Sevilla Futbol Club

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Trayectoria del equipo en los últimos años, suprimir o modificar la mención de Reyes (D.E.P)
IEFox.jpg
Servilletas FC (con las que secan sus lagrimas)
Sevillaescudo.png
Tenemos 5 neuronah
Nombre completo Zevilla Fúrbor Clu.
Creación 1905
Liga La Liga
Presidente link={{{3}}} Fidel José Castro.
Entrenador link={{{3}}} Julen Selapegui
Año de fundación 1958 (del estadio)
Estadio Ramón Sánchez Pig Juan
Posición Se sale de la tabla... por abajo.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Sevilla Fútbol Club o Zevilla Furbor Clu, según lo diga un sevillano de Sevilla o un cateto [1], es un club de fútbol o un intento de éste fundado en 1905 en la parte menos bonita de Sevilla. Ha logrado consagrarse ganador de la liga española una sola mísera vez y también ha ganado algunas otras cosas sin importancia fue nombrado dos veces como los más llorones del universo

Historia

El Ramón Sánchez Pizjuán, el estadio más divertido de Andalucía

Posibles inicios

Se fundo en el año 15 de mi tataratataratatara... abuelo por los granjeros de la isla pojinja pepino por unidad total de la fundacion de personas de la tercera edad de la fuerza del color naranja por conocer gente nueva haciendo un juego propio de majaretas. Con el tiempo se hizo eterno rival del Real Betis Balompié, ese equipo con esa afición tan cariñosa que les llama yonkis y gitanos.

Tiempos modernos

En la temporada 2005/06 el Sevilla se proclamó campeón de la UEFA Europa League, posiblemente como regalo por su 100 cumpleaños, sin embargo, en realidad el Presidente José María Del Nido aseguró el título mediante la compra. Ademas, Del Nido es abogado del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ahora en prisión. Fuentes de toda fiabilidad han asegurado a Inciclopedia que pronto Del Nido tendrá reservado un asiento en primera fila en la sala de TV de la cárcel Sevilla 2 junto a Lopera. En esa misma temporada se llevo también la Supercopa de Europa venciendo al F.C. Barcelona de Juan Lapuerta.

En la temporada 2006/2007, para cambiar, ganó otra vez más la UEFA Europa League porque el señor Del Nido no quizo soltar la copa que la encontraba muy bonita y quizo guardarsela para él solito. Y de paso también se mangó la copa del Rey ,que la tiene secuestrada en el Rámón Sánchéz Pízjúán. El señor Del Nido, de profesión abogado del diablo tuvo que esperar hasta agosto del mismo año para tomarse otra Copita , en este caso la Supercopa de España goleando a un pobre Real Madrid por 1-0(en casa) en la ida y 3-5(fuera) en la vuelta. Finalmente el Sevilla fue elegido por segundo año consecutivo mejor equipo del mundo, del universo y del más allá. A raiz de eso inaguraron una peña Zevillista en Saturno. En la temporada 2006/08 ganaron la Supercopa de Europa al Farcelona violandolo por 3 a 0.

En la temporada 2009-10, con algo de sed de títulos Del Nido proclamó : "por mis huevos que este año me llevo una copa a la cama", y así fue. Venció el Zevilla f.c en una final disputada contra el Getafe C.F. por 1 - 0

Temporada 2013-2014, Hacienda se dió cuenta que Del Nido escondía aquellas copas logradas sin devolverlas nunca y lo mando al trullo. El Zevilla no le quedaba más remedio que ganar otra UEFA Europa League para que no se la arrebataran, se llevó la final contra el Benfica en la tanda de penaltis. Su archi enemigo, el Betiz cayendo en la depresión que siempre acostumbra verles, fue aspirado por la segunda división. En la temporada 2014-15, perdieron la Supercopa UEFA contra el Real Madrid por dos goles de ego de CR7.

Temporada 2014-15, gano la Europa League una vez mas, esta vez al Dnipro Dinopr..., al Dnipro Dinopro..., al Rayo Vayecano. En la temporada 2015-16 perdió en un partidazo por 5 a 4 la Supercopa de Europa contra el Barcelona en el que remonto un 4 a 1 y perdió en el tiempo suplementario.

Temporada 2015-16, gano adivinen que, si, la UEFA esta vez al Liverpool por 3 a 1. Ademas de llegar a la final de la copa del rey contra el Barcelona, y perderla por 2 a 0 en el tiempo suplementario.

Temporada 2017-18 pierde la final de la Copa del rey contra el FC Barcelona por 5-0.

Temporada 2019-20, ganó por sexta vez la Europa League, esta vez frente al Inter de Milán por 3-2, en parte gracias al gol en contra que se mandó Lukaku en el segundo tiempo. En la temporada siguiente pierde por enésima vez la Supercopa de Europa, esta vez frente al Bayern de Múnich por 2-1.

Filosofía

El equipo del arte y salero ha tenido en los últimos años, en especial, desde la llegada de Mano-lillo Jiménez una estrategia clara de juego: lanzamiento masivo de sandías a ver si el abuelete Kanoute coge alguna.

No es precisamente el Sevilla un club de filósofos. El hoy colchonero Reyes, salido de la cantera de Nervión, es un bético desde shiquetito que se fue de Utrera a Londres con toda su familia. Al verse de repente en la gran urbe creyó que debía adoptar un papel divulgativo para con su gente, así que ahora habla como Jesulín de Ubrique, que sólo dice estupideces aunque se piense que son cosas importantes todas las que dice.

Los aficionados más radicales de Nervión, los Biris, toman su nombre del delantero gambiano Biri Biri, un morenito de nombre impronunciable (Momodo Alhaji Njie) que con el paso de los años ha engordado bastante su talega.

Pero los tres mejores futbolistas de la historia del Sevilla han sido: Axel, Marinakis y Mornar (que además de ser peor que pegarle a un padre, era retrasado y tenía un pelao que menos mal que no lo vio su madre).


Véase También

Referencias

  1. Tambien llamado jerezano
Equipos del fútbol español y sus alrededores
BanderaEspaña.png

Athletic de HostiasAtletiBatasunaLeona CultaDepor GondwanaFarselonaGatofeEjpañolReá BetihReal MandrilReal SlimReal ZaralagosaZehvillaSporting AguijónVacteria