Sonic the Hedgehog (personaje)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sonic the Hedgehog (Personaje)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Sonic el Jeshejojo
Era obvio.JPG
Publicado por ¡¡¡¡SEGAAAAAAA!!!!
Primera aparición Sonic el Jeshejojo
Creado por Naoto Ochima y Yuji Naka.
Datos
Nombre real Ogilivie Maurice jeshejojo.
Estado Corriendo y en pelotas.
Afiliaciones actuales Como que al final siempre se alía con todos.
Afiliaciones anteriores Mario.
Alias conocidos La mancha azul, Sonic Boom, Rata azul, El bicho con púas... Azul, El Prisas, Luisonic, Luisillo el Jeshejojo.
Familiares Un erizo drogo llamado Manic y una eriza llamada Sonia, un buen ejemplar.
Poderes destacados Correr a la velocidad del sonido ... De donde será el nombre?
Otros 100000000 rings de oro
Cita3.pngEs como el Quijote, pero versión furry.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Sonic
Cita3.png¡Soy el Señor de los Anillos!Cita4.png
Sonic al tener suficientes anillos dorados
Cita3.pngNo es tan famoso y distinguido como yo. Sin embargo, debo confesar que es igual de bueno cuando de tuberías se trata...Cita4.png
Super Mario compartiendo con sus fans algo bastante perturbador y natural.
Cita3.pngNo se masturbenCita4.png
Sonic frase iconica

Sonic es un erizo, de color azul, de procedencia extraterrestre, famoso por protagonizar una saga de videojuegos, cuyas primeras entregas aparecieron para Sega Genesis (Mega Drive) y la portátil de Sega, Game Gear, en el año 11 DC. (Después del Comecocos Pacman), y que ha protagonizado una gran cantidad de videojuegos posteriores.

En estos videojuegos se refleja una realidad en la que Sonic, un erizo libertarianista, que utiliza diversas técnicas como saltar y agacharse y rodar para destruir máquinas y robots creados por un chancho burgués llamado Dr. Eggman, que intenta dominar el mundo porque es un clon obeso de Teddy Rooselvelt.

Los juegos de este animal son tan famosos que opacan a su supuesto hermano/primo Fancy Pants, y por lejos echan por tierra a los de Mario Bros, porque el fontanero italiano es más conservador en comparación de "la mancha azul".

Orígenes

La Santa Trinidad (de otra dimensión) entrando por un portal a la Tierra.

En 1990 la empresa multinacional de videojuegos SEGA decide que necesita matar de una vez por todas a Alex Kidd porque su franquicia ya no le es rentable y no es rival digno de vencer a Mario Bros, la franquicia del fontanero italiano glotón que estaba copando el mercado de los videogames dejándole astronómicas ganancias a Nintendo, que por esos días era la empresa rival de Sega porque le había robado el personaje de Mario a Shigeru Miyamoto, antes de que Sega pudiera robárselo primero.

SEGA necesitaba sustituir a su "mascota" principal y requería de una nueva saga de acción/aventura que superara al Mario de Nintendo por una relación de 10.000.000 a 1. El entonces Presidente de Sega Hayao Nakayama había oído de los hallazgos hechos por el Doctor en Astronomía Joseph Allen Hynek, quien había creado el nuevo concepto de Planeta Paralelo tras descubrir un planeta en la Vía Láctea exactamente en las antípodas de la Tierra, y que precisamente presentaba características sospechosamente similares y que podría tener formas de vida con nuestra misma composición molecular, pero con un historial evolutivo inversamente proporcional al nuestro.

Hayao Nakayama, usó sus millones de yenes para sobornar a los Hombres de Negro y así consiguió que su contacto dentro de los Men In Black secuestrara al Dr. Hynek. De esa forma, Yuji Naka, el MIB que Hayao Nakayama envió para secuestrar a Hynek, trajo al ufólogo a los cuarteles generales de Sega Enterprises LTD. en Japón y lo obligó a recalibrar un viejo Stargate que tenían archivado y empolvado luego de haberlo hallado en una excavación arqueológica en las ruinas mayas de Tikal. Hynek fue obligado a calibrar el StarGate a punta de pistola, y ya que lo hicieron funcionar lo mandaron a la mierda de regreso a USA porque ese fue el trato que los de Sega pactaron secretamente con los gringos.

Activado el Stargate (puerta estrellada) abrieron un agujero de gusano que les permitió teletransportarse hacia ese planeta paralelo descubierto por Hynek, y allí notaron que las cosas eran justo a la inversa que en la Tierra, porque ahí los humanos capitalistas eran la minoría, y los animales libertarios eran la mayoría. Ese planeta era Mobius, y las tropas de paramilitares que SEGA envió comandadas por el Agente Especial Yuji Naka recibieron la orden de sabotear una de las máquinas halladas en el laboratorio del único humano que encontraron, el Dr. Eggman, y de esa forma quien intentara desactivar la máquina causaría un túnel cuántico-espacio-temporal que los teletransportaría desde Mobius hacia la Tierra, y así de esa manera los que serían públicamente vistos como invasores serían los Mobians porque nadie sabría que los humanos terrícolas habían ido a invadir primero el planeta Möbius usando el Stargate. El resto es historia: obviamente Sonic fue el primer mobian que intentó desactivar la máquina de Eggman con las 7 Esmeraldas Chaos, y eso causó el fenómeno de teletransportación masiva que los trajo a todos a la Tierra para que Hayao Nakayama los contratara y los usara para protagonizar su nueva y súper-original saga de videojuegos nunca antes vista.

Sonic y sus amigos fueron obligados a contarles a Naoto Ohshima y a todos los programadores del Sonic Team acerca de las aventuras que vivieron en el Planeta Mobius sobre todas las veces que lucharon contra el Dr. Robotnik, y así los programadores de SEGA se basaron en las historias narradas por Sonic y sus amigos para crear los videojuegos que hicieron furor en todo el mundo hasta dejar bien atrás al obsoleto y trillado Mario Bros.

Apariciones

Videojuegos

Sonic enseñándole a Michael Jackson a pasar la primera fase del Sonic 2 (parece que Jacko no era muy bueno jugando y ni bien empezó ya necesitó que lo ayudaran).

Los chicos del "Sonic Team" lo lanzaron como solista en su primer juego: Sonic The Hedgehog, donde hizo furor corriendo a mil por hora para destruir Badniks y alcanzando a Eggman para frustrar sus planes de dominación mundial basados en la economía de mercado, y destruyendo sus maquinas contaminantes y sus industrias fabriles basadas en la explotación de animales en peligro y devastación de recursos naturales y áreas silvestres. Un año después, SEGA decidió entonces renovarle el contrato a Sonic para lanzar una secuela: Sonic The Hedgehog 2, donde superó las ventas de la entrega anterior ya que, contrario a las películas de Hollywood, la segunda parte fue mejor que la primera. Las novedades de Sonic 2, fueron la aparición de su zorrito faldero y una zona final cuyo escenario es la estrella de la muerte con forma de huevo. En 1993, SEGA publicó un CD de Sonic, llamado Sonic CD, que fue creado como excusa para comprar su cacharro de Sega CD. Valga la redundancia.

En 1994 Yuki Naka, contrató a Michael Jackson para que componga la banda sonora de Sonic The Hedgehog 3. El Rey del Pop aceptó participar, porque al encarnarse en la piel del erizo, se liberaba del estrés cuando corría al escaparse de los paparazzis y la prensa amarillista. Sonic The Hedgehog 3 fue un éxito rotundo que superó todas las expectativas y hasta a sus predecesores, haciendo que los gamers se pudieran olvidar de Mario y de Nintendo por varios años.

La caratula del juego... Apta para hay algo raro aquí(?)

En 1998, los personal trainers de SEGA, adelgazaron unos cuantos kilos a Sonic, para que estuviera en forma en Sonic Adventure. Su objetivo, fue recuperar las esmeraldas caos, superando obstáculos como los tradicionales pozos sin fondo o las leyes de tránsito y derrotar al Leviatán Chaos. Cabe destacar, que el 3D, lo hace lucir más maduro (físicamente, no emocionalmente). 2001, fue el año que realizó Sonic Adventure 2, donde se enfrentó a su antítesis punk: Shadow the Hedgehog (para ejemplificar, Sonic es fiel a Proudhon y Shadow fiel a Bakunin). Al quebrar SEGA, sus aventuras no lograron ser las mismas. Después de hacer las paces con Shadow, en 2003 Sonic hizo un trío con sus amigos Knuckles y Tails (de combate, malpensado). Con 15 años erizos (2006), tuvo una relación amorosa con una humana. La repercusión de esta noticia fue tan alta, que su fangirl Amy, le dio un porrazo con su martillo Piko-Piko (sus fans son raras). En 2008, se estrenó Sonic Unleashed. En esta aventura, debió romper una maldición y salvar el mundo del Armageddon causado "sin querer queriendo" por Eggman. Una noche fría, una parte de la energía oscura de Dark Gaia entró en la casa de Sonic, lo que le convirtió en un "Werehog", que viene a ser un "Erizo-Lobo" como los "hombres-lobo" de las películas de terror, nomas que en vez de ser 50% humano es 50% erizo. Aparte de ser... ¿¡Elástico como el hindú que come curry picante?!. En 2010, Sonic viaja a una galaxia, donde conoce aliens que lo transforman en cohete; por ende intenta ser una estrella fugaz. En 2011, hubo un bucle temporal donde conoció a su "otro yo" infantil. Para colmo, en su vigésimo aniversario ocurrió una paradoja difícil de comprender. Ésta paradoja fue bautizada: Sonic Generations.

En el juego Sonic and the Black Knight, que se basó en la leyenda del Rey Arturo, el erizo viste de una armadura de oro similar a los caballeros de Atenea. Además, incluye una capa roja en la parte trasera para verse mas cool, pero que en realidad no sirve para una mierda.

En algunas ocasiones, el susodicho erizo debe tener tiempo para descansar un momento. Practica snowboard, luce su espada y también su auto. Para que? pa' mamar.

Nota veloz: Debería haber hablarse sobre Knuckles' Chaotix o Tails Adventure, pero esos narran las aventuras de sus amigos. Por último hay que mencionar que Sonic 4 no existe (ya que perdió todo sentido de dignidad al ser un juego par móvil). Es un mito como el de El Padrino 3.

Animación

Sonic mandando un saludo a <inserta tu nombre aquí>.

La primera serie animada fue titulada, Las aventuras de Sonic the Hedgehog, estrenada 1993. Sonic tenía el papel de pediatra, psicólogo y maestro en educación sexual, un Tails amarronado, un Robotnik de rasgos terroríficamente anormales con una obsesión por los símbolos fálicos. Pierre De Celles, un animador que participó en esta parodia de las caricaturas Hanna-Barbera, comentó que fue uno de los causantes del origen de Youtube poop. Asimismo, en 1993 se estrenó Sonic the Hedgehog. Esta serie es más dramática y apocalíptica con Sonic, con el rango de almirante lanza torpedos. En 1996, se estrenaron dos OVA, pero a nadie le importa si es relevante.

La tercera serie de Sonic, fue Sonic Underground. El protagonista, abraza a su madre, tiene su familia unida, etc. El programa es bizarro. Y no es extravagante según indica la RAE. De hecho, entre un zoológico y esta serie no hay mucha diferencia.Tambien tiene ser parecida a una serie musical con un gordo mamón.

En 2003, se estrenó otra serie, adaptándose a los tiempos modernos, titulada Sonic X. El animal azul más veloz del universo, llega a la tierra y debe hacer el papel de niñero con un tal Chris. Cabe destacar que sus peludos amigos aparecen en el programa. En un día común, Sonic hace el rol de mayordomo y trae la tacita de Nesquick a las 5:00 P.M exactamente ¡Inaceptable para un libertariano!

En la producción de Walt Disney Pictures, Ralph, El Demoledor (Wreck-it Ralph! para ser universales), realiza pautas publicitarias en la estación central de juegos. ¿Será que al tener guantes blancos tendría una amistad con Mickey Mouse?


Aliados y enemigos

Aliados

Tails

Es un zorro acompañante de Sonic, pero se volvio dependiente de él

Ugandan Knuckles

Era un villano pero ahora es compañero de Sonic, esta obsesionado con algo llamado: ''Da Wae''

Amy Rose

Es la novia prometida esposa enamorada de Sonic, si la molestas te matará a martillazo limpio

Enemigos

Shadow the Hedgeheog

Es un erizo de color negro (La contraparte oscura de Sonic)

Doctor Robotnik

Es el doctor malvado, amigo del doctor Wily que creo a Metal Sonic y le metio el demonio a la muñeca de Tails.

Metal Sonic

Es la versión robotica de Sonic, no es tan rápido por que sus motores están averiados y el metal de su cuerpo le pesa.

Sonic.exe

Es la versión .exe de Sonic (todos los personajes de videojuegos tienen una) creado por alguien.

Tails Doll

Es una muñeca de Tails (no se sabe porque demonios Tails tiene una) que Robotnic le dio vida, fue poseido por la reencarnación de un demonio al que extermino Dios.

Mario

Después de la muerte de Alex Kidd, Sega secuestró, contrató a Sonic para matar a Mario, pero su última arma (Dreamcast) fracasó (en realidad la PS2 mató a Dreamcast y Gamecube); al final hicieron las pases y fue invitado a los Juegos Olímpicos y a Smash.

Lyric

Supuestamente, a CIEGA le pareció buena idea que el villano de uno de sus últimos juegos fuese una serpiente con armadura de oro y un nombre musical que hasta pensarías que es un Slime Trapper de esos que cantan con la voz recontra autotuneada en un beat con flautas o guitarras. Demás está decir que es el villano menos recordado de la historia de SEGA.

Características

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Sonic the Hedgehog (personaje)


Como ya se dijo infinidad de veces (y se seguirá diciendo), Sonic puede correr a la velocidad sónica, o velocidad del sonido, o Mach 1, o como quieras llamarle a eso de mover las patas tan velozmente. Ésta habilidad le permite a Sonic alcanzar velocidades de hasta 1000 Km/h. El origen de su poder radica en el gen mutante X que le otorgó la capacidad de poseer esta habilidad ya desde que nació.... o al menos eso es lo que dice el Profesor Charles Xavier, pero otros creen que en realidad Sonic aprendió a correr a velocidad sónica desde el primer día que conoció a Amy Rose y para escaparse de ella tuvo que salir corriendo. Muchos creen que desde entonces Sonic adoptó el acto reflejo de escapar corriendo cada que ve a una mujer, y que por eso dudan de su virilidad.

Sonic puede saltar 10 veces su tamaño y cada que salta se enrrolla en bola para girar como un balón y caer fuertemente sobre sus enemigos, a los que los destruye como si se tratara de una bola de baloncesto fuertemente botada por Pau Gasol. Además cada que salta emite un sonido agudo y continuo que dura como un segundo y medio, y muchos recordarán ese sonido mediante onomatopeyas tales como "Fuuu", o "Buuuu" pero mas distorsionado algo así como "üüüüüüüü" o "????????"... bueno, en fin. Es un sonido tan único que cuesta mucho reproducirlo con palabras; y eso se debe a que seguro es algún grito de guerra que Sonic pronuncia en el idioma Möbian nativo de su planeta, y por ese motivo, nosotros no lo comprendemos. Ademas no tenemos presupueto para reproducir tal sonido

Plagios Paralelismos con otros personajes

Sonic, no te metas con Zohan Gokú.
  • Rockman: Conocido como "Megaman "Lanza-garbanzos"", por los Gaijins. Él y Sonic se parecen mucho; los dos son unos enanos azules que tienen rivales rojos que equiparan sus poderes y que luego de ser enemigos se hacen amigos y pelean juntos contra el némesis de la saga. Otra similitud, es que en ambos casos hay un científico loco ultra-imperialista que quiere dominar el mundo con sus robots, en adición que en ambos casos son viejos calvos con mostachos bien gruesos.
  • Guile: El marine yankee de la saga de Street Fighter. No se parecen en lo político porque Guile es un militar belicoso y Sonic es un revolucionario , pero los dos se peinan con cresta y usan una técnica llamada Sonic Boom, que es otra de esas de poderes sonokinéticos donde rompen la barrera del sonido con un ataque que hace llorar al enemigo. Como dato trivial nada relevante, también Sonic Boom es el nombre del single del opening del juego Sonic CD. Ironías de la vida...
  • Seiya: Los dos son el prota de la saga, y llevan el cabello corto pero peinado con picos, a diferencia de sus contrapartes los "melenudos", que serían Shiryu & Knuckles, que llevan cabello largo y son expertos en Kung-Fu. Sonic & Seiya tienen similitudes hasta en la primer letra de su nombre; también los dos siempre son los primeros en transformarse con poderes de aura dorada, ya sea la armadura de Sagitario para Seiya o la Super Forma para Sonic. Además su personalidad es similar, son joviales, alegres, extrovertidos y buena onda.
  • Son Gokú: Del que mas comparaciones se hace con Sonic. Los dos son los primeros en transformarse en Supersaiyajin, nomas que Super Sonic es debilucho y debe usar Chaos Emeralds para transformarse. Los dos son huérfanos y aprendieron a cuidarse solos, y también viajan por el mundo buscando una colección de 7 objetos poderosos, que en el caso de Sonic son las 7 Chaos Emeralds (Esmeraldas del Caos Para los Incultos) y en el caso de Goku son las 7 Bolas del Dragón. También Sonic le tiene terror a Amy y Goku le tiene terror a Milk, aunque al final ella sí logró casarse con el prota, cosa que Amy parece no conseguir. Y los dos también son extrovertidos y campechanos en contraste con Knuckles & Vegeta que son unos mala leche de aquellos.

Amigos y otros furrys

  • Tails: Conocido como el panasonic, Tails es el cuate del erizo azul, los 2 han destrui.. diré salvado muchos lugares, pero lo que no sabe Sonic es que los zorros comen erizos, no se lo cuenten o nos madrea.
  • Uganda Knuckles: Este equidna musculoso fue al principio enemigo de Sonic, pero después de eventos raros en su juego, Knuckles se une a él para destruir a Robotnik.
  • El Sonic negro con pistolas:Shadow es como Sonic versión negro, a diferencia del Gotta go fast, este es muy callado y serio.

Próximamente mas furrys...

Pelicula

  • Sonic the Hedgehog (película) fue estrenada el 14 de febrero, F por lo peruanos fue el 20, la sipnosis es...., sabes que ve a la pagina de la película porque no voy a escribir un chingo de letras. Aquí es un furro de color azul proveniente de Andrómeda capaz de correrse a grandes velocidades, así como Flash pero en versión Erizo. Es el protagonista de la historia. Cuenta en su poder con un saco lleno de aros de cebolla que puede usar como la puerta mágica de Doraemon e ir a donde le salga de las púas pero que por conveniencias de la trama lo pierde a los 15 minutos de película. Le encanta los partidos de baseball, las canciones de Freddie Mercury, escuchar la COPE y ver vídeos de Dross Rotzank.

Véase también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
    pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.