Batalla de Verdún

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parte de Parte de la Primera Guerra Mundial
Videojuegoguerra.jpg
Lucha entre británicos y alemanes

Fecha 1916-1917
Lugar Francia
Resultado Empate
Conflicto Ataque alemán, seguido de defensa encarnizada, seguido de repliegue.
Casus belli Los franceses son unas nenazas.
Beligerantes
Banderafrancia.jpg Francia Banderareinounido.png Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte BanderaImperio Alemán.png Alemania
Comandantes
EscudoReino de Francia.png Ejército francés
Philippé Petainé
Charles de Gaulle
Escudobritania.jpg Ejército británico
Mr. Bean.
Jeremy Clarckson.
Snoopy.
EscudoImperio Alemán.png Wehrmacht
Klaus Heinz von Kartoffelnsaft
Manfred Freizeit von Richtoffen.
Fuerzas en combate
1.500.000 cobardicas.
150 piezas de artillería de Champaña.
200 Avioncitos de papel.
50.000 soldados.
800.000 mayordomos.
150 camellos regalados.
300 toneladas de té.
1.800.000 soldados.
238.000 Brötwursts.
180 toneladas de gas mostaza.
800 piezas de artillería.
150 aviones Messermitz.
Bajas
1.000.000 cobardicas.
100 piezas de artillería de Champaña.
199 Avioncitos de papel.
20.000 soldados.
40.000 mayordomos.
100 camellos regalados.
1.000.000 soldados.
112 Mesermitz.

La Batalla de Verdún, más conocida como "Le bataille de Verdún" o como "¿Quién narices ganó la batalla?", fue una batalla de la Primera Guerra Mundial, librada entre el Ejército Británico, el Ejército francés y la Wehrmacht, con resultado indeciso. Esta batalla fue el mayor exponente de la Guerra de trincheras y del hecho de que los franceses ganan siempre... siempre y cuando los ingleses les hagan la mayor parte del trabajo.

Antecedentes

En 1915, tras ver los alemanes que necesitaban cargarse Verdún si querían acabar de una vez por los franceses, ya que estaba en el frente y estaba a tan solo una hora en coche de París, los alemanes comenzaron planes para una maniobra envolvente en zonas de superioridad cinco a uno, que se enlazaría con una penetración por la retaguardia francesa, en una táctica alemana conocida como "Analsex" y bastante efectiva contra los franceses. Esta operación, que implicaba un gran uso de ataques con munición de Brötwursts y gas mostaza, fue llamada "Operationen Brunchmitsex", por el alto mando de la Wehrmatch.

Esta operación, esperaban, garantizaría un nuevo avance sobre París para así ganar la guerra de una vez por todas y que los franceses dejasen de creerse medianamente buenos combatiendo.

Por su parte, los franceses no querían seguir luchando, de no ser por las presiones de los ingleses para no rendirse como siempre, por lo que es posible que se hubiesen rendido entonces.

Comienzo de la guerra

Snoopy dirigiendo a la aviación británica contra el Barón Rojo.

En 1916, los alemanes atacaron tres fortalezas francesas hechas con naipes en Duamont, Blois y Souville, con lo que el camino a Verdrún quedaba casi despejado, de no ser por los británicos. Los alemanes dieron cuenta de 100.000 francesonas en poco tiempo, haciendo diversos prisioneros, entre los que destaca el general Charles de Gaulle. El ataque les permitió a los alemanes tener que defender posiciones más amplias de los constantes ataques por parte de la aviación británica, la cual se disputaba la superioridad aérea contra los Messermitz.

En esos combates aéreos se destacaron Manfred von Richtofen, llamado Barón rojo, por el bando alemán y Snoopy por el bando aliado, enfrentándose sin éxito durante bastantes veces en el territorio francés.

Guerra de trincheras

Tras diversos ataques de artillería alemanes y diversos avances con muchas bajas, ambos bandos se dieron cuenta de que si cavas una zanja y te metes en ella, no te pueden ver y disparar, lo que se conoce como "Guerra de trincheras", que hace muy difícil atacar y muy fácil defender.

Durante varios meses hubo una guerra de trincheras, caracterizada porque nadie avanza y porque muere un montonazo de gente por avanzar un solo centímetro, y por la cantidad de combates aéreos entre Messermitz y Camellos Regalados, en los cuales se batieron las fuerzas del Barón Rojo y las del comandante Snoopy.

Fin de la batalla

Como todo llega a su fin, se considera que la batalla terminó en 1917, pero el caso es que las mismas tropas seguían luchando por el mismo pedazo de tierra, conocida como la "Tierra de propietario desconocido", debido a que no era Tierra de Nadie, porque se sabe que uno de los dos bandos era su propietario, lo que no se sabía cual. En cualquier caso, hasta 1918 hubo tropas de los dos bandos luchando por allí, y los alemanes estaban intentando rapiñar cada centímetro de terreno a los ingleses y franceses.

English (Fork)