Guerras Gempei

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Guerras Gempei
Guerra Civil Otaku
Parte de Guerra entre samuráis y ninjas japoneses.
Fecha 1160-1185
Lugar Japón.
Resultado Victoria de los Minamoto.
Conflicto Luchas entre samuráis y batallas entre los ninjas de los clanes Hyuuga y Uchiha.
Casus belli No se ponían de acuerdo al elegir al Kage de la hoja.
Cambios territoriales Japón pasa a ser de los Minamoto y los Hyuuga.
Beligerantes
Clan Minamoto.
Clan Hyuuga.
Clan Uzumaki.
Clan Taira.
Clan Uchiha.
Clan Pikachu.
Comandantes
Minamoto Yoshitsune. Shinji Taira (niño emperador).
Uchiha Madara.
Fuerzas en combate
13.000 Samuráis.
2.500 ninjas.
20.000 arqueros.
10.000 Samuráis.
1.000 ninjas.
15.000 arqueros.
Un castillo.
La guardia real y Uchiha Madara.
Bajas
Muy elevadas. Mucho más elevadas.
Cita3.pngParece que los Minamoto son incapaces de llevar la guerra en serio.Cita4.png
General Taira minutos antes de que los ninjas de Minamoto asaltasen el castillo de Ichi No Tani mediante el uso de ninjas.
Cita3.pngEn Dan-no-ura seguro que no me pillan.Cita4.png
Emperador Shinji segundos antes de morir.

Las Guerras Gempei, también conocidas como Guerra Civil Otaku, fueron una serie de conflictos que ocurrieron en el Japón medieval y en los que se enfrentaron los clanes Taira y Minamoto, con victoria de estos últimos. También son el origen de una saga del videojuego Age of Empires.

Desarrollo de la contienda

Fase "Vamos ganando los Taira

Durante esta fase, los Taira consiguen diversas ciudades japonesas, dejando a los clanes Minamoto y Hyuuga con pocos territorios. Sin embargo, los Minamoto consiguen mantener la aldea de Konoha, pese a los ataques de Madara Uchiha y de los samuráis entrenados por los Taira. Durante esta fase, casi todos los miembros del clan Minamoto son asesinados, excepto Yoshitsune y Yoritomo, que eran bebés

Fase "Aquí llega Yoshitsune"

Tras esta gran cantidad de derrotas, los Minamoto consiguen contraatacar y reconquistar Kyoto, tras lo que se nombra al general Minamoto Yoshitsune como jefe del ejército Minamoto, tras haber estado entrenando en las montañas y haber aprendido diversos estilos de esgrima, además del Kamehameha y el Rasengan.

El General Yoshitsune, a partir de ahora "Yoshi", consiguió arrebatarles a los Taira dos aldeas normalitas, además de una de sus aldeas ocultas. Esto se debe que el principal general Taira de la zona era el general Yamcha.

Fase "Vaya palizón que te hemos dado"

Tras conseguir esos éxitos, Yoshi se da cuenta de que pueden conseguir que los Taira se replieguen si se carga un castillo suyo, la fortaleza de Ichi no Tani, o fortaleza del General Tani. Para conseguirlo, sus hombres, al mando del general Takeshi, tuvieron que sortear una serie de desafíos, siendo conseguidos tras perder a gran parte de la familia Cudeiro. Al llegar al castillo, hubo una pelea entre Yoshi y Madara, en la que ganó Yoshi utilizando las enseñanzas del maestro de las montañas, de nombre desconocido.

Posteriormente le siguió la batalla de Yashima, contra las fuerzas restantes de los Taira, logrando Minamoto destruir la ciudad, derrotar al ejército y ser tomado por idiota cuando el emperador Shinji huyó con el rabo entre las piernas a bordo de un barco.

Consecuencias

La principal consecuencia del conflicto fue la creación de una campaña en el Age of Empires, además de la unificación de Japón y de que los japoneses, ya que no tenían guerras, se dedicasen a dibujarse con ojos grandes y superpoderes bestias.