|
Este artículo es una burla descarada de Ud. Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo, no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
|

La Sirenita
The Little Mermaid
Para muchos, la única versión (ni la de Andersen cuenta)
Ficha técnica
Intérpretes
|
Actores de voz que sí saben actuar
|
Música
|
Bajo el maaaar, bajo el maaaaar
|
País
|
Cualquiera, excepto de Atlántica
|
Género
|
Animación, Musical, Princesas Disney, Romance
|
Calificación
|
5 atlantes de 5
|

Baho el maaaaaaaal, baho el maaaaal, viveh contenta siendo sirena, ereh feliiiiiiiiiii

—
Sebastián cantando la única canción que la gente se acuerda de esta película

Esta sí es mi Ariel, que se joda Disney y la puta que lo recontramil parió

La Sirenita es una película animada hecha por la casa del ratón ese en 1989 donde nuevamente pescaban un cuento de antaño lleno de gore y cringe (en este caso, uno del mismo nombre de Hans Christian Andersen) y le dan el toque Disney que era la fórmula ganadora en esos años, dejándonos con una película que hasta el día de hoy sigue siendo un clásico y que hasta ganó un par de Premios Oscar. Le fue tan bien que le hicieron una película secuela (sólo para VHS por cierto), una serie animada, una obra de teatro, algunos videojuegos (incluyendo aparecer en varios de los Kingdom Hearts) y recientemente un remake en live action que dio mucho de qué hablar (pero no por lo bueno) que tiene su propio artículo.
Trama
La bella Ariel, emergiendo del mar de manera
soberbia

Ariel escúchame, ese mundo está muy mal, la vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo de allá arriba

En esta película nos cuentan la historia de que no sólo existen las sirenas, sino que existe todo un mundo acuático allá bajo el maaaaaar... ejem, perdón. Un mundo submarino dominado por sirenas tanto femeninas como masculinas (¿esos se llaman tritones?) regido por el Rey Tritón, quien es viudo y tiene 7 hijas, siendo nuestra protagonista Ariel la más pequeña de las hermanas y la que más se parece a su madre. Esta sirena tiene una especial particularidad: está obsesionada con el mundo exterior, al punto de tener una colección de objetos de allí que caen al mar, sean cubiertos, mapas, botellas, microplásticos, bolsas, envases de shampoo, restos de submarinos (como el OceanGate) y hasta una estatua del Príncipe Eric, a quien le gusta mucho debido a la estatua y que llega a ver en persona. Usualmente suele pelearse con su padre por esta obsesión con el mundo exterior, pues él no confía en los humanos, especialmente por ensuciar el mar... y su hija no hace más que coleccionar toda esta basura, lo que nos hace suponer que Ariel es el primer caso Disney del Mal de Diógenes.
Ariel con el joystick que usaban en el
OceanGate
Mientras tanto en el Salón de la Justicia mundo exterior, está el susodicho Eric, un príncipe que al contrario de Ariel, está obsesionado con el mar y tiene su propio barco que ocupa para navegar y que tiene hasta su propia tripulación hecha por sus súbditos (quienes están hartos de las babosadas del pijo ese). Pero su sueño de ser marinero de agua dulce se va literal por la borda cuando en medio de sus delirios de pirata se encuentra con una tormenta que hace cagar su barco, donde a pesar de ser un alucín, sigue siendo un príncipe de buen corazón y ayuda a sus súbditos a salir bien del barco, cosa que este no puede y cae al mar. Pero para que la historia siga, Ariel lo logra rescatar en ese preciso momento... pero no porque de sorpresa apareció en su camino, sino porque esta ya estaba embelezada por sus encantos de antes y fue a stalkear al susodicho para verle los músculos por sobre la polera o cómo se le marcaba el paquete con esos pantalones azules. El caso es que logró rescatarlo y lo llevó a la orilla del mar, donde le cantó algo lindo (porque sí, Ariel también canta) y Eric recién despertando escuchó su voz y quedó enamorado... y ahora también tildado de loco cuando le dijo a sus súbditos que fue una sirena quien le salvó la vida.
Todos se han quejado, pero una santa me han llamado, estas pobres almas en desgraciaaaa
Pero esto no pasó desapercibido, esto fue visto por la mala de la historia, la terrible Úrsula
Personajes
- Ariel
- La protagonista de la historia y la "Sirenita" del título, una joven sirena que es pura, inocente, hermosa... y también tonta como una puerta, hay que decirlo. Ariel es una de las tantas hijas de Tritón y quizás la regalona de papi
por lo que debe tener daddy issues quien le gusta coleccionar objetos de la superficie que caen al mar y sueña con ir para allá. Ella salva a Eric de ahogarse en una de sus idas a la superficie, de quien se enamora y se empota por lo que hará lo que sea para tener piernas y montárselo, inclusive si eso significa hacer un pacto con el diablo (Úrsula en este caso) y con ello perder la voz en el proceso.
- Sebastián
- Un cangrejo parlante que habla como cubano y que junto con Flounder son los que cuidan a Ariel, siendo este la voz de la razón y quien le trata de decir a Ariel que no debe hacer, o sea como un Zazú acuático pero con más azúuuuuucar. Él es por quien salen las canciones más famosas de la película, "Bajo el Mar" y "Bésala" y en la versión original es la excusa para poner el estereotipo de grone gringo, mientras que en la versión latina es un típico cubano hablando al estilo "oye tú qué pasa, mi chico".
- Flounder
- Pez que actúa como un niño y que es el cómplice de Ariel, quien la acompaña a todos lados. Es como la mascota oficial de la película
- Rey Tritón
- Padre de Ariel y que básicamente es como Zeus pero con la parte de abajo de un pez. El rey de los siete mares y quien gobierna las aguas pero que es un viejito bonachón (igual que ese Zeus) pero que igual impone respeto y además tiene un tridente que tira rayos a pesar de que al hacerlo podría electrocutar a todo el océano, pero aquí no pasa nada más que al que le llegue el rayo. Ama mucho a su hija Ariel aunque cree que está un poco cucú por querer ir a la superficie y además querer piernas cuando se sabe que las cosas son lo mejor.
- Úrsula
- La mala principal de la historia, una bruja medio pulpo que es gorda y tetona y también morada como Barney, que es como la versión acuática y furry de Paquita la del Barrio. Úrsula le tiene sangre en el ojo a Tritón desde siempre
por no follársela cuando era joven y que no sólo engaña a Ariel para quitarle la voz y con ello ganar más poder, sino que también se hace pasar por la pivón Vanessa para quitarse su hombre a Ariel y así que ella cague. Por suerte la agujerean al final de la película y no por un pene como ella hubiera querido. Aunque no está del todo muerta, pues en Chile existe una imitadora que sería como su versión humana de nombre Patricia Maldonado que sólo le faltan los tentáculos para ser más live action que la del remake.
- Príncipe Eric
- El otro personaje masculino prdominante además de Tritón (porque Flounder y Sebastián no cuentan por ser meros minions). Un príncipe de un castillo en el mar que le gusta ser capitán de su propio barco y que juega a ser pirata y explorador de los mares cuando apenas sale de su castillo, pero que tiene su propio barco porque tiene cómo pagárselo. En una de sus expediciones, la cosa salió mal y su barco se hunde, siendo el único que no pudo salvarse... excepto que es Ariel quien lo encuentra y lo rescata, terminando enamorándose de la sirena pero sin poder concretar nada. Ya después vuelve a verla pero con piernas y muda, pero no sentía que era la misma por lo que no atina a hacer el primer movimiento, pero eventualmente se queda con ella al final.
Recepción
Adaptaciones
De todas las películas animadas que ha sacado Disney en su historia, La Sirenita es lejos la que más adaptaciones, secuelas, spin-offs y hasta remakes se le han hecho. Así recapitulando: tuvo dos películas después de esta, una secuela (donde finalmente fue madre) y una precuela (que finalmente nos mostraba a la madre de Ariel), una serie animada que contaba las aventuras de Ariel y sus amigos antes de que apareciera el Príncipe Eric, dos videojuegos basados en la película (uno para NES y el otro para Genesis) y eventualmente apariciones en varios de los Kingdom Hearts de Square Enix, una obra de Broadway, diversos audiolibros y obviamente merchandising por montones. Pero de todos los medios donde apareció, el más conflictivo fue sin duda una película con actores reales que fue todo un tema recientemente, al punto de tener su propia sección (y artículo) aquí:
Si hasta el Rey Tritón se confundió, pues entonces cualquiera, ¿no?
Remake live action
- Artículo principal: La Sirenita (2023)
En el contínuo intento de Disney de cagarse en su propio legado al hacer versiones live action de sus clásicos (sí, incluyendo El Rey León) cambiándoles el contenido, metiendo ideología barata y haciéndose los "diversos" para obtener más dinero, esta película también tuvo su remake en 2023, teniendo todo tipo de controversias, desde el casting de su actriz (que ni pelirroja o blanca era) hasta los horrendos compañeros animales en CGI, terminando eventualmente siendo un fracaso en los cines, casi al punto de estar a la par con otro estreno de la misma época: The Flash de la compañía vecina. Pero bueno, para escándalos escritos en la Inciclopedia, pues mejor se leen su artículo mejor. Aunque hay destinos peores que la muerte, como el What If de Zendaya como Ariel, menos mal que eso nunca sucedió.
Enlaces bajo el mar
Sumérgete también