Irreal Unibersidá Tuvalí

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaTuvalu Ulterior.png Sete artiluco etine humro tlubalaino
Is on neteniedes adna ed'sete ratícluo, pregnútale a laguien ed Tuvalu Ulterior
nunquea onc el Oogleg Arthe on croe qeu ol necuentres.


Logotipo de la Unibersidá

Aunque parezca mentira de hecho lo es, los tuvalís tienen una "Unibersidá", sustentada con fondos públicos y con un presupuesto de 3 leros al año. Desgraciadamente, no está reconocida oficialmente en ningún país del mundo, sus asignaturas no están homologadas y los contenidos que enseñan no se parecen en nada a lo que se aprende en cualquier otra universidad del mundo, vamos, aquí para empezar no se aprende nada.

Panorámica de la irreal Unibersidá

Historia

Esta gran institución tuvaltiana fue fundada en 1896 por el PAVC en colaboración con Andorra para dar a conocer sus ideas entre los tuvalíes. Este propósito fracasó y la Unibersiá ardió hasta cinco veces (cosa curisa, antes de ser construida) a manos de turbas enfurecidas. Estos contratiempos hicieron que las obras se retrasaran considerablemente, llegando a que la PAVC y Andorra retiraran su apoyo al proyecto. Y así, tras haber perdido el apoyo de sus principales patrocinadores (los únicos de hecho), la Irreal Unibersidá Tuvalí quedó momentaneamente inacabada.

Plano de la Unibersidá, aprovado por su departamento de ingieniría

Finalmente la Unibersidá fue construida en 1998 con fondos de la ACTU (Asociación de Camellos de Tuvalu Ulterior) que habían llegado, con bastante acierto, a la conclusión de que el consumo de drogas era mayor entre las clases universitarias. Así pues la Universidá comenzó a funcionar a partir de 2001 con una sola carrera (patrocinada por la ACTU): Las drogas y su consumo, que constaba de cinco asignaturas, a saber, "Los narcónicos y sus indudables beneficios", "Consumo de la maría", "El correcto esnife", "La higiene de las jeringillas" y "Los mandamientos del santo Peta". En un principio también se incluía "El cultivo del cannabis", pero se eliminó porque reducía las ventas.
Desgraciadamente esta situación no duró mucho tiempo. Debido al enorme aumento de la drogadicción, la delincuencia, la prostitución y el nacionalismo que ocasionó la puesta en funcionamiento de la Unibersidá, el gobierno tuvalí se vió obligado a cerrarla, pese a las airadas declaraciones del Decano:
"¿Por qué tienen que cerrarla? ¡El echo de que el 200% de los estudiantes sea drogadicto no me parece más que una coincidencia! ¿Que la marginación en Tuvalu ha aumentado un 1600% desde que se abrió la Universidá? ¡Culpa del gobierno, seguro! ¿Que yo vendo droga? ¡Mentira! El echo de que tuviera una plantación de cannabis en mi despacho no prueba nada ¿Sobre la mansión de Miami sin declarar? ¡es envidia! ¡Me tocó la lotería tres docenas de veces! ¡Pura coincidencia! ¿Que estoy vendiendo droga ahora mismo? ¡Las apariencias engañan, señores!"

Tras una etapa de obligado cierre esta institución se independizó y diminuyó aumentó su oferta educativa, contando con una cálida acogida entre la población (refiriéndose claro está a los seis incendios provocados que sufrió en la primera semana de reapertura), pero a pesar de todo y en contra de lo que pensaba la mayoría de los tuvaltianos (las apuestas eran 1264,3 a 1 a que cerraba) la Universidá siguió en funcionamiento, contando en la actualidad con 2 kilómetros de Campus, estando 10 metros urbanizados y el resto interno en la jungla.

Asignaturas

Palpatine estudió política en esta universidad cuando aun no tenía cara de hemorroides

En la actualidad, la Universidá ofrece siete cinco carreras unibersitarias, todas gratuitas y de libre acceso (es decir, si quieres vas y sino no, el título te lo dan igual). Para recortar presupuesto, la Unibersidá usa de libros de texto los Incilibros y para consulta, la Wikipedia Inciclopedia.

Medicina Matasanos

Este curso consite mayoritariamente en destripar cadáveres (a los que previamente se ha asesinado) para aprender cómo está formado el cuerpo humano y sus puntos débiles. Los médicos de la Unibersidá son célebres por tener el récord mundial de menos bajas desde 2007, porque después de ver lo que les hicieron a los dos primeros que fueron, ya ningún tuvalí va a su hospital, con lo que es difícil que maten a alguien.
Material de apoyo:


Deporte

Escudo del emblemático equipo que los representa

En esta asignatura, todo puede reducirse a una palabra: fútbol, fúlbol, fúlbol, fútbol, fúlbol, fúlbol, fúuuuuuuuuuuutbol

Material de apoyo:


Política

Aquí estudian los tuvalíes que van a dominar al resto (dictadores, tiranos, nóveles de la paz, presidentes democráticos, etc.). Básicamente el curso se basa en que uno de los alumnos consiga suyugar al resto. A ese alumno se le da el doctorado de política y al resto una patada en el culo.

Material de apoyo:


Internet

Según la Irreal Unibersidá Tuvalí, en internet hay tres tipos de personas: Los frikis, los noobs y los inciclopedistas (una ramificación mezcla de uno y otro). Por ello ofrece tres troncales para aquellos que quieran ser unos marginados sociales explorar este maravilloso cibermundo:

Frikis Este, según la Unibersidá, es el tipo de marginados sociales que creen que escribir en una pantalla llena de dibujitos es un sustituto de la vida real.

Noobs La Unibersidá nos exige que introduzcamos una nota explicatoria, dando a conocer que ellos en ningún momento apoyan la causa noob y que tienen esta carrera únicamente para saber quienes son y poder ensañarse con ellos respetar la minorías étnicas.

Inciclopedistas Esta gente, según rigurosas investigaciones de la Unibersidá, son gente procedente de los dos grupos anteriores que se han dado cuenta de lo absurdo de su vida y han optado por a)Pegarse un tiro y acabar con su miserable vida b)Seguir a su bola y descojonarse de ello. Los inciclopedistas pertenecen a este segundo grupo, los del primer grupo están todos muertos.

Divergencias didácticas

Los tuvalíes tienen un punto de vista muy particular de las cosas, lo que conlleva a que los contenidos que se imparten en la Unibersidá se distancien un poco de lo que se imparte en el resto del mundo. Bueno, ya que nos sería imposible describir aquí una por una las divergencias de contenido existentes, les dejamos con un ejemplo práctico, la lección de historia de Tuvalu Ulterior:

Incibar.png
Según Cualquier libro, folleto,encilopedia y/o fuente desacreditada.
Incibar.png
Según un libro de la Unibersidá

Tuvalu Ulterior: Islote rocoso perdido en mitad de Oceanía, sin absolutamente ningún valor material, táctico, religioso, simbólico o de cualquier otra índole. Su nomenclatura actual proviene del periodo de colonización francesa de la isla y le fue asignada por el ilustrado barrendero francés Jaques Cartier, que la llamó en honor a su tío abuelo Pierre Tuvalu Ulterior, Cartieria.

La hipótesis más extendida sobre sus pobladores nativos es que llegaron desde Vietnam en Vespa hace unos 8.000 años. Las primeras fuentes escritas que la citan datan del año 1598, fecha de la colonización francesa de la isla. Si bien esta colonia jamás vivió esplendor alguno, entro en mayor decadencia tras varios años de olvido por parte de gobierno francés.

Esto propició que la isla fuera invadida en 1660 por un destacamento británico, dando lugar a la primera guerra Cartieria, en la que gran parte de la isla quedó destruida por el avance de las fuerzas inglesas...

Tuvalu Ulterior: Nuestra patria, la mejor del mundo, la micronación maestra, somos los maestros, de no ser por nosotros,las micronaciones no serían reconocidas. Además somos uno de los países más recónditos, mas que cualquier otra micronación, de hecho,cada micronación es nuestra. Si bien el nombre procede de un francés como dicen por ahi,ya estaba establecido por nuestros ancestros que significa "esta es la mejor tierra del mundo y visitarla es la evidencia crucial".

Y si bien nuestra raza cohesiona con Vietnam, también tuvimos nuestra especie humana, sólo que,a falta de pruebas,sólo las micronaciones lo entienden(Las superpotencias no lo saben ni interesa ni un detalle de esto).Y si bien fuimos conquistados por los gabachos No nos dejamos oprimir, También establecimos nuestro mercantilismo en Francia desde 1598, lo que pasa es que después no fuimos y les dejamos en paz porque los gabachos nos dan pena.

Y en cuanto a las guerras Cartierias,si bien perdimos, también les dimos de ostias a los ingleses, no todo lo que se tiene entendido es cierto, porque si bien los ingleses nos machacaron en algunas batallas,en otras fue al inverso, porque somos la MICRONACIÓN MAESTRA...

Basándose en esto el resto de Universidades de mundo, han acusado injustamente a la Unibersidá de:

  • Inventarse las fórmulas matemáticas
  • Reescribir la historia
  • Falta absoluta de rigor
  • Abusos de poder
  • Trapichear con drogas
  • Múltiples secuestros de alumnas
  • Colaborar con dictadores como Pinochet
  • Planear golpes de estado
  • Negar la evolución(sin prueba alguna
  • Clonar a gente extraña como Tío1.jpg
  • Falta de Pruebas al explicar

Esta es la causa de que en ningún lugar del mundo (salvo en Tuvalu Ulterior, claro está) se cite a la Unibersidá como un organismo educativo, mas bien en la mayoría de los casos se referirán a ella como "esa maldita factoría de psicópatas" o "ese antro infernal" e incluso "no se lo deseo ni a mi peor enemigo, es demasiado cruel".

Por cierto, aún quedan plazas vacantes y seguirán así muuuuucho tiempo.