Elden Ring

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita1.pngSí, ese soy yo... probablemente te estés preguntando como es que terminé en esta situación. Todo comenzó cuando una chica me resucitó solo para hacerme bullying y decirme que era un virgen...Cita2.png
Eldenring2.png
Eldenring.jpg
Datos
Plataforma PS4, PC
Género Prepárate a morir.
Desarrollador FromSoftware
Nombre original Elden Ring
Año de salida 2022
Datos curiosos La localización en inglés y español es un espanto y habría sido hecha por el equipo de traductores de Final Fantasy VIII.

Elden Ring (エルデンリング Eren Jaeger) es un videojuego de rol de acción lanzado en 2022 por la empresa FromSoftware, mejor conocida por ofrecerles experiencias aterradoras, estresantes y depresivas a su base de jugadores, así como de generar un aumento porcentual en el número de venta de teclados para PC y joysticks de PS y Xbox ya que un enorme número de los mismos suele ser destrozado por hordas de fanáticos con grados variables de autismo ya que el concepto de "git gud" es algo que se les escapa y no tienen más opción que buscar otras formas de liberar su ira.

Continúa con la clásica fórmula de Dark Souls y su enorme facilidad para hacer sentir una basura humana a sus jugadores, los cuales como son todos fetichistas de pies y gustan de estar arrastrándose no tienen problema en decir "sí señor Miyazaki, más fuerte señor Miyazaki, 10/10 GOTY señor Miyazaki" mientras los mata el mismo boss por quincuagésima octava vez consecutiva.

Elden Ring es una aventura de más de cien horas en las que encarnaremos al Sinluz, un tipo que no tiene nada que envidiarle a gente como Krilin ya que murió incluso más veces que él y su harem es todavía más grande. Escrito y dirigido por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin, el juego posee temas recurrentes en la obra de ambos artistas, como los conflictos políticos, un setting fantástico e incesto, mucho incesto, tanto incesto que Miyazaki llamaba onii chan a George para ayudarlo a encontrar la inspiración necesaria.

Trasfondo

Los gigantes podían utilizar la técnica Uchiha conocida como Amaterasu, por lo que Marika ordenó el exterminio de su clan los mismos.

Las Tierras Intermedias están en guerra desde que Mirtha Legrand y sus dinosaurios mascota dominaban la Tierra. El primer Señor del Círculo de Elden, el dragón Placidusax, residente de la ciudad de Farum Azula, desapareció y está esperando comunicarse con su dios, la Gran Voluntad, quien lo ha abandonado en favor de los empíreos, seres parecidos a humanos que para adorarlo instauraron la Orden Dorada; en lo que podría ser considerado un acto supremacista en contra de los dragones del mundo. Lo que nadie sabe es que la Gran Voluntad envió en un meteorito a Pennywise la Bestia del Elden, su avatar personal, para tener todo bajo control y que la transición entre la edad de los dragones y la del Árbol Áureo fuera pacífica, decisión completamente en vano porque la bestia era completamente estúpida y se encerró sola en un árbol del cual no podía salir.

Tras la desaparición de los dragones, los Dos Dedos, antenas de wifi orgánicas, son utilizados durante la edad del Árbol Áureo para contactar a la Gran Voluntad en el otro lado del espacio. Es así que la reina Marika entra al árbol donde está encerrada la bestia de Elden y utilizando el poder del guión la convierte en el anillo de Elden. Con dicho poder dentro suyo, Marika se dedica a tener hijos con su marido Godfrey, y es así que nacen Mohg el Recién Nacido, quien se convertiría luego en Mohg el Señor de la Sangre, luego en Mohg el Augurio y finalmente en Mohg el Cosplayer; Godwyn y a Morgott. Años después se dedicaron a realizar un genocidio de gigantes porque estos tenían los ojos de los Uchiha y Naruto les parecía a ambos un animé mediocre. Es durante ese tiempo que Marika desarolla doble personalidad y dentro de ella nace Radagon, el de la Orden Dorada.

Radagon se enamora de Rennala, una bruja hippie a la que le gusta mirar la luna, y juntos tienen tres hijos, Ranni, Rykard y Radahn, pero Radagon es descubierto por Godfrey, quien reconoce inmediatamente a su esposa Marika detrás de la peluca pelirroja y el maquillaje. Radagon, Marika, Rennala y Godfrey tienen una discusión que termina con dos de sus hijos muertos y con Radagon y Marika yéndose juntos y enamorados a pesar de ser la misma persona, en lo que es un caso de incesto nuevo y documentado por la National Geographic. Juntos tienen cuatro hijos a los que ignorar, Miquella, Malenia, Messmer y Melina.

Finalmente, la esquizofrenia de Marika es más de lo que puede sostener y destruye el anillo de Elden, peleando y perdiendo contra la Bestia, por lo que es condenada a pasar el resto de la eternidad haciendo t-posing. Es entonces que la Gran Voluntad decide que es momento de que un nuevo Señor del Círculo de Elden se alce...

Personajes

Eldenring4.png El Sinluz: Un sujeto resucitado espontáneamente por la Gracia, despierta con la no tan cómoda habilidad de resucitar cada vez que muere, muriendo de tantas formas que haría empalidecer a 1000 maneras de morir. Se embarca en un viaje para convertirse en Señor del Círculo de Elden, viaje en el cual deberá derrotar semidioses, criaturas del espacio, dragones, y las cabras de Goat Simulator, así como también hacer hermosas amistades con otros NPC, encontrar el verdadero amor y participar en encuentros amistosos con otros jugadores a lo largo de todo el mundo y así poder resentir a más gente que le hace teabagging al cuerpo del Sinluz que uno controla.
Eldenring5.jpg Melina: La primera integrante del harem del Sinluz, es una chica misteriosa y con una presencia espectral que se introduce diciéndole al Sinluz que es un virgen, por lo que se ofrece a ser su doncella de compañía del Dedo, misteriosas sirvientas de los Dos Dedos que ofrecen su ayuda a los Sinluz. Ella tiene la misión de viajar junto al protagonista hasta el Árbol Áureo y ayudarlo a convertirse en el Señor del Círculo. Dice una de las frases más importantes del juego:
Eldenring6.jpg Ranni, la Bruja: La segunda integrante del harem del protagonista, Ranni es una bruja tsundere hija de Radagon y Rennala, así como también la potencial esposa del Sinluz en su ruta Chad. Su cuerpo real murió y transfirió su alma a una muñeca, de la misma forma que Palpatine en Episodio IX pero mejor explicado. En la actualidad busca acabar con la adoración a la Gran Voluntad, uno de los dioses exteriores venerados en las Tierras Intermedias; para reemplazarlo con la adoración a la luna bajo el argumento de que está ahí y puede verla, y en cambio a la Gran Voluntad no.
Eldenring7.jpg Reina Marika, la Eterna: La reina Marika es una diosa dos veces divorciada que gobierna las Tierras Intermedias y a su vez es la actual portadora del Círculo de Elden. Tuvo siete hijos con sus ex maridos, Godfrey y Radagon, unos desagradecidos los siete que lo único que saben hacer es matarse entre sí como familia latinoamericana en Navidad peleando por los terrenos familiares. Es otra integrante del harem del Sinluz, ya que en el final en que se convierte en Señor del Círculo de Elden él toma a Marika como su consorte y la saca de su maldición en la cual estaba en un estado de t-posing permanente.
Eldenring8.jpg Fia, la consorte de los finados: Una vendedora de fotos de pies en el equivalente medieval de Onlyfans, cumplió el sueño de millones de jugadores de poder tener contacto femenino por primera vez en sus vidas. Varios gamers describieron el hecho como algo que les cambió la vida para siempre. Fia en realidad está muerta, al igual que las tres mujeres más arriba, lo que convierte al Sinluz en alguien con claras tendencias necrófilas.
Eldenring9.jpg Torrentera: Es un caballo espectral con forma de algo que está muy alejado de ser un caballo. Acompaña al Sinluz durante toda su aventura en las Tierras Intermedias y es la fuente de frustración de miles de jugadores que murieron porque el caballo saltó por un acantilado cual lemming sin motivo ni razón alguna.

Eldenring11.jpg Godrick, el Injertado: Es el gobernante del Castillo de Velo Tormentoso así como un gran motivador para su equipo laboral. Famosas son sus fiestas para levantar la moral de sus trabajadores en las cuales les ofrece pizza y gaseosas de primera marca a sus empleados, bajo el riesgo de que si alguno piensa siquiera en quejarse del sueldo o las condiciones laborales lo más probable sea que termine sin una mano o la cabeza. Así y todo, es un gran líder hasta que llega el Sinluz y lo derrota, ocasionando una revuelta revolucionaria de centro izquierda en todo Velo Tormentoso.
Eldenring12.jpg Rennala, Reina de la Luna Llena: Rennala es una señora la cual vive en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que necesita ir a terapia para tratar con el estrés post traumático generado por la muerte de su hijo, solo que en lugar de eso vio Full Metal Alchemist y se la pasa intentando resucitarlo mediante la alquimia, por el momento sin éxito. Durante la visita del Sinluz este le aplica terapia de shock usando la espada de Guts de Berserk con todos los clones fallidos de su hijo hasta que Ranni lo teletransporta a una ilusión donde pelea contra Rennala en su prime, muriendo ocho veces hasta finalmente derrotarla y volver a la realidad.
Eldenring13.jpg Rykard, Señor de la Blasfemia: El hermano de Ranni e hijo de Rennala, Rykard se fusionó con una serpiente lo que ocasionó que su voz sonara como la de un idiota con la boca llena de papas. El Sinluz simplemente lo mata por lo feo que es, no sin antes fenecer veinticinco veces, desinstalar, reinstalar, volver a desinstalar, buscar ayuda en Reddit, pelear con desconocidos, volver y finalmente derrotarlo.
Eldenring14.png Radahn, el Azote de las Estrellas: Chadahn fue el más grande general de las Tierras Intermedias, hasta que Malenia usó su ataque sifilítico para derrotarlo y convertirlo en un esbozo de lo que alguna vez. Esbozo que incluso así es más que suficiente para que el Sinluz muera veinte veces combatiendo contra él. Tras derrotarlo, su alma fue secuestrada por su medio-hermano Miquella, el Femboy y se la injertó a su otro medio hermano, Mohg, el Señor de la Sangre, quien se convirtió en Mohg, el Cosplayer. Dicho cosplay incluía, además de la vestimenta de Radahn, una cabellera dorada y brillante como la de Goku en Super Sayayin fase tres. Su versión cosplay es derrotada nuevamente por el Sinluz, que además manda a Miquella a tomar por culo y lo obliga a generar ingresos siendo streamer en Twitch, la Tierra de los Femboys.
Eldenring15.jpg Maliketh, la Espada Negra: La mascota de Marika, fue abandonado por ella en la ciudad flotante de Farum Azula. Su dueña le regaló un pedazo de la Runa de la Muerte en un acto de crueldad animal. El Sinluz no se apiada en lo más mínimo de él y le hace el mismo tratamiento que Hannah-Barbera hizo con Scrappy Doo, mandándolo al cielo perruno.
Eldenring16.jpg Malenia, Espada de Miquella: La hermana de Miquella, nunca perdió hasta que se enfrentó al Sinluz. Y su record de permanecer invicta se hubiera mantenido de no ser porque el Sinluz a esa altura del juego ya domina el Ultra Instinto a la perfección. Está poseída por el dios de la Podredumbre Escarlata y tiene un grave caso de hongos vaginales y sífilis, por lo que el Sinluz, quien mantiene contento a su harem de hermosas mujeres muertas, decide que es demasiado peligrosa como para que se una al mismo, no vaya a ser cosa que se enamore de una mujer viva.
Eldenring17.jpg Radagon, de la Orden Dorada: El infiel marido de Marika, ex marido de Rennala, general de la Orden Dorada. Todos los problemas comienzan porque mujer que ve, mujer a la que tiene que hacerle tres hijos para después desaparecer y no pasar pensión alimentaria. Una basura de persona.
Eldenring18.jpg Bestia del Elden: El avatar de la Gran Voluntad, la bestia del Elden no se sabe de qué especie es, de que parte del espacio vino, porqué vive en un árbol, porqué tiene el anillo de Elden y un montón de interrogantes más que generan enormes y comprometidos debates en Youtube, Reddit y Facebook, donde los jugadores de Elden Ring debaten cortésmente y sin insultarse hasta que uno pregunta cómo vencer a la bestia, momento en que la cortesía desaparece y todo se convierte en un círculo vicioso de gente peleando entre sí para mostrar su apoyo a los jugadores inexpertos. Son famosas las respuestas como '"Deberías dedicarte a otra cosa, no ganarle es tu problema y eso te convierte en un inútil", "El problema es tu falta de habilidad, hazle un favor al mundo y líbranos de tu existencia", y demás mensajes alentadores.

Argumento

Las locaciones del juego, a pesar de su utilización en un ambiente fantástico, son muy fieles a lugares que sirvieron como inspiración la vida real.

La historia comienza con el Sinluz resucitando en una iglesia abandonada. Tras salir del lugar se materializa un Vástago Injertado, una criatura fantástica resultado de generaciones de incesto, quien acaba con la vida del Sinluz y hace teabagging con su rostro. El Sinluz resucita nuevamente, ahora en una cueva. A su lado se encuentra un espíritu que le dice unas palabras en un idioma tan complejo como antiguo y olvidado. Aquel mantra que repetía sin cesar, "Git Gud" resonaría en la mente del Sinluz hasta el final de su viaje. Tras avanzar por la cueva muere tres veces más hasta que finalmente la abandona al derrotar al jefe de aquel lugar.

En Elden Ring uno puede cumplir una fantasía que roza lo utópico: ser abrazado por una mujer.

Luz solar y una persona son lo primero que ve el Sinluz al poner sus pies fuera de la cueva. Aquella persona, de abundante educación y amabilidad le dice al Sinluz que es un virgen que no tiene novia y que seguramente no se anima a pasar el juego en nivel uno, en calzoncillos y armado únicamente con una antorcha. Como el Sinluz no sabe lo que es la cuarta pared, producto del daño terminal a su cerebro que le ocasionó el estar muerto durante años, se lo toma personal y se aleja, dispuesto a conseguir un harem para él solo, pero lo único que consigue es ser alzado por el aire por un Centinela Agreste para caer veinte metros más adelante con múltiples fracturas en brazos y piernas.

Tras resucitar por novena vez en el transcurso de media hora, el Sinluz llega a una iglesia donde adoraban a Marika en tiempos antiguos. Allí se encuentra con Melina, que le propone al Sinluz convertirse en Señor del Círculo de Elden y le ofrece una montura, siendo esta el caballo Torrentera y el poder de subir de nivel. Cómo el Sinluz no sabe lo que es la cuarta pared debido a que al daño terminal de su cerebro se le suma el daño psicológico residual que le ocasiona el acto de morir una y otra vez, asume que subir de nivel es tener un mejor tamaño. Parecía demasiado fácil, la distancia entre el amor y la virginidad eran únicamente diez muertes. El Sinluz acepta y se va, no sin antes conocer a Ranni, la Bruja, quien dice llamarse Renna y le da una campana que obliga a espíritus a pelear por uno, algo así como una ouija pero mejorada.

Cuando su camino lo lleva al Castillo de Velo Tormentoso el destino lo obliga a cruzar espadas con Godrick, el Injertado. Finalmente, luego de morir quince veces y ragequitear cuatro, el Sinluz comienza a despertar algo parecido al Ultra Instinto; sus movimientos se vuelven más precisos y con mejor timing. Al igual que Goku, el Sinluz está entrando en el terreno de los dioses. Y es así que caen Godrick y su régimen venezolano. Los aires de revolución están en el aire y el Sinluz, que solo quiere perder la virginidad, se convierte en el máximo referente del movimiento revanchista en contra de los semi-dioses.

La adoración a Marika mediante el T-posing era algo muy común en las Tierras Intermedias.

Atravesando el castillo llega a Liurna de los Lagos, donde conoce a Hyetta, una chica ciega que tiene un fetiche raro con comer ojos humanos y pretender que son uvas. También llega al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para tener una entrevista laboral con Rennala ya que el Sinluz era un gran fan de Harry Potter pero Rennala tiene otros planes porque está obsesionada con revivir a su hijo muerto y usarlo para matar a Radagon, su ex marido, y vengarse por haberla dejado sin siquiera firmarle el divorcio. El Sinluz la obliga a ir a terapia pero para sorpresa de ambos la terapia es él matando a los homúnculos que Rennala tiene como hijos. Increíblemente funciona y Rennala se une discretamente a la revolución encabezada por el protagonista.

Más al norte encuentra nuevamente a Renna, que admite ser Ranni, la Bruja e hija de Rennala. Ella ve al Sinluz como un fuerte líder, alguien dispuesto a ir en contra de los semidioses y, quizás, de la Orden Dorada, por lo que le propone trabajar junto a ella y conseguir un arma para acabar con los Dos Dedos, mensajeros de la Gran Voluntad. El Sinluz es naturalmente un simp y las nalgóticas brujas tsundere son una de sus debilidades, por lo que acepta y va a Brasil Caelid para derrotar al semidios general Radahn, que está impidiendo el acceso a las ciudades eternas. Allí están organizando el festival anual de Intente Asesinar a Radahn: Entrada libre y gratuita.

Las tetas de Ranni son temporales. El Caos y el brillo amarillo de la Llama Frenética es eterno.

Resulta que Radahn y Malenia se habían agarrado a madrazos por los terrenos que les dejaba Radagon. Radahn quería Caelid, pero su hermanastro Miquella, hermano gemelo de Malenia, quería a Caelid y a Radahn para pedirle ayuda porque estaba atorado. Como Miquella era un femboy que no podía defenderse solo, envió a su hermana para que resolviera la disputa. Y la resolvió, pero no como esperaban. La espadachín pelirroja tenía un grave caso de herpes en todo el cuerpo, lo cual usó como arma biológica para dejar a Radahn con el caso de pie de atleta más grande jamás documentado en la historia, y convirtió a Caelid en un páramo rojo porque dicho herpes era de Marte, más específicamente del dios de la Podredumbre Escarlata y quería vengarse de Elon Musk por terraformar su planeta y hacer lo mismo con el suyo.

El Sinluz y un grupo de selectos guerreros que incluyen una jarra parlante, un hombre lobo, una tomboy y un ladrón que escapa inmediatamente; finalmente logran derrotar a Radahn. Los meteoritos que sostenía con su poder caen, generando un escenario de extinción masiva en todo el planeta, pero como todos en las Tierras Intermedias tienen la habilidad de resucitar, excepto los jefes del juego de los cuales no reciclaron assets, resucitan y aquí no ha pasado nada. El Sinluz entonces se dirige a las ciudades eternas, donde encuentra una espada hecha especialmente para asesinar a los Dos Dedos. Como buen simp que es, se la lleva a Ranni, quien le dice un montón de cosas tsunderes y desparace, pero como el Sinluz planea convertirse en el Señor del Círculo de los Simps, la sigue por todas las Tierras Intermedias hasta dar con ella y proponerle matrimonio en una catedral abandonada y al lado de los restos mortales de los Dos Dedos.

El viaje del Sinluz lo termina llevando a Leyndell, la ciudad capital, donde el enemigo más poderoso del juego aparece: unas raíces de madera. Tales raíces no pueden ser destruidas porque es necesario justificar treinta horas más de gameplay, así que Melina y el Sinluz se embarcan en otro viaje hasta la Forja de los Gigantes. Allí, para gran dolor del Sinluz, Melina se sacrifica a sí misma para prender fuego el Árbol Áureo. El harem del Sinluz se hace cada vez más chico. El final del viaje está cerca.

De vuelta en la capital, ahora cubierta de cenizas en una escena que excitaría a Nerón, el Sinluz ingresa al Árbol Áureo. Marika está allí, atrapada. Sin embargo, el quemar el árbol destruye su prisión y es liberada, revelando que no solo es Marika sino que también es Radagon, siendo un rebis alquímico que lo único que hace es abrir un montón de agujeros argumentales. Al ser derrotado, de su cuerpo emerge la Bestia del Elden, pero incluso así no es rival para el Sinluz y su Ultra Instinto perfeccionado.

Finales

Alaben al nuevo Señor del Circulo de Elden, el gran seductor de la nueva era.
Señor del Círculo de Elden

En este final, el Sinluz desecha toda la revolución que armó así como a su amada Ranni, tomando los restos de Marika como su consorte y se convierte en Señor, gobernante de las Tierras Intermedias. Como sus seguidores acaban decepcionados ya que siguen siendo oprimidos por la Orden Dorada, la solución más viable es enviarlos a las catacumbas de Leyndell y encerrarlos allí, como ya se ha hecho en otros tiempos más felices donde era necesario erradicar gente que proteste contra el orden. A lo largo del mundo se corre la voz de que el nuevo Señor es un necrófilo y que su consorte lleva muerta más de mil años, pero a nadie parece importarle, incluso los tabloides de noticias llaman a adorar al nuevo Señor.

La Era de las Estrellas

El Sinluz cumple con todo lo que hizo durante el juego. La revolución que inició con tal de dejar de ser virgen rinde sus frutos y Ranni lo toma como consorte. La Orden Dorada es finalmente erradicada del mundo y la Gran Voluntad es enviada a tomar por culo. La Era de las Estrellas comienza y Ranni le otorga a sus gobernados el don del libre albedrío. El verdadero final feliz, donde ambos fueron felices y comieron perdices. El único problema es que el cuerpo de Ranni en realidad es una muñeca y el Sinluz no tiene por donde meter el papín.

-¡Sinluz, se quema el Árbol Áureo!
-No mamá, son las luces del norte.
Señor de la Llama Frenética

A lo largo del juego, se le presenta al Sinluz la opción de buscar a los Tres Dedos, la versión aún más malvada y caótica de los Dos Dedos. Los Tres Dedos responden a la Llama Frenética, un dios exterior cuyo único objetivo es prender fuego todo. ¿Por qué? No hay porqué. Un Sinluz que abraza este final es abandonado por Melina, quien jura vengarse de él y asesinarlo.

El Zampaheces

Sin embargo hay una polémica figura que se ha omitido hasta ahora. El Zampaheces, un tipo maldito que, por increíble que suene y a pesar de su nombre poco descriptivo, gusta de comer heces. Le otorga al Sinluz los medios para corromper el Círculo de Elden y convertir a todos en las Tierras Intermedias en comedores de heces, en lo que es probablemente el final más reflexivo y visionaro en la historia de los videojuegos. Claramente esta fue una idea de George R. R. Martin, quien gusta de asesorar finales mediocres como el de Game Of Thrones y de crear personajes con fetiches raros ya que si George apareciese zampándose un cacho de mierda muy probablemente sería encerrado en un psiquiátrico o en un geriátrico para ancianos seniles.

DLC: La Sombra del Árbol Áureo

La reina Marika excusándose porque acaba de cometer cinco genocidios distintos.
Cita3.pngTasukete kudasai, Radahn onii-chanCita4.png
— Miquella, El Femboy

El 20 de junio de 2024 salió a la luz el primer contenido descargable de Elden Ring, La Sombra del Árbol Áureo. Este DLC tiene lugar en la Tierra de las Sombras, donde Miquella, el Femboy quiere convertirse en un dios de la gentileza y amabilidad obligando a todos a amarlo gentilmente por la fuerza. Eventualmente, el viaje del Sinluz lo lleva a encontrarse a Messmer, el hijo pirómano de Marika y Radagon. Messmer, al igual que Rykard, tiene una obsesión poco saludable con las serpientes y con prender fuego a la gente. Gracias a la magia de Cheat Engine, el Sinluz logra derrotarlo.

Se le abren las puertas al pueblo natal de Marika, donde se revela mediante una minuciosa inspección de treinta y siete horas leyendo descripciones en el inventario que los Enviados del Cuerno arrasaron con los habitantes del lugar y que la única en sobrevivir fue la reina, quien, como buena adepta a los genocidios, acabó con todos los Enviados del Cuerno. Los pobres Enviados eran un pueblo pacífico que gustaba de encerrar a la gente en jarras gigantes y convertirlos en soldados sin voluntad, una táctica militar perfectamente válida pero poco comprendida por Marika, que veía el encarcelar gente contra su voluntad como algo maligno, la muy rebelde.

Horas de frustración y usar Google para saber adónde ir se siguen acumulando y el Sinluz se enfrenta a Metyr, la Madre de los Dedos. Metyr es la antena de wifi original enviada por la Gran Voluntad, pero el llegar al planeta en un meteorito y aterrizar en lo que probablemente haya ocasionado la extinción de varias especies animales, la antena se dañó por lo que no puede establecer conexión satelital y tiene que conformarse con una conexión Lan de mala calidad, revelando que los Dos Dedos en realidad no reciben ninguna instrucción por parte de la Gran Voluntad, al igual que el Papa en la Tierra.

Finalmente el Sinluz llega adonde reside Miquella, el Femboy, junto a Mohg, el Cosplayer (quien está haciendo cosplay de Radahn, el Consorte Prometido). Ambos son derrotados tras un uso exhaustivo del Cheat Engine para lograr invulnerabilidad frente a los ataques rancios y los hitboxes rotos de Radahn, acabando con el feudo de la familia real y logrando el triunfo de la revolución por sobre los dioses y semidioses.

Ver también