Usuario:Nadienator4000010/Incilibros/Los 10 mejores villanos según el American Film Institute

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A través del tiempo y por ya más de cien años, el cine ha dado mucho de qué hablar. Ya sea por la calidad de algunos filmes (véase The Room), por la falta de esta (véase El Padrino), por brillantes directores (véase Edward D. Wood Jr.), por ser espectáculos visuales (véase... no sé) o por los grandes personajes que tienen. Es en este último ámbito en el que nos queremos centrar en esta ocasión, pues la historia del cine nos ha entregado grandes personajes con un desarrollo impresionante y personalidades, si no bizarras, por lo menos encantadoras. Así, por más que siempre haya personajes que se mantienen del lado de la moral y prefieren luchar por el común de la gente y no por ellos mismos, todos sabemos que siempre es mejor un villano malvado, bizarro, y encantador. Como diría el gran pensador inglés Ferb Fletcher «Un héroe es un héroe, pero todos aman un buen villano.»

Es por esto que los gringos frikis de Uncyclopedia del American Film Institute, para celebrar que el cine tenía ya un buen rato pasándose por ahí, hicieron una lista de los 100 mejores héroes y villanos del cine (gringo), pero como los héroes son aburridos, y 50 es muy grande para un artículo, decidimos acortarlo a 10 y ya.

Los otros 40

Solo para que no lloren:

Puesto 10

La reina malvada, Isabel II del Reino Unido.
La Reina Mala Malosa | Película: Blancanieves y los siete hombres con enanismo | Actriz de voz: Aquienchuchaleimporta.jpg

La Reina Malvada (ese es su nombre de pila), o "Mala" para los amigos, es la mala principal de Blancanieves y los siete enanitos (película) (principal porque también están los enanos que esclavizan a Blancanieves y el príncipe que se roba su cadáver), la que manda a matar a Blancanieves, la que le da manzanas gratis, y la que la termina matando de un susto al ver que ni con manzanas se moría la desgraciada. En cuanto a cosas de la realeza, es la segunda esposa del rey, la madrastra malvada (cuando aún eran malas y no calenturientas) de Blancanieves. Sus títulos, según Wikipedia son: "Malvada I del Reino de Muy Muy Lejano, Reina de Canadá, Regente de las Islas Galápagos, y Papisa de la Iglesia Caricaturesca Ortodoxa".

En la película muestra su maldad de una forma muy peculiar: la reina Malvada es la más bella del reino, se lo dijo un espejo parlante. Así vive feliz, hasta que un día el espejo se golpea la cabeza y le dice que la más linda es Linda McCartney Blancanieves. La reina decide que, por más que sea su hijastra, debe matarla, y contrata un sicario/cazador para que la mate y, para más placer, le traiga su corazón. Lo bueno es que no la mata... aún. Porque después de que descubre que está viva, la reina Malvada I decide ir ella misma, y se convierte en una vieja encorvada y con ojos saltones, como Igor. Así disfrazada, crea una manzana mágica venenosa mística que, al que se lo coma, lo mata en un instante. Se la da a Blancanieves, solo para ver si funcionaba, y termina matándola. Lo bueno es que al final le cae un rayo (a la reina, no a Blancanieves) por ir en la lluvia sin paraguas y se muere.


La Reina Malvada es el arquetipo perfecto de lo que un villano principal que es bruja, boticaria, madrastra, y reina debe ser, marcando época y creando a las femme fatales (la verdad no sé, pero bueh, algo tenía que poner) como las conocemos: bellas pero mortíferas y sádicas reinas brujas boticarias madrastras. Su transformación de seductora reina a bruja es una de las escenas más mejor criticadas de todos los tiempos, sobre todo por el horror que transmite... a un niño de 6 años. Además de eso, su look de bruja encorvada sería la última moda de los suburbios mágicos de París, inspirando a grandes diseñadores de modas como Coco Chanel, en su línea de ropa para mujeres "Look like a witch", basada completamente en capas oscuras (para el frío y tal) y prótesis de ojos saltones.

Comentario final: La Reina Malvada es una villana que logró atemorizar y enamorar a partes iguales. Es el mejor villano de Disney, desde el punto de vista aburrido de la crítica: marcó su época y creó un arquetipo de belleza animada con su apariencia de bruja encorvada. Muy merecido puesto 10 pero que imbéciles los que pusieron a Michael Corleone por debajo, sinceramente.

Puesto 9

Regan MacNeil, demonio que posee a la niña y Pazuzu, la niña en cuestión | Película: Un exorcismo lo cura todo | Actriz y actriz de voz: Linda Blair y su primo inglés

Puesto 8

Phyllis Dietrichson | Película: Doble Indemnitidad | Actriz: Barbara Streisand Stanwyck

Puesto 7

Alex Forrest | Película: Disneyworld: Atracción fatal | Actriz: Cruella de Vil

Puesto 6

El Sr. Potter | Película: ¡Que horrible es vivir! | Actor: León Barrymore

Puesto 5

Enfermera Miltred Ratched | Película: Quién voló sobre la casa de Coco | Actriz: Louise Fletcher

Puesto 4

La Malvada y Fea Bruja del Oeste | Película: El Vago de la Oz (biopic de Lenin) | Actriz: La misma que la mala de la vida real en Kansas ¿sorprendente no? Una coincidencia muy extraña

Puesto 3

Darth Vader | Película: El imperio contraataca (otra película de la guerra Fría) | Actor: Un maniquí y James Earl Jones

Puesto 2

Norman Bates | Película: Odio las rubias: la película | Actor: El que hace de Norman Bates

Puesto 1

Hannibal Lecter | Película: El silencio de los cabritos | Actor: Anthony Hopkins