Tasmania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tasmania a secas
Lutruwita
Tasmaniaflag.jpg
Taz-Man a.webp
(Bandera) (Escudo)
Lema No somos un estado
Himno El que encuentren en Youtube
250px-Tasmania in Australia.svg.png
Aquí está. Ignorad lo de arriba.
Capital Hobart
Mayor ciudad Hobart otra vez
Lenguas oficiales Kani
Gobierno Monarquía Parlamentaria
Líder Taz
Primer Ministro
Área Debajo de los malditos australianos
Población 4 gatos y contando
Moneda Dolar Australiano
Gentilicio Tasmanos
Zona horaria 2763 horas tarde
Dominio de internet 404 Not Found
Código telefónico +61
Son más pequeños que tu ano
Cita3.png¿Tasmania? ¿Eso no era una atracción de Disneyland?Cita4.png
George Bush cuando visitó el país
Cita3.pngCuidado con Tasmania...Cita4.png
Forofo del fútbol viendo la Copa Oceanía

Tasmania (conocido en todo el puto mundo como Tasmania, y en su propio país como Lutruwita, pese a que nadie le dice así), indudablemente, existe, no es una alucinación generada por los 40 kilos de cocaína que te zampaste. De forma geográfica, está ubicada en el culo de Australia, junto a otras islas irrelevantes. Se podría argumentar que Tasmania es uno de los países más intrascendentes de todo el globo, tanto que ni es reconocido por la ONU como un país de verdad, sino como un estado dentro de la secta de los canguros. Ellos reconocen a Palestina, pero no a los pobres Tasmanos que se pasan todo el año... haciendo nada.

Lo único por lo que Tasmania siquiera es conocida actualmente es por tener al Demonio de Tasmania. Pero igual no sirve, ya que ahora todo el mundo piensa estos animales son unos locos sin cerebro que destruyen todo a su alrededor.

Historia

Muy poco se sabe sobre la historia completa de Tasmania, ya que los propios Tasmanos llegaron a quemar los archivos para hacer una barbacoas porque tenían hambre. Debido a esto, nos vemos obligados a tirar de fuentes fiables[1], para así contaros la aburrida historia de Tasmania.

Antecedentes

Ni puta idea. Un día apareció y ya.

Colonización

Abel Tasman fue el primero en avistar Tasmania. Aquí lo podemos ver enseñandonos un globo terraqueo... para un niño de 5 años.

En 1642, Abel Tasman, un explorador neerlandes, avistó por primera vez a Tasmania por accidente, ya que intentaba ver a unas chicas haciendo topless en la playa. Tasman aterrizó en la isla, y dijo:

Cita1.pngBueno, toca proclamar una isla random como mi amigo españolCita2.png

Decidió llamar a la isla como Anthoonij van Diemensland. Ya me dirás tu quien cojones llama así a una isla. Pero después de una exhaustiva investigación de 5 minutos en Google, resulta que era en honor del patrocinador de su viaje. Esto se podría considerar como la primera publicidad invasiva de toda la historia, no me jodas. Igual todo esto valió mierda, ya que los británicos llegaron, y mientras que escupian, renombraron a la isla como la Tierra de Van Demen.

Y hablando de los británicos, que ya se les echaban de menos, estos tipejos llegaron por primera vez a Tasmania en 1803. Decidieron asentarse en un sitio llamado Risdon Cove, con chozas más feas que tu madre, pero que hoy en día serían un hogar ideal para un universitario promedio. Los britanicos podían ser asquerosos, pero también listos, e hicieron asentamientos alternativos por si los Tasmanos decidían sacarlos a patadas. El último asentamiento que tuvieron fue en Hobart Town, la cual con el paso del tiempo evolucionaría a Hobart, la capital.

Pero que sería de una colonización sin torturas, ¿verdad? Pronto, se crearon colonias penales por la isla, lo que serían los grupos de maleantes que te roban la cartera por la calle, vamos. Desde la llegada de los primeros colonos europeos en 1772, los pobres Tasmanos serían tratados como si fueran la última basura del mundo[2], ya que serían usados como esclavos y tickets canjeables para abusar sexualmente de ellos. Ah, y también los torturarían y mutilarían, porque eso era divertido en esos tiempos, supongo. Y si eso no te parecía suficiente, pues adivina, también los cazaban y vendían sus pieles como si fueran abrigos de Prada, y así recibir una paguilla del gobierno.

This is the end...

En 1830, un gran genocidio australiano de parte de los británicos afectó a toda Oceania, excepto Tuvalu pero, a quien le importa esos tíos. Esto, obviamente, afectó a Tasmania, ya que si de por sí estaban hasta la caca, ahora todos los Tasmanos morirían lentamente para que así los reyes pudiesen tomar té y pedorrearse en su tierra. Para 1876, la última mujer Tasmana dijó:

Cita1.pngHasta nunca, imbeciles.Cita2.png

Y se murió. Esto dió por finalizado el genocidio, y Tasmania fue entonces renombrada DE NUEVO como Nueva Gales del Sur. ¿Acaso hay una Vieja Gales del Norte?

Geografía

La península de Tasman, das un paso en falso aquí y chau nene.

La geografía de Tasmania es accidentada, y lo decimos en serio, Tasmania tecnicamente es un accidente[3]. Tasmania tiene un clima templado, perfecto para los cabrones que en verano se quejan de los 40 grados y que en invierno haga más frio que una camara de criogenización. Fue descrita por los colones brítanicos como "un sur de Inglaterra", pese a que allí no llueva cada día y no vean Peppa Pig.

De forma geográfica, Tasmania es igualita a Nueva Zelanda, pero no a toda en sí, sino que para ser unicos y diferentes, decidieron parecerse solo al este de Nueva Zelanda. Tasmania auspicia hermosos volcanes que aunque estén inactivos durante mucho tiempo, si algún día se encabronan, puedes terminar rostizado como pollo a la brasa. Ignorando esto, también tiene montañitas suaves y redondeadas como Australia, a diferencia de los tontos de Nueva Zelanda que tienen que quedarse con sus montañas todas feas.

Fauna

Un demonio de Tasmania, listo para morderte la cara.

La isla ha sido el vertedero de muchos marsupiales extintos de Australia o Nueva Guinea, aunque se especulan que los expulsaron para meter más canguros. El animal más reconocido, como mencionamos en el inicio del artículo, es el Demonio de Tasmania (demonius tasmanius, siendo su falso nombre científico). Los pobres demonios están en peligro de extinción, pese a que el más famoso sea el Tigre de Tasmania. Pero no te emociones, estos cabrones se extinguieron en 1936, y que hoy en día han capitalizado sin pudor como un peluche que te llevas a casa para ponerlo en baño delante del vater.

Otro mamífero característico de Tasmania elegido al azar es el Betong de Leuser. Este nefasto animal vive en los bosques y se dedica por el día a no hacer nada. Ah, perdona, que es un animal nocturno, pues por la noche lo único que hace es comer y cagar. Además de estar más gordo que Nikocado Avocado.

Gobierno y Política

"¿Elecciones otra vez? Bah, no jodan."

La forma de gobierno de Tasmania es como jugar a un juego chino: no entiendes nada, pero te entretiene. Tasmania se basa en una constitución viejísima que data desde el año 1856, aunque a lo largo de los años han visto que envejeció como la leche y le han metido mano bastantes veces. Desde 1901, Tasmania es un estado de la Mancomunidad de Australia, aunque los Tasmanos chillen y lloren todos los días por eso.

En Tasmania, como en el resto del mundo, hay partídos políticos. Ya sabes, esas personas que se matan para que la gente meta un papelito con su nombre en una urna. Hay muchos de ellos, pero todos son más irrelevantes que una pelusa, por lo que hablaremos de los 2 más importantes:

  • Partído Liberal Liberal Party of Australia Logo 2015.png: El Partido Liberal es el partído fascista de turno, pese a que no sea tan radical como otros. Su ideología es el liberalismo económico y el conservadurismo liberal, ni puta idea de que significa eso, solo quedate con que son de derechas y capitalistas.
  • Partido Laborista Logo of Australian Labor Party.svg: El Partido Laborista es un partido socialista, comunista, laborista y todas las palabras que te imagines que terminen en "-ista". Su ideología, obviamente, es el progresismo, juntando una cosa rarísima llamada laborismo, que es basicamente la peña que trabaja. ¿Que tiene de especial eso?

Economía

MonedaEusebio.png

Poco que decir aquí, teniendo en cuenta que Tasmania está mas pobre que un carnicero en Semana Santa[4]. La economía de la isla destaca en la agricultura y la pesca. Además, la explotación forestal, que consiste en maltratar los bosques hasta que estos te den la mierda que quieres, es una actividad importante. Otra cosa que hace que no estén tan pobres como Venezuela es el turismo, ya que a la gente le encanta ir a estados pequeñitos en vez de ir a Cuba o Corea del Norte. Resumidamente, lo que más pasta da en Tasmania es la minería, la agrícultura, la pesca y el turismo. También estan conectados a la red electrica de Australia, por lo que ahora tienen que sufrir las burlas de los australianos y escuchar AC/DC las 24 horas del día.

Cultura

El puerto de Hobart, una atracción turística con los mejores barcos.

¿Cultura? Pff, créeme, estos tíos tienen lo mismo de cultura que yo de albañil. Pero bueno, le hablaremos sobre la "cultura" de Tasmania.

Tasmania, pese a que lo habiten 5 pulgas y ya, sorprendentemente tiene una gran cultura literaria, aunque claro, se ven obligados a escribir con la uña debido a la falta de presupuesto para material. Algunos de los libros publicados en esta isla son:

Y ya estaría.

Además, la isla también produce sus propias películas, que solo te parecerían decentes un domingo por la tarde sin nada que hacer. Lastimosamente, Australia se aprovecha de esto, y usa a Tasmania como escenario para sus pelis, ya que según ellos:

Cita1.pngTasmania tiene un paisaje perfecto para escenarios de películas.Cita2.png

A estos tíos no les basta con ser el país más reconocido de Oceanía, por lo que se ve.

Deportes

Los Tasmanos no son muy buenos en deportes que digamos. En fútbol, lo más cerca que han estado de ser profesionales es patear una piedra porque pensaban que era un coco. El deporte más popular en la isla es el fútbol australiano, conocido como footy. Es una burda copia del futbol americano, que ya de por sí es una burda copia del futbol normal. Por lo que esto es la copia de la copia. Nunca han llegado a destacar en ninguno de estos deportes, por lo que a menos de que halla una gran revolución deportiva en Tasmania, esperad que la misma mierda siga así.

Referencias

  1. Confía
  2. Geograficamente, lo son
  3. Como tú
  4. Tasmania es el estado de Australia más pobre, así que no bromeamos, imbecil.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Tasmania