Anexo:Videojuegos de Square Enix

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
juegos faltantes y actuales. FOTOS
Artículo principal: Square Enix

Square Enix es una megacompañía que empezó siendo 2 por separado y que luego de su fusión empezó a absorver a más compañías menores y adquiriendo sus sagas de juegos. Y como son tantas, decidimos hacerle un anexo a sus franquicias principales, que si no el artículo principal va a quedar gigantesco.

Franquicias de Square

Final Fantasy

La saga que lo salvó de la quiebra en los 80s y la que actualmente le da más regalías a la compañía, algo así como Street Fighter a Capcom. Saga de RPG que nada tienen que ver una con otra pero que comparten elementos en común entre todas como su estilo de juego, sus chocobos y sus Bahamut. Casi todos sus juegos son basados en la era medieval, excepto los VII y X que son cyberpunk. Las compilaciones más importantes, además del VII y X, son las de la saga de Lignting de FF XIII donde la trama es más confusa y sesgada que deja secuelas a las parejas. En FF XV un grupo de amigos van a matar monstruos mientras el protagonista príncipe realiza fiestas con sus amigos en el auto.

Chrono Trigger

El primer juego de Square Enix antes de ser Square Enix

Super Mario RPG

Un juego de Mario RPG como tal dice el nombre. El fontanero, la princesa y la tortuga deben hacer equipo junto a un malvavisco parlante llamado Mallow y un Pinocho sin carisma llamado Geno deben recolectar siete estrellas para deshacerse de una espada gigante. El legado del juego fue: formar los cimientos para futuras entregas RPG de Mario, el debut del Yoshi con obesidad (contraparte del Chocobo gordo) y Culex, un villano de Final Fantasy predijo el coronavirus.

Kingdom Hearts

Básicamente el hijo bastardo de Final Fantasy con el universo Disney, que trata de unos chicos que entran en la dimensión de Mickey Mouse y tienen que salvar su dimensión como la de Disney contra unos monos oscuros que han corrompido ambos universos. Aquí el prota usa una espada-llave y tiene nada menos que a Donald Duck y Goofy como sus compañeros. Se supone que cronológicamente tiene 3 juegos, pero entremedio han sacado 24 juegos para explicar los hoyos argumentales, poner más spinoffs y demases pajas mentales.

Parasite Eve

Drakengard

Nier

Depresión, muerte y muchas waifus con sed de sangre (vease Drakengard para más info).

Seiken Densetsu

Conocido como "Algo of Mana" en occidente, es una saga de RPG para las consolas potátiles de Nintendo

Octopath Traveler

Sagas famosas que ahora son de Square

Dragon Quest

Anteriormente de Enix

Básicamente Akira Toriyama haciendo su propio RPG antes de hacer Chrono Trigger para Square. O que es lo mismo, haciendo los diseños de personajes para toda esta saga.

Tomb Raider

Anteriormente de CORE y Crystal Dynamics

Hitman

Anteriormente de IO

Deus Ex

Anteriormente de Eidos

La saga Cyberpunk de Eidos que partió en PC para luego irse a las consolas gracias a la expansión que tuvo cuando pasó a ser de Square Enix. Saga que se supone ocurre en el futuro con protagonistas cyborg en pos de detener a los Illuminati, los Templarios y demases conspiraciones.

Legacy of Kain

Anteriormente de Crystal Dynamics y Eidos

Just Cause

Anteriormente de Eidos

El GTA hecho en una República Bananera que fue uno de los últimos hitazos de Eidos antes que fuera absorvida por Square Enix es otra de las sagas que ahora hacen famosa a esta compañía. A pesar de tener gráficos inferiores, los primeros dos juegos tuvieron buenas ventas e igual fueron famosos. Ya a partir del tercero que los empezó a hacer Square Enix ya con Eidos absorvido donde mejoraron las gráficas, pero nuevamente teníamos al latino gringo ese trabajando para la CIA en derrocar dictadores de turno en países sin nombre del Caribe.

Bust-A-Move/Groove

Anteriormente de Enix

Saga de juegos de baile con el ritmo marcado (sí, a lo Patapon) para la primera PlayStation donde salieron un par de juego y un tercero (olvidable) para PlayStation 2. Si bien se hicieron con la franquicia al fusionarse con Square, ni puta idea cuando harán un juego nuevo de esta saga o si ocuparán sus personajes para otro juego, pero siempre se pueden recordar si tienes una Play 1 (o un emulador).

Star Ocean

Anteriormente de Tri-Ace y Enix

Valkyrie Profile

Anteriormente de Tri-Ace y Enix

Grandia

Anteriormente de Enix