Half-Life: Opposing Force

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Half-Life: Opposing Force
Opposing Force.jpeg
Datos
Plataforma PC, Steamdeck, Vietnam.
Género Ciencia ficción con palanca llave inglesa.
Desarrollador Engranajes
Nombre original Fuerza de hombres opuestos entre sí.
Año de salida 1999
Datos curiosos El Cabo Shepard siente celos de Freeman.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: RamboCita4.png
Google sobre Half-Life: Opposing Force
Cita3.pngMe siento representadoCita4.png
Linterna verde viendo el color de la caja de este juego.
Cita3.png¿¡Cabo Shephard?! ¡Más bien... el cabo fiambre! ¿Y tú de qué mierda te ríes?Cita4.png
Sargento T. Barnes ensayando con unos reclutas a los que maquilló de payasos para una misión de infiltración (simulacro)
Cita3.pngCon esto, el entrenamiento parece DisneylandiaCita4.png
Soldado Tower luego de ver un baño público de Black Mesa.
Cita3.pngMe alegro de no haber ingresado de conserje, ¡qué asco!Cita4.png
Otis O'connor sobre lo que dejó en ese mismo baño público.

Half-Life: Opposing Ford es una expansión no-grasienta de Half-Life y se cree que es la ambiguamente gay de Full Metal Jacket. Dice en la caja que hay un Gearbox y un Valve, así que se traduce al español que hacen falta una válvula y un engranaje que vilmente quitaron de la caja. Y aún no hay una respuesta a los reclamos desde el 1 de noviembre de 1999. A diferencia del juego base en que se controla a Dr Profesor Gordo Hombrelibre y su incidente de meter un trozo de queso en un microondas gigante, el protagonista es Adrian Shephard, un marine yanki que fue enviado a Black Mesa a extraer petróleo por un rarito de traje azul llamado G(ordo)-Man, pero todo se va a la mismísima mierda porque los marine porque el microondas gigante con el queso adentro hizo aparecer alienígenas por todos lados, sin contar que los marines confunden México con Nuevo México en ocasiones. También enfrentan a unos ninjas que trabajan para la CIA y dicen llamarse los Black Cocks.

Jugabilidad

Fueron demandados por Nientiendo.
Foto del remake de Opposing Force.

En Opposing Force la jugabilidad es prácticamente la misma que Half-Life, pero con el agregado de unas sogas para jugar al circo, y unos trapecios opcionales. Aparte de que Shephard es malabarista y contorsionista que juega muy bien al Limbo por ser de ascendencia jamaiquina, cosa poco conocida porque muchos nabos se saltearon la cinemática donde lo explica Shephard metiéndose unos crayones por la nariz mientras participa de dicho juego. Se puede también trepar como en Donkey Kong Country o Tarzán mientras se dispara a los civiles alienígenas que se teletransportan haciendo ruidos como de mandriles de Chernobyl (que son un enemigo aparte pero tuvieron que recortarlos por presupuesto).

Otra jugabilidad alabada de Opposing Farts son ciertas armas exclusivas con nuevas mecánicas, como el exquisito teletransportador portátil que lleva a lugares al azar (como el baño en el que un vortigaunt está leyendo el periódico)

Campaña

La campaña es la más larga, para poder explorar la cultura multirracial en la HECU y las rosquillas de Otis que tienen su propio capítulo, porque la influencia xeniana físico cuántica del (no sé qué palabras voy a inventar) las transforma en monstruos feos. que disparan rayos. Muchos nabos se saltean esta parte y nadie sabe porqué.

Estos animales suelen transformar ciudades en cráteres si muerden suficientes víctimas.
Para los que dicen que este juego no es ambiguamente ghei.
Multijugador

El multijugador incluye uno pingüinos que al morder personas aumentan su radio de explosión, lo lógico para un pingüino mordedor normal.

Argumento

Idiomas.png Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que G-Man se decepciona con Shephard y prefiere a Gordon. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....

Adrian Shephard es miembro de la unidad del ejército criada en Full Metal Jacket, llamada HECU (Hazardous Eminem Combat University) con el objetivo de viajar a Mesa Negra, eliminar todo rastro alienígena y silenciar a todo el personal de la instalación con unos tapabocas oficiales que iban distribuyendo desde el gobierno.

Cita3.png ¡Esa cuerda no te va a besar, recluta! ¡Sube como si tu vida dependiera de ello! Porque aquí... lo hace. Cita4.png
Sargento Sharpie.

Campo de entrenamiento de Full Metal Jacket

Las mismas escenas de entrenamiento de la película, pero el protagonista aquí es el Cabo Fiambre Shephard y hay un sujeto de traje azul que lo espía cuando se ducha, o eso es lo que dice el diario íntimo de Shephard. Es el campo de entrenamiento Santiago de Chile en Arizona. Shephard aprende todas las armas de marines y hasta a llamar a su escuadrón para las orgías. Primero lo despierta a las trompadas el Mayor Payne Sargento T. Barnes, para que después le grite el Sargento Sharpie en su lugar ya que Barnes se quedó afónico y se puso tanques de oxígeno que vende el soldado Tower.

El piloto del Osprey.

Se viene

Shephard y su escuadrón van camino a Black Mesa abordo de un Osprey Bell Boeing V-22 ABCD 459 Maquinitaquesipudo, y se ponen a charlar sobre cuestiones ambigua y no tan ambiguamente gays hasta que aparece uno de esos cometas o papalotes que usan para secar cables mojados. El papalote es usado por Bugs Bunny y destruye uno de los Osprey. El conejo grita "¡Eso es todo, amigos!" El siguiente Osprey en ser derribado es el de Shephard, y el cabo se pone a dar brincos sin sentido al salir del Osprey derribado mientras unos alienígenas masacran a sus compañeros marines. Shephard se lía a las trompadas con Alex Jones y queda inconsciente porque de la boca de Alex sale un rayo láser que le pega en la frente, todo por discutir si las ranas se vuelven o no gay.

Bienvenido a Mesa Negra

Proceso de reanimación en Black Mesa.

Luego de ser reanimado, Shephard se despierta en una enfermería que desconoce, mientras el Dr. Coomer intenta revivir a uno de sus compañeros metiéndole unos tubos de papel higiénico por la nariz sin resultados. Shephard se da un recorrido por esta enfermería, viendo a algunos de sus compañeros en camillas, y entre los que están en camillas por haber bebido demás. Y algunos tienen insectos en la cara, con el pecho abierto saliendo las tripas porque en esta enfermería les abrieron la panza para extraer unas radios que se habían tragado por accidente.

Luego de ver este espectáculo, pasa por una sala de rayos X donde un hombre vestido de Hazmat es noqueado al intentar boxear con uno de los soldados zombi. Sus guantes de boxeo fueron destrozados y el zombi lo lanza a través de los vidrios, cosa que espanta a Shephard, que corre escaleras abajo en busca de ayuda. Encuentra a un hombre muy gordo con chaleco antibalas pintado y pistola de agua, al parecer guardia de seguridad, eliminando a otro zombi, porque los zombis odian el agua. Este gordo le apunta con la mira laser diciéndole que no toque sus rosquillas. Shephard negocia con él y el gordo le explica que no le dejará ir sin llevar puesto su PCV (Power Chaleco Viteh). Shephard se pone su PCV y se larga, no sin antes llevarse una llave inglesa. Con esta llave inglesa entra a una sala de laseres que refleja de un solo golpe contra todos los headcrab que estaban ahí, pegando brincos sobre unos charcos radiactivos brillantes, ya que en Black Mesa los científicos duros beben radiación y la escupen en el suelo.

El juego ha sido objeto de muchas controversias.

Más tarde, pasa a los brincos sobre una grieta, se roba un cuchillo clavado en el ojete de un alien Galanga (vortigaunt), y elimina headcrabs. Al llegar a un patio, unas redes eléctricas impiden el paso, y se le ocurre ir a otra parte a apagar la electricidad, donde otro guardia obeso se electrocuta ya que intentaba trepar una reja para comerse el marine de tanta hambre que tenía sin sus rosquillas.

Nos retiramos

Shephard recorre otra parte de Black Mesa en la que todo se está cayendo a pedazos y sobrevive a un viaje en tranvía mientras los galangas le lanzan rayos verdes y él les responde con una lluvia de granadas que hacen BOOM BOOM BOOM BOOM.

Shephard consiguiendo el favor de Otis para la batalla.

El tranvía para en una estación donde en medio de los tiros con alienígenas se encuentra a un tal Otis O'connor, el tercer guardia obeso con chaleco pintado en la panza, que estaba tratando de conseguir unas barras de chocolate a los puñetazos contra la máquina. Al subir las escaleras con él, elimina a unos alien de 3 patas que gritan como en la Traviatta, y en el piso superior, un guardia y un científico tienen una riña con un alienígena desconocido que lanza dardos electricos celestes, haciendo ruidos de Hatsune Miku.

El guardia le dispara en vano, muriendose por los ataques de Vocaloid. Luego el alienígena da un abrazo de oso a un científico para protegerlo del frío, pero esto desemboca en la teletransportación de ambos, y se rompe una ventana por la cual Shephard pasa al otro lado. Shephard arrastra a Otis para que le abra un almacén de municiones con la clave 6969, y sube un elevador para llegar tarde a la muerte de otro marine a manos de un cuarteto de galangas (que cantaba mal). Los galangas se enojaron porque Shephard les dio una mala reseña, intentan matarlo y Shephard los destruye con una sola granada, para escabullirse por las ventilas porque la puerta estaba pintada.

Al otro lado de la puerta pintada, se encuentra con que los soldados están subiéndose al helicóptero para la retirada, y el soldado que hablaba como Krusty en el Half-Life base, da su advertencia de los ataques aéreos y le anuncia la retirada a Shephard, y que se olvide de ese tal Freeman que mata marines con palancazos, brincos y pulgas gigantes.

Otis O'connor, el único guardia de confianza.

Mientras otro marine (Kanye West) se pone a interrogar al Dr. Coomer sobre el paradero de Freeman, Shephard baja las escaleras y G-Man le cierra la puerta en la cara para hacerle bailecitos delante de la ventana de la puerta, impidiendo que Shephard se suba al helicóptero para la retirada.

Desaparecido en acción

Cita3.png ¿Desde cuándo tenemos que deshacer las cagadas de esos marines?
—Dímelo a mí, yo solo vine para sacarme fotos ninja con los misiles estos
Cita4.png
Agentes de Black Ops conversando.

Oficina de Black Mesa a tope de trabajo.

Shephard continúa su viaje a través de Mesa Negra buscando a sus camaradas, esos que se quedaron atrás comiendo snacks. Necesita hallar una ruta de escape. Pasando por oficinas inundadas (porque los científicos se quedaron dormidos en una fiesta de alcoholismo) se pone a dar brincos sobre ventiladores gigantes. Encuentra un lanzacohetes tirado en la sala de un conserje (que por lo visto traficaba armas). Se mete en la zona de prueba de combustibles y encuentra unos zombies digievolucionados y super macizos que lanzan salsa picante a los ojos. Luego de matarlos, le pide al Coyote unos explosivos marca ACME y abre un boquete, pasando por tuberías de mal olor. Encuentra a un teniente arrastrándose porque estaba anoréxico y metros más allá descubre a unos alienígenas que escupen unos mocos en forma de conos. Después de matar a estos, se trepa por los cables de un ascensor y se electrocuta después de apagar la electricidad y encuentra otras oficinas administrativas. Estas oficinas tienen alienígenas diversos hasta en el inodoro sucio de los científicos, y Shephard tiene que pasar por encima de bombas de proximidad y trampas de Jigsaw, para encontrar un científico que se escondió por un tiroteo. Shephard se electrocuta trepa por un cable y unos marines detonan una puerta porque se olvidaron que esta se abre sola. Uno de los que la detona es el ingeniero. Luego este ingeniero tumba con soldadora otra puerta, la cual se podía abrir con el picaporte.

Shephard usando su camuflaje.

Shephard toma con ellos el ascensor (como si aquél científico no existiera y lo dejan morir de inanición) y luchan contra unos alien galangas, evadiendo sus rayos con brincos locos y lanzando balas con las manos. Luego Shephard llega a la oficina donde Freeman tiene foto de empleado del mes (y eso que es el primer día de trabajo y nadie en Black Mesa sabe cómo el retrato llegó ahí). Dicha oficina está destruida porque le atravesó un cohete gigante que lanzó Marvin el marciano.

Después el ingeniero y su amigo deciden no seguir a Shephard porque emitía un olor asqueroso. Así que Shephard trepa solo, se electrocuta apaga la electricidad a los tiros y va como Tarzán, matando aliens de "fútbol americano" que lanzan mosquitos gigantes de dengue, hasta que al llegar a la superficie, se mete por la ventilación y descubre que unos ninjas están limpiando a los marines que venían a limpiar a los científicos, con esponjas gigantes. Así que Shephard se pone a matar ninjas al ritmo de Tsubarashii chin chin mono, rescatando al soldado Brian (el ingeniero se llama así) con ayuda del soldado médico, que le mete un Megahealth y lo cura al instante, solo para desprender una puerta con soldadora, la cual se podía abrir con el picaporte como las anteriores. El ingeniero quiere jugar al "que llega último pierde" y una torreta lo deja como coladera, hasta que al fin Shephard y el soldado médico se encuentran con otros dos marines HECU.

Homero 1, Black Ops 8.

Los marines informan sobre los ninjas, que no vinieron de amigos sino para silenciar a los que silencian a los científicos para completar el genocidio en Black Mesa (y G-Man los silenciará al final, muajajaja.) Por suerte Shephard y estos 3 marines se niegan a matar científicos, salvo al Dr. Robotnik.

Shephard y estos marines combaten a los ninjas y los derrotan porque los ninjas se resbalaron con unas cáscaras de plátano y murieron. Después enfrentaron a otros ninjas más a la vuelta de la esquina, estos ninjas se resbalaron con el petróleo que había en el piso, ya que en Black Mesa descubrieron mucho petróleo, de modo que los ninjas ya estaban muertos para cuando Shephard y sus marines llegaron. Shephard se lleva unas municiones y se va en tranvía, para enfrentarse a un ninja muy terrible que usaba shurikens explosivos y se los devolvió con un golpe de llave inglesa de modo que dicho ninja explotó con sus propios shuriken diciendo "Gokuuuuu aaaaaa".

Después, Shephard se mete a unas ventilaciones y llega a los laboratorios Lambda.

Scully, te digo que no estamos solos

Al llegar a los laboratorios Lambda, Shephard abre una puerta más alta que Yao Ming, y ve a Freeman entrando al portal a Xen, desapareciendo delante de él aunque le pegó un balazo en la oreja y G-Man se meó de la risa. Unos cabezones voladores con taparrabo se ponen a lanzarle bolas de onda vital, se rompe un puente, y Shephard trepa el puente roto hasta otro portal que lo lleva a Xen.

En Xen, Shephard pega unos brincos estilo Mario Bros, hasta que un científico aparece de la nada por otro portal, con un arma desconocida y unas patatas fritas. Shephard se come las patatas fritas para recuperar salud y se queda con esa arma. Shephard dice "¿Y este botón qué hace?" y al pulsarlo aparece en una reunión de Barack Obama bailando en tanga con PSY. Luego lo pulsa de nuevo y aparece en una sala de entrenamiento de Black Mesa. Luego se mete a un portal y reaparece en ese escenario de Xen para brincar como Mario, hasta entrar a otro portal de un brinco.

Profundidad total

Shephard aparece en un cine porno en que dan la película "profundidad total" en el que los headcrab se aparean, pero es solo una mini-sección de un laboratorio gigante, en Black Mesa. A la vuelta de la esquina se encuentra a un científico con escafandra atrapado en una cápsula hermética en un estanque para más seguridad. Como los alien escupidores están ahí cerca, le pide a Shephard que los extermine. Después de que Shephard los extermina ahogándolos con la llave inglesa, trae al escafandroso con un teletransportador (Black Mesa siempre se pasa de moderna y tienen teletransportador hasta para los perros) y Shephard lo arrastra de la oreja para que le abra la puerta que pide escáner de retina, el cual deja ciego al científico. Luego de luchar contra más aliens, Shephard lo arrastra a otro escáner pero había una broma pesada eléctrica de G-Man y Shephard dijo adiós al hombre del hazmat llorando como en Saga de las 12 casas.

Shephard se abre paso por las ventilas, ve caer a un guardia obeso por comer tanta pizza, y después de matar más aliens escupidores, se mete en un teletransportador, que lleva varios muebles y computadoras de cartón pintado a una piscina. Shephard también es llevado allí, luego se abre paso entre unos zombis que toman el té con peluches zombi. Casualmente mata a un dinosaurio marino pero eso no importa.

Al otro lado de la piscina del dinosaurio marino, hay una escotilla y después unos rayos X fallidos porque metieron un pollo al espiedo que atascó la máquina. Más tarde se enfrenta a un alien que tiene un culo en la cabeza y un ojo cíclope anaranjado, el cual hace gruñidos de Hatsune Miku lanzando dardos eléctricos. Dichos dardos un Don Cangrejo con cabeza de mosca que el cíclope lleva en la mano (?). Luego Shephard usa a Don Cangrejo como arma. Luego de pasar por portales que llevan a Xen y al taller de Rick y Morty para volver a otras salas de Black Mesa, Shephard pasa en medio de ictiosaurios sedados y llega a las cloacas.

Shephard en su transformación.

Vicarious, el Reality Show

Shephard llega a los Biodomos, que son zoológicos de aliens de Xen, que evidentemente salieron mal. En alguna parte se le aparecen los cabeza de culo otra vez con dardos, los masacra y después se mete en un patio donde aparece la tía gorda del cabeza de culo, que lanza unos maquillajes violeta que podrían ahogar a Shephard pero este la vence gracias a la máscara de gas y pasa ileso. La tía gorda intenta sentarse en su cara pero Shephard la teletransporta con su arma especial a otra parte.

Más tarde encuentra un arma que puede lanzar esporas explosivas con ácido corrosivo, las cuales eran investigadas para la cocina de Black Mesa y su red de restaurantes interplanetarios (ya estaban negociando con Nihilanth).

Después de luchar con otros aliens y zombies fisicoculturistas, encuentra una barnacle o lapa que se adhiere a su brazo, de modo que puede usarla como arma para adherirse a los nidos de esporas, o a los mocos de Otis. Luego sigue el rastro de una luciérnaga u OVNI y esquiva unos tentáculos verdes, para trepar al estilo Batman hasta la ventilación.

El capítulo se llama así porque en Biodomos se filmaba un reality show de cómo los guardias pelean por una misma rosquilla pegando brincos sobre una motocicleta.

El gusano cíclope (pero en esta foto tiene 2 ojos).

El Nido del Gusano

Shephard sale del zoológico y escapa por la ventilación para encontrar un ventilador que no le dejó pasar y rodaron los créditos del juego un vertedero de basura al otro lado y a G-Man que se pone a bailar la macarena detrás de un vidrio irrompible. Después de esto pasa por otros lugares de proceso de residuos hasta encontrar un gusano que parece esos que viven bajo el colchón de Rosenberg.

El gusano se pone a lanzar rayos por su ojo de cíclope, Shephard lo esquiva, y pasa por un laberinto de planta de reciclaje hasta pulsar unos botones al azar que encienden unos aparatos y finalmente vuelve a donde está el gusano, se pone detrás de la sala de control que hay ahí y llena el lugar de Coca-cola hasta que el gusano se muere, luego pasa por un puente sobre el pozo de Coca-cola.

Lo único a lo que temen es a Shephard.

Uniformes Foxtrot

Shephard sale a la superficie trepando como Batman usando la lengua (de la lapa), saliendo de las alcantarillas, y los ninjas se lo encontraron, creyendo que Shephard ya había muerto, se pegaron un gran susto y él aprovechó para escabullirse hasta un fuerte con muchas torres y ninjas. En una muralla del fuerte están escondidos otros marines, los cuales reportan haber sido estafados por un grupo que decía vender uniformes Foxtrot pero solo vendían uno segunda marca llamada Boxtrot.

Shephard se abre paso por sí solo, sabiendo que estos marines se quedan a jugar al pinball que había en el fuerto. Puesto que hay muchos explosivos marca ACME por todo el fuerte y minas láser hasta en los baños, Shephard se abre paso cautelosamente, haciendo explotar ninjas con la llave inglesa.

Después se mete a un estacionamiento donde los ninja pelean con otros cíclope cara de culo y tiene que pasar en medio de la confusión hacia otras cloacas. Las cloacas, sorpresivamente, están llenas de las centauros tías gordas de esos cíclopes cara de culo. Y los bebés de esas tías gordas nacen como centauros tías gordas pero a escala maqueta. El lugar está tan oscuro que Eli Vance pasó por ahí sin que Shephard lo viera. Luego de hacer toda una destrucción de centauros tías gordas con su arsenal, Shephard sale de las cloacas, con ayuda de un ingeniero que no sabía que la escotilla se abría desde arriba, y eso que Shephard le insistió. Así que el ingeniero rompió la escotilla y llenó á Shephard de brillo de soldadora.

En la superficie hay un pelotón numeroso de soldados (cinco) y combaten al lado de Shephard o como escudos humanos diciendo chismes contra los cara de culo y sus tías gordas. Abriéndose paso de este modo, ellos llegan a esa represa donde Freeman había estado antes dando brincos y derribando helicópteros con lanzamientos de palanca.

Sobre la represa hay un gargantua que es como un mastodonte que tiene hornallas en las manos para preparar soldados al espiedo o al vapor. Shephard evita al gargantua, y se choca con una pared de mocos. Luego aparecen otros cabeza de culo con dardos eléctricos y Shephard los destruye con mocos explosivos. Con un equipo de demolición, Shephard también destruye al gargantua, abriéndose un boquete para bajar por otras cloacas y seguir oliendo aún peor.

Black Ops escribiendo un fanfic.

El paquete

Al otro lado de las cloacas llega a un riachuelo lejano, donde se encuentra con el Soldado Tower y el Soldado Desconocido. Los 3 se ponen a correr como Forrest Gump, sabiendo que los ninjas están dispuestos a exterminarlos. Se abren paso a lo Rambo, particularmente Shephard con sus mocos explosivos, dardos de rayos, pulgas xenianas, etc. etc. hasta que llegan a donde un ninja los ataca con un mortero que los va borrando a todos menos a Shephard porque llevaba un paraguas.

Con este paraguas Shephard entra a la base ocupada por los ninja y los mata con técnicas kung-fu. Después ahoga al ninja del mortero usando el paraguas, usurpa el mortero y empieza a matar galangas que vinieron a mirar todo. Tower seguía vivo, le robó un paraguas xeniano a un galanga y sobrevivió al mortero. Después aparecen otros alien cara de culo con sus tías gordas, pero no sobrevivieron al mortero.

Cómo olvidar esa vez que Shephard comió en Pollos Hermanos...

Shephard, Tower y el Soldado Desconocido (que sobrevivió porque tenía una sombrilla) se toman un descanso en Pollos Hermanos que tenía una sucursal atendida por el Dr. Magnusson.

Más tarde Shephard va con Tower y el Soldado Desconocido a un patio donde se asoma un helicóptero de los ninjas, al cual derriba Shephard después de aventarle la llave inglesa con un golpe crítico al conductor.

Un trozo del helicóptero quedó atascado en la pierna de Tower que no pudo seguir a Shephard, y se limitó a jugar con su Gameboy Advance en el piso. El Soldado Desconocido se quedó a mirar como juega. Shephard, mientras tanto, se mete a un estacionamiento después de electrocutarse apagar la electricidad y hacer parkour sobre los cables.

En el estacionamiento encuentra a los ninjas, los escupidores, los cara de culo y sus tías gordas peleando como en un partido de Liverpool, ya que estaban mirando un partido por la tele que había en uno de los coches de Black Mesa y el árbitro era G-Man. Shephard aprovecha su distracción y se mete a las ventilas para hablar con otro guardia supergordo, que le habla sobre el plan de los ninjas: estallar un aparato que emula una flatulencia de Otis para desaparecer Black Mesa. Después de esto, Shephard mata unos cuantos ninjas, un guardia le prohíbe entrar a una sala porque sabe que hay una bomba y Shephard desactiva la bomba tocando un botón al azar como Homero Simpson. Al entrar, Shephard ve como G-Man se pone a reactivar la bomba con una sonrisa deforme como de Garry's Mod, pero no puede alcanzarlo porque hay unos hologramas de Psycho-Pass bloqueando el paso. El guardia le explica que los ninjas han tomado una factoría de peluches para quedárselos y llevárselos antes de destruir la instalación y que su objetivo es detenerlos.

Shephard le pregunta sobre cómo salir del complejo y el guardia le responde que esa es la manera de salir: recuperar la fábrica de peluches en el fuego cruzado de ninjas y tías gordas que lanzan maquillajes corrosivos.

Metal Box Factory - geograph.org.uk - 5191310.jpg

La fábrica de cajas y el gusano verde de los marcianitos

Shephard pasa por una fábrica de cajas peleando contra los ninjas que se instalaron antes que él, para llegar a luego a la fábrica de peluches, donde los ninjas pelean contra los cara de culo y tías gordas. Shephard encuentra a otro guardia de seguridad, que de hecho es el mismo que el anterior pero llegó antes por un atajo, y le indica a Shephard que tiene que destruir a un gusano verde que viene por un portal. Además, le aconseja pegarle a los ojos, usando lanzarrayos energizados con queso de Xen (Xendar y no Cheddar.)

Luego baja por un tobogán. El gusano gigante aparece por el portal luego de pedirle a Shephard que espere. El gusanote se pone escupir gaseosas vencidas y a parir portales,' de los cuales salen los cíclopes cara de culo, pero no las tías gordas porque eso ya es demasiado. Y el gusano empieza a pegar manotazos a las paredes, hundiendo algunas paredes de utilería. Pero Shephard insiste, y le llena el hoyo de C4, cohetazos, esporazos, golpes de llave inglesa, etc. Además aprovecha la lengua para trepar (la lengua de la lapa.) El gusano entra en estado de furia y todo se va a la mierda.

Shephard sobrevive, y aparece en un Osprey igual que el primer capítulo, pero con el rarito del traje azul que lo espiaba en las duchas, con su cara de pervertido y tartamudeando un montón de sandeces, para decirle a lo último que lo utilizará como carne de cañón cuando y si se le antoja, ya que al espiarlo en las duchas se dio cuenta que prefiere a Gordon, al que espió primero.

La CIA eliminó Black Mesa sin hacer alboroto.
¿Tu G-Man local te maltrata? Únete al Sindicato de Pistoleros Aplastados por Raritos de Traje Azul (SPARTA).

El Shephard de Schrödinger

Adrian Shephard es, esencialmente, el Gato de Schrödinger del universo Half-Life: encerrado en una caja cuántica (por capricho del enfermo del traje azul que pone cara de monigote), su destino permanece indeterminado. ¿Está vivo, muerto, en estasis, jugando al Pokemon, o todo a la vez?

Por otro lado, el G-Man puede verse como un mandril trajeado: un ser de apariencia formal, pero cuyo comportamiento es profundamente alienígena y primitivo en esencia. Como un mandril, observa, selecciona, manipula —no por moral o lógica humana, sino por algún instinto brutal disfrazado de diplomacia. Habla con palabras suaves, pero cada palabra es una herramienta de dominio, especialmente con su mascota el Dr. Freeman, acusado de realizar los peores excesos contra la cacerola de Magnusson.

De esto se obtiene las siguientes conclusiones:

El Shephard de Schrödinger. Nadie sabe qué hará Valve con él.
  1. Shephard está vivo.
  2. Shephard está fuera del flujo temporal.
  3. Shephard está siendo observado por una entidad extradimensional con corbata (véase: Mandril de Schrödinger).
  4. Shephard no puede ser localizado sin colapsar su onda de probabilidad narrativa.

Advertencia: Intentar abrir la escotilla del helicóptero V-22 Osprey podría provocar una inestabilidad narrativa catastrófica o, peor aún, liberar al soldado en el lugar equivocado... como por ejemplo, en tu baño.

Personajes

Cita3.png¡Te voy a fumar como un habano cubano!Cita4.png
Sargento T. Barnes sobre un habano de Shephard.
Cita3.png¿Llamas a eso una lagartija?Cita4.png
Sargento Sharpie viendo la colección de lagartijas del Cabo Shephard
Cita3.png ¿Qué miras? Cita4.png
Barney Calhoun

Para más personajes, véase: Personajes de Half-Life

  • Otis O'connor: El más importante de la franquicia y el gigachad que no tuvo su propia expansión para evitar que las cajas exploten por su epiquismo. Aumenta su armadura por cada rosquilla ingerida y puede matar un Gargantua de un solo tiro pero no se le antoja. Es el único que sobreviviría a la palanca de Gordon por su grasa.
  • Soldado Kanye Tower: Un hombre con muchas fantasías homosexuales que también participó de Full Metal Jacket con el Sargento Sharpie, se dice que roba un rayo desintegrador con el que elimina enemigos grandes y por eso sobrevive todo el juego.
  • Soldado Jack: Un soldado que se dedica a tumbar puertas con una soldadora, incluso sabiendo que no está bloqueada. Para abrir sus frascos de conservas usa las patadas, y ni que decir de los inodoros de las casas a las que va a comer, por eso no lo invitan a ninguna fiesta. En la secundaria se dedicaba a abrir las escuelas para robar.
  • Soldados de la HECU disparándole a un científico. Erraron todos los tiros porque el científico era Freeman, un nerd fuera de lo común.
    Soldado médico: Un soldado que aprendió a vendar heridas mirando Dr. House en maratón durante el entrenamiento ya que, al ser el hijo de Sharpie, tuvo trato especial en lugar de hacer 1000 lagartijas diarias, jugar como Tarzán o tumbar puertas de hospitales públicos. Se quedó tartamudo cuando resbaló con una cáscara de banana que G-Man dejó por ahí irresponsablemente. Aparte este tipo puede curar fácilmente a cualquier marine del juego.
  • Gordon Freeman: Aunque aparece solo por un momento, los marine se la pasan hablando de él como si fuese toda una telenovela turca, ya que le guardan rencor por haber matado miles de soldados que solo querían aparecer para abrazarlo y regalarle souvenirs.

Enemigos

Para más enemigos, véase Enemigos de Half-Life.

Black Ops

Ninjas de la CIA. El gobierno decidió silenciar a los científicos con marines. Luego a los marines enviando unos ninjas. Luego a los ninjas enviando a Shephard, lo cual no es muy lógico porque Shephard es marine. En este juego los Black Ops son más avanzados que en Half-Life, ya que aparte de las hembras superwaifu ninja mata-todo que se hacen invisibles, los varones pueden dar patadas giratorias y otros movimientos a lo Bruce Lee. Pero Shephard viene preparado con un aerosol invierte-ninjas.

Raza X

Un sobrenombre de un grupo de especies inteligentes deformes hipster que invaden la tierra gracias a la Cascada de Resonancias, echando a perder los planes de Nihilanth. No son de Xen, y G-Man quiere impedir que aparezcan en la Tierra porque se le echa a perder un negocio sucio que tiene con algunos galanga. Son llamados la raza X porque solo saben el abecedario hasta la X.

  • Pitdrone: unos alien atletas que suelen escupir dardos para ver cuál llega más lejos. Tienen unos cuernos o pinchos que les sale de la columna y tienen cara de vómito.
  • Shocktrooper:lanzan dardos eléctricos, son cíclopes y tienen las nalgas arriba del cráneo. Tienen 4 brazos y son musculosos porque la Raza X obliga a todos a ir al gimnasio, salvo a las tías gordas que son de otra especie.
  • Voltigore: Sobrenombrde de los tíos y tías gordos en tanga del mundo de la raza X. Hablan en mugidos y lanzan unos rayos púrpura eléctricos con el poder de las patatas fritas que comen del KFC más cercano.
Las llaves de Shephard cobran vida por la radiación.

Armas

Este juego incluye armas de Half-Life. Para elegir la mejor para matar científicos, léase Armas de Half-Life. No se recomienda disparar a los científicos. No me voy a hacer responsable de que les dispares a los científicos, ¡basura!

Llave inglesa

Este arma es la que se usa para aflojar esos tornillos que Shephard se pone en la nuca cuando Shephard se disfraza de Frankenstein pero también sirve para pegar un brinco y aflojar unas tuercas de helicópeteros de ninjas, resultando en la muerte indiscriminada de miles de vortigaunts por el impacto del helicóptero, se murieron todos los vortigaunt y aún estoy llorando, por ese Shephard de mierda que los mató.

Fan de la saga esperando el Opposing Force 2 con entusiasmo.
Cuchillo de combate

Cuchillo de combate militar con el que se puede cortar los asados de Vortigaunt o de Voltigore.

Gancho

Una lapa de Xen que sirve como gancho gracias a su lengua pegajosa. En Black Mesa buscaban desarrollar armas hentai sin autorización de Obama.

Glock 17

Una pistola que portan algunos guardias de seguridad en la saga.

Desert Eagle

La pistola de los guardias obesos, que al parecer son de mayor rango que los guardias flacos porque en su grasa acumulan el poder o la seguridad de las instalaciones. La grasa de Otis es mejor armadura que los chalecos.

Los aliados de Shephard suelen causar fuego cruzado.
Subfusil MP5

En algunas versiones es el rifle M4A1. Este es el que usa Shephard para escribir sus iniciales en los baños.

Escopeta SPAS-12

La misma que Half-Life, Counter-Strike, Left 4 Dead, Call of Duty, etc. Shephard la usa para el tiro al blanco en el circo ambulante que pasa por Black Mesa. Se la regala el Dr. Coomer porque tiene cara de apuesto.

Desplazadora o Displacer (sic)
G-Man secuestró a Shephard en su teléfono mágico.

Un arma que tiene el poder de teletransportar a un sitio al azar a su usuario con un gatillo. Por eso Shephard estuvo apareciendo en prostíbulos de Hong Kong sin explicación aparente, o en prostíbulos vortigaunt de Xen. Con el otro gatillo, lanza una esfera de BFG 9000 que si toca a alguien lo teletransporta a un lugar al azar también. Black Mesa lo estuvo desarrollando para recrear un proyecto de Aperture Science que no terminaron de entender. Le dicen el displacer porque a Wallace Breen le ocasionó disfunción eréctil (el aparato usa baterías radioactivas). Lo mejor de este arma es que potencialmente teletransporta a su usuario a una cloaca o a ese pozo misterioso del beisbolista en Los Simpsons.

Ametralladora M249

Un ametralladora montable pero que Shephard no sabe montar, ni nadie en la HECU porque ese es el servicio premium del entrenamiento. Con este arma se puede descargar un solo cartucho y eliminar un helicóptero de ninjas. También tiene el poder de hacer volar por los aires a su usuario, por lo que es muy útil para alcanzar sitios altos como las Torres Gemelas.

Lanzaesporas

Un animal gusano o anguila que come esporas y las escupe de un cachetazo. Tiene un ataque secundario que se usa para jugar al volley en el club de Black Mesa, plan pero es una granada, así que se recomienda usar guantes.

Don Cangrejo con Cabeza de Mosca

El arma viviente que se aparea con la mano de Shephard para lanzar dardos eléctricos. Este arma se recarga sola con los gritos de científicos distantes.

Recepción

El juego fue bien recibido por el diseño verde de la caja y la mirada asesina de Shephard. La variedad de zoológicos alienígenas también recibió aprobación general, por conscientizar sobre el apareamiento de headcrabs y houndeyes.

Algunas secuelas no oficiales han salido a la luz, incompletas, como es el caso de Opposing Force 2, que tiene lugar en la Guerra de las 7 horas, porque Shephard le tomó 7 horas terminar de construir su torre de jenga hasta que vinieron los combine y la destruyeron con ayuda de Wallace Breen.

Por otro lado, han aparecido miles de teorías de conspiración, que indican que Shephard aparecerá en una secuela de Portal o Half-Life oficial para golpear con la llave inglesa a unas babosas flotantes.

¿Sabías qué..?

  • ...Shephard se mete todas las esporas por la nariz para realizar un ataque especial?
  • ...Shephard come llaves inglesas de desayuno en un tazón de cereal?
  • ...G-Man piensa lucrar con Shephard en caso de que Alyx y Gordon lo acorralen?
  • ...G-Man se olvidó de Barney y piensa tenerlo de esclavo también como pasó con Freeman?

Véase también

Enlaces externos