Usuario:B-kun/Remakes de Disney
- Artículo principal: Anexo:Películas de Disney
Debido a que están haciendo muchos live actions de éxitos clásicos y que lo único que hacen es manchar su reputación con cada nueva película, creemos que es mejor hacerle un anexo mencionándolos a todos en vez de artículos propios (aunque una que otra peli ya tenga artículo), ya que son tan malos que no se los merecen. Por cierto, si algunas de estas basofias películas tiene secuela, se incluirá en su correspondiente sección, así les ahorramos la vergüenza de que esto sea más largo que El Quijote.
Antes de los 2010s
Estas películas eran meros experimentos de Disney por recapitalizar sus añejas pelis animadas y que en su mayoría son buenas, por lo mismo al ser consideradas experimentos, no cuentan realmente en esta lista, pero como salen en Wikipedia, pues sí hay que mencionarlas.
- ¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo George de la Selva?
El Libro de la Selva: La Aventura Continúa fue una película de 1994 donde Disney por primera vez exploró y tanteó el terreno de los live actions sin querer hacer algo que fuera después de la obra original (como pasó con Hook) sino que recontar la misma historia de una manera diferente, en este caso, haciendo live action una de sus historias. Aquí te cuentan la historia de Mowgli, un niño que era hijo de un explorador que junto con su grupo fue muerto por el tigre Shere Khan con excepción de Mowgli quien escapó y terminó siendo criado por una manada de lobos teniendo al oso Baloo y a la pantera Bagheera como sus tutores. Años después se le vuelve a ver pero como un hombre, siendo más parecido al Tarzán del propio Disney muchos años después que al niño Mowgli. Aquí el cambio es que del crecimiento de bebé a niño como en el cuento y la peli original, fue el de niño a adulto, siendo un machote musculoso en esta ocasión.
A esta película en general le fue más o menos bien, siendo más una película para VHS y DVD que algo para los cines, pero fue el puntapié inicial para Disney de a poco empezara a interesarse en los live actions, pero todavía no le agarraba el gustito. Una particularidad de esta cinta es que casi todos los animales que aparecen son animales reales (amaestrados, obviamente) y no aberraciones en CGI que te hacen pensar que es una película de animatrónicos en vez de una de acción real, siendo animados en CGI sólamente la serpiente Kaa y los animales que no son protagonistas y que sólo están para rellenar.
101 Dálmatas fue el primer intento real de hacer una versión live action de una de sus películas clásicas, en este caso la película original de 1961 fue hecha con actores de carne y hueso en 1996 y con la participación especial de Glenn Close como Cruella de Vil, más otros actores de a nadie le importan. En esta época aún no existía el CGI grosero que usan en las películas actuales (que tienen más pantalla verde que todo el UCM), teniendo la particularidad de que los dálmatas usados en la película son perros reales, en un tiempo donde Disney tenía el dinero de sobra para registrar cada canil de Estados Unidos y comprarle sus perros a cada estadounidense que tuviese un dálmata para recrear a la perfección los 101 nombrados en la película.
Ya que no era común tener este tipo de películas en esos años, le fue particularmente bien, lanzando nuevamente a la manga de perros estos a la fama y revalorizando el clásico original (no como los remakes actuales que ensucian los originales y vuelves a ellos sólo para sacarte el mal sabor de boca), haciendo que no sólo sacaran una secuela directa (llamada 102 Dálmatas, un nombre muy original) sino que también un videojuego para PlayStation basado en el juego y una serie animada de Disney con algunos de sus cachorros y haciéndolos animales parlanchines como todo el resto de su panteón animado.
- Artículo principal: Alicia en el País de las Maravillas (2010)
Alicia en el País de las Maravillas o también llamada "Finalmente Disney pudo con Burton y no Burton con Disney" es la secuela de 2010 de la película animada del 50 y tantos, que con un veraz y ágil argumento nos relata lo que pasó con esa linda niña de cabellos dorados al regresar al País de las Maravillas 13 años después, cuando sus tetas crecieron y estuvo lista para casarse. Con un genial e inútil efecto en 3D, se nos presenta esta nueva cinta llena de acción, drama, suspenso y todos los vicios del cine moderno, pero en 3D, no se nos olvide. Antes de que se me pase, os digo un acertijo ¿en que se parecen un cuervo a un escritorio?
Uno esperaría que tras ese tropezón o más bien plan maquiavélico para explotar a los emos, Disney aprendería y no repetiría el error. Pero no fue así. En el año 2016 recibimos con un enorme "¡QUÉ CARAMBAS!" la secuela Alicia a través de el espejo. Por si ya no fuera suficiente la desgracia, esta vez la película NO está dirigida por Tim Burton, sino por James Bobin quién resucitó a los Muppets tras la compra de sus cadáveres por Disney. No entendemos qué le vieron de lógico poner a un restaurador de marionetas a dirigir la continuación de una mala versión emo. Al parecer, no sólo la codicia es infinita, sino que también la estupidez.
El Aprendiz de Brujo es una película de 2010 que está basada en la historia homónima de Fantasía, que está basada en una canción de Paul Dukas, que a su vez está basado en un poema de Johann Wolfgang von Goethe. O sea, un plagio di plagio di plagio. La historia original (y la que hicieron en Fantasía pero con Mickey Mouse como protagonista) es sobre un brujo que le deja su casa encargada a su aprendiz, quien de pajero no quería barrer la casa así que hechizó a una escoba para que haga el trabajo por él, pero todo se va para el ojete cuando la escoba empieza a hacer destrozos y el aprendiz no puede detenerlo, hasta que el brujo llega y deshace todo, dando la clásica moraleja de "el flojo trabaja dos veces".
AquíDespués de los 2010s
Esta es la era actual y la que todos conocen, donde empiezan a meterle mano heavy con el CGI y la IA, donde mientras más avanzas en la lista, más turbia se pone, como si fuera un iceberg de internet.
2019
Esta categoría va aparte, pues a Disney le pareció una buena idea hacer toda la cantidad de live actions posible, estrenando 5 en este año (uno de ellos la secuela de Maléfica, pero ya nos referimos arriba de ella), cosa que menos mal no volvió a pasar gracias a la Pandemia de COVID-19 del año siguiente, algo por lo que hay que darle las gracias a esta cagada.
Años 2020
A partir de la nueva década, todo se va al carajo: el entusiasmo del público, la calidad de las producciones, la credibilidad de Disney, la venta de entradas, etc.
Cruella fue una película de Disney de 2021 que siguiendo la línea de "Maléfica", te cuenta la trágica historia de cómo Cruella de Vil de los 101 Dálmatas se volvió de una simple y adorable chica a ser la malvada que todos conocemos del cuento y las películas animadas (y el live action de 2014). Es básicamente un refrito de "El Diablo viste a la moda" mezclado con "Sweeney Todd" interpretado por Emma Stone, esta vez siendo una pelirroja que entra al diabólico mundo de la moda, y cómo su visión se va deformando hasta volverse Cruella.
En resumen, otra de esas películas donde la protagonista es pura e inocente pero que la sociedad la va corrompiendo para volverse una mujer independiente, fuerte y de armas tomar que no necesita de ningún hombre para sobrevivir y alzarse como una figura de respeto, pero que se vuelve mala en el proceso. Actualmente le están haciendo una secuela porque sí, podrían quedarse solo con esta película, pero no, se nota que a Disney se le acabaron las ideas.
- Artículo principal: La Sirenita (2023)
La Sirenita es una película de fantasía musical estadounidense dirigida por Rob Marshall, el mismo que arruinó el musical de Cats. Es una adaptación de acción real de la película animada de Disney de 1989, La Sirenita, que a su vez es una versión edulcorada y descafeinada del cuento de hadas de 1837 del mismo título, escrito por Hans Christian Andersen, el mismo que hizo llorar a millones de niños con sus historias deprimentes.
Alan Menken regresa como compositor tanto de la partitura como de las canciones, aunque nadie sabe por qué, si ya las había hecho antes. La película está protagonizada por Halle Bailey como Ariel, una sirena que quiere ser humana y blanca, junto a Jonah Hauer-King, Javier Bardem y Melissa McCarthy, que hacen de príncipe, rey y bruja pulpo, respectivamente. También hay unos animales parlantes que hacen de alivio cómico, que no tienen nada que ver con los personajes originales.
Los planes para una nueva versión de La Sirenita de 1989 se confirmaron en mayo de 2016, porque a Disney le encanta exprimir sus clásicos hasta la saciedad. Marshall se unió a la película como director en diciembre de 2017, después de que otros directores más competentes lo rechazaran. La filmación tuvo lugar principalmente en Pinewood Studios en Inglaterra a partir de enero a julio del 2021, con un presupuesto desorbitado y muchos efectos especiales de dudosa calidad o directamente pésimos, que aunque no tuvo nada que ver, le echaron la culpa a la pandemia.
Blanca Nieves es el último bodrio que nos ha dado Disney este 2025, una versión que no se parece en nada al personaje ni a la versión que todos conocían, Una versión que estuvo tapizada de malas decisiones, como la elección de la actriz principal (Rachel Zegler) quien además de no ser "blanca como la nieve" también era una feminista y woke que tiró mierda sobre la versión original y que su versión iba a ser "una mujer fuerte y empoderada que luchará contra el patriarcado".
Además de eso, tendría otros cambios drásticos, como que los enanos serían en CGI, el príncipe sería un ladrón, la Reina Malvada siendo realmente más hermosa que Blanc--esta cosa pero actuando para el ojete, nuevas canciones que a nadie le importan, etc. Al final, todo eso desembocó en lo que ya sabemos: salas de cine vacías y los pocos que la vieron la odiaron a muerte, dándole calificaciones que hacen ver a Dragonball Evolución como una obra de arte, teniendo la peor calificación a una película en la historia, no sólo de Disney.Lo que se viene
- Lilo & Stitch: Esta es la próxima adaptación live action que se viene, con un Stitch bien adaptado y animado, pero por otro lado el casting de carne y hueso es... cuestionable por decir menos, como todo lo de este anexo.
- Moana: Probablemente el próximo live action que quieren hacer tras el de Lilo y Stitch, probablemente con un casting malhecho, exceso de CGI... y esta vez con Dwayne Johnson haciendo a Maui y quizás lo único por lo que valga la pena ver esta película.
- Hércules: No hay fecha para esta, pero si la hacen, capaz que sea después que la de Moana. Para estas alturas, ya no hay nada de fé en esta película, así que si aún no se han ido a la bancarrota, esperamos que la hagan igual.
- Enredados: Esta película también está en planes pero no hay fecha. Aunque viendo las cagadas que nos han dado últimamente, no esperamos que la protagonista no sea una mujer fuerte y empoderada que no necesita de un hombre y que probablemente tampoco sea blanca o siquiera rubia.
- Más películas de animales """""live action""""": Así es, se vienen otros bodrios completamente en CGI de películas de animales que Disney nos las hace pasar por live action, como Los Aristogatos y Bambi.
- Secuelas: Se vienen también secuelas de varios de los títulos anteriores, como del Libro de la Selva, Aladdin (así como un spin-off del Príncipe Anders para Disney+) y de Cruella. Incluso Angelina Jolie anunció por ahí que probablemente se venía una tercera parte de Maléfica, pero como anda medio gagá tras su divorcio con Brad Pitt pues no le creemos mucho.
- Otros sin confirmar: Hay gente que dice que se vienen más películas, pero todo es puro humo y no hay nada confirmado. Dicen que se viene una versión live action de Atlantis, hay planes de hacer una serie live action sobre La espada en la piedra y la directora de la serie animada de Tiana quiere hacer un live action de La Princesa y el Sapo. Todo y cada uno de lo dicho son puras fumadas, así que no se crean nada de estas líneas.
Véase también
|
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: Anexo:Remakes de acción en vivo de películas animadas de Disney |

