Hooligans

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hinchas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuando a un civilizado inglés le hablas de futbol, es capaz de transformarse en un auténtico Hulkligan
Integrantes de la barra brava de Boca Juniors (Argentina) preparándose para practicar bungee.
Cita3.pngDon Quijote se acercaba a las inmediaciones del estadio del Molinón, con una cerveza en la mano y el garrote en la otra, abriéndose paso a golpes a través de la multitud, y entonando los cánticos del equipo de sus amores.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los hooligans de Lepanto
Cita3.pngAlcohoool, alcohoool,
Alcohoool alcohoool alcohoool
Hemos venido a emborracharnos
El resultado nos da igualCita4.png
Hooligans demostrando que el fútbol es lo primero

Los holligans ( "barra brava") son grupos de bípedos que se dedican a alentar a los equipos de fútbol por medio de actividades cuyos efectos colaterales son similares a los del terremoto de Sumatra o a un fresco pedo. Tienen símiles con los humanos, tales como la afición por la cerveza o el olor a culo y tabaco.

¿De dónde viene la palabra, ah?

Integrantes del Shaka F.C., acompañados de fanáticos, considerados el primer grupo organizado de hooligans, Shaka Brava.

La palabra hooligans es más antigua que el fútbol y probablemente que el Monstruo del Spaghetti volador. Un irlandés cuarentón de apellido Hooligan, borracho como de costumbre, jugaba a las escondidas con unas quinceañeras. Ese fue el momento que los envidiosos policías lo detienen y se asocia su apellido con el de los delincuentes pendencieros que gustaban de gastar bromas pesadas a la correcta sociedad londinense. Son los ultras italianos (tiffosi que se exceden)españoles (hinchas que se exceden). hooligan en todo el mundo pero muy british posh.

Una vez que Hooligan es obligado a pagar un buen número de Leros Ingleses por su libertad, forma la banda de rock The Hooligans y así se hace conocida la palabra por todo el orbe.

Los hooligans llegan al estadio

Los hooligans saben divertirse. Aquí, jugando a la sillita musical antes del inicio de un partido.

En algún partido de fútbol europeo, en el que se enfrentaban un puñado de gurkhas ingleses contra un piquete de italianos, las barras de ambos equipos celebraban con gran regocijo y sano esparcimiento la multitud de goles que había marcado cada equipo. Sin embargo, alguien recordó una canción de The Hooligans que había sido adaptada por la barra inglesa y se produjo el desastre: se cruzaron algunas reconvenciones y juicios críticos. La policía bostezaba. Al parecer todos querían un poco más de acción, porque promediaba el segundo tiempo y más goles no había.

Los estadios de antes eran tan apacibles como la jornada laboral española a la hora de la siesta, en los que los fanáticos podían circular a su antojo. Entonces una enorme masa de bípedos que aparecen por generación espontánea atropellan la tribuna italiana y se desata una guerra campal, muriendo más gente que la fallecida por el caldofrán en toda la historia universal del vertedero sanitario.

Hooligans y creatividad

sabes lo que es esto?... pues los hooligans tampoco

El hooligan se caracteriza por su alto grado cultural y una creatividad desbordante. Como mínimo cuentan a su haber académico con un doctorado y se han enriquecido del conocimiento renacentista, de la Grecia clásica, y de la cumbia. Conocida es también su portentosa creatividad, que lo lleva a ingeniárselas para adoptar cualquier canción popular en una elegante apología del equipo de sus amores, clara demostración de su conocimiento superior del idioma cristiano:

 Oh, dale dale ooooohhhh, dale oohhhhh dale ooohhhhh dale dale ooohhhhh.

En el área en que mejor se expresa esta creatividad sin límites es cuando se trata de caracterizar al rival:

En América Central y América del Sur, principalmente en Argentina,Chile,Uruguay,México,Brasil los hooligans (barra bravas) tienden a arribar al estadio todos en grupo a manera de caravanas y golpeando y molestando a todo mundo, cosa que la directiva de los clubes ignora gracias al cariño que le tiene a los barras que van a apoyarlos.

Genotipos de Hooligan

Esta carta de Mitos y Meriendas exhibe a un clásico hooligan étnico, elegante en el vestir y de ademanes refinados.
  • El gordo bretón borracho: Este sujeto, con una edad comprendida entre 35 e infinito, se caracteriza por su oronda barriga que alberga en su interior a Bambi y a su madre, la jarra de cerveza pegada a la mano, el color rosa de sus mejillas, los ojos casi cerrados y la camiseta del equipo de su corazón manchada hasta arriba de restos de carne humana.
  • Hooligan italiano: es el único bilingue de la amplia gama de genotipos existente. Insulta en italiano y utiliza lenguaje de señas para que comprenda la hinchada sordomuda.
  • El hooligan étnico o de barra brava: aquí se juntan especímenes personas de diversa fisionomía cuyo rasgo común es un grado indeterminado de indígena corriendo en su gasolina sangre. Eso sí, sus características son acentuadas: los flacos son biafranos a dieta y los gordos están embarazados de un cerdo adulto, o incluso los puede haber con músculos acentuadamente marcados.Su organización es de lo más parecida a las bandas de los narcos mexicanos o una familia mafiosa italiana. Cabe destacar que este tipo de Hooligans es el único que obtiene beneficios por parte del club al que van a alentar cada semana (en ocasiones montones de dinero nada más por que las directivas los quieren mucho). Expertos en posicionamiento de marca, no hay sector de su indumentaria o anatomía que no mencione al equipo correspondiente, suelen vestirse con pantalones cortos y generalmente sin camisa o cuando van vestidos van con los mencionados pantalones cortos y chamarras estilo ninja (las que tienen un gorro que nada más se te ven los ojos) y lentes oscuros a manera de caracterizar a un asaltante de bancos. En cuanto a edades están entre los -45.64 y los 3200 años. Su peso es mayor que el que le proporciona su cuerpo (por el armamento que esconden para ir al estadio).
  • Apache o Arapahoe: Llevan pintado el cuerpo con maquillaje de mujer los colores que identifican a su equipo, incluyendo los mofletes, la barbilla, la frente, las orejas, el cuello, el pecho, el vientre, el ombligo, el bajo vientre, los testíc... También se ponen plumas sobre el pelo y cayendo sobre su espalda a modo de jefe indio, y piden que les corten la cabellera a los hinchas rivales.
  • Inofensivo: No se conocen casos verídicos de este tipo de hooligans. Son una leyenda.
  • Cómico: son gays que portan un gorro de muchísimas puntas y colores diversos, con cascabeles, parecido al de los payasos pero hecho con lana suave. También llevan consigo amuletos varios como crucifijos de caramelo, estampitas de los santos más relevantes de su pueblucho, patas de conejo, etc... Se inventan eslogans curiosos para minar el ánimo del equipo rival, tales como:

 Barcelona, Barcelona, se le cae las calzona..,
 Si eres del Oviedo, te tiras un pedo,
 La afición del Atlético, es una porquería

o el más ingenioso:

 Real Madríd, Real Madríd, son unos hijos de puta.

o el mas cagadote como la cara que tiene el chavo del 8

 Si te meas o te cagas no te preocupes que los del el deportivo se la tragan. Ramen

Hooligans y flaitismo

Para ver flaite, lea su artículo principal.

¿Para qué invocar a Euterpe o a Terpsícore? Esta es la mejor fuente de inspiración.

Hooligans y flaites son dos conceptos que copulan se complementan perfectamente. Recientes investigaciones señalan que no se puede ser flaite sin participar, en particular, en alguna barra brava. Inclusive, si se trata de un equipo pijo como la Universidad Católica en Chile se es igualmente flaite porque dicha carga genética se superpone a la sangre aristocrática.

Los hooligans en Leropa

En el viejo y apestoso continente europedo, esta subespecie de homo simplex del triásico cohabita junto con los actuales humanoides, siempre en retablos separados. Han creado especial afinidad con los canis, llegando a metamorfosear entre ellos y dando lugar a nuevos hinchas de diferentes etnias y olores a azafrán.

Se han creado distintos rituales entre los habitantes de su tribu, como son:

  • Las tollejas: Son una variante de las collejas, realizadas sobre la nuca del hincha rival con un guante de acero, como los que usa el carnicero.
  • Baño de vino: El que se dan antes del partido de ahí el pestazo. Dos litros de vino peleón y la adrenalina estará en su nivel óptimo. Por favor, no confundir vino peleón con gasolina, no queremos más imolaciones espontáneas con mechero.
  • Patada-cara-niño: Cuando el padre (forofo del contrario) tiene a su hijo vestido de forofo del contrario (aunque no le guste el fútbol) y le dice que espere un momento que va a por perritos calientes. El niño queda sólo y el hooligan no tiene más que estirar la pierna para cometer el cruel acto. Y tiene la arrogancia de reírse en su cara.



English (Fork)