La Red

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Red TV»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Logo actual de La Red, hecho por el hijo del dueño del canal
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Salfate TVCita4.png
Google sobre La Red
Cita3.pngAhora veremos unos videos famosos para comentarlosCita4.png
Animador del Así Somos sobre unos videos de YouTube
Cita3.pngUuuuyyy, que hace calor en esta zonaCita4.png
Marlén Olivarí dando el tiempo en el Norte mientras se empelota
Cita3.pngTodo calza, PolloCita4.png
Salfate sobre cualquier cosa

La Red (antes llamado Red Televisión) es un canal de televisión que se ve en la Alargada y angostísima república de Shile que tiene una aceptable sintonía. Su programación básicamente consiste en variados contenidos que informan, educan, y entretienen, como los infomerciales.

Creado en 1990 d.D. (después de la Dictadura), este canal ha sido uno de los "semilleros" de incontables estrellas de la televisión chilena, además de poseer entrañables programas que asquearon deleitaron a uno o dos televidentes que sintonizaban esta señal.

Programas destacados

Hola, soy Alfredo Lamadrid, bienvenidos a "Cada Día Mejor"

Esta cuna de programas con alto contenido cultural, entrevistas y fogosos en la parrilla de esta señal ha cautivado a los seguidores de la telebasura, gracias a antiguos objetos de culto, en una época de libertad de expresión y entrando en una época incierta desde una época de opresión expresión y censura emoción en que cualquier contenido sexual era cómicamente acabado, y una luz de esperanza entre los pajeros televidentes nocturnos, y se atrevieron los genios de esta televisora, subiendo a la cartera el programa El Sótano, en que la conocida Licenciada Tetarelli posaba desnuda frente a los calientes como .

Cuenta la leyenda que después de las 10 de la noche, Red TV transmitía películas (tanto las de Steven Seagal como pajas oscarizadas como Magnolia), pero ahora la parrilla nocturna (y matutina... y vespertina) está tomada por un conspiranoico híbrido de Giorgio A. Tsoukalos y Jaime Maussan, llamado Juan Andrés Salfate (o "Falsate" más bien).

Y Salfate le diría así como Bart Simpson: ¿Qué te pasó La Red?, antes eras chévere. Has cambiado.

Esta estación televisiva cuenta con programas como:

  • Mujeres primero: Programa dedicada a las mujeres, con una venezolana radicada en nuestro país y una sensual actriz que tiene un gran parecido con Fatmagül.
  • Cada Día Viejos Culiados Mejor: El programa de Alfredo Lamadrid que antes daban en Canal 9 como Humanamente Hablando. Se sigue haciendo en los estudios de la UNIACC, sólo que ahora, lo dan los domingos en la mañana. A diferencia del que daba antes, ahora este programa va más enfocado a los abuelos de la Fundación Las Rosas.
Marlén Olivarí a punto de empelotarse para dar el tiempo
  • Así Somos: Programa nocturno donde nuevamente el Pollo Valdivia conduce como el Pollo en Conserva, pero como lo echaron, ya no está. Lo único que salvan son sus panelistas mujeres y la participación del Salfate, ex-animador del Maldita Sea y personaje ícono entre los frikis chilensis. Al principio era un programa calientasopas, pues hacían jugar a los (y especialmente las) panelistas al Twister, al Teto y al Rodrigo, ahora sólo comentan videos sacados de YouTube y cuyo único y estable panelista es Salfate con sus teorías conspirativas sobre reptilianos, OVNIs y Estados Unidos.
  • Mentiras Verdaderas: No, no nos referimos a la película, sino que es un talk show en donde invitan a diversos invitados, desde políticos, personajes en la mira de la polémica (sean famosos o no) y hasta a modelos que se desnudan para ver si al animador se le para. Además todos los viernes hacen los "Viernes Sin Censura" donde en vez de poner porno, invitan a humoristas y al Profesor Rossa a contar chistes cochinos. En un principio conducido por Eduardo Fuentes, ahora que se fue nuevamente al 13 lo reemplazaron por un flaco que fue notero de CQC y tiene un parecido con un chico RBD; y más tarde por el igualito a Kurt Cobain. Actuamente realizan su nueva versión y es animada por un tal Ignacio Franzani.

Programas Históricos

Benito enojado tras su salida del canal
  • El tiempo en La Red: Informe del tiempo protagonizado por una divertida animación digital parecida a Mario Bros llamada Benny Benito que recorre Chile guiado por su conductora Andrea Ruppolo. Aunque después cambiaron a Benito por un pendejo de nombre Nachito y también trajeron a otra animadora, que era igual de entretenida. Este programa era uno de los más originales de esta estación y el único digno de ver en este canal. Pero en 2010 todo cambió, lo único entretenido de este canal se canceló y se hace actualmente el tiempo sin animación e igual de fome que los otros canales.
  • Cachureos: Después de quedarse sin rating en TVN y luego en Canal 13, Marcelo y sus monos se fueron a La Red para que no los olviden como al Profesor Rossa. Pero como en ese tiempo el canal tenía menos rating que el reality de las Argandoña, no duraron más que unos meses antes que los echaran.
  • Laura en América: Programa peruano de la Laura Bozzo, donde muestran las peleas de los denunciantes, fue emitido todo el 2005.
  • Revolviéndola: Programa de entretención al aire libre donde saltó a la fama el recordado "tío conductor" Rafael Araneda, antes de ir a TVN.
  • Noticias en la Red (actualmente Hora 07, 20 y del Cierre): Noticiero que revisa la actualidad nacional, cuya única diferencia es que se transmite cada 2 horas mientras en otros canales ves las mierdas 1% culturales que murieron en el año 2013. Luego se llama Hora Algo, reemplazando el "algo" por la hora en cuestión, pero terminó el mismo día que los Vigilantes.
Rico buena onda. Pégame un telefonazo
  • Aló Eli: El primer programa de ayuda a la plebe chilena, conducido por Eliana de Caso. Al par de años, se fue al MEGA y tras un par de temporadas la sacaron y le cambiaron el nombre al programa. Se caracterizaba por hacer las mismas labores que los candidatos a presidente, alcalde, diputado y senador meses antes de las elecciones, pero todo el año y todo televisado. Años después, volvió con De Caso en Caso.
  • Rincón Maldito/Planeta Freak: Continuaciones fallidas del mítico Maldita Sea hechas por el Pera y el Salfate donde trataban de retomar lo que habían hecho en el Canal 2 pero sin éxito. Igual tuvo algo de sintonía debido a los frikis que los seguían.
  • La Tarde de Todos: Programa misceláneo que es la versión vespertina de Mujeres Primero, pero terminó por copiar.
  • Pollo en Conserva: Conducido por la pareja televisiva (y real) de Juan Carlos "Pollo" Valdivia y Claudia Conserva, era un matinal familiar con invitados aburridos y menos contenido que cualquiera de los realities del 13. Tiene el récord de ser el primer programa con 0 televidentes en toda la historia de la televisión chilena.
  • Avanti, ¡Qué pase el siguiente!: Programa de conocimientos y harto humor con personajes muy bizarros, con Leo Caprile, quien vuelve a este canal después de un tiempo cuando animaba "Casi en Serio".
  • Nicolás Copano: #Vigilantes: Programa de debate político más visto de la historia del canal y de la TV chilena (según sus fans). Con un equipo de diversos panelistas de diferentes puntos de vistas, cibernautas opinando en redes sociales y la animación del periodista, animador y experto en redes sociales -incluídos Facebook, Twitter y Youtube-, Nicolás Copano. Pero, por desgracia de algunos terminó y fue reemplazado por la narconovela de otro canal, "Pablo Escobar, el patrón del mal".

Semillero de Figuras Televisivas

Soy el primero de la lista. Todo calza, Pollo

La Red desde sus comienzos se destaca por ser el canal donde fueron engendradas diversas figuras televisivas muy exitosas en el medio nacional, tales como:

Na' que ver