Satoru Iwata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Satoru Iwata
Iwata Banana Muppet.jpg
Please Understand
Nacimiento Defunción 6 de Diciembre de 1959

11 de Julio de 2015

Origen Un Pueblito Random de Japón
Su vida
Sobrenombres Superman, Líder Supremo, Banana Man
Lugar de residencia Las Américas de Japón
Se dedica a Líder de la Compañía Yakuza conocida como Nintendo (Antes de su muerte claro está)
Estado actual Uno con La Fuerza
Hazañas logradas Darle a Nintendo sus mejores pero también peores momentos
Relaciones Miyamoto, Reggie, Itoi, Sakurai, Kirito, Neo y Anonymous
Enemigos Los juegos para celulares (anteriormente)
Poderes especiales Ser un CEO con alta facha, tener un sentido del humor peculiar y haber logrado correr el Doom en una Prueba de Embarazo en sus ratos de ocio
Objetos Unas Gafas con trucos ocultos para el Pacman.[1]
Cita3.pngEn mi tarjeta de negocios, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador.Cita4.png
— Satoru Iwata hablando de su experiencia con Aristoputas.
Cita3.pngDicen que lo inspiraron en mí.Cita4.png
Satoru Gojo sobre Satoru Iwata.
Cita3.pngEn mi mente, él era el Goku de mi Vegeta.Cita4.png
Shigeru Miyamoto hablando de su vieja rivalidad y posterior amistad con Iwata.
Cita3.pngSatoru Iwata era el Puto Amo.Cita4.png
— Eric de Leyendas y Videojuegos sobre Satoru Iwata.[2]
Cita3.pngEra el Puto Amo.Cita4.png
Satoru Iwata al morir viendo el amanecer de un Universo agradecido.

Satoru Iwata fue un conocido programador de Videojuegos, que además fue el Monarca Absoluto (con permiso de la Reina Isabel), de la Empresa Noentiendo. Sus aportes al mundo de la tecnología van desde haber salvado empresas como HAL Laboratory, hasta incluso haber logrado programar o salvar proyectos que parecían imposibles, como la Matrix, programada en sus ratos libres. También oscila logros memorables como lo son el colaborado en el desarrollo de juegos rompe amistades, como lo son Super Smash Bros., y el haber creado las consolas más ridículamente vendidas de la historia (detrás de PS2 claro), como la Nintendo DS o la Wii. Aunque lamentablemente creó la Wii U, pero nadie es perfecto.

Biografía

Vida Temprana

Satoru Iwata fue un joven nacido en la península Coreana de Japón, un 6 de Diciembre del año 1959 a.C. Desde joven mostró cualidades de liderazgo, esto porque en su infancia fue el Presidente del Club de los Perdedores (del que se rumora que hasta acabó con payasos de alcantarilla), además de ser un friki con interés por las maquinitas. Sus fantasías se cumplieron cuando un día en su Rancho llegaron las computadoras, desde entonces, todos los días se ponía a jugar al LoL con sus amigos los otros frikis, de ahí descubrió que su pasión no estaba en ser un pueblerino, sino en crear videojuegos. Así, nuestro joven Iwata emprendió su aventura hacia un nuevo horizonte. Se sabe que le robó a mamá de su cartera ahorró dinero para comprarse una calculadora con el poder necesario para programar sus propios jueguitos como el Futbolito.

Joder, te deberían llamar Fuerte Hermosura
Toda una belleza ¿no?

Tiempo después se consiguió con berrinches, su propia computadora, una Commodore PET, esto en el año de 1987. Lo importante que debes saber de esto es que el procesador de esta Macintosh tenía un modelo similar al de la consola de la Gran N, dato relevante para el futuro de la trama. Gracias a esta programó sus propios juegos ahora en un formato más profesional, se metió a estudiar a un centro Tecnológico de Skynet, se le reconoció como el único programador competente del lugar y se consiguió el desprecio de su padre. Esto fue porque al igual que muchos padres, Don Iwata quería que su hijo se pusiera a cumplir los sueños reprimidos de un anciano decrépito, en lugar de dejar que su hijo decidiera su camino, De todas formas a Iwata le importaban tres pingos lo que pensará la Pasa Aguada de su papá. Después de estar trabajando a medio tiempo y estudiando, sus amigos se le acercaron en una orgía con sus amigos en una noche con sus amigos tras unas cervezas, estos le dijeron que si se les unía para trabajar con ellos una empresa, la cual estaban formando en conjunto. Iwata como no tenía nada mejor que hacer, acepta.

No Mamen, Yo Estaba Haciendo Todo

Es así que después de terminar la escuela, Iwata se unió a HAL Laboratory, la putada fue que al llegar, resulta que era el único programador del lugar, y peor aún, lo empezaron a usar para promocionar, y hasta para comprarles el desayuno. De igual forma la explotación laboral no es nada rara por las japoneses, por lo que Iwata no le tomó importancia y siguió en lo suyo. Fue en ese momento de su vida, que Iwata en uno de los tantos días que se encontraba rascándose las bolas, se le ocurrió la idea de comprarse una NES y desarrollar juegos para esta, ¿Por qué? Porque sí. (Los demás en la compañía aceptaron a esto por el dato antes mencionado de los procesadores similares, y como no trabajaban, pues ni era su pedo, era de Iwata). De ahí Iwata diseño uno de sus juegos más conocidos, uno de Globitos llamado Balloon Fight, y Nintendo se fijo en dicho juego, y al ver que este hombre era la verga, le dejaron crear más jueguitos.

FIGHT!
Destinados a pelear para siempre, como Vin Diesel y La Roca.

Tras mucho rato, Iwata conoció a su rival, Miyamoto Uchiha, con el cual competían quién hacía un un juego con grandes y gordas capacidades (justo como les gustaba a estos dos), sin embargo, después de interminables peleas aburridas, Iwata Uzumaki llegó a una fantabulosa conclusión, pronunciando estas palabras a Miyamoto: "Miyamoto, se que peleamos, pero QUE RICO CUANDO CHINGAMOS." Fue de ahí que estos dos dejarían sus diferencias, forjando una amistad muy maravillosa, joteando como buenos amigos y elaborando diversos juegos.

Sin embargo, en este periodo de tiempo, resulta que Iwata se fue para atrás cuando descubrió que tenían una deuda millonaria por haberlo gastado a lo pendejo en Inflables de Dinosaurios, por lo que recurrió al Monarca Absoluto del Imperio Galáctico, también conocido como Hiroshi Yamauchi, el líder de Nintendo ni más ni menos. Este le dijo que le ayudaba con su deuda, pero a cambio se tendría que hacer el Presidente de HAL Laboratory y que desarrollara juegos como una Second Party para Nintendo, a Iwata ni le molestó lo primero porque prácticamente ya era el Presidente al tener a un montón de mongoloides en su trabajo, siendo él el único competente. En cuanto a lo segundo, pues dijo: "Bueno, lo que sea para no regresar a vivir al sótano como en mi infancia." Es así que Iwata acepta y se vuelve el líder de HAL, teniendo ahora más poder en la empresa de Nintendo.

Posteriormente, ya para el año 1999, Iwata llegaría a ayudar a un par de inútiles con jueguitos tales como Pokémon (dandoles ideas para que hicieran a los niños que lo jugaran furros sin saberlo), ayudando a un escritor fracasado, osea Shigesato Itoi, a hacer un jueguito muy underground llamado Earthbound (y cuya secuela jamás llegara a América MUAJAJAJA), y hasta se hizo compa de Sakurai, cuando todos no le daban a un duro por su jueguito de una bola rosa bien fashion, el cual sería bautizado como Kirbo. Con este último también formaría una amistad heteroflexible, donde juntos en sus ratos libre, decidieron crear un épico crossover de varias franquicias, pero como Aristoputas no estaba disponible, decidieron hacerlo de franquicias de Nintendo, donde sería llamada Super Smash Bros.

¿Hay Algo Qué Este Hombre No Haga Bien?

Después de tanta mamada, Iwata estaba a la mar de contento, su deuda por fin fue pagada después de mucho tiempo de que le rechazaron los pagos, y se había convertido en un Pilar de la compañía Nintendo, siendo ahora un miembro oficial de la empresa, siendo el líder de su propia división de desarrollo.

Lo que no imaginaba es que las cosas se pondrían AÚN más locochonas para el año 2002, cuando Yamauchi le dijo en una reunión privada que se pensaba retirar, ya no iba a ser el Presidente, sino que sería Iwata, le dio su bendición y se fue como el Maestro Ooway en forma de flores de Cerezo, muy poético todo.

Iwata al principio estaba feliz, para después maldecir al cielo diciendo que se los cargó la chingada ahora que era Presidente, ya que así sin más le dieron el control de la empresa y no tenía ni puta idea de que hacer. Sin embargo, después de unas inhaladas de pegamento, Iwata tuvo una epifanía. Resulta que a la empresa no le iba bien últimamente vendiendo consolas, esto después de que los muy idiotas indirectamente crearon a PlayStation, usando la tecnología que estos planeaban usar juntos (osea, Nintendo y Sony), siendo ahora PlayStation una mamá luchona, al seguir adelante después de que Nintendo le fuera infiel con esa zorra cualquiera de Philips, y falta de razón no les faltaba, después de todo, esa infidelidad terminó en una porquería, y en una obra maestra.

Sin mencionar que también los Gamers se habían vuelto unos mamones, ya que ahora impedían a cualquiera a meterse al campo, haciéndote preguntas tan estúpidas tipo:

"A ver si tan gamer, dime 5 juegos de esta franquicia, y no quiero que lo busques, dímelos ahora mismo, de lo contrario solo sigues modas. Jajaja, por cierto amiga, ¿quieres venir a mi casa a jugar?"

Iwata sabía que tenía que hacer, debía quitarle potencia a las consolas y hacer más accesibles los juegos de Nintendo para todos. Potencia sobre calidad en sus propias palabras. De esta idea nacieron dos bebés hechos con mucho amor y cariño: la Nintendo DS y la Wii. Iwata creía que haciendo estas consolas a un público general, desde niños hasta ancianos y haciendo los juegos más casuales, atraería un nuevo público. Idea que en su momento todos tacharon de increíblemente pendeja, y los empleados de Nintendo dijeron: "Todo termino señores, no tenemos escapatoria." Pero Iwata, gracias a sus poderes de protagonista, logra hacerles ver que estaban en lo incorrecto, siendo que dicha estrategia funcionó. Sus juegos lograron ganar muchos yenes, y con eso lograron ganarle a las consolas de ese momento en ventas, a la PS3 y a la Xbox 360. Y no solo eso, las muy perras copionas empresas decidieron hacer su propia Wii con un accesorio, tiro que les salió por la culata, porque ni lograron replicar su éxito y terminaron fracasando en ventas.

STANDING HERE I REALIZE!
STANDING HERE I REALIZE

Fue ahí que Nintendo volvió a estar en el mapa, Iwata también cambio la imagen de la empresa, realizó entrevistas con grandes figuras de la empresa, para que todos vieran que no estaban tan pendejos como creían, empezó a tener una obsesión con los Plátanos, se separó del E3 para hacer su propio evento con juegos de Azar y Mujerzuelas, en las que por cierto llegaba a aparecer Reggie, el presidente de Nintendo América de ese entonces, (y hasta tuvieron una épica pelea como puedes ver en la imagen de al lado), y sin mencionar que aprovechó para darle unos buenos bananazos a las empleadas de la compañía. Todo un capo el Iwata.

¿Bancaqué?

Bueno, resulta que al final si había algo en lo que Iwata no era bueno, y eso se vio un día en una entrevista le cuestionaron si Nintendo se metería al mercado de juegos para móviles, el respondió:

"Lo cierto es que Nintendo no esta interesado en ese mercado lleno de nacos, es más, esos pendejos pueden irse a la verga, si señor."

De ahí se rumorea que una chamana lo maldijo por semejante barbaridad, y de aquí empezarían los mayores fracasos de la compañía. El primero sería la Nintendo 3DS, que a pesar de sus capacidades en 3D, la consola fracasó porque los de Nintendo andaban de usureros con el precio de la consola. Pero el fracaso más fuerte para la compañía fue con la Innombrable, aquella que no debe ser nombrada, la Wii U.

Esta cosita de nada fue el responsable de casi matar a la compañía, la razón es muy simple: La publicidad fue muy culera. Sumado al hecho de que todos creían que era algo extra para la Wii, pero a diferencia de esta, ni la podías chipear, así que cual era el chiste de comprarla. Debido a que esto causó una crisis financiera como nunca, los de Nintendo se pusieron todos chachalacos y empezaron a correr como Gallinas sin cabeza, ya que estaban a punto de caer en bancarrota. Todos ahora si creían que todo se iba a ir a la verga, pero Iwata dijo:

"Tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas."

Y fue así como Iwata dio un comunicado diciendo: "Jajaja, no mames, si me mame, ¿No, Banda? De antemano una disculpa." Esto llevó a Iwata a usar sus privilegios de El Admin para empezar a sacar juegos de sus IPs más fuertes, decidió colaborar con empresas de juegos para móviles, porque siempre sí necesitaban su ayuda, y finalmente decidió arrebajar su salario a la mitad, esto para evitar el recorte de personal.

Que capo el Iwata la verdad
Así es Shiryu, lo era.

Aún con este fracaso, Iwata empezó a arreglar las cosas nuevamente, poco a poco la empresa estaba recuperando su dinerillo y sin mencionar que los únicos tres palurdos que se compraron la Wii U, ahora andaban requetecontentos. Sin embargo, Iwata no se esperaba su trágico destino...

Muerte y Legado

Para el año 2014, en su chequeo con su médico, Iwata recibió muy malas noticias, tenía un tumor en el trasero su conducto biliar. Iwata de inmediato se sometió a una operación, sin embargo, aunque ya parecía estar bien, Iwata bajo mucho de peso. El decía que estaba bien, nada que unas garnachas y unos buenos asados no arreglen, es más, en la foto de perfil de su Mii cambio el físico de este para mostrar su cambio. Aún así, Iwata se ausentó del E3, ya que se cayó de las escaleras al tropezarse con una pulga, aunque se recuperó rápidamente. Sin embargo, después de eso se volvió a aparecer en conferencias, donde se le veía decaído.

Finalmente para el año 2015, se dijo que Iwata nuevamente no estaría presente en algunas reuniones porque aparentemente enfermó de Influenza, sin embargo, resulta que su enfermedad volvió pero más fuerte que nunca. Iwata sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida, por lo que mando a hacer sus últimas voluntades. Primero le encargó a sus empleados que se aseguraran de continuar trabajando en el prototipo de su siguiente consola, y que se asegurarán de corregir el error del Joy Con Drift, no vaya a ser que los muy pendejos vendieran una consola defectuosa, le dijeron que no habría problema, que lo arreglaban. Finalmente decidió hablar con sus amigos. A su amigo Sakurai le pidió que hiciera un último juego de Smash, y que se asegurara que fuera el mejor Pinche Juego de la Historia. Para Miyamoto le dijo que aunque aún le debía 20 yenes, lo consideraba un gran amigo. A Reggie que si bien no le llegaba a entender ni verga (porque no hablaba muy bien inglés Iwata), fue divertido hacer las presentaciones del Nintendo Direct con él. Y a Itoi que aunque no participo mucho en la trama, fueron grandes los momentos que pasaron juntos. Y así fue como un 11 de Julio de 2015, Satoru Iwata falleció.[3]

A su funeral incluso llegó un huracán tornado, pero llegaron a asistir 4000 empleados de Nintendo. Fue un momento triste para muchos, logrando incluso que sus competidores, Xbox y PlayStation llegaran a hacer Tweets lamentando su muerte. Muchos afirmaron que aún con sus errores, les enseñó a todos que no había que ser un imbécil para jugar juegos, todos podían hacerlo, y que sus ideas serían valoradas por toda la industria. Hay rumores de que en realidad no murió, y Nintendo decidió criogenizarlo a lo Walt Disney, esperando resucitarlo con mejoras cibernéticas y verlo nuevamente en toda su gloria. Independientemente de eso, nadie negará lo influyente que fue este hombre para la industria, y que sea donde sea que se encuentre, este descansando en paz.

Referencias

Véase también