¿Dónde estás corazón? (DEC)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Televisión
Rcatv.jpg
Por país

ArgentinaChileColombiaEspañaMéxicoPerúVenezuela


BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Cantizano y equipo apunto de arrojar las vísceras de los invitados al aire.
Cita3.pngEsta noche lo tenemos en exclusiva, y también tenemos las imágenes, lo tenemos todo, pero antes, sorteamos un descapotable si llamas al 908 441 446 443 o envías un sms con la palabra DEC al 444 pero ahora pasamos a la publicidad ; no se vayan que volvemos tras los anuncios más o menos de aqui a 1 hora y 3 cuartosCita4.png
Jaime Cantizano en plena faena
Cita3.pngYo soy divina, yo lo sé todo, y a mi nadie me puede toser por que no tengo nada que ocultar, sino al revés: tengo mucho que decir y que escupirCita4.png
María Patiño Defendiéndose ante un invitado cuando la tachan de cotilla
Cita3.pngLa gente como yo no tiene corazón, por eso sigo soltera; de ahí el título del programaCita4.png
Chelo García Cortés opinando sobre el programa
Cita3.pngHoy día los tortilleros del cotilleo somos los únicos expertos en les affaires du couer por que para eso somos tortilleros, para destrozar a las féminas que se creen más féminas que nosotros y a los machos que nos agreden con sus renunciosCita4.png
Jesús Mariñas sobre el grado de tortillerilidad que en España los programas de crónica social necesitan
Cita3.pngClaro que yo sólo voy al DEC pagada y bien pagada, que de eso depende el pan de mis ñiñosCita4.png
Una portera de Vallecas invitada al programa, por ser la novia del tío del hermano de la chacha de cierta famosa marquesa venida a menos y que cometió adulterio con cierto político conservador
Cita3.pngMe siento guay, supermega guay, vamos, que estoy muy enamorada, muy en mi misma sin vivir en mi Cita4.png

¿Dónde estás corazón? o DEC es un talkshow, en el que siempre berrean hablan los mismos y entre ellos, de aquí que se autodemonine talkshow, aunque a veces también se insulten porque sí. El espacio está dedicado a la actualidad de la prensa del corazón, pero a mi no me engañan: nunca se habla de cardiología, ni de arterias ahortas, ni de pulsaciones, ni de la presión arterial, ni siquiera de un pobre marcapasos; vamos que no se habla para nada del corazón, aunque si de otras vísceras repulsivas e intestinales. Emitido por la cadena española de televisión Antena 3 y estrenado el 4 de julio de 2003 se emite los viernes en prime time justo después de cenar, en plena digestión. Por todo ello el DEC se ha convertido en todo un estercolero que ni un buen bicarbonato puede aliviar, un campo de tiro para revolver las vísceras de los invitados que cada semana acuden al plató sin tener ninguna excusa para ir, ya que a parte del dinero que les pagan por acudir, a ellos allá no se les ha perdido nada.

El programa es conducido por Jaime Cantizano. Sí, el Ken de carne y hueso, que no pudo casarse con Barbie y de sonrisa Profident, que ocasionalmente protagoniza anuncios de sopa en sobre y cubitos con sabor a pollo. Cuenta con un equipo fijo de tertulianos, no para preparar la susodicha sopa en sobre, que cocineros ellos no son, sino para diseccionar, extirpar, y si es necesario, cauterizar la intimidad del invitado de turno. Por todo ello DEC nace con vocación de ser un programa de servicio social, que para eso debería servir la teúve a la sociedad: para servirla. Sin embargo DEC te agrede tras toda esa terminología médica, te insulta y te lleva a los vertederos más fétidos y putrefactos que el mundo del famoseo ni los espectadores han conocido jamás y todo ello gracias al donaire y al savoir faire de los tertulianos, las megaestrellas del cotilleo, a saber: María Patiño, Antonio Montero, Chelo García Cortés, Gustavo González y Gemma López, más las colaboraciones especiales de Rosa Villacastín, Ángel Antonio Herrera , Jesús Mariñas y Carmen Ro ; todos ellos loa y prez del arte de cotillerar y de intrigar, disfrazado de periodismo.

Formato, useasé anatomía del Corassón

En cada edición de ¿Dónde estás corazón? o de DEC , que de los dos modos puede decirse, por qué ambas cosas son una sola; o mejor dicho, en cada ataque de vómito televisivo, se combinan muchas cosas en plan cocktail del american bar de un hotel de lujo. Por un lado, entrevistas a personajes que moran y habitan la prensa del corazón porque no tienen otro lugar donde vivir: cantantes de un sólo éxito, actores, marquesas, topmodels, toreros, toreras, criadas de tonadilleras, tonadilleros, planchadoras y zurcidoras de duquesas arruinadas y hasta chicas concurso, en fin, todos esos personajillos que son el pan y la sal del papel couché para marujas y marujos de este país. Por otro lado están los debates, pataletas, lloros y desmayos de los presentes, ya sean sobre temas de actualidad de la prensa rosa o amarilla, o bien partiendo de un reportaje elaborado por el equipo programa, tipo: La Condesa del Santo Copón pillada infraganti en un Burguer King o La famosa presentadora infantil, Terele Níñez fotografíada en la playa haciendo de vientre; aunque el más sonado y que alcanzó un share televisivo altísimo, vamos tan alto que rozó las estrellas, fue el documento sobre la primera menstruación de Melodía Ye-Yé, aquella chica que con tan sólo 13 añitos nos hizo bailar a todos aquella cosa intitulada El baile de la jungla ( Gorilas a go-gó)

Histeria... esto, perdón, quise decir Historia

En el principio todo era oscuridad.

Después hubo un estallido general, digooo, universal y aquellas bolas de fuego se enfriaron. Una vez enfriadas que se hubieron, muchas criaturas aladas, y otras a cuatro patas, poblaron el planeta. Luego llegaron los dinosaurios, pero se extinguieron para convertirse en petróleo, ya que al parecer, los pobres pesaban mucho y no les gustaba hacer deporte. Después el hombre haciendo monerías, descendió de los monos, perdón, de los árboles, y le dio por edificar pirádimes en Egipto para disfrutar de un buen puñado de dátiles, o en México para darse un atracón de tortitas y de frijoles, o construir murallas en la China para salvaguardar sus cultivos de arroz ... En fin, cosas.

Luego España descubrió a América o al revés, que América se descubrió así misma, y en esas que llegó la revolución industrial llenándolo todo de humo negro y de libras esterlinas, mientras que en Francia rodaron cabezas. Y Napoléon, harto de tanta cabeza sin cuerpo o de títere sin cabeza, puso un poco de orden y conquistó media Europa, la otra media la guardaba para otro ratito. En esas estábamos cuando Lenin , no contento con tener su trenecito a vapor, se cargó al zar, revolucionando a toda Rusia y a todo el mundo, ya que se volvió rojo. Para no ser menos, Europa se volvió gris tras las dos guerras , y América tutti colori. Después se cargaron a Kennedy, los árabes se quedaron con el petroleo para mayor loa y predicación de Alá. Y por si no hubiera aún suficiente movida, científicos internacionales se toparon con la Tierra B. Finalmente vino George W. Bush a decirnos cómo teníamos que vivir ante tanta confusión y le mademos directamente a la porra, pero éso es un tema que no interesa a la fauna que habita los platós del DEC así que no vamos ahora a hablar de ello.

Équipo del DEC con el uniforme ofcial de COTILLAS, en pleno debate.

¡Ah! ¿Qué él título de esta sección se refiere a la historia del programa? Bueno, el programa algún día empezaría, de lo contrarío no estaría emitiéndose todavía ... Es la ventaja que tienen las cosas que empiezan: empiezan y nunca se sabe cuándo acaban.

Grandes Hitos en DEC

Estos son los grandes momentos vividos en DEC, chorradas impactantes instantes que aún permanecen grabados en nuestra retina televisiva.

Ana Obregón cansada de nadie le haga caso, y de que no la llamen ya ni para hacer de extra en una mala serie de televisión, ni para un mal anuncio de champú, decide ponerse otra teta. Reportaje de Antonio Moreno, grabado a las puertas de la clínica en la que se operó la divina, nada más recibir el alta médica y titulado La Obregón Tritética. En las imágenes, Anita mostró las cicatrices del nuevo implante a la cámara para horror de modistos y diseñadores de bañadores, quienes aseguraron a Moreno con demandarla en caso de exhibirlos en público. En la entrevista posterior, Cantizano logró que Ana Obregón mostrara su tercer pecho al público, provocando desmayos no sabemos aún si de admiración o de repugnancia entre el público masculino heterosexual.

Famoso futbolista del F.C. Barcelona enculando practicando el sexo anal con un travestido en los alrededores del Camp Nou. Reportaje y análisis de Jesús Mariñas, el tortillero oficial de DEC y adicto a jovencitos, eso sí, mayores de edad. No hubo entrevista, el profesional del fútbol se negó a acudir al plató muerto de la vergüenza y además por qué tenía partido ese día, el tío, pero en cambio, el documento de Mariñas mostró, varios vellos púbicos y un preservativo usado que mandó a analizar: no hubo duda, el vello y el esperma pertenecían al as del fútbol. Medio palco de espectadores sufrió una crisis de ansiedad que dio para cuatro programas más.

La condesa de Malva en un renuncio, al saberse por boca de su planchadora, que su recién casado hijo Don Borji de Malva-Rosa, no sólo defruadaba a hacienda, que esto yo no interesa a nadie, sino que comete adulterio, para desesperación de su esposa, con una yegua argentina. El reportaje lo firma María Patiño. En el plató entrevistaron a la sufrida esposa y al cuidador de la yegua, quien aseguró que al saberse la noticia, Don Borji no volvió a ver al equino, dejándolo triste y abatido, tanto que ya nunca más fue capaz de volver a trotar. Un representante de la Protectora de Animales le juró y perjuró a la Patiño que demandaría al aristócrata por daños morales con el consiguiente colapso del sistema jurídico español.

Turbia relación entre una jurásica vieja gloria del aeróbic español con su depauperado hijo Alvarito, por Gustavo Cortés y Gemma López, que dio para tres semanas. La primera semana madre en plató, hijo al teléfono trantándose de cerda y bicho respectivamente. La segunda semana Alvarito en la teuve y mamá al teléfono insultándose a ritmo de música hip-hop y mutuo baño de lágrimas como colofón final. Y la tercena y última semana, madre e hijo en el estudio y la subsigüiente reconciliazión previo pago de talonario, llorando a moco tendido. Impagable la imagen de la Patiño y de la López con el maquillaje corrido por las lágrimas vertidas ante tan humana situación.

Primera y oficial menstruación de la estrella infantil Melodía Ye-Yé, tal y cómo explicábamos más arriba, por Chelo García Cortés. El reportaje mostró los dolores pre-menstruales de la niña y hasta su primera compresa, vulgo paño, que la adolescente se calzó frente a la cámara. Puro periodismo de investigación y de actualidad máxima. En la entrevista posterior, Cantizano no sólo le hizo recordar el trauma a la chiquilla sino que además le recalcó el ataque ímparable de acné que la chica estaba sufriendo. Por supuesto la entrevista estuvo patrocinada por compresas Fea y Segura y Granillos Fuera, crema anti-acné. Tanto cambió hormonal logró un 47% del share televisivo, lo nunca visto en la historia de la televisión de las Españas.

Corazones perdidos, Corazones hallados y bienhallados

A raiz de lo expuesto más arriba, se intuye que el tono de este espacio televisivo, a diferencia de otros espacios de dedicados a la predicación y al cotilleo de las cosas de los famosos, es más amable, más sosegado y edulcorado. Bueno, a exepción de los berridos y hasta aullidos gritos apasionados de la Patiño cuando se enfada con algún invitado, que hasta se le hinchan las venas del cuello. Es de destacar el tortillerismo con clase y buenas formas de Mariñas, vulgo mariconeo amaneramiento, especialmente cuando estrevista a viejas vedettes de su época, es decir, desde antes de los dinosaurios. Por todo ello, DEC, como su título indica, no sólo busca corazones, sino que los encuentra, para pasmo y asombro de cardiólogos, todo ello aderezado con la sonrisa Profident de Cantizano. Y así semana tras semana, esperando a que el corazón se le atrangante a alguno o se le salga del pecho.


Programas de televisión españoles

7 vidasAquí hay TomateAquí no hay quien vivaBricomaníaBuenafuenteCuarto MilenioCuéntame cómo pasóEl diario de PatriciaEl gato al aguaEl hormigueroGandía ShoreGran HermanoGrand Prix del VeranoHumor amarilloLa Hora ChananteLa que se avecinaLos AlgosLos Hombres de PacoLos SerranoOperación TriunfoPasapalabraSé lo que hicisteis...Smonka!Yo soy Bea