trama, decidieron desarrollar a personajes que solo servían para carne de cañón, tales como el trío de AVALANCHA.

Digan adiós al sistema de turnos, ahora se ambienta en tiempo real las batallas. El sistema de ATB retorna cuyo Límite se rellena obviamente a base de espadazos, puñetazos, disparos y brillitos mágicos. Pueden detener el tiempo para usar objetos de la nada como la infaltable pluma fénix (no disponible en escenas cinemáticas). También es capaz de alternar el personaje en la batalla, como por ejemplo, si Cloud está atacando de manera frontal, será reemplazado por Tifa quien golpeará en los bajos al oponente distraído. El sistema de invocaciones regresa a pesar de no incluír a los Caballeros de la Mesa Redonda por la ausencia del disco 3 que se estrenará un siglo más adelante (si hay suerte). En cuanto minijuegos, hay uno que hará caer saliva a las fangirls y antiguos espectadores de Bee Movie.

Historia

La mejor escena del juego. Sin discusión.

La historia comienza con Cloud teniendo una misión con el propósito de hacer explotar un reactor de Shinra para cobrar algo de dinero. Tras cumplir la misión conoce a una florista que sin importar la opción de diálogo que elijas, adquirirá una flor de regalo. Regresa al bar de su amiga de la infancia y hasta que llegue el día para recibir su remuneración, es tentado por una compañera de misión quien la ayuda y detiene a un amante de las motos. O tal vez miró una maratón de Yu-Gi-Oh! 5DS. Tras abatirlo se va a comer pizza y Barret le paga. En otra misión conoce al villano militar y cae al precipicio y en breve es salvado por flores amortiguadoras. Para colmo debió noquear a un colorado se vió acorralado para cumplir el rol de guardaespaldas con la florista a quien conoció hace días. Posteriormente debe rescatar a su amiga de la infancia y debe infiltrarse siguiendo tres pasos. El primero ha sido recibir un masaje en la mano e hizo sonidos raros. El segundo fue combatir la casa de Monster House. En el último debió bailar con un sujeto parecido Prince y vestirse de Drag Queen. En una mansión sus amantes fueron retenidas pero el poder femenino y su imitación de WWE Divas fue suficiente para derrotarlos.

Cloud, Tifa y Aerith deciden volver al Sector 7 antes que los aplasten como un sándwich. En el camino mueren varios amigos, entre ellos la chica que comió pizza con Cloud. Derrotan al colorado de nuevo y secuestran a Aerith. Para subir a lo más alto del distrito debieron conseguir un gancho de un personaje que trabajaba en la mansión del empresario baboso. Al llegar al cuartel de Shinra, por alguna razón fuera de la lógica los protas se infiltraron subiendo treinta y tantos pisos usando las escaleras. Tras llegar a Aerith conocen a un perro parlante que vivía en un cañón que no es jugable hasta que se estrene la parte 2. Todos escapan, Cloud abate a Rufus Shinra en un duelo injusto donde el último fanfarrea en que tiene el poder del dinero.

En una confrontación final, Cloud escapa con sus amigos en un estilo sexy Devil May Cry mediante una moto que encontró por ahí. Aún así debía enfrentarse a un clon de Sephiroth que estaba acechando en escenas cinemáticas esporádicas como si fuera el tiburón de la película… Tiburón. Derrotan a los Whispers gigantes (ya sabrán pronto cuando lean el guión) y le otorgan una paliza a ese clon con el poder de la amistad. Al escapar de Midgar se ven indicios que la línea temporal fue alterada y Zack Fair sigue vivo murmurando Gongaga. Ésta ha sido otra inconsistencia argumental hecha por Nomura que será resuelta en el remake del remake.

Intermedio

Acto seguido al bombardeo del reactor Mako 5, Yuffie Kisaragi, la ninja y miembro opcional del grupo, llega a Midgar a vender frijoles que quiebran muelas al masticarlos. Ahí conoce a su niñero Sonon Kusakabe para robar la materia definitiva. Yuffie hace tonterías en el trayecto mientras se disfraza de Moogle hasta que llega al cuartel. El dúo descubre que la materia aún está incompleto. Yuffie derrota la máquina con sus frijoles tras los intentos fallidos de sus shurikens. No obstante se debió enfrentar al súper soldado Nero cuya misión fracasó tras el sacrificio de Sonon. Aburrida de las explosiones, Yuffie viajó en Chocobo para encontrar aliados que la ayuden. En otras palabras, sus frijoles salvaron el día y el DLC valió la pena para los amantes de los relleno de ninjas.

Desarrollo

Detrás de escena

Cita1.pngCuando dirigí el juego original varios lo llamaban el mejor juego de todos a la par de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La única similitud entre éste juego y el mío ha sido en que ambos protagonistas se salvaron de quebrarse la cadera gracias a las flores.Cita2.png

— Hinshi Hashimoto.

A principios del nuevo milenio, Square hizo mucho ruido y pocas nueces cuando anunció remake de los juegos estrenados en PS1. Sumado a eso, se veían atareados por FFXIII. Es indiscutible que el número 13 da malos presentimientos para los conspiranoicos con sombreros de aluminio. Una vez terminado, tenían el tiempo libre para iniciar el remake.

En 2005 para demostrar el potencial gráfico de la Play 3, hicieron una demostración del opening. De nuevo, el estrés de FFXIII les impidió mover el dedo índice. Hasta que Hinshi Hashimoto se reunió con su equipo en que era el momento adecuando para irrumpir la ley del mínimo esfuerzo. Otra razón para desarrollarlo ha sido expandir el catálogo de la PS4 y hacer felices a los gamers.

Como era de esperarse, lanzaron un port mal hecho en PC y el director de Square Enix apoyó a los NFT. Tanto hablando de Shinra cuando no nos percatamos que el viejito maligno estaba frente de nuestras narices.

Diseños

— ¿Y ahora qué?
Barret Wallace en los créditos.

Al momento de dar inicio el desarrollo del remake, se percataron que a pesar de mejorar los gráficos, la jugabilidad era tediosa para los estándares modernos. Teniendo esto en mente decidieron hacer un balance entre factor nostalgia y efectos especiales, teniendo previa experiencia de desarrollar juegos de Marvel añadiendo explosiones y efectos extraídos de un comercial onírico. El sistema de batalla de base era el de los juegos Dissidia donde portearon algunos movimientos para Tifa y Cloud. En cuando al resto de la camaradería debieron diseñar bala tras bala que disparaba Barret. También colaboró un ex director de Monster Hunter que estaba ansioso de diseñar a Bahamut ZERO, para más tarde avisarle que fue pospuesta su aparición para la segunda parte. Los rugidos estilo Rathalos de aquel director se escucharon de aquí a Taiwán/Wutai, etc.

Para evitar de ser tildados de perezosos, no reutilizaron el modelo edgy de la película Advent Children. Desmintieron respecto a dejar como un mero recuerdo esos diseños. La razón se sustenta en que Nomura prefirió otorgar su escencia de anime, porque claro, resulta ser riesgoso programar cada invocación que salió en el juego original. Nomura se dedicó a rediseñar sus personajes y un Ferrari a remodelar los vehículos de Midgar. Visual Works y compañía se dedicaron en analizar cada gota, cada pelo y en general la mayoría de la ropa de los protagonistas. El mayor inconveniente ha sido Tifa. No por sus deliciosos tragos (del bar) sino porque debieron que aplastar sus glándulas mamarias para complacer cierto sector políticamente correcto y decepcionar a un reducido grupo del fandom.

Guión

Muchos se preguntaban el por qué han sido alteradas algunas escenas. La respuesta radica en los Whispers. Fantasmas del fandom de FF7 que desean mantener intacta la cohesión narrativa del juego. Por ejemplo, Barret se salvó de ser una barbacoa y los personajes de relleno siguen vivos debido a la nula fuerza gravitatoria de este mundo (así es no hay caídas letales en el juego). La personalidad de los personajes no se ha alterado en mucho, hay momentos románticos y lo que más sorprendió a todos los jugadores ha sido el momento donde la inocente Aerith dijo groserías. ¿Acaso no leen los subtítulos ni se percataron que vivía en en los suburbios la chica?

En cuanto al escenario, Midgar es el único disponible para hacer sentir viva a la ciudad a pesar de durar poco. Las misiones secundarias valen la pena para mejorar el equipamiento y no terminar en la tierra prometida al pisar al primer suburbio. Para intrigar a los seguidores de la saga, dejaron un preview de la Villa Kalm con sus habitantes haciendo la T-pose.

Personajes

El destino de Aerith estará dentro de nuestros bolsillos.
  • Cloud Strife: Protagonista que empuña la Buster Sword en combate. Luce cool igual que en la portada del juego. Los traumas de Nibelheim siguen latentes en él pero eso no lo impide moverse en el escenario de un club nocturno. Actúa indiferente ante los que le caen mal y sigue creyéndose el cuento de ser el SOLDADO número uno.
  • Tifa Lockhart: Amiga de la infancia de Cloud y la que se encarga de repartir puñetazos y dar patadas que provocan contusiones a sus contrincantes como mirar delfines. Es prácticamente idéntica al juego original salvo los pechos pero fue compensado eso con su participación en un mini juego dedicado al gimnasio.
  • Barret Wallace: Miembro y líder de un sector de AVALANCHA que se dedica a disparar al primer sospechoso. Tiene una “hija” que proteger y actúa como alivio cómico que tararea el opening. No perdona a los contaminadores de Shinra y su nivel de insultos de marinero se ha reducido drásticamente en comparación del original.
  • Aerith Gainsborough: La florista que es imposible odiarla y una de las últimas integrantes del clan Cetra. Su novio Zack la sigue buscándola como a Nemo en esta línea temporal. Es la mejor en curar y hacer hechizos del grupo. Cabe destacar que está atenta de los eventos extraños y es probable su salvación en la segunda parte.
  • Sephiroth: Noli manere, manere in memoria, Sephiroth! Eso es lo que se escucha cada vez que aparece de la nada, siendo un plagio de los avistamientos de Obi Wan Kenobi. Le avisa a Cloud que tiene 7 segundos hasta el fin y probablemente quiera alterar los eventos para ser un ángel bíblicamente correcto afortunado.

Música

El juego tiene primariamente recomposiciones de piezas musicales de Nobuo Uematsu aparte de otros veteranos como Suzuki. El único sencillo que desarrolló el célebre compositor en esta entrega ha sido Hollow, el tema de los créditos. Refleja el estado mental de la figura estelar del juego (es decir pensaba en las nubes), sumado a que suena a rock y la melancolía en sus letras pueden provocar precipitaciones (no recomendable si limpiaron su moto/auto). Removiendo los clásicos One Winged Angel, el tema de Aerith, el tema principal y Let's the Battle Begin! las obras más destacadas son Wall Market (el escenario donde ocurren los mejores momentos del juego), Midgar Highway (remix de la lucha de espadazos en motocicleta, siendo un clásico) y Fuck Funk with me donde bailan en la colmena junto las abejitas.

Recepción

FF7 Remake original.jpeg

Más fantasía