Guerra del Fútbol

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Guerra del fútbol»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Guerra del Fútbol
Parte de Fútbol
Soccer2.jpg
Una de las pocas imagenes rescatadas
Guerra después de 3 partidos

Fecha 1969
Lugar Honduras y El Salvador
Resultado El Salvador va al Mundial México 70, Honduras queda como mal perdedor
Conflicto El Salvador le declara la guerra a Honduras como una broma.
Casus belli Arturo Cristóbal dijo: Le declaro la guerra a los catrachos...
Cambios territoriales Estadio Tiburcio Carías Andino (Honduras)/ Estadio Cuscatlán (El Salvador)
Beligerantes
11 11 4 árbitros
Comandantes
Arturo Cristóbal Jorge Macío
Fuerzas en combate
11 11
Bajas
Varios hooligans Menos hooligans


La Guerra del Fútbol, también conocida como La Guerra de los 90 minutos, fueron una serie de batallas entre El Salvador y Honduras, que tuvo lugar durante las eliminatorias mundiales de FIFA. Las hostilidades empezaron cuando el capitán salvadoreño famosamente le declaró la guerra a la Selección nacional de Fútbol de Honduras- lo que provocó que los gobiernos de cada país se declararan la guerra entre ellos como respuesta-. El Salvador venció a Honduras en Tiempo Extra para clasificar a la copa mundial, para luego perder vergonzosamente frente a la Unión Soviética. Esta fue la primera guerra que se desarrolló netamente en el campo de juego, a excepción de la violencia entre algunos de los espectadores.

La Causa

Los niños hondureños se preparan para más guerras futbolísticas.

La rivalidad entre El Salvador y Honduras, se creó a que los salvadoreños querían venganza por que un jondureño les provocó una broma, el equipo hondureño, ya tenía las medias bien puestas para enfrentarse a El Salvador, mientras les ponían polvo pica pica en los calzoncillos a los salvadoreños, que fueron a perder 0-1. Lo más notable del partido fue que los árbitros se cansaron de ver como las dos selecciónes, estaban haciendo un interminable y aburrido empate y le dieron un penalti a Honduras para ganar el partido, para que todos se fueran para sus casas. El delantero estrella de El Salvador, Árturo Cristóbal, estaba furioso porque le tuvieron que quitar las ronchas de pica pica y no pudo tener ciertas actividades, por dos meses, porque nadie le podía aguantar su sabor.

Desde entonces, los ánimos de los dos equipos se han intensificado, resultando en que los salvadoreños trataran de hacer maniobras en defensa. El Salvador movilizó a 5,000 aficionados a Honduras en plan de espionaje. Algunos jugaron el rol de periodistas e inundaron de preguntas irrelevantes a los jugadores hondureños como Cuál es tu color favorito? y Me podés dar 5 lempiras? Con esta información los salvadoreños se enriquecieron de información al saber cuáles de los jugadores usaban boxers y quiénes preferían usar calzoncillos.

Resumen de los Juegos

Juego 1

Tegucigalpa: Honduras 1 - 0 El Salvador

Honduras empezó el juego al taladrar la cabeza de José Iván, dándole una contusión. Fue sacado del campo por el equipo médico, al no poder recitar el ABC hacia atrás. El Salvador se vengó al patearle en los huevos al portero Alberto González, fue tan fuerte la patada que le tuvieron que dar equipamiento especial para poder jugar, diseñado especialmente para lo que quedaban de sus miembros. jonduras anotó un gol, gracias a una jugada en donde Jorge Macio, le hizo el salto de rana sobre el delantero Árturo Cristóbal, para meterle el balón en la calzoneta del portero novato- y luego empujarlo hacia su propia meta.

Juego 2

San Salvador: El Salvador más de 9000 - 0 Honduras

El presidente salvadoreño estaba enojado por la pérdida de su equipo y se aseguró que no perdiesen en casa. Antes del juego, los jugadores salvadoreños movieron la portería rival, fue llevada hasta en frente de la casa de la mamá del delantero hondureño Jorge Macio. Los salvadoreños intoxicaron a los árbitros con margaritas drogadas, para que no pudieran dirigir el partido de aquella noche, y los reemplazaron con árbitros impostores con la insignia FEFA. Honduras fue barrido del juego cuando los árbitros impostores los expulsaron a todos menos a la mascota del equipo.

Juego 3

Ciudad de México: El Salvador 3 - 2 Honduras después de tiempo extra

A 3 minutos del juego, el defensa hondure­ño, Felipe Ortega, sorprendió a la multitud al hacerle una puñalada al pecho de un jugador salvadoreño. Lo que provocó la furia de los hooligans de ambos equipos, en busca de un combate de ebrios. Los oficiales de seguridad intentaron calmar los ánimos de los fanáticos, pero fue inútil y decidieron hacer nada. El juegó se reanudó 3 horas después, cuando la mayoría de los que peleaban se desmayaron o se durmieron. Árturo Cristóbal de El Salvador anotó al dar un puño físico al portero hondureño, lo que hizo que un jugador salvadoreño sólo caminara para anotar el gol. El gol fue tan entretenido que los árbitros lo contaron por dos. Honduras respondió con dos goles rápidos, mandándolo a tiempo extra. Los equipos estaban demasiado cansados para jugar al tiempo extra, que acordaron hacerlo en un volado. El Salvador terminó ganando el volado y por ello el juego.


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

English (Fork)