Sekiro: Shadows Die Twice

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sekirei?
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

München Samurai-Ausstellung 2019-03-23f.jpg Cuidado con: samurai de 4 metros, gorila blanco sin cabeza y momias francotiradoras. Ujinari Mizuo.webp

SEKIRO:
KENNY DIES TWICE
Southparkletsfightinglove2.jpg
Gordo a la derecha.
Plataforma Plataforma sobre el Palacio del Manantial.
Género Ninja Style
Desarrollador Shogunato de Miyazaki-domo luego de la reunificación.
Nombre original Cepillo
Año de salida Dudar es Fracasar
Datos curiosos Dudar es Fracasar
Cita3.pngComo que se me antoja un bulto de grasaCita4.png
El Lobo un día que tenía hambre.
Cita3.pngYa me mataron como 2 vecesCita4.png
Gamer progresando en el juego.
Cita3.png¿De dónde sacaron esa monja de 3 metros que pega con un palo?Cita4.png
Gamer aprendiendo el parry.
Cita3.png¿Cuántas veces moriste para traerme este sake?¿Dos?Cita4.png

Hola, mucho gusto. Soy el mercader del Castillo Ashina. Ejem. Sequito: Shadows Pie Twice (Japonés: あなたのお母さん)(también conocido como el shichimen te chinga dos veces) es un juego japonés de acción en el que tienes que aprender la disciplina ¡Un juego que pone a prueba tus límites! Creado por nuestro amo Hidetaka Miyazaki, shogun eterno de la destrucción de los kunai fantasma y los onigiri explosivos de lazulita con pólvora. Revienta una esfera mibu si quieres buena suerte, pero eso no quita que tengas que aprender la disciplina.

Técnicas totalmente justas [Cita requerida]

Sekiro-smile.jpg
"Gané al jefe final de Sekiro con trampa y me siento bien" Comprendemos a James Davenport en esos momentos de dolor.
Y eso que esta no es la versión de Norteamérica.

El Lobo (Oukami Chinpokomon) es un desvalijador desvergonzado que trepa las casas y tiene un código de hierro:

  1. Obedecer al viejito alto en todo.
  2. Defender al Descendiente Celestial, incluso si tiene que morir por un mono que usa un rifle de asalto (y come sushi).

Si te infligen daño, los golpes te tambalean más, si te tambaleas más, te quitan más vida, y te pegan más. Esta mecánica se conoce como "más fuerte señor Miyazaki".

Sin embargo, el jugo de calabaza naturalmente te cura de las amputaciones fatales, porque esas calabazas son japonesas y no como las occidentales. Para que la barra (de vida) sea más grande, el Lobo junta 4 bolas de arroz atadas con alambre importado del Tibet y las quema sobre leña ante una estatua de Mr. Chispa.

Miyazaki se tomó la molestia de diseñar un pantano a medida para tus gustos ¡Tienes que aprender la disciplina!

Como el Lobo se cansa de recibir muchos golpes de salmón gigante sin lavar, se va cayendo y tambaleando, lo que lo abre a recibir un golpe mortal como remate por su imbecilidad o avaricia. Y quién sabe, quizá recibe otros golpes más al levantarse porque el Genichiro (su ego es muy grande)es un delincuente y sabe hacer calzón chino.

Por eso el Lobo suele ayudarse con objetos que él mismo consigue con mucha facilidad. Para conseguirlos tienes que tomar prestado de un señor sin avisarle primero. De este modo puedes ser un shinobi de verdad. Recuerda: es importante no avisar.

El juego se basa en combinar dos técnicas, el pez y la electricidad.

Sin embargo, la Estatua de Mr. Chispa (ミスター・スパークル) permite al Lobo tener una regresión y recrear mágicamente una pelea con uno de los bullies que le pegó, lo que aumenta su pericia a la hora de usar su "katana". ¿Qué quiere decir con katana? Usa tu imaginación. Así es, una katana.

Si te matan, puedes Revivir (クリリン). El lobo tiene una experiencia extracorporal y se hace la reanimación cardio-pulmonar a sí mismo. No preguntes cómo lo hace, y concéntrate en desviar esos ataques. Pase lo que pase no intentes Cubrirte (ばか). El Lobo se cubre y dice "¡no me peguen, soy Giordano!". Su enemigo responde "¡Agarrámela con la mano!" y después le pega muchos golpes, tirándolo al suelo y grafitiándole la cara con "Ashina 4 Life".

Por suerte, hay otra técnica: Desvío de ataques (平手打ち), una version mortal de Whack A Mole. Hay ritmo con canciones seleccionadas del repertorio de Elvis, pero también Drum'n'bass japonés con un yoooooooooo de fondo, por lo que debes ejecutar Desvíos consecutivos (工業用ファン).

Pero cuidado, que a veces sale también el puto golpe que no se puede bloquear (フリップフロップ), una excusa de los programadores para atormentarte, ya que no estás seguro de si irá de frente, por el costado, por detrás, por abajo, por arriba o todo al mismo tiempo y mejor que no te tome la retaguardia porque sabes que Genichiro no te trata bien por la retaguardia.

Los nabos se abalanzan contra el Lobo a lo bruto, y los gigachad samurai embisten con un corte limpio. Si son peligrosos, lo empalan como a Krillin, así de violento. ¿O esperabas que te recibieran con una fiesta de té mientras ven que les robas?

Ser un shinobi es grandioso y llena de muchas monedas.

Algunos enemigos grandes usan El agarre (パンツを食い込ませる)(ウェッジーされた): El enemigo hace calzón chino al Lobo, de lo cual no es posible cubrirse. El Lobo, si sobrevive, puede hacer Combos encadenados (ストリートファイター): una sucesión de ataques para que todo parezca más dramático como en los animes y que el otaku promedio compre el juego, se crea pro y luego lo tire por la ventana al ser aplastado por un gordo borracho de 3 metros. No obstante, también existe el sigilo: se hace todo sin hacer ruido para no despertar a Isshin de la siesta mientras el Lobo se roba todo su alcohol, su oro, su ukiyo-e erótico y hasta su barba. Y eso no es todo, se puede hacer Parkour para robar. El lobo tiene un arpón para alcanzar sitios muy altos y robar de esos lugares donde se creía que no es posible robar. Con este arpón se cree que trepó un Godzilla y le robó el diente de oro, no sin morirse como 40 veces.

Casa desvalijada por Sekiro.
  • Prótesis shinobi: El juego tiene unas herramientas Prostitutas. Eh.. digo, prostéticas. Una herramienta multiuso que tiene el Lobo para robar más eficientemente, abanicarse, talar bosques nativos, quemar gente porque sí y jugar al Yu-Gi-Oh con los monos del Valle. De este modo las herramientas prostáticas (¿prostéticas?) se usan para robar más. Eso.
  • Recuerdos de combate: el Lobo puede recordar todas las ocasiones en que sus conciudadanos le dieron una buena tunda por robar. Esto le hace ver sus errores, aprender de ellos y descubrir un nuevo método para robar más rápido.
  • Demonio de campana: Es un ojo que le arrancaron a Guts y se usa para aumentar la dificultad al juego, porque los enemigos hacen aún más daño. "Ay del que ose tocar esta campana sin haber leído lo que Miyazaki siempre decía: es mejor una patada en los cojones que dos patadas en los cojones."
  • Amuleto de Kuro el enano: Se usa para que el Lobo no reciba daño si se cubre de los ataques. Pero hay gente muy masoquista que se lo quita.

Cómo es el mundo de Sekiro

Ensaya el Mikiri ¡o te castrarán!

¡¡YOSH!! Expliquemos por dónde. El juego no es normal: te encuentras un samurai de 3 metros luego de rescatar al descendiente celestial. ¿Cómo ganarle? Es muy simple: aprende la disciplina. Pero a la vuelta de la esquina encuentras unos gnomos gordos, luchadores de sumo cultivando arroz para luchadores de sumo mucho más grandes. Y no solo eso, se suben a tu cuello y te lo rompen como Arunorudu Shuaruzennegeru ¿Crees que no digo la verdad? Hay unos ogros ensayando béisbol también ¡no los mires de frente! Ve por atrás ¡oye, no hay doble sentido! Como dice Miyazaki: cuidado con un mono que se tira un pedo: ¡te mueres envenenado! (por eso Miyazaki es un gran shogun). Y encima, si matas al mono, se levanta decapitado y te pega un grito peor que Kiko-sama porque te mueres y para peor ¡te quedas sordo!

Ahora unas técnicas del ilustre maestro Onigiri no Chinpo:

  • Contraataque Mikiri aprendido por correspondencia: un método eficaz para pisar una lanza o espada con la que un enemigo va de frente, evitando quedar como Krillin. Varias personas lo han intentado fuera del juego, y quedaron castradas.
  • Lanzar polvo: el polvo es un objeto indivisible y el Lobo sabe usarlo muy bien para escapar de situaciones embarazosas como robar mientras lo ven.
Los shinobi italianos practican un salto shinobi perfeccionado.
  • Salto Shinobi: un salto muy potente para dar brincos robando. Se usa la cabeza de un enemigo como trampolín porque las botas de Sekiro hacen que la cabeza de un enemigo se aplaste momentáneamente, haciéndola una plancha de goma o trampolín estilo Mario. Luego la cabeza vuelve a la normalidad, todo gracias a los caramelos de Ungo: ¡cómprame uno, que tengo todo un almacén!
  • Sharingan: una habilidad secreta que se aprende ganando al simio blanco de dos espadas secreto que además tiene dos escopetas de doble caño, un sable láser, un auto Ferrari con el que atropella al protagonista y lanza juegos de Té Ceremonial con el agua hirviendo y mocos de mono.
    Este truco es más común de lo que parece.
  • ¿Qué estás haciendo mirando senos? ¡Vuelve a la disciplina!
    Los saltos con prótesis: después del salto se puede pegar un hachazo para que el enemigo lo esquive, el Lobo se quede atascado y Genichiro le haga un goatse. O el Lobo pega un salto con la lanza y la usa para saltar el cerco del vecino y robar.
  • Hachazo: para reventar el escudo a la policía a los bandidos que suelen empujar al Lobo y darles el golpe mortal directamente.
  • Serie de hachazos: Pulsar de nuevo el botón para que el Lobo haga como El Resplandor pero recargado porque encima roba.
  • Cortes venenosos: Para envenenar a las momias que no saben que no tienen que volver de Ultratumba y dar sus rifles a gente viva.
  • Kayou-ken: Este poder se obtiene al comer los ojos de un zombi. El lobo puede usarla pero también el sushiman que está en la torre de Ashina.
  • Super-Kayou-ken: Este poder se obtiene al comer los ojos de otro zombi.
CJ también desafió a Genichiro para defender al Heredero Celestial.

Personajes de disciplina

Artículo principal: Anexo:Personajes de Sekiro

Sekiro tiene una gran cantidad de personajes. Todos ellos especialistas en humillar Lobos con aire de superioridad. Y sus víctimas más humilladas son los periodistas de videojuegos.

Tranquilo, es un gordo borracho, solo recuerda lo que has aprendido en nuestro curso.

Algunos objetos de la disciplina

  • Arpón shinobi: Un arpón que, originalmente, se usa para el parkour del robo. Pero también sirve para pinchar las orejas de enemigos y acercarse para pegarles con la katana, lo que les quita aproximadamente 1/100 de vida, aunque el enemigo bosteza tanto que es una oportunidad para sacarle 5/100.
Petardo de robert muy feliz de ver a Sekiro robar.
  • Combate típico de Sekiro.
    Petardos de Robert: Una obra maestra de la pirotecnia, que puede parar un simio de esos gigantes rápidamente para que se queden a contemplar los mejores fuegos artificiales, y llorar de emoción, lo que les baja la guardia mientras el Lobo les roba.
  • Silbato.
    Dedo silbato: Silbato de un árbitro de futsal que se batió a duelo con Isshin y el Escultor al mismo tiempo por una discusión sobre un penal mal cobrado. El Escultor se enojó tanto que se convirtió en Shura del Odio. Sirve para que los lobos, monos, árbitros, monos, perros, monos árbitro o perros futbolistas se ataquen ciegamente entre ellos por otro penal mal cobrado. También sirve para distraer a los guardias. Se puede combinar con una tarjeta roja y una amarilla para mejorarlo y forjar el descontento, un silbato mejor que hace aparecer el fantasma de Kazuki Ito en taparrabo con un Naginata y silbato. De lejos el arma más peligrosa de todo este juego.
  • Abducción Divina OVNI: Una hoja de otoño mágica que tiene el poder de llamar un OVNI para ser secuestrado en ese mismo momento. Otro uso es confundir enemigos y hacerles poner de espaldas para que digan "me atoré en el lavarropas, ayúdame". También sirve para teletransportar a algunas personas, como el ogro Homero Taro Simpson.
  • Kusabimaru:. Una katana indestructible, forjada en nokias por el legendario Boddhisattva que jugaba a la viborita con los monos. Es el arma del Lobo. Sirve para desviar balas de rifles de simios, espadazos, flechazos de fuego, bastones de monjas gordas de 3 metros, golpes de luchadores de sumo muy ebrios, embestidas de enanitos de jardín, etc. Sirve para preparar sushi en el aire.
  • Sabimaru: Una hoja con veneno de Tao Pai Pai. Tiene pitufos molidos que junto con el óxido pueden envenenar incluso al Dr. House. En teoría, porque Dr. House no vivía en esa época. Solía usarse para espantar a las guerreras con cara de pez Okami. El Lobo la roba del Castillo Ashina, luego de que un guardia lo dejara pasar, sobornado con una bola de arroz con piojos y mocos. Es muy efectiva para deshacerse de Shirafuji, la momia con rifle AWP. Traducción del nombre: tu vieja.
  • Paraguas o Abanico de Hierro: Arma noob para protegerse. También sirve para tapar los gritos de Quico o del simio gigante sin cabeza de la mucha mala leche que me cago en él y en el que le dio el poder de hacer esos gritos, puto mono de mierdaaaaaaaa.
  • Abanico contra el fuego: No sirve con los pilares de fuego del puto Isshin de mierdaaaaaaaaaaaaaaa.
  • Espada Mortal: Una espada del antiguo guerrero Chabelo. Tiene el poder de eliminar a un ser con síndrome de Highlander. Normalmente se usa para jugar al limbo. Es buena para preparar sushi de salmón.
Chabelo de las Aguas Rejuvenecedoras.
  • Espada Mortal 2: Como la de arriba pero la consigue Genichiro muy barata en una Feria Americana en la Aldea Mibu. Los duelos de antaño en el Período Jurásico desembocaron en un gran torneo que definió la división de los reinos. Pertenecía a Mirtha Legrand.
  • Bola de arroz dulce: Una bola de arroz que está endulzada por simios. Kuro la regala a Sekiro a modo de broma pesada, y viene con unos piojos dulces. Sekiro se come los piojos de la bola, tirandola por ahí. Y con eso se cura la vitalidad. Se cree que antiguamente los japoneses comían arroz con piojos de simio ancestral.
  • Tanto ceremonial: El Lobo se corta el cuello con un cuchillo de plástico descartable. Si bien esto puede intoxicarle por el plástico, no se descarta la posibilidad de que le de emblemas espirituales para usar superpoderes.
  • Pizza de las Tortugas Ninja: El lobo se atreve a robar pizza a las tortugas ninja. "Shinobi que roba a shinobi tiene 100 años de soledad."
  • Lazulita: Una piedra hecha con pitufos molidos, se usa para pintar de azul la prótesis y ostentarla ante un enemigo.
  • Lapiz labial: es un arma que usa el Lobo para disfrazarse de mujer.
  • Arroz de la Niña Celestial: La marca de arroz más vendida en todo Japón desde el período Sengoku.
Sutra de los Simios Fumadores

Un documento que el Lobo encuentra atorado en la nariz de un monje Senpo que bailaba el hula hula con un simio fumador.

De las crónicas ocultas del Lobo de Ashina

MI NOMBRE... ES GYOBU MASATAKA ONIWAAAAAAA.

Una noche tibia, más allá del Valle Sumergido, Sekiro llegó a un claro envuelto en neblina espesa. No era niebla. Era humo.

Allí estaban ellos: los Cuatro Simios Fumadores. Cada uno con su pipa torcida, sentados en círculo como monjes del sinsentido, exhalando nubes con aroma a cereza, ceniza y tiempo olvidado. Uno de los simios —el más viejo y tranquilo, de pelaje blanco como ceniza— sopla un anillo perfecto y dice: Este no es lugar de combate, Lobo. Aquí se fuma... y se baila. Otro simio, con gafas de sol hechas de corteza, agrega: —De tanto luchar, olvidaste cómo mover la cadera. U U U U U A A I I.

Sekiro empuña la katana, pero el humo le hace toser salvajemente.

El Lobo no comprende qué significa el documento, evidentemente, halla 4 simios fumadores en el Salón de Ilusiones descritos en el documento y se cree que eso aporta algo a la trama pero nadie sabe qué podría ser.

Argumento de disciplina

Idiomas.png Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que Isshin vuelve de Ultratumba con una bazuka para darle al Lobo su merecido por haberle robado todo el sake. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....

Cuenta la leyenda que el Lobo, un niño sin nombre, fue rescatado al final de la guerra de Sengoku en el Japón Feudal, por un viejo astuto, alto y super mamado, que lo entrenó en el camino del shinobi para que aprenda a matar en masa a miles de samurai con unos trucos secretos prohibidos. Y desvalijar todos los lugares a los que entra, incluso si es la casa del presidente de Estados Unidos. Esto porque el viejo tiene un plan megalómano y está más loco de lo que aparenta.

Al crecer, el niño pasó a ser mucho más hombre que los demás japoneses, en especial los samurai que a veces se hacían travestis para no quedarse pobres. Tan hombre que obtuvo la voz de Kenshiro como parte de su madurez. En este momento se le otorga la misión de defender a un enano megalómano llamado Kuro, con una enfermedad espantosa de no morir. El Lobo también la padece, pero le importa un cacahuete y solo busca su dinero. Kuro le promete que la paga será buena.

Primer viaje: Rescatar al enano

El enano psicópata sigue un rastro de onigiris pegando brincos por 200 kilómetros hasta una torre sobre un risco, y se queda atrapado ahí cuando Genichiro cierra la puerta. El Lobo no tiene opción más que ir a rescatarlo si quiere recibir el cheque mensual y recuperar su espada porque al muy tonto se le olvidó la katana en casa del enano, que en realidad es su casa (de donde lo echaron por robar.)

Luego de rescatar al enano, el Lobo pierde su antebrazo en una pelea contra Genichiro (es que el Lobo se tropezó con una piedra y la katana se le encajó en el antebrazo)

Segundo viaje: Rescatar al enano 2

El Lobo se desmaya por unos días y despierta en la choza de un escultor borracho que tiene ira de carretera. Al despertar ve que su mano es reemplazada por dos palitos una prótesis muy elaborada, al parecer arrancada del espadachín Guts con un cuchillo, ya que el escultor también solía desvalijar. En este momento se entera que el enano maldito ha sido capturado de nuevo y llevado al manicomio Castillo Ashina que queda al norte de La Chingada. Pero es su oportunidad para dar el gran golpe, porque los Ashina son una familia de magnates del sake.

Alrededores de Ashina

El Lobo tiene que abrirse paso por Ashina hasta llegar a las puertas del Castillo para robar y dar su gran golpe. Hay millones en juego. En el camino encontrará unos cuantos ogros y a veces unos gigantes gordos con taparrabo que juegan al baseball con cabezas de shinobis sacrificados. Además, lo espera GYOUBU MASATAKA ONIWA Y no hay que olvidarse del toro que los de Ashina guardaban para el Mundial de Tauromaquia con Fuego, lo que es su oportunidad para quemar todos los lugares que va saqueando, como todo buen shinobi.

Mejorar su prótesis

después de vencer a Gyobu con un truco sucio de hacer resbalar su caballo por la nieve hasta el precipicio usando un trozo de jabón, el Lobo regresa de las puertas del Castillo para mejorar su prótesis de Guts con ayuda del escultor borracho con ira de carretera.

Castillo Ashina

Un lugar espacioso, con muchas habitaciones para desvalijar o, como dicen en la jerga, hacer la mudanza al estilo shinobi. Al llegar aquí, el Lobo no solo desvalija el castillo sino que mata sin darse cuenta a unos 500 samurai del dojo que se resbalaban porque en ese momento el asistente de Miyagi estaba limpiando el piso en movimientos circulares y olvidó enjuagarlo.

El Lobo suele esperar agazapado por esas monedas.
Peleas del Templo Senpo

Aquí los monjes budistas se volvieron muy malos y dijeron "al demonio con eso del Nibbana." Tratan de hacerse inmortales con los niños que desaparecen misteriosamente como los amigos del Dalai Lama. Tienen unos 500 guardias, algunos son ogros con taparrabo, otros son unos bailarines de la película kung-fusión y otros unos bandidos chimuelos vestidos de neandertales que se bañan 2 veces al año. Con todo esto llega a una sala repleta de estatuas budistas para tocar la campana en un intento vano por robarla.

Peleas del salón de ilusiones

El Lobo tiene que abrirse paso por un salón muy grande escondido en la cumbre de Monteberga y luchar contra unos simios fumadores que querían jugar a las escondidas porque fueron echados del circo.

Hablar con la Niña Celestial
El Lobo habla con la Niña Celestial, y ella le regala un mísero puñado de acerrín arroz. Él, por su parte, se limita a robar una espada y puesto que esta tiene algo, se muere al desenvainarla. Para revivir al minuto y guardársela ya que podría ser una valiosa mercancía. Es la Espada de Chabelo. La misma que quito la inmortalidad a Isabel II.
3 simios shinobi en el Monte Kongo.

Tercer viaje: Flor de Simio

Entonces, el Lobo se da cuenta que la espada que acaba de robar es la Espada Mortal, antigua hoja perteneciente a Chabelo, que la catafixió por un cohete a la Luna y el garante era Donkey Kong. Y que sirve para quitar el Highlander. Pero para que Kuro muera en forma cómoda porque es un gallina tiene que conseguir una flor.

  • Peleas del Valle Sumergido: El Lobo tiene que pasar por el campamento de unos cazadores furtivos que visten de momia, aunque la única fauna son los pececillos ocasionales y no se sabe porqué se hicieron cazadores furtivos donde no crece ni el pasto. Por desgracia, no encuentra mucho para robar.
  • Peleas del Valle Boddhisattva: El Lobo tiene que pasar por un asentamiento de monos con espadas, rifles y sombreros capuchinos, además de pelear con una serpiente blanca y sacarle los dos corazones, probablemente para venderlos porque es avaro. Como esto no alcanza está repleto de charcos de veneno y además unos monitos canosos muy simpáticos con dos katanas. Además de que aquí vive un simio gigante muy famoso por su mucha mala leche y por lanzar una bomba de caca al que se asoma a ver cómo anda, por eso le dicen Shitty Kong.

En una secuencia poco conocida y ampliamente debatida por la comunidad de arqueólogos del lore, Sekiro se enfrenta a la Serpiente Blanca gigante en un duelo de ping pong místico, considerado por algunos como una metáfora del ciclo eterno de la violencia y por otros como un glitch no documentado del motor del juego.

Cuarto viaje: El Palacio del Manantial

Después de enfrentar a la monja de 3 metros, el Lobo entra al Palacio del Manantial, una zona de parques acuáticos, donde hay mucha electricidad en el agua. Las guerreras okami hacen tai chi y aprenden los movimientos de Ronaldinho, Maradona y Pelé, grandes ancestros de la técnica del futtuboru ancestral con patada a la ingle eléctrica. El Lobo trepa hasta quedarse dormido en una cueva, con una radio que transmite ASMR de un sushiman hablando. Finalmente aparece sobre las nubes y le pincha el ojo sin querer a un dragón blanco, quedándose con unas lágrimas hechas de sushi, lo cual acomodó con un ramen robado y caliente que tiene en su bolsillo.

El Lobo le rompió el corazón a un dragoooooon.

Quinto viaje: Asedio de Ashina

Isshin se murió por un coma alcohólico de sake de mono. Unos hombres con sombrero rojo estaban festejando año nuevo, pero se les pasó la mano con los fuegos artificiales y Ashina tiene un incendio. Son las tropas del Ministerio de Ropa Interior, ya que sus jefes luchan en calzoncillos. Isshin está tirado en el piso de tanta resaca y no se levanta, según Emma su médica personal. Genichiro consigue la Espada Mortal de Mirtha Legrand, y reta al Lobo a un gran duelo. El Lobo lo vence lanzándole un trozo de cerámica a su pantorrilla encantada, pegándole justo en su punto débil. Cuando Genichiro estaba cayéndose, se levanta de nuevo. Genichiro se limpia el oído con un cotonente. Isshin sale del oido derecho de Genichiro, primero el brazo, luego las piernas. Lo más extraño de todo es que sale con ropa. Todo para darle una paliza a Sekiro por su falta de respeto, por haberle robado todo el sake Ashina de primera calidad. Para eso trae su su escopeta, su lanza electrificada y una ametralladora del Siglo XX.

Luego de vencerlo, el Lobo consigue su autógrafo: "Isshin Ashina, samurai viejo sabroso."

Finales posibles

Así es el juego: esta es la jugabilidad. Y con este dinero se compra el tinte naranja para el trajecito, lo cual tiene que hacer en ciclos por obvias razones.

Hay 7 finales posibles:

  • Final de purificación: Sekiro tiene que recoletar 3 onigiris sagrados, que fueron entregados al mundo por 3 simios fumadores legendarios, cada uno exhalando sabiduría y humo ancestral de los Boddhisattva. Cada simio vive en una casa gigante con forma de onigiri, oculta en lugares imposibles de los terrenos de Ashina. No por camuflaje, sino por orgullo arquitectónico. Y tienen ventanas redondas como huecos de alga nori.
  • Final de eliminación de inmortalidad: Sekiro elimina la inmortalidad de Kuro y pasa a ser el nuevo escultor borracho con ira de carretera.
  • Final del Shura: El Lobo intenta robarse el castillo, lo que desemboca en una pelea con Emma e Isshin, que manifiestan su hartazgo de verle robar. Por supuesto, van de a uno contra el Lobo porque Isshin está ocupado haciendo la contabilidad de lo que le robó el Lobo. El Lobo les pide disculpas. Isshin acepta las disculpas con la condición de que el Lobo le regale 20 kilos de sake del mono, y se los da en ese mismo momento. En ese momento hacen las paces. Aparece de improviso el Búho con la cabeza de Genichiro, y la espada mortal. Isshin lo echa de una patada en el culo y se ponen a comer sushi con todos los personajes de Ashina y los del Ministerio del Interior. El Búho reflexiona que a lo mejor que se portó muy mal con Isshin y decide volver para pedirle disculpas. Se llama final del Shura porque solo se desbloquea al darle un snickers al Shura del odio.
  • Final del regreso: Kuro el enano se muere pero revive y pasa a vivir como una luciérnaga o algo. Los 3, el Lobo, el enano Kuro, y la niña celestial, deciden viajar al Oeste para salir en la portada de Black Myth Wukong. Se cree que el Lobo quiere desvalijar La Ciudad Prohibida.
  • Final del Noble de Niebla: El Noble de Niebla elimina a Sekiro con un golpe de la flauta y se queda con sus armas. Luego conquista Ashina, el Ministerio, Japón y finalmente el mundo se llena de flautistas asesinos.
  • Final de derrotar a Kazuki Ito: también llamado “Silencio del Silbato”, donde el Lobo cuelga su katana y se convierte en árbitro itinerante de ligas menores entre fantasmas, demonios y jugadores caídos en desgracia. También se activa el modo Juez Supremo, donde todas las decisiones morales del juego deben resolverse lanzando una moneda al aire mientras Kazuki observa desde el cielo.
  • Final del Shogun del Sushi: sin usar armas, objetos, ropa ni dignidad. Tras ese encuentro, el Lobo obtiene dos espadas legendarias no diseñadas para el combate, sino para el arte supremo de la preparación de sushi trascendental. En este final, el Lobo renuncia a la violencia perpetua y abre un puesto de sushi móvil en las ruinas de Ashina. Sus platillos alcanzan una calidad tan exquisita que las tropas del Ministerio del Interior, antes enemigas implacables, se rinden voluntariamente tras probar un omakase con pez demonio curado al vacío. El ogro encadenado pide disculpas por ser tan iracundo y promete no lastimar shinobis nunca más. Y como gesto de gratitud (y rendición absoluta), proclaman al Lobo como Shogun Eterno del Sabor y la Paz Feudal, dándole control absoluto del país y acceso ilimitado a la salsa de soja ancestral. Este final desbloquea el logro oculto “Sekiro: Shadows Dice Wasabi”, y cambia el título del juego a Sashimiro: Shadows Dine Twice.

Por qué y cómo llegó a juego del año

Este juego llegó a GOTY con una meticulosa dedicación artesanal a torturar a sus jugadores por cometer errores.

Fantasma vengativo de Kazuki Ito.
  • Kazuki Ito de las aguas rejuvenecedoras: En una de las zonas más crípticas y debatidas, existe una misión secundaria que transforma al Lobo en árbitro de fútbol en un mini-evento conocido como el “Gran Torneo Ashina de Fútbol Espiritual”

Esta zona concluye con un combate inesperado contra Kazuki Ito. El legendario árbitro japonés es transfigurado en una entidad cuasi-divina "Boddhisattva" conocida como el Árbitro Eterno del Castigo Silente. Cuando creía que le ganaba me hizo un parry y me pegó tan fuerte con la tarjeta que me quitó las 3 vidas (usé la vida extra).

  • Simios con rifle: Grandes estudiosos han sostenido que la presencia de simios con rifles no es un simple detalle exótico, sino una representación directa del poder místico que Hidetaka Miyazaki atribuye a los primates armados.

En los bosques hay gordos ebrios que practican sumo y beben con unos monos con sombreros capuchinos. El ebrio pasa a ser el líder de la tribu de monos por decisión simia popular.

Títulos de Hidetaka Miyazaki, soberano de los pantanos

Terminada la guerra de RPGs, Game Awards premió a Hidetaka Miyazaki con los siguientes títulos:

Comisario Internacional del Veneno Persistente, Shogun de la Lenta Agonía, Maestro del Lodo con Descripciones de Objetos Inútiles y Soberano de las Aguas Tóxicas que Nadie Puede Cruzar Bien.

Cita3.png Los simios con rifles representan la tensión espiritual entre el instinto animal y la precisión mecánica. Al disparar, el simio no solo hiere: revela el vacío del yo. Es algo muy fácil de comprender. Cita4.png
Hidetaka Miyazaki, 2019

En un segmento censurado de un documental jamás emitido, se le atribuye la siguiente cita:

“Solo al cocinar con simios se puede alcanzar el equilibrio perfecto entre caos y umami.”

Críticos culinarios y antropólogos aún debaten si estas declaraciones fueron reales, simbólicas o simplemente el resultado de una traducción errónea hecha por un mono bilingüe.

TIEMPO DESPUÉS DEL SENGOKU

SEKIRO, DAME OTRO SAKE

BRINDEMOS POR LA PAZ EN ASHINA. UN MOMENTO... SEGUIMOS EN GUERRA CON ESAS RATAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. AH, CREO QUE... TOS TOS. MENTIRA, SEKIRO, VOLVÍ PARA PELEAR.

¿Sabías qué...

  • ...mientras leías el artículo, Sekiro desvalijó tu casa?
    Shinobis repartiendo sushi.

Véase también con ojos de shinobi

Shurikens externos con mucha disciplina